Mid-season invitational 2024 (MSI)

DarK-MaN

#5550 Buah, en la final me uní a su credo, después de esto predicaré su palabra por el desierto.

5
Puni

#5550 Algunas jugadas de esos partidos sin duda parecían de pensar: "Por dios que esto acabe ya!"

NymeriaStark

#5550 no es el único, este formato es terrorista FIN
vi por Weibo que lo van a cambiar el ano próximo, también porque a los chinos no les ha gustado perder su copita WinniedePuu.

1 respuesta
serget

#5553 ¿Qué tiene que ver el formato con estar enfermo?

No es un mal formato, aunque todo se puede mejorar.

Te veo mad porque T1 no pudo ganar la (ahora) copa BTS.

5
CaRtEr0

Criticad el formato criticad, luego en worlds nos comeremos una final BLG vs DRX o algo así como el año pasado y no os dignareis ni a abrir el Stream para ver el 3-0.

1 respuesta
FUCKYOUMMD

A mi el formato me parece bien, es un buen formato para torneos clasificatorios y copas clase B, ya para el Mundial es otra cosa.

1
The_elovator

#5555 tío, no has podido dar peor ejemplo, precisamente este formato permitió tener una de las finales más épicas donde DRX ganó a T1.
Si eres el mejor no necesitas 2 oportunidades, ganas todo y fin. Que se preocupen de llevar buenos equipos de verdad y eliminar la morralla en fase de grupos.

2 respuestas
lilinump

A todo el mundo le gusta el formato del MSI y lo quiere para worlds menos Mediavida, parece que lo hagáis aposta.

7
Kaiser5

#5557 y por que con este formato no podia haber habido esa final?

1
Laxers2

#5557 La mayoría de finales de worlds han sido una bazofia, el formato no permitió nada

2
Soumynon

Losers bracket en las finales mundiales es, simplemente, una trolleada. Me da bastante igual el no, pero así veríamos mejores series. Si pierdes te vas a casa, no hay más. Lo que faltaba, que pudiera haber un campeón mundial con las mismas series ganadas que el subcampeón xdd

1 respuesta
Kaiser5

#5561 por eso grandes torneos de CS, Dota y otros juegos han sido gracias a el xd

MasterGara

MSI 2024
Total de victorias en las 2 veces que se enfrentaron estos equipos.
GEN 6 vs. 2 BLG
T1 3 vs. 6 BLG

Efervescente

A mi el Loser Bracket sin reset no me llama mucho la atención. Me parece que el que va por Winners obtiene muy poca ventaja respecto al que viene de Losers. No sé, como espectador entiendo que cuantas más series, mejor y también entiendo la emoción del win or go home que al final es un bo5, no un bo1 random donde te puede ganar cualquiera.

Rito_Tryhard

Yo insisto, al que va por winner, hay que darle una ventaja. Tampoco como si fuera un fifhting, que tienen que perder 2 Bo5 para perder la final, pero que empiecen la serie 1-0 estaria bien.

Eltshan

Que empiece la serie 1-0 a Bo7.

Así de simple.

Bananabatman

La ventana es elegir lado, a mí me parece suficiente sabiendo lo roto que ha estado históricamente el lado azul.

2
CaRtEr0

Con Lower bracket te aseguras a los dos mejores en la final.

Sin Lower bracket te puedes comer perfectamente un lado del cuadro con equipos malos y otro con los equipos buenos, como se puede defender eso macho?

2 1 respuesta
Soumynon

#5568 Pero aquí estás mezclando temas. Una cosa es la existencia o no del losers bracket, y otra cómo compones el cuadro.

1 respuesta
CaRtEr0

#5569 es que tener Lower bracket ya te asegura que el que llega a través de él es mejor que su rama del bracket y el segundo mejor del de la rama del upper bracket (el mejor estaría esperando en la final).

Con lo cual te quitas ese inconveniente, al final lo que haces es que "todos jueguen contra todos" y pase el mejor.

1 respuesta
Markof

#5570 Nadie dice que se quite el lower, solo que por tener a los 2 mejores no justifica que el del winners debería de tener mas ventaja por ser el mejor del winners y actualmente esa ventaja no existe

Taiden

Para mí elegir lado y jugar menos series es más que suficiente. Dar una victoria hace que la final sea descafeinada.

Y luego lo de deslegitimar un torneo por no tener loser bracket me parece de coña. Todos los equipos saben el formato antes de empezar, están en igualdad de condiciones. Ojalá metan el lower bracket también en worlds pero si no lo hacen seguirá siendo el torneo más importante del año.

2
Rito_Tryhard

Elegir lado a cambio de 3 mapas perdidos gratis.

Es que ni de coña xD. Para mi no es suficiente, el ganador deberia tener algo mas.

1 respuesta
Kaiser5

Lo único que puedes hacer es darle un mapa de ventaja, a mi con el lado y descanso me parece suficiente, por stats el que gana el primer mapa, el que tu eliges lado desde winners, tiene un % de victoria mas alto que si lo pierdes.

Tener que jugar final de losers un sábado y final un domingo también me parece bastante ventaja. Lo del bo7 lo veo inviable porque como sean 7 partidas te vas a series de 8-10h que ni para jugadores o espectadores creo que sea atractivo.

The_elovator

5o mapa blindpick podría ser una mejora? igual para worlds que es algo serio no pinta pero para MSI y torneos menores podría molar

1 respuesta
Taiden

#5573 gratis no es. Tiene que jugar como poco otra serie más en la que puedes perder. Un día regulero y el de losers te gana porque tampoco es un matao.

Xan-Z

Elegir un baneo más para ti o un baneo menos para el al rival en todas las partidas de la serie , descansas más y eliges lado

5
jbtwist92

#5575 a mí me fliparia ver eso, lo pusieron solo por un cortísimo periodo de tiempo y creo que daría mucho espectáculo ver comos los equipos intentan jugar lo más roto o counterpickear a ciegas a lo más roto

Soumynon

El principal inconveniente del lowers bracket es para mi, lo que estáis hablando: que se ha de dar ventaja al winners, y es extremadamente difícil determinar si ésta es justa o no como se puede ver ante tanta diversidad de opinión. Donde sí no hay duda es que, con un cuadro sin losers, bien formado, no por sorteo, vas a segurar una final entre los mejores. Porque para que llegue un equipo malo a la final, le ha tenido que pintar la cara a un equipo bueno, y eso significa que tan malo no sería.

1 respuesta
Puni

Ahora se va a estandarizar lo del fearless draft, no? Eso dará más ventaja al que juega menos por Winners o al revés? No lo tengo claro la verdad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Xan-Z
  • Kaiser5
  • CaRtEr0
  • GoDoPtH
  • privet
  • akali
  • crazygrumpy