Mid-season invitational 2024 (MSI)

akali

INTRO
PARTICIPANTES
PLAY-IN STAGE
HORARIOS PLAY-IN
BRACKET STAGE
HORARIOS BRACKET STAGE
STREAMS
CO-STREAMS VIRTUALES
DROPS
TRACKING THE PROS
GANADOR MSI

INTRO Y NOVEDADES


El Mid-Season Invitational 2024 (MSI) es la primera competencia interregional del calendario anual de LoL Esports. Cuenta con doce equipos, los equipos ganadores de LCK, LPL, LCS y LEC, PCS, VCS, LLA y CBLOL. Además, los segundos clasificados de las grandes regiones también obtienen una plaza.
El MSI 2024 se llevará a cabo en Chengdu, China, en el Centro de Artes Escénicas Wuliangye Chengdu. El evento se llevará a cabo del 1 al 19 de mayo en el parche 14.8

Una nueva regla para 2024 es que el campeón de MSI ahora obtendrá la clasificación directa para el Campeonato Mundial de 2024, garantizando un lugar adicional para su región. Esta regla solo se aplicará si el equipo ganador llega a los Playoffs en verano en su propia liga.
Además, la segunda mejor región en la clasificación final también recibirá un puesto adicional en el Mundial

PARTICIPANTES

  • Este años los equipos de la LCK, LPL, LEC y LCS que ganaron el split compiten directamente en el Bracket Stage:

  • El resto de equipos clasificados, es decir, el runner-up de LCK, LPL, LEC Y LCS junto con los ganadores de PCS, VCS, LLA y CBLOL compiten en los Play-ins:

PLAY-IN STAGE

  • Participan 8 equipos
  • Los equipos se dividen en dos grupos de doble eliminación.
  • Los partidos son Bo3.
  • Los 2 mejores equipos de cada grupo avanzan a la Etapa 2
    • Tier 1: TES y T1
    • Tier 2: FNC y FLY
    • Tier 3: PSG y GAM
    • Tier 4: Estral y Loud

Los equipos se separarán en 2 brackerts, cada uno con un equipo de cada tier. Los equipos del tier 1 se enfrentarán a los del Tier 4 y los del Tier 2 con los del Tier 3 en la primera ronda. Conforme se celebren las partidas de los cuadros, los dos equipos que acaben 2-0 y los dos que acaben 2-1 pasarán a la fase de cuadros. Por su parte, los dos equipos que vayan 0-2 y los dos que acaben 1-2 (cuatro equipos en total) quedarán eliminados del MSI. Este año, no se celebrarán partidas de avance en la fase de apertura.

HORARIOS PLAY-IN

  • Los Play-Ins tendrán lugar del 1 al 5 de Mayo:
  • Todas las partidas comenzarán a las 10:00, hora peninsular:
    • Miércoles, 1 de mayo
    • Jueves, 2 de mayo
    • Viernes, 3 de mayo
    • Sábado, 4 de mayo
    • Domingo, 5 de mayo

BRACKET STAGE

  • Participan 8 equipos
  • 4 equipos precalificados para la Etapa 2 + los 4 clasificados de la Etapa 1
  • Cuadro de doble eliminación
  • Los partidos son Bo5
    • Tier 1: BLG y GenG
    • Tier 2: G2 y TL
    • Tier 3: Los equipos clasificados del play-in con un 2-0 (2 equipos)
    • Tier 4: Los equipos clasificados del play-in con un 2-1 (2 equipos)

Los equipos del mismo tier se separarán en lados distintos del bracket de la siguiente forma: los equipos del Tier 1 se enfrentan a los del 4 y los de Tier 2 a los del 3. Adicionalmente este año, a cada lado del cuadro (es decir, las dos partidas del lado superior y las dos del lado inferior) solo se le permitirá tener un equipo por región.
Cuando un empate lleve a que más de un equipo de una región esté en el mismo lado del cuadro, el equipo sorteado se moverá al lado opuesto para evitar conflictos con la regla anterior. Por ejemplo, si el lado superior del grupo tiene cabezas de serie de LPL 1 y LEC 1, y luego se sortea y sale el LPL 2, se moverá al otro lado del grupo para evitar tener 2 equipos de la LPL en el mismo lado de la tabla.

Dependiendo de los resultados del Play-In, hay escenarios en los que solo habrá un resultado de empate posible. No se llevará a cabo un sorteo en estos casos, y los enfrentamientos de la fase de grupos se anunciarán el 5 de mayo cuando hayan concluido los Play-ins.

HORARIOS BRACKET STAGE

  • Tendrá lugar del 7 al 19 de Mayo
  • Todas las partidas comenzarán a las 11:00, hora peninsular, a menos que se especifique lo contrario:
    • Martes, 7 de mayo
    • Miércoles, 8 de mayo
    • Jueves, 9 de mayo
    • Viernes, 10 de mayo
    • Sábado, 11 de mayo - 06:00 (hora peninsular)
    • Domingo, 12 de mayo - 06:00 (hora peninsular)
    • Martes, 14 de mayo
    • Miércoles, 15 de mayo
    • Jueves, 16 de mayo
    • Viernes, 17 de mayo
    • Sábado, 18 de mayo
    • FINAL Domingo, 19 de mayo

STREAMS

  • Stream en Youtube:
  • Stream en Twitch:

CO-STREAMS VIRTUALES

El MSI 2024 se convertirá en el siguiente hito de la historia del co-streaming en los esports de LoL y contará con el mayor plantel de co-streamers hasta la fecha.
listado co-streamers

DROPS

Recompensas
El MSI adoptará un nuevo enfoque en lo referido al contenido gratuito este año. ¡Traemos preparadas emocionantes novedades inspiradas por los comentarios de los fans! El principal cambio consistirá en que repartiremos una cápsula de esports 2024 por cada penta y robo del dragón o del Barón que presenciéis. Además, cuando ocurra un acontecimiento importante en el MSI, os recompensaremos con campeones, emoticonos únicos y un par de emoticonos de legado coleccionables.

  • Día de apertura
    • Emoticono No es tan sencillo (Graves)
  • Último día de la fase de apertura
    • Emoticono ¡OTRA VEZ NO! (legado, Kai'Sa)
    • El campeón más popular de la fase de apertura.
  • Comienzo de la fase de cuadros
    • Emoticono No me interesa
  • Último día de la fase de cuadros
    • Emoticono ¡Puaj! (Corki)
    • Emoticono Oh… (legado, Teemo)
    • El campeón más popular de la fase de cuadros.
  • Final
    • Cápsulas de contenido gratuito por los asesinatos cuádruples!
    • Emoticono ¡Ja, ja! ¡Me troncho! (Aatrox)
  • Ceremonia de entrega de trofeos
    • Emoticono ¡Cuánto tiempo! (Teemo)

TRACKING THE PROS

  • En este enlace están streameando 24/7 los anteriores MSI hasta que empiece el de este año

GANADOR MSI

  • BLG
  • GenG
  • T1
  • G2
  • FNC
  • TES
  • TL
  • FLY
  • PSG
  • GAM
  • LOUD
  • ESTRAL

Para más info:
lol sports

12
CaRtEr0

es aqui donde se pilla sitio para ver a chovy campeonar?

1 respuesta
sONFIL

G2 Winner

akali

#2 aquí se habla del sorteo y de Chovy y de lo que queráis. Cuando acaben las finales de la LPL y la CBLOL y se haga el sorteo si os parece bien creo el hilo real del MSI

Ryok

Pillo sitio para ver a G2 volver a levantar un trofeo internacional.

1 1 respuesta
Xan-Z

Que metan a Fnatic ya en el bombo

1 3 respuestas
sONFIL

#6 bombo el que les va a hacer BDS el sábado

1
Ryok

#6 Amego me he gastado ya los fondos que tenía planeados para la camiseta de FNC, menos mal que Zafra vive la fórmula sigue.

1
akali

Yo sólo rezo porque T1 se clasifique, mi felicidad hasta el siguiente split depende de ello

ArcSTAR

Tu verás cuando el mundo entero conozca nuestra impredecible y caótica forma de jugar, están tan acostumbrados al lol champagne que no conocen la lucha en el barro Europea y esa será su perdición. "La LPL tiene ese estilo agresivo también" no hablo de agresividad amigo, hablo de CAOS.

Además este año tenemos el arma secreta de MDK con jugadores a la altura incluso de Viper. Espera, me informan que es un error, MDK verá el MSI desde casa. Disculpad el error.

PD: akali haciendo campaña electoral creando el hilo

2
ElDestroyer

#6 Sin que sirva de precedente, estoy contigo. Espero no tener que ver a BDS en internacional otra vez y al menos tendríamos representación española.

1
privet

Fnatic tiene que ganar el split para ir al MSI ? Por dios BDS, no me gutaria nada. Salvo el adc, pereza de equipo

1 respuesta
Xan-Z

#12 con que Fnatic gane el sábado a BDS entran en el MSI, vamos, el sábado no solo se decide quien va al MSI, si no quien juega la final del spring split también. Mucho en juego.

serget

Buen curro de hilo!

2
Efervescente

Ponen Tier 1 y Tier 2 como si no hubiese 250 Tiers de diferencia.

1 respuesta
warmagic

#15 xDDD totalmente cierto

akali

A mí lo que me parece un abuso esq vayan a pegarse en la primera ronda por ejemplo T1/HLE o GenG contra Loud. Y lo mismo si es la LPL xdd

akali

Ya os he hecho yo el sorteo, no hace falta esperar al 20 xd

2 1 respuesta
GoDoPtH

#18 brujeria

1
z4eR

C viene stompeada de Gen.G

Ryok

Enhorabuena a BDS por llegar al MSI tras la gafada monumental de la futura mod.

2 2 respuestas
Qvinser

#21 Aun hay esperanza, la gamba ha hecho un sacrificio con la camiseta del betis

1 1 respuesta
Ryok

#22 Si FNC gana el split yo me tengo que comprar la camiseta de FNC, pero si BDS gana podemos hacer que la gamba se deje los dineros en la camiseta de Nisqy de SK (es más humillante)? @Xan-Z

3 1 respuesta
akali

#21 hostia se me olvidó la gafada, esperemos q no

Xan-Z

#23 no hombre no, borra. Del que gane el MSI (Fnatic) xddddddddddd

1
akali
Intencity

tengo años sin jugar a esto, pero pillo sitio, como cada MSI y Worlds

1
ArcSTAR

1
akali
Kila

Tiene KOI posibilidades de ir al msi?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • akali
  • CrS-
  • serget
  • Xan-Z
  • Jarcor
  • sONFIL
  • CaRtEr0