LVP presenta la renovada Iberian Cup 2020

ratedx

Vuelve la copa de League of Legends con la LPLOL y la SLO como protagonistas

De los 20 equipos participantes, cuatro acceden directamente a los cuartos de final de la competición. Se trata de Movistar Riders, Vodafone Giants y G2 Arctic, los tres primeros clasificados de la Superliga Orange y representantes españoles en el European Masters; y de EGN, el campeón de la LPLOL. Estos cuatro conjuntos no tendrán que pasar por la fase de grupos que abrirá la competición y en la que habrá 16 equipos: los 7 restantes de la Superliga Orange, los 7 restantes de la LPLOL, Movistar Riders Academy como campeón del Nexo y un último integrante que saldrá de un torneo abierto que se disputará en ArenaGG. La distribución de estos 16 equipos se realizará mediante un sorteo previo al inicio de la competición que tendrá lugar el 15 de octubre.

Los ocho mejores equipos de la fase de grupos se clasificarán para la siguiente ronda, donde disputarán duelos entre ellos de eliminación directa. Los cuatro vencedores llegarán a la fase de cuartos de final, en la que ya entrarán en juego Movistar Riders, Vodafone Giants, G2 Arctic y EGN.

Novedades muy demandadas por la comunidad

La Iberian Cup mantiene el formato de fase final de anteriores ediciones, tipo final four, aunque en este caso se realizará íntegramente ‘online’ por cuestiones de la pandemia. Los días 13 y 14 de noviembre se jugarán las semifinales y el día 15 de noviembre conoceremos al nuevo campeón de la competición. En ese sentido, la Iberian Cup se ajusta a una de las tradicionales reivindicaciones de los clubes y jugadores participantes, que deseaban que la Iberian Cup acabara antes de que se iniciara el periodo de agencia libre dentro del ecosistema competitivo de League of Legends. De esta forma, la competición será el mejor escaparate para los jugadores que estén pensando dar un salto en su carrera hacia otros equipos u otras ligas.

esportmaniacos

LetsgoHamau

Estaba leyendo la noticia y pienso: han sustituido a los portugueses por los chinos?

¿Merecera la pena verlo con los teatros bastos de pre season? O no se jugará con parche pre-season?

1 respuesta
ratedx

#2 si empieza en octubre jugarán con parche del mundial

1
InventaLukit

Está muy bien que adelanten 15 días la competición, así no da tantos problemas con los tryouts LEC.

1 respuesta
ratedx

#4 Lo que me gusta es que den premio a los mejores de la liga teniendo que jugar 3 rondas solo, es como era antiguamente el mundial si no me falla la memoria

ratedx

nuevo formato confirmado:


seguirá el formato de las ESL con losers bracket.

Grupos a BO1 y primera ronda de KO a BO3 y el resto a BO5, queda por saber si los decider match de grupos serán a BO3 o se queda a BO1.

ratedx

en el quali tenemos a equipos como:


donde OG a quedado eliminado en segunda ronda.

ColdZimeh

A fuego con LFT

1 respuesta
ratedx

#8 son de lejos el equipo con mejor pinta, los turcos son subcampeones de la segunda turca y llegaron a debutar en la TCL.

Andrecico

Dahvys tiene equipo?

1 respuesta
ColdZimeh

#10

1
ratedx

Team Siler vs Team Pepi/Adryh

ratedx

Están jugando la final del clasificatorio, y estan ganando el equipo de SILER

ratedx

Usuarios habituales

  • ratedx
  • ColdZimeh
  • Andrecico
  • InventaLukit
  • LetsgoHamau