Notas de la versión 9.3

Parkerr

Sivir con la lanza de shojin va a ser la risa, al tiempo.

ErChuache

¿No le preguntaban supuestamente o al menos tenían en cuenta la opinión de los Pr0s en cuestión de balanceo de campeones? Porque se ve que si es así, les preguntaron cuando estaban en plena Weed Sesion.

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Disbalanced

#33 en tal caso el IE daría 250% y no nerfearían stats a casi todos los fervores

Taiden

El único problema que veo en este parche es que sea el 9.3 y no el 8.21 o el 8.22. Ya tuvimos la temporada pasada una pretemporada eterna, y parece que nos espera otra igual.

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erPitilla

Es que es esa, los parches 9.2 y 9.3 han sido tochisimos, en cambio en la pretemporada de 50 años lo de las torres y vale

Rito_Tryhard

hasta en los parches salen los haters de rekkles.

madre mia xD

8
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Disbalanced

#38 Pareces oligofrénico

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DerbreD
#23MoonKai:

Al hilo correspondiente

ratedx

avisados estais, aqui se viene par hablar del parche para el rubio teneis el tema de LEC como se desvirtue el tema me pondre mas serio

RSN

Desperdician meses de pre-season en chorradas y ahora meten dos parches que pueden cambiar el meta completamente.

Como jugador casual me da exactamente igual pero si fuese profesional no me haría mucha gracia.

#11 http://euw.op.gg/summoner/userName=twitchstylleelol Parece que tienes razón con lo de Ivern, no creo que sea casualidad que alguien que está tryhardeando para mantener el top 1 lo juegue de repente.

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Benzac

#42 vuelve el gold funneling

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Ozonoo4

Joder, no me habia leido las notas hasta el final:

" SUBSIDIOS DE FARMEO Si morís habiendo obtenido menos oro de los súbditos y monstruos que la media del equipo enemigo, reapareceréis con un fondo igual a la diferencia. No comenzareis a acumular el oro de los súbditos y monstruos hasta que hayáis terminado de usar dicho fondo. "

Luego me direis que el LoL no esta casualizandose mas (si cabe), si hasta te dan paguita por jugar mal xDDD

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Taiden

#43 por que vuelve? No se supone que el nerfeo que le metieron al objeto de jungla (los minions te dan menos oro) sigue activo?

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Benzac

#45 pues se supone que ahora la jungla da menos xp no? Y por ahí dice que la única forma de no quedarse detrás es robar XP de las líneas, así que por qué no volver al gold funneling y que mejor alguna línea salga un tris más por delante

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diprote

ya era hora que los adc vuelvan a tener peso en bot que hasta los huevos de 2bles aps bot que al 6 se hace imposible pelear.... cassio- veigar rip at 6

Taiden

#46 pues porque si vas a la jungla con el objeto de jungla el oro que te dan los creeps en linea es bastante menos.

Letkorias

#44 Veo que tienes dificultades para entender de qué va esto. Te lo explico.

Se daba el caso de que: en muchas partidas, alguien que salía mal de línea pero cuyo equipo no iba demasiado por detrás en ganancia de oro, al recoger 3 o 4 waves grandes acumulaba bountyhunter y empezaba a dar shut down. Es decir, que había peña en las partidas que salía de línea 1/4 y 50 minions por detrás y, por el mero hecho de acercarse y reducir la diferencia de súbditos, estaba entregando más oro si cabe al contrario por matarlo. Algo que va en contra del sistema de toda la vida de que la gente en negativo da menos oro o al menos no da shut down. Algo que desde que se implementaron los shutdown ha sido así.

Ese fondo es una protección contra esos shutdowns y el momento en que empiezas a dar más de 300 de oro por morir. Para que no vayas de lao y además por intentar recuperarte y farmear estés dando al otro equipo un premio extra por matarte (si, esto parece una mecánica muy casual...).

Si ves en eso algo relacionado con casualizar el juego entonces el problema no es solo de comprensión y lo lamento por ti. Las cosas hay que leerlas enteras y bien para enterarse de que está uno leyendo, porque si no quedas en evidencia. Pero bueno, esto es mediavida, donde gente que lleva seasons enteras sin jugar va sentando cátedra del estado del juego.

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Ozonoo4

#49 :psyduck:

¿Por que me explicas con tus palabras lo que pone en el parche?

Sigue siendo recompensar el jugar mal. Antes te castigaban si empezabas a remontar, porque si se te pone una recompensa por farmear, los otros tambien la tienen eh (segun la media del equipo), que de hecho he ido 0-0-0 y farmeando bien y tener recompensa de 450g por la puta cara.

Ahora si juegas mal y te pones afk farm, te recompensan el doble porque no se te puede castigar por ello.

Resumen: casualizacion para que todos ganemos oro y seamos felices en la grieta, sin problemas, ni presiones, ni agobios.

PD: A algunos os daba una dosis de dota2, donde se te deniega oro y xp, y si farmeas bien, te matan y lo pierdes ¿la solucion? git gud.
PD2: los insultos vedados y demas lindezas, te los ahorras y no pagues tus traumas de la infancia conmigo que no te conozco de nada y hablas con demasiadas confianzas.

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tirutu

#50 Yo creo que eres tú el que tiene un fallo de concepto, porque la situación no tiene nada que ver con casualizar el juego.

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Ozonoo4

#51 yo creo que es el eterno debate, que da igual cuantas veces hayamos visto mecanicas casualizadas, que siempre hay aferrimos defensores de Rito.

Y este es un caso mas de la infinita cuenta. De hecho, de los mas obvios.

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brandon1912

#52 yo diria mas bien que la gente tiene una costumbre de decir que el juego cada vez es mas casual si no le gusta un cambio

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Letkorias

#50 El único que se está tomando confianzas aquí estas siendo tú, que además estas meando bastante fuera del tiesto. Y te recuerdo que no necesito tener ninguna confianza contigo para decirte que o bien no estás entendiendo algo o bien quieres hacer cómo que no lo entiendes. Y en el momento que mentas al DOTA entonces ya queda claro por donde van los tiros.

Si te pones AFK farm te pasa lo que te ha venido pasando desde que este juego existe y es que generas un problema de tempo enorme en la partida mientras eres claramente visible al otro equipo y no puedes hacer commint sobre tu equipo, lo que ya es perjudicial de base. Porque todo el mundo, hasta en Iron sabe contar y que mientras tu estás AFK farmeando tu equipo tiene uno menos. Este cambio revierte un error generado en el comportamiento de una mecánica introducida hace dos meses -porque antes de esta preseason lo que farmeases o dejases de farmear daba igual para la recompensa que dabas al morir -. Esto es, estaba teniendo un efecto inverso a lo que se pretendía con los cambios de la pretemporada y es que las partidas claramente decantadas terminen antes y las que se pueden remontar se puedan remontar de forma más asequible. Y esto no tiene nada que ver con la casualización del juego.

Pero imagino que también consideras que introducir una mecánica como las placas de torre que fomentan la proactividad es una casualización, que hacer que los buffos de nashor sean mucho más potentes y decisivos y que, por tanto, una mala pelea te cueste la partida al minuto 20-25...eso también es una casualización, que ahora puedan salir hasta 6 dragones por los que hay que pelear...eso también es una casualización y así un largo etc.

Seguro que los jugadores profesionales, que tienen a día de hoy que jugar más campeones que nunca, entender mejor las presiones que nunca y en definitiva ser mejores y más conocedores del juego consideran que el LOL es más casual que en la S2.

Solo hay que ver como juegan en streaming los jugadores de más alto nivel en SoloQ hoy en día y como jugaban hace 4 o 5 años para darse cuenta de lo mucho que se ha casualizado el juego. No hace falta ni irse al competitivo donde la diferencia ya es el descojono.

PD: Y a mi el parche me parece una puta mierda, pero me lo parece porque no creo que traer de nuevo las características antiguas de los items de crítico sea una solución saludable al problema con el rol de ADC. Ni tampoco me parece lógico que Urgot no reciba ni un cambio y que el nerf a Lissandra sea una broma o que, como no saben balancear a Camille jungla, hayan optado por hacer que no pueda limpiar la jungla de forma medio decente para que solo se juegue en TOP.

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Ozonoo4

#53 No es mi caso. Hay cambios que recompensan al buen jugador y otros no.

#54 ni las placas, ni los buffos de nashor los he mentado, asi que no saques los pies del tiesto, precisamente esos me parecen buenos cambios de cara al snowball.

Esto no, porque es una casualizacion, te pongas como te pongas, intentes ridiculizarme o no, o escribas los tochos vacios que escribas, asi que el que no debe mear fuera del tiesto eres tu, que ya estas salpicando demasiado.

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Letkorias

#55 Pues nada, tu nivel argumental se reduce a: Es una casualización porque lo digo yo y el juego se está casualizando porque meten cambios para ello pero, casualmente, no menciono ninguno de los mismos (salvo este último que tu clasificas así pero pareces solitario en tu cruzada). Pues pa ti la perra gorda, que ya ha quedado claro de que pie cojea cada uno.

2
P

#54 #55 que pesaos

Fedackles

Yo aquí veo un ganador claro

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ratedx

#58 Tencent Games , pase lo que pase siempre gana

P

#58 mu xulos x aki xro luego a la cara s cagan toenteros.

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