El meta, su evolución y la variedad de campeones

Abe5

Actualmente en mi elo se banean carries y supports. Da cosita como esta el meta xDDD

Menos mal que Maokai es potable.

C9Galo

Nada mejor que la S4 con Alistar top lanzando criticos por los aires, ese si era un buen meta

1
Petterrr

Este es el meta de todo un rol, y mientras esta mierda siga estando tan rota pasa esto:

Riot no sabe balancear un simple objeto va a saber balancear campeones

1 respuesta
B

#23 Eso es porque siempre se juega el mismo meta, si se jugase variado con 4 campeones no vas a ningun lado, estoy hablando de escena competitiva, en soloQ depende del tier.
Obviamente podria estar mas balanced, creo que simplemente hay un exceso de champs con respecto a las mecanicas que ofrece el mapa.

Syki

#33 No es balancearlo, es eliminarlo del juego. Tiene que DESAPARECER.

1 respuesta
Gorn99

#35 no creo que haya que ser tan drástico, más allá de que de mucho asco, que lo da. Cambiar la maestria que potencia curas o que no puedan stackearse bufos podría ser suficiente

Ragest

Para cuando una maestria para destrozar escudos? Porque me dan la risa

Fedackles

Lo que tiene que desaparecer es el filooscuro.

R

a este paso vais a dejar el lol como un supermario quitando cosas. Y eso que en el lol no se puede hacer la única cosa que se debe hacer en un mario, saltar.

1 respuesta
ColdZimeh

Oye, para un meta en la que el supp tiene una importancia curiosa, vamos a dejarles... Aunque sea a costa de un objeto. A mi me aburre ver tanto tanky supp...

Fanboynatic

#39 en el Mario Xcom no se puede saltar

GravityZero

El principal problema del LoL y sobretodo de los nuevos campeones es que meten su kit de habilidades sin pensar en como afecta a la hora de Buffar o nerfeaf. Voy a poner un ejemplo bastante claro como es el de Graves. Graves o esta muy OP o esta directamente fuera del meta, no hay punto intermedio. Y como este campeón hay un puñado más. Lo mismo se aplica a los objetos

Hibachi

En SoloQ sí que se pueden jugar el 90% de los campeones sin problemas. Si tú maineas algo salvo que te planten un hard counter delante vas a poder jugarlo a buen nivel y ser importante. Da casi igual lo que saques.

En competitivo es otra historia, hay campeones que por su kit de habilidades no son interesantes para el tipo de partidas del competitivo, mucho más pausadas y con TF grupales, de ahí que siempre se vean siempre 40-50 campeones y rara vez salgan de ahí.

1 respuesta
B

#43 Entonces es que solo 1/3 de los champs estan diseñados para jugar en esas condiciones?
Nadie esta hablando de soloQ que evidentemente vale todo ya que hay muchos tiers y muchisima gente jugando, pero esto no es relevante para el meta.

1 respuesta
Singed

#44 es que hay campeones diseñados para "aprender a jugar". Lo que no puede ser es que un pavo que acaba de entrar al juego intente mainear Yasuo por ejemplo.
Hay campeones con kits simples para que la gente aprenda a hacer las cosas básicas.

Siempre me ha hecho gracia como en el dota2 sacan tanto pecho porque en las majors se usan el 90% de los champs. Como si los juegos se parecieran salvo en que son mobas. El lol está orientado en muchas cosas pero sus bases son... funcionar en una tostadora, ser accesible y que cualquier pako pueda usar... no sé... Garen (aunque no comprendan el ulti de primeras) hasta que se flipen un poco e intenten jugar champs que requieren más skill.

1 respuesta
B

#45 Estoy de acuerdo, por eso no creo que sea realmente un juego competitivo aunque tenga la mayor escena de los esports, lo cual es bastante random.
Entonces para que molestarse en hacer podcasts sobre competitivo si las bases son funcionar en tostadoras, ser accesible y que cualquiera pueda jugar garen, es obvio que no esta diseñado para competir.

Y claro que se parecen, si el lol bebe directamente del dota y su creador, bueno, dejemoslo que robo unas cuantas ideas del foro que tenia junto con icefrog de la comunidad y por eso se le quiere tanto.

Turboveja

Pues llamarme loco pero a mi me gusta el meta actual, hay un montón de picks diferentes en todas las líneas cada partida.

Vale que hay varios campeones que están destacando como Gnar/Jarvan/Gragas o Tristana/Kalista pero la cantidad de campeones que se están jugando van mucho más alla que el Viktor Azir de la temporada pasada.

En supports tenemos Janna, Thresh, Braum, Tham, Alistar, Rakkan y algunas Morgana/Trundle/Taric/Blitz
En adcs están más rotos o se supone Tristana y Kalista, pero seguirás viendo Ashe, Xayah, Varus, alguna Sivir o Kogs
en mid está un poco más limitado aparentemente con Orianna, Cassiopeia y Syndra pero aún así aparecen algunos Galios, Taliyahs, Ekkos, Leblancs y Lucian si está open o Corki
en top tienes desde lo ridiculo de Gnar, a Chogath, Shen, Renekton, Jayce, Camile, Jax a los flex de Jarvan, Maokai, Rumble y el eterno Gragas
y en jungla como dije antes están los flex picks y se siguen viendo Zac, Sejuani, Elises y Olafs

Ahí habrá más de 40 picks, a mi personalmente me parecen unos cuantos y lo suficientemente variados, si es verdad que echo de menos algun pick de asesino ad en mid o un poco más de variedad en top... pero supongo que durante las finales de los playoffs sacaran los ophidden y cambiará de camino a los worlds.

Un saludo

2 respuestas
B

#47 Ajam, se pickean los mismo 5-6 champs por linea siempre con una pool de 130 champs y te parecen suficientemente variados, con esto me refería anteriormente, la comunidad no quiere un juego balanced, ya no digo un 90-95% de pool, pero que te conformes con menos de un 33%... pues eso, a mi me parece una broma vaya xdd.

Ivan69

yo creo que el primer paso para balancear el juego seria juntar daños(ap/ad) y defensas(mr/armor). Pero esto romperia algunos objetos objetos siendo demasiado ops en melees o rangeds con lo que en los items es donde se tendrian que balancear en lugar de los champs tipo hydra.

¿por que pienso asi? pues por que no tiene sentido que campeones viejos esten obsoletos por tener habilidades que escalan con ap (escudo de j4, lee... etc) mientras otros estan geniales al escalar con ad (riven) y al igual muchos champs inviables con ap. Ademas que un tank hibrido al final no tankea nada.

Karsito

Guste más o menos el meta actual, lo cierto es que estamos en uno de los parches con más variedad de campeones que recuerdo en comparación a seasons pasadas tal y como ha comentado #47. Eso habla bien de riot porque parece que están trabajando en ese aspecto

No tengo ni idea de dota pero en el lol hay champs que por simple diseño no van a estar nunca en el meta competitivo por su kit (tryndamere,teemo,yi...), salvo por los números...y ahí es cuando se hace difícil balancear. Seguramente muchos de esos personajes acaben siendo reworkeados por un kit más completo y pueda darle cierta visibilidad en competitivo.

Taiden

Vamos a ver, lo de la variedad de campeones es gracias a los 5 baneos, y a poco más. Si se ven tantos picks en competitivo es por el tipo de estrategias que se hacen con los 5 bans, me explico.
Ahora se banea o pickea en el 95% de los casos Tristana/Kalista porque son los dos ADC mas fuertes y ADC es el rol más fuerte ahora mismo. Cuando se banean estas dos el siguiente es Xayah, pero al no ser un ADC God Tier no siempre se le da preferencia, lo que da lugar a first pickear un campeón de otro rol que está más fuerte. Después de pickear los 6 personajes más fuertes/con mejor sinergia se hacen otros 2 bans por equipo castigando lo que el enemigo no ha pickeado, lo que da lugar a una gran cantidad de variedad.

El único rol que ahora mismo veo con variedad fuera de los bans es el de support y es porque en él se basan las estrategias del equipo, según lleves el típico de escudos (janna, lulu, etc) o el típico tanque de cazadas (thresh, blit, en menor medida braum), mientras que los support magos han desaparecido debido al meta.

1
Intencity

Han mejorado un poquito, en los worlds de la s3 creo, hubo un jungla que pickeo Elise todo el mundial casi. No había variantes.

B

Creo que jugamos a un juego distinto, aqui no hay casi absolutamente variedad de picks ni de strats, pero bueno debo ser yo que me parece muy random hablar de variedad cuando se juegan 30-40/130, veo que incluso algunos opinan que hay gran cantidad de variedad, intrigante.

Mafioso14

había por ahí un tío en una season que jugó solo MF, en todas las putas partidas.

Coman2Sueco

#9 lo de la MF de gorilla ya se hizo anteriormente por otro profesional

B

Estamos presenciando la época de mayor diversidad de campeones utilizados en competitivo, se ha evolucionado mucho en esto respecto a otros años.

El LoL está diseñado con un meya cíclico y a mi tampoco me parece algo malo pero sé, también le da variedad. Además que los equipos tienen también su parte de culpa por ir a lo que creen seguro, porque los picks fuera de meta han dado grandes resultados en más de una.ocasión, pero no se atreven.

grivcon

No os hagáis pichadas mentales, el juego está "perfectamente desbalanceado" para mantener la llamada del jugador. Si todo estuviese balanceado el juego se haría aburrido. Cuando sacan un personaje OP lo hacen adrede, para que la gente vicie como locos hasta que lo nerfean, buffando a otros campeones/items. Cuando sale useless, lo hacen adrede, para cuando lo bufen pase lo del punto anterior. Es todo una rueda de desbalanceado a propósito que hace que el juego sea mas "viciante/dinámico" que el DOTA 2. El juego tiene 10 años, si no hubieran hecho esto, la gente se hubiera aburrido de la "normalidad" del juego, por mucho que estuviera balanceado y "perfecto".

1 respuesta
brandon1912

#57 y dale con que hacen champs desbalanceados a posta, salen desbalanceados porque añaden mecanicas nuevas que rito no tiene npi de como van a afectar en el meta

1 1 respuesta
serxkses

Yo creo que el trabajo que hace Riot por ir equilibrando el juego es bueno, ahora se ven mucha más variedad que antes

B

Menudo /facepalm, no el juego no esta "perfectamente desbalanceado" y no, no es a proposito para que sea mas "viciante/dinamico" que dota2 (wtf de verdad) y no es que no lo balanceen porque si no se hace aburrido (wtf really, aburrido jugar con toda la pool de champs, donde se ha visto?).
Es evidente que hay desbalanceo para sacar dinero entre muchas cosas y porque no tienen mucha idea.
Realmente alucino muchisimo con los comentarios de algunos, deben de estar jugando a otro juego, pero vamos que yo veo casi siempre a los mismo champs y con la pool tan grande que tenemos... y no hay ni una voz critica que busque ampliar el pool, todos contentisimos, suerte, pero esto de competitivo tiene entre 0 y-1.

Usuarios habituales