Movida en twitter entre casters de la ESL y la LVP

Lova

El problema de la ESL es que duerme hasta a los cocainómanos. Y para sobarme prefiero escucharlo sin sonido.

Echaría a bbq, ulises, cobos. Traería a keireth para la lvp y pista.

Tener un ibai - ander casteando y keireth-Future analistas.

1
S

los caster de la esl vieja tenían un conocimiento de juego tremendo, lo que no tenían era grandes recursos económicos o por lo menos es lo que parecía y lvp es lo contrario, muchos recursos económicos pero no saben ni de que hablan , ibai es buenisimo en su función pues tiene que relatar, lo que no tiene es un buen analista que lo acompañe, el duo ibai-ander es divertido pero no dan un carajo de información de que esta pasando en el game, es mas, a veces se toman tan poco enserio la partida que parece infantil, a ulises le caen muchos palos pero es el unico de lvp que se gasta en preparar todos los games, dar información sobre los jugadores, equipos, etc. pero como el publico de lvp va por diversión, no por el juego, no sirve y esos mismos son los que le critican. en conclusión es muy muy pobre la información de juego que se da en lvp , la cual si se daba en esl, pero los números mandan y la gente por lo menos de habla hispana no busca aprender, busca diversión, lo cual no esta mal pero en cuanto al stream le saca profesionalidad y calidad. si a vondalv le salen bien las cosas bien muy posiblemente tenga el equilibrio diversión- conocimiento que a mi parecer necesita un buen casteo.

Danjor

Pues sinceramente la realización de la LVP siempre me pareció mucho mejor que la de ESL, sobretodo en temas de sonido, que yo ya no se si era por la voz de Kuentin o que pero parecía que retransmitian desde un sótano con el microfono del móvil.

Eso no quita que si de verdad quieres ver un buen streaming te vas a la versión inglesa, mejor realización (tambiés es normal al ser de Riot), mejores voces, etc

jesusml

Pues ami lo poco que vi la ESL me aburria de tal manera que casi me dormia... en cambio la LVP tienen a ibai y poco mas, eso si en el momento que salian glord o future muteaba el stream del asco k me daban.

Saffron

Sinceramente ponerte la ESL para aprender cosas de Lol me parece ridiculo teniendo el stream inglés oficial que tiene mucha más gente que sabe mucho más y ningún equipo de casteo en español les va a superar. Bueno a no ser que no sepas inglés supongo, pero la idea la lvp la ha sabido enfocar mucho mejor (probablemente sin querer) en mi opinión hacia un casteo más dinámico con los vascos y demás sin centrarse en nimiedades del juego.

2
B

Lo que no entiendo es que no se hagan cambios dentro de la LVP, no puede ser que tengas gente como Ulisses o cobos que no gustan a 9 de cada 10 personas, que yo cada vez que castea Ulisses lo quito inmediatamente y me voy al ingles, estoy hasta la polla de escucharle, tiene cero gracia e intenta hacer gracias cada dos por tres, no tiene ni puta idea del juego y te cuenta cosas que se ven a simple vista, solo con ver el chat cada vez que castea este señor ya te haces una idea de lo que gusta.

La LVP es lo que es por un nombre, y es Ibai, lo que ha hecho este caster por la organización no tiene nombre, les ha echo famosos, les ha hecho rular por todo internet y le conocen en otras comunidades de habla no hispana, si no tuvieran a este tío no les vería ni dios y con razón.

1
radius

La ESL doblaba a la LVP hasta que les dieron a estos la final en Madrid. A partir de ahí, LVP empezó a subir como la espuma.

3
precu

la dupla ibai-ander con un buen analista reventaría el mercado.

5
squ4r3

riot favorece a la lvp porque varios ex-lvp trabajan en riot.

el mamoneo de siempre

1
Fanboynatic

Que deje de llorar kuentin por favor , que su casteo esta al nivel de ulises.
El unico que me traía de esl es keireth , los demás a tomar viento

Syki

Sinceramente, en el tema Lvp vs esl, yo prefiero Lvp por que si, dicen cosas absurdas, pero sinceramente después de 7 años jugando a esto y viendo competitivo no me hace falta que un caster me diga que ha hecho la ruta de raptors rojo y cangrejo PR que tiene una runa de exp, puede subir a lv 3 y luego invadir. Prefiero un Casteo que me entretenga de mientras analizo yo solo la partida.

Entiendo que queráis tener casters experimentados que os sepan decir hasta por que ha tradeado en ese momento y no en otro, pero el target de los caster de la Lvp no tiene por qué ser exclusivamente niños que quieren escuchar gritos, si no hay mas target posibles (como el mío).

Y debo de decir que a mi los casteos de la esl me parecían infumables por que me aburrían de sobremanera.

4
kingsora

Mientras no tenga que aguantar al Kuentin ese todo en orden.

Ibai-Ander>>all
A mi de la ESL me gustaba Rarum o algo asi creo que era pero me parece que lo dejó

acerty

Lo que yo no entiendo es porque ahora que Movistar a entrado al juego de los esports, porque riot no le da los derechos a ESL de la LCS, ahora tienen un canal de TV gracias a Movistar que creo que es una organización mas seria.

Tampoco se si Movistar esta apostando por ir a por la LCS, pero estaría bien.

Beckem88

Cuando yo estaba de podcast se me ocurrió una vez decir que aunque siempre lo veía en inglés prefería la LVP a la ESL porque ESL me aburría sobremanera... El pique que se pegó con nosotros Kuentin en su momento fue divertido...

1 respuesta
Zh3RoX

#44 Si vas al stream de ESL a decir eso es lógico que se cabree, y más sabiendo la "pelea" que hay entre ESL y LVP, que os gusta un salseo.

1 respuesta
Beckem88

#45 he dicho en algún momento que lo dijera en el stream de la ESL? Fue en mi propio podcast.

1 respuesta
Zh3RoX

#46 aunque no fuese en el stream de la ESL (fallo mio) se lo dices directamente a el.

1 respuesta
Beckem88

#47 Él ni siquiera estaba en el podcast... Lo dije mientras estábamos hablando los colaboradores que teníamos en aquel momento y yo. Él no se si estaría de oyente o lo que fuera para escucharnos. Ya hace un par de años o tres de eso

UnleasheD

Repito. Si haces un programa de cara al público te la juegas a que la gente diga que prefiere a otros. El Kuentin este ha tenido un par de esas. Como fue de los primeros que empezó aquí con el rollo no se si se cree especial o algo.

A mi me parece que como caster no vale, aunque reconozco que si sabe del juego más que la media de los casters de aquí, pero hasta ahí. Como caster es un puto peñazo.

Pero a lo que vamos, y de lo que va el hilo. Por qué ha sido la movida esta?

1
Mysth

nah, pero si seguisteis a Esl en su momento sabréis que a partir de " x " se empezó a llenar de "bots/ haters" spameando que lvp era mejor cuando solo hacían dhh con pocos viwers..
Otra cosa también es que comparéis la Esl de antes de x a la de después porque la mierda se olía desde casa y se podía ver que algo pasaba y como tenían un atmósfera chunga.

También opino que lvp se salva por ibai y ander (por showmans) los otros dan pena (barbe por ejemplo, sus risas forzadas a los chistes de ibai e intentos de imitarle son épicos, aunque solo me cae bien xD)

G
#29Ivan69:

(dijeron que fue gracias a un caster latinoamericano atrayendo al publico de alli)

Ya te digo yo que no xD

Pwelete

yo lo que nunca voy a entender es como la lvp doblo tanto a la esl en una epoca , xq aveces tenia la escl 7,5k y la lvp 1,5 o algo asi y despues de un dia para el otro 5k-5k hasta que los superaron

3 respuestas
NewLife

#20 rat kid y seguro que tengo los huevos mas pelados que tú, lo que me faltaba por oir.

Lova

#52 ander + ibai

2 respuestas
Abe5

Sería bonito sacar lo mejor de ambos, pero eso no va a ser posible.

B

Hay dos factores que han hecho carro a la LVP, uno ha sido Riot España y el otro Ibai. Ni siquiera incluyo a Ander porque no me parece que aporte gran cosa más allá de algún comentario gracioso de vez en cuando.

Kaiser5

#52 dentro de juego te mandaba a su streming, riot le hacia publicidad y las finales de madrid.

Pwelete

#54 no te creas que un tipo gritando como loco todo el tiempo agrada a todo el publico eh

2 respuestas
Lova

#58 bueno puedes ver lo que ha ido pasando con el tiempo.

wasel

#58 a todo el publico no pero a la mayoria parece que si

Usuarios habituales

  • Ragest
  • redon
  • Lova
  • UnleasheD
  • The_elovator
  • Discharge
  • Zh3RoX