MV Analysis Desk 1: Formato de la competición

Pregunta de la semana: ¿Os gusta el formato de la competición actual? ¿Que cambios haríais? ¿Ha mejorado la competitividad de la scene?

B

a mi si que me gusta cada region con sus equipos y compitiendo y a modo liga el unico pero que le veo es que hay mucha irregularidad casi siempre pero vamos el antiguo formato desde que empezaron a ir a asiaticos a IEM y demas nos comiamos roscos asi que para que ganen asiaticos cada uno en su region y nos vemos en el mundial

1 respuesta
Discharge

#31 Keep Losing pues.

Asi aislas el nivel, EU Y NA se quedan atras, y China y Kr siguen subiendo.

1 respuesta
B

#32 aunque se volviese al formato antiguo el nivel de asia sera siempre superior al de todos por el mero hecho de que se lo toman mas en serio y nos llevan años de ventaja

1 respuesta
Discharge

#33 Si los juntas en una liga, simplemente por el hecho de jugar contra ellos, los estudiarian y se obligarian a mejorar.

O adoptarian cosas de esos equipos, y mejorarian tambien.

O perderian, perdiarian y perderian y como se la suda todo, porque tendrian un sueldo.... OH WAIT
al menos perderian fanbase xD

Si el dinero dependiese de ganar torneos, ya verias que rapido mejorarian.

2 respuestas
B

#34 eso es muy dificil por no decir imposible juntarlos todos en la misma liga `prque basicamente cada region tiene su horario y ya sabes que los que vivimos en EU saldriamos perjudicados

luego por parte de los players una liga fuera de su casa y su pais natal con otro cambio de horario y otras costumbres... son muchas cosas y esta claro que muchos se opondrian. otra cosa son torneos de un finde como las IEM

1 respuesta
Discharge

#35 Si no hace falta.. por poner un ejemplo 16 teams, 4 de cada region China Kr EU NA

4 de Asia haciendo ronda por EU,horarios de EU
4 de NA despues haciendo ronda por Asia
4 de EU haciendo ronda NA, y asi
.
.
.

No hace falta que sea todas las semanas...

1 respuesta
Aldarion_21

#36 Lo de quotearte a ti mismo es porque es día 28???

Lo de que los horarios y los players tendrían que salir de su país natal, ya esta ocurriendo así que no veo el problema. En Fnatic que yo sepa ninguno es de alemania, pero allí están porque allí se juega. La profesionalidad es lo que tiene...ojalá se consiguiera pero lo veo imposible, habrá muchos intereses de por medio.

Ojalá se recuperara aquelas IPL's...eran míticas.

1 respuesta
Discharge

#37 ya decia yo xD

1
Sorii34

Ami lo de la liga unica creo que seria de las mejores soluciones para intentar equilibrar un poco, por que si no esta temporada pasara otra vez lo mismo KR y China se follaran al resto.

Eleghor

Iba a comentar pero me cuesta al ver tanto el avatar de kawaii, lo siento mucho xDDDDDDD

2
Fyn4r

#34 si los juntas en una liga, a los 2 meses todos los equipos echarán a sus jugadores para meter roster full asiático, y es lo que hay

P.D gambit no cuenta en esto xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Discharge

#41 Estableces limites en esas cuestienos, para no hacer un Blizzard

1 respuesta
Fyn4r

#43 pero entonces solo veremos a NA y EU arrastrarse y pelearse por la mitad de la tabla

P.D otra vez gambit no cuenta xD

1 respuesta
Discharge

#44 Y Gambit? OH WAIT

Que espabilen coño.

B

Os pongáis como os pongáis, no se puede competir contra China y Korea en estos aspectos.

Y si el starcraft lo dominan los asiaticos no es porque los jugadores de EU y NA digan "bueno, sudo de esforzarme" sino porque tienen otra mentalidad y se pueden pasar 16h diarias ludando.

Singed

Siempre he dicho que cuanto antes, hay que poner una regla para evitar una invasión, restricciones de jugadores por región.

Por ejemplo, traer a PDD a EU sería bueno para la región, subiría el nivel, pero traer a iG sería un mal negocio.

Ahora mismo, Ocelote que está con los hobbits, coge y se trae a Shy y Madlife y eso sería una pasada, pero tiene que haber 3 players de EU. Con esos players, no sólo se trae a dos superestrellas sino a dos megacracks que suben el nivel de la liga.

2 respuestas
VioToR

#47 Basicamente es instaurar la regla de los Extracomunitarios del futbol no? que no me acuerdo ahora mismo pero la ultima vez que escuche hablar de ella eran 4 dentro del campo... (hace mucho que escuche de ella ni idea de si se modifico...)

edito para corregir mi fail que he leido la wikipedia y son 3 xD

1 comentario moderado
Muitos

dem baits

Singed

Esos baits deberían poder reportarse.

1 respuesta
UnleasheD

#49 Mira la hora en que posteas, que el 28 ya ha pasado.

StukoVRusso

#51 Yo lo he hecho

personaje

Se tiene que volver a un sistema de puntos (do you remember?) que se consigan en diferentes torneos.

Es mejor para todos y para los equipos (en cuanto nivel) el tener 1/2 torneos gordos cada "X" días que partidos todos las semanas donde la diferencia entre quedar primero o sexto es prácticamente nula pues todos pasan a playoffs en eliminatorias directas. Por no hablar de que no tiene sentido alguno el hacer unas finales mundiales sin looser brackets, es de ser unos incompetentes.

¿Os gusta el formato de la competición actual?
No, el formato liga + playoffs me parece aburrido pues carece de emoción hasta llegar a los playoffs.

¿Que cambios haríais?
Volvería al sistema antiguo de clasificación a las finales según la suma de los puntos obtenidos por cada equipo en los diferentes torneos.

¿Ha mejorado la competitividad de la scene?
No, un formato de torneo donde la diferencia entre el 1 y el 6 es nula no aporta mejora alguna en la competitividad de la scene, solo hay que ver el paseo de Cloud 9 en NA.
Si ocurriera que los 3 primeros equipos clasificados en la liga obtuvieran un 1-0 en la siguiente ronda quizás mejoraría algo en la liguilla.

Tony23

El formato actual lo bueno que tiene para los espectadores: partidos todas las semanas, cuando antes podías tirarte más de un mes chupandote solo streamings.
Lo malo que tiene: cogiendo la misma idea de más partidos en las lcs la pega es que al final te cansas de ver jugar una y otra vez a los mismos equipos entre ellos, por no mencionar que toda la primera split cuenta 0 para al fin y al cabo el objetivo que es entrar en las worlds.

Yo lo que haría seria coger el formato de la ogn con algunos retoques como que por ejemplo los puntos de esta época del año pues fuesen algo más bajos y fuesen ascendiendo conforme se va acercando los mundiales para que haya más posibilidades de que vayan los que más en forma están ( Aunque se demostró con Najin que por mucho que se dijesen de su plaza fueron los únicos que plantaron cara a skt).

Por otro lado podrían hacer un par de torneos tochos internacionales que diesen un par de plazas para las worlds, aquí incluiría una fase previa con todas las regiones minoritarias por así decirlo y que si quieren entrar pues que se lo curren que después pasa que solo sirven para partidos trolls como se vio)

Si no se quiere cambiar el sistema actual pues simplemente que se de importancia a la spring splt.

Para mi la competitividad por un lado si aumento ya que bueno hay más partidos pero tiene la pega de que como dije antes al ser tantísimos partidos y al final pudiendo entrar habiendo quedado el 6º en las worlds gracias a los play off hace que muchos de los partidos sean simple trámites por lo que además de bajar dicha competitividad hacen que por consiguiente sean atractivos de cara al público.

UnleasheD

Yo no cambio mis partiditos semanales de LCS EU y por lo de antes ni en broma.

1 1 respuesta
Discharge

#56 Ni siquiera por C9 vs Fnatics y Fnatics vs SKTT1 o Fnatics vs Royals?

1 respuesta
UnleasheD

#57 Ni siquiera. A mi me gustan las ligas de cada región. Me gusta que cada una tenga su scene.

Si se hace una liga común habría muchos equipos que ya ni verías, yo no quiero eso.

Y ya os anticipo que no se va a hacer ninguna liga mundial con partidos cada finde entre regiones ni en vustros sueños mas humedos.

Que por otro lado yo encantado, así puedo disfrutar d elos partidos de cada región cuando toca...

1 respuesta
Aldarion_21

Lo que también estaría bien es que hubiera dos worlds al año con el premio repartido entre ambos. Así la primera fase de la LCS serviría de algo y disfrutariamos de dos torneos grandes al año.

PD: Cuando llegue a casa quito el avatar de Kawai xD

personaje

#58 Prefiero una Champions League que una LFP, llámame raro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Discharge
  • SkAmiKaZ
  • backyardog
  • Fyn4r
  • Singed
  • kawaii
  • Yaya