Miss Fortune, la piraputilla de agua dulce

helmet

Bien, puesto que mf es mi main, me he decidido a hacer una guía sobre como buildearla y como jugarla en botlane.

Miss fortune es un carry ad basado en early game, un pick muy seguro debido a que practicamente no tiene ningun matchup en botlane desfavorable.

Skills:

Alarde - Miss Fortune obtiene 25 puntos adicionales de Velocidad de movimiento tras 7 segundos sin ser atacada. Esta bonificación aumenta cada Segundo hasta una bonificación máxima de 70

Pasiva decente en fase de lineas, useless en TF, aprovechando la velocidad es difícil que te enganchen con un target stun o un skillshot, también está bien para perseguir enemigos que no pueden pegarte.

Redoble - Miss Fortune efectúa un disparo a un objetivo enemigo, infligiendo 25/60/95/130/165 (+) puntos de daño físico y un 115% de este daño a otro objetivo enemigo que se encuentre detrás del primero. Se aplica a los efectos de impacto.

Burst decente, bastante distancia, sobre todo si se usa para dar a través de los minions, esta skill hará que ganes los intercambios cortos, ya que ignora velocidad de ataque, Es decir, puedes meter en early autoattack-q-autoattack bastante rápido haciendo un daño bestial

Disparos Impuros - Pasiva: Miss Fortune inflige 6/8/10/12/14 (+0.05) puntos de daño mágico a su objetivo con cada ataque, acumulándose hasta 4 veces en el mismo objetivo.

Activa: la Velocidad de ataque de Miss Fortune aumenta un 30/35/40/45/50% durante 6 segundos, y hace que sus ataques disminuyan la curación recibida y la Regeneración de vida del objetivo un 50% durante 3 segundos.

Esta skill es la que hace que mf sea un carry bestial en early, el daño de la w se nota mucho, y los 2 golpes del redoble aplican la pasiva (Y la activa en caso de estar activada), lo cual hace que aparte de tener buen daño de burst, hagas un daño continuado muy alto, 24 de daño magico al principio de la partida se nota, y mucho.

Qué llueva - Miss Fortune dispara cientos de balas al aire, que tras 0,5 segundos caen en un lugar infligiendo 90/145/200/255/310 (+0.8) puntos de Daño mágico durante 2 segundos y ralentizando a los enemigos golpeados un 20/25/30/35/40% durante 1 segundo.

Esta skill tiene un uso muy limitado, realmente es casi como si no existiera, solo será útil en muy determinadas situaciones, puede llegar a servirte para quitear al jungler cuando viene a gankear

Lluvia de balas - Miss Fortune canaliza una lluvia de balas en un cono frente a ella durante 2 segundos, infligiendo 65/95/125 (+ ) (+0.2) de Daño mágico por bala.

El ulti es util tanto como para robar buffs como para tener un free push en linea, intenta que el otro carry backee antes que tu y mete un ulti a la linea que viene para que pierda experiencia y oro, en contadas situaciones sirve para rematar o llegar a lugares a los que no puedes llegar andando (A través de una pared, por ejemplo)

Skill order:
> > >

Build:

Starting: + x3 ó

Bien, hay varias opciones, el único item que no es situacional (Es decir, se compra siempre):

a) Early ofensivo:

x1/x2/x3 o x1/x2 +

Core - - Es un item bestial en early, cuando le metes autoattack redoble autoattack le dejas practicamente sin armor, es un item muy útil sobre todo cuando la linea te está yendo bien, una opción muy viable pese a lo poco que se coge,

Siguientes items: -

Problemas: Cuchilla negra es muy inferior a Últimas palabras cuando avanza la partida, Aparte de que es un item más caro, por lo que retrasará el filo infinito, que es la base de todo ad carry

b) Daño

x1/x2/x3 o x1/x2 +

Core -

Lategame: +

Problemas. el IE es un item muy caro y mientras tengas Pico+Espadón serás claramente inferior a 1doran-farol-bailarín, además, al no darte movespeed el filo infinito será más complicado posicionarte y quitear, sim embargo meterás mas burst

c) 1v1 mobility op

x2/x3 +

Core: +

Lategame: +

Problemas: Falta burst, sin embargo te dará muy buena movilidad, el farol te dará mucha ventaja contra bruisers y el bailarín hará que seas difícil de pillar, también cabe añadir que a la hora de hacer dragones estos 2 items se notarán mucho.

Items a tener en cuenta:

Tienes que hacertela rápido para cargarla lo antes posible, como mucho comprar 1 doran, mientras tengas solo espadón serás claramente inferior al stack de dorans, cuando tengas la sanguinaria y la cargues serás muy superior a practicamente cualquier item.
Otro problema es que a lategame la falta del filo infinito se nota, y mucho.

Sustituiría al item de supervivencia en caso de que lo que necesites sea borrar bruisers que hayan stackeado demasiada vida, si ves 1 o 2 personajes con mas de 4000 de vida es un item más que viable. Pero es altamente situacional, servirá en muy contadas ocasiones.

vs

- Imprescindible si en el otro equipo hay un Malzahar-WW-Skarner-Urgot, Muy útil contra carrys ap con cc como annie, Xerath, Sion ... En estos casos se convierte en un item superior al GA por que si un ww te tira ulti probablemente mueras en una mala posición, lo que te llevará directamente a volver a ser eliminado fácilmente tras revivir.

- Muy útil en teamfights largas con daño continuado, da mucha armor lo que provoca que los bruisers tarden más en bajarte, y en caso de que te bajen tu equipo puede llegar a protegerte cuando revivas.

Otras opciones de supervivencia:

- Hará que sea más difícil iniciarte mientras tengas el velo activado, además es el único item que da Mres y vida, 2 stats bastante útiles a la hora de aguantar a casters

/ + - Pese a que nadie use esta combinación, es una combinación bastante útil si tus enemigos no han stackeado demasiada armadura, Bastante supervivencia en proporción al daño que te da el atmas, el problema es que tienes que renuncuiar o bien al robo de vida, o a la penetración de armadura, si decides prescindir del robo de vida, es importante que le digas a tu support que buildee

Muy lategame:

Como último item, sustituyendo al farol inquieto y despues del item de supervivencia que elijas


Jugando la botlane:

- Tu único blink es el flash y tiene mucho cc, si alistar te engancha cuando gankee el jungler probablemente mueras, si ves al jungler y flashea en tu cara flashea tu atrás antes de que meta la q (Es complicado, asi que cuando venga el jungler manten el dedo sobre la f para que sea mas sencillo). Tu vida siempre es mas valiosa que el flash.

- El volley puede llegar a ser muy molesto si no se va con cuidado, ya que te mete el slow y no puedes llegar a pegarla, cuando lo tenga en cd aprovecha para ponerte agresivo y pegarla, entre los niveles 2 y 6 la destrozarás sin problemas.

- Es muy difícil que te cuele el gancho gracias a tu pasiva, y si te lo cuela y no esta el jungler puedes llegar a ganar el intercambio si tu support es bueno en early (Taric, Janna, Sona)

- Muy peligrosa en los 3 primeros niveles, es extremadamente gay, pero si consigues pegarla le vas a hacer muchisimo mas daño del que te va a hacer ella, así que aprovecha eso y acercate con cuidado, esquivando siempre su q.

- Durante los primeros 6 niveles no será un problema, en early tu w y tu q son superiores a su pasiva y su q, a aprtir de lvl 6 te baja el más rápido de lo que le bajas tu si te da con los misiles, así que intenta anularle lo suficiente antes de lvl 6 por que a partir de ahi será complicado cargartelo sin morirç

- No es un gran problema, con la pasiva esquivar la q no debería ser un problema, si le pegas, le revientas, a partir del 6 le ganarás si le lees el ulti y lo esquivas, si no te ganará él, también hay que tener cuidado al intercambiar, el se puede ir cuando quiera con la e, tu no, un gankeo oportuno puede joderte la botlane ante un bait de ez.

- Solo es problematico a partir de lvl 6 acompañado de un taric o un alistar, intenta pegarle continuadamente porque con q + autoattack te gana, pero cuando intercambies mas autoattacks le ganas tu, intenta pegarle lo suficiente como para que tenga que salir con la e, será maná que pierda para usar su q y harrasearte

- Cuando le ponga el escudo al carry tendrás que irte hacía atrás por que es casi seguro que pierdas el intercambio, según se vaya el escudo, no tienen nada de sustain, aprovecha eso y partele la boca mientras el escudo de janna está en cd

- Puesto que se juega bastante también lo pongo, intercambios cortos = gana el, intercambios largos = ganas tu, ten cuidado con el shuriken, lo necesita para stunearte, si consigues que no te de practicamente tienes ganado el intercambio, intenta alejarte cuando tenga su golpe fuerte de la w, si lo mantiene durante mucho tiempo perderá farm, lo que no tiene ningún sentido.

- Muy peligroso a partir del nivel 7, te outrangea mucho y con nunu te gana cualquier intercambio, aprovecha cuando tenga su w en cd para pegarle todo lo que puedas, es su única debilidad.

- Usa tu movilidad para baitearle el salto en linea, si te pilla = te van a meter una soberana paliza, su ulti es muy peligroso ya que tu único blink es el flash

- Editaré cuando juegue contra más lulus, aun no tengo una idea clara de como jugar vs lulu.

- Muchos no la consideran un support como tal, pero como es viable en botlane la pondré, si a partir del 6 lux te cuela una jaula y el carry ad es graves o tristana = you are dead, cuando falle la jaula aprovecha y ponte muy agresivo pues lux aguanta muy muy poco y morirá muy rápido.

- Intenta hacer que te tire el slow cuando el ad carry enemigo esté más bien lejos, harrass muy potente, le ganarás los intercambios cortos y perderás los inetrcambios largos, cualquier linea que lleve nunu implica 0 sustain para el carry, aprovecha eso.

- Nadie lo juega en botlane, y eso es una buena noticia para ti pues pantheon te destruye en bot, literalmente.

- Intenta cebarte con ella pues es muy blandita y no tiene nada para pararte en seco excepto el acorde de la e (En los primeros niveles), mucho cuidado a partir del 6 el ulti de sona es extremadamente útil contra ti, pero a cambio tiene mucho cd, mientras no tenga el ult en cd tendrás que ir con mucho cuidado.

- Nunca hagas intercambios pequeños con ella, tienes que jugarle agresivo para que no pueda aguantarte el daño, soraka no tiene absolutamente nada para pararte, así que usa eso a tu favor, aparte tu w da una reduccion de heal bastante útil, no dudes en activar la w durante los intercambios.

- Probablemente el campeón que más problemas te da en botlane, junto a tristana o graves te meteran un burst tan grande que no podrás seguir el inetrcambio, así que muchísimo cuidado con la posición, dile a tu support que coloque un ward para evitar su gay zoning.

- Tristana da asco, es extremadamente lammer, cuando salte intenta alejarte lo suficiente como para no comerte el slow , si no te comes el slow le ganas con creces el intercambio, tu mejor baza es el midgame, donde tu eres muy fuerte y ella muy débil.

- Pese a que urgot es un carry de early no debería darte demasiados problemas en linea, con la pasiva activa será bastante fácil evitar su e, mucho cuidado cuando pille 6, ulti + jungler = free kill que deriva en free drake.

- En early la destruyes de largo, juega muy agresivo intentando que no farmee, por que en lategame es infinitamente superior a ti en todos los sentidos (daño, movilidad, supervivencia)

- Miss fortune es el counter por excelencia de sivir, ten cuidado con tu q que le da mana y su q que te hace un monton de daño, si crees que el taric o el alistar de turno quieren stunearte intenta estar detrás de bastantes minions, así perderá mucho daño de la q, Jugar esta linea es una guerra de movespeed, así que intenta acabar las botas lo antes posible, e incluso hazte un fervor relativamente pronto.

Edito con runas y maestrías, se me había olvidado ese dato.

Sumonner spells:

- Bueno para baitear, aguante en tfs, muy útil

- Supervivencia básica


- Puede llegar a ser viable, util vs slows, inutil vs stuns

- Funciona bien ante stuns bestias, si pillas cleanse no te hagas fajin, si tienen una surpresión no cojas limpiar

- Déjaselo al support

Mejores supports para MF (En mi opinión)

1ero: Linea extremadamente agresiva, con la w de mf y la de nunu no se te escapan y les metes un huevazo de daño, la pega es que no hay sustain

2do:
Menos bestia que la linea de nunu pero con escudo para los intercambios, menos agresiva, más segura.

3ero:
Linea de burst bastante potente, en un par de stuns de taric estás muerto, al igual que mf tiene un early muy bestia, lo cual va de perlas.

En general, se puede jugar con cualquier cosa, lo único que no le pondría es soraka porque me parece un carry muy agresivo, y al no tener blink soraka no puede ayudar demasiado a escapar de un jungler.

Espero que os sirva de ayuda, si tenéis alguna duda sobre un item preguntadme y contestaré con mi opinión, criticad constructivamente sin miedo, si creéis que me he dejado algo o algo es incorrecto.

Los insultos o flames sin ningún tipo de contenido los ignoraré, así que no os molestéis

Un saludo mv

Update 1: Añadidas runas y maestrías
Update 2: Añadidos mejores supports (en mi opinión) para MF
Update 3: Sumonner spells

9
litoss

Te felicito, te la has currado bastante y esta completa salvo por que le faltan las runas y maestrías. Quitando ese detalle esta perfect.

1 respuesta
helmet

#2 ups, gracias, se me había olvidado el tema de runas y maestrías, en breves edito

Maven

Muy buena la guia la verdad, se nota que por lo menos la parte de cada champ diferente la has escrito a mano y eso mola, por cierto, en muchas otras guías veo que los impure shots los maxean lo último o segundo y tu lo primero, por que es?

PD: Sin acritud pero si cambias el laismo que tienes en muchos de los champs femeninos como en Caitlyn "pegarla" se hará más fácil de leer.

1 respuesta
helmet

#4 Maxeo impure shots por que aumenta el daño magico que haces on hit, se puede maxear el redoble también, pero habiendo maxeado ambas, w>q en mi opinión

Sobre los laismos, si me los indicas me harías un favor, desde el menu de edit no se ve una mierda.

SuGaRaY

JAJAJJA el titulo, manita xDD

Cajuna

Muy completa,felicidades.
+1

MsiveNNd

Muy buena guía!

helmet

Como veo por que muchos preguntan por que maxear la w, voy a contestar a esa pregunta detalladamente

La w exactamente sirve para que nadie pueda hacer intercambios prolongados contigo, debido a que cada vez que metes un autoattack se dobla el daño mágico, hagamos un cálculo.

Nivel 1: 6 adicionales de daño magico en cada hit, tengas o no activa la w, que ademas se doblan en cada impacto seguido, a nivel 2, con un autoattack q autoattack, a parte del daño base del redoble (Que es muy alto aun sin maxear) serían, 6+12+18 de daño = 36 de daño magico (recordad que en bot no se lleva demasiada mr), y eso a nivel 2, a nivel 3 solo con ese pequeño intercambio son 24 de daño, recordad que 1 doran son 10 de ad, se dice pronto que cada autoattack te de 8 de ad a lvl 3, lo cual, es practicamente tener una doran por autoattack, suponiendo que solo pegues una vez, sin contar con que la activa te da bastante AS, el redoble aumenta el daño y tal, pero si pegas lo suficiente vas a hacer bastante mas daño con la w, sin contar el bonus de AS

Espero haberos aclarado la duda a los que la teníais

Spank

Una guía muy buena, coincido totalmente contigo, eso sí, me falta que la pongas más bonita, que le pongas bar y cosas así, pero lo que es el contenido es muy bueno, sobre todo la parte de jugando con la botlane.

1 respuesta
SaTuRoS

SK X Candy Casco X, Esta guia esta muy bien, te felicito y me enorgullece que seas el capitan de tu ya sabes que

angina

#10 mas bonita? asi mejor?

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