Notas de la versión 10.13 de League of Legends

thrazz

¡Hola! Empieza a hacer calor, así que os traemos una versión muy refrescante.


En esta versión, reaccionamos sobre todo a los casos excepcionales que desequilibran el juego. Tras dar un repaso, esto es lo que hemos decidido: dar impulso a un yordle particularmente saltarín, bajar los humos a las esferas de Syndra, dar un pequeño empujón a un mago azul y atar a un gatita muy culta.


También revisamos un par de runas, en concreto, Conquistador y Protector, que han estado rindiendo demasiado bien en comparación con otras runas clave. Las reconducimos hacia el buen camino para que propicien un estilo de juego más diverso y dejen de ser una elección supuestamente evidente hacia el éxito.


También damos algo de cariño a Kog'Maw y Nunu en áreas un poco menos convencionales para incentivar a los jugadores a experimentar con conjuntos de objetos fuera del metajuego.


¡Cuidado con el sol! ¡Esperamos que este verano disfrutéis con la baba y las bolas de nieve!

Los platos fuertes de la versión

Jarvan IV fiesta en la piscina, Orianna fiesta en la piscina, Taliyah fiesta en la piscina, Syndra fiesta en la piscina y Heimerdinger fiesta en la piscina estarán disponibles el 2 de julio de 2020.

Campeones

Aphelios

Se reduce el crecimiento del daño de ataque básico. Se elimina el reinicio del chakram de la Q contra monstruos épicos. El indicador de alcance de la torreta ya no es visible en el modo espectador. Se reduce el daño crítico del ataque consecutivo de la R.

A Aphelios no le están afectando las fases lunares, sino que brilla como una estrella en la escena profesional. Vamos a reducir su poder abrumador a la hora de controlar objetivos y sus estupendas contribuciones en las peleas desde una distancia segura en las últimas fases de la partida.

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Estadísticas básicas

CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE 2,2 ⇒ 2.

Q - Crescendum, el chakram

eliminadoREINICIO DEL CHAKRAM Ya no se reinicia la duración de chakram contra monstruos épicos.

TAN CERCA, PERO TAN LEJOS Ya no se muestra el indicador de alcance de la torreta en el modo espectador.

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R - Vigilia lunar

CRÍTICO DEL ATAQUE CONSECUTIVO 50 % del daño de ataque adicional ⇒ 20 % del daño de ataque adicional.

Cassiopeia

Se reduce la resistencia mágica básica.

Nuestra serpiente no ha perdido tanto como queríamos en la última versión, así que vamos a recular (reptando) con respecto a algunos de los cambios. Esperamos que, junto a las modificaciones a Conquistador, este nuevo ajuste sirva para que Cassio mude la piel.

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Estadísticas básicas

RESISTENCIA MÁGICA 34 ⇒ 32.

Gnar

Aumenta la velocidad de ataque de la E y la duración de la velocidad de ataque.

Damos un empujoncito prudente a Mini-Gnar para que vaya por buen camino. Creemos que es seguro mejorar su velocidad de ataque, puesto que lleva tiempo pasándolo mal contra un número mucho más amplio de luchadores.

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E - Brinco

VELOCIDAD DE ATAQUE 20/30/40/50/60 % ⇒ 40/45/50/55/60 %.

DURACIÓN DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 3 s ⇒ 4 s.

Kalista

Se reduce el crecimiento del daño de ataque básico.

Ya sea sembrando el caos en la calle superior o saltando de acá para allá en su posición estándar como ADC de la calle inferior, Kalista es una fuerza imparable en las partidas profesionales. Queremos que este cambio sirva para alentar a los jugadores a que confíen más en su poder inicial. Además, reducimos su progresión de nivel para que no consiga tanto al coger experiencia en las calles laterales.

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Estadísticas básicas

CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE 4 ⇒ 3,5.

Kog'Maw

Aumenta la relación del daño de la Q. Aumenta la relación del daño de la R.

Aunque su conjunto de objetos estándar tiene buen desempeño, el Kog'Maw con objetos de PH no rezuma demasiada confianza últimamente. Vamos a intentar que los jugadores se queden babeando a la hora de experimentar con conjuntos de objetos alternativos centrados en el PH.

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Q - Baba cáustica

RELACIÓN DEL DAÑO 0,5 del poder de habilidad ⇒ 0,7 del poder de habilidad.

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R - Artillería viviente

RELACIÓN DEL DAÑO 0,25 del poder de habilidad ⇒ 0,35 del poder de habilidad.

Lucian

Aumenta el alcance de la Q.

Lucian resulta demasiado débil en la calle inferior, incluso con la mejoras a los tiradores que recibió hace poco; sobre todo, debido al hecho de que a menudo sus enemigos tienen mayor alcance que él. Mejoramos el alcance de su habilidad para que pueda volver a transitar el camino de la venganza.

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Q - Luz lacerante

ALCANCE DE LA HABILIDAD 900 ⇒ 1000.

Nocturne

Corrección de error del enfriamiento de Espadas oscuras. Ahora la pasiva siempre se activa contra monstruos.

Actualmente, Nocturne resulta mucho más eficaz por un amplio margen cuando se juega en las calles que en la jungla. Vamos a darle más herramientas para despejar campamentos con más rapidez y que todas las posiciones tengan un nivel de poder más parejo.

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General

CORRECCIÓN DE ERROR Se ha corregido un error que provocaba que el enfriamiento de Espadas oscuras devolviese siempre 1 s de enfriamiento, en vez de devolver 1 o 2 s según el objetivo.

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Pasivas - Espadas oscuras

actualizadoPROBLEMA DOBLE Los ataques básicos contra campeones enemigos reducen el enfriamiento de Espadas oscuras en 2 s ⇒ Los ataques básicos contra campeones enemigos y monstruos reducen el enfriamiento de Espadas oscuras en 2 s.

Nunu y Willump

Aumenta la relación del daño y de la curación de la Q. Ahora el escudo de la R incluye una relación de PH.

Igual que sucede con Kog'Maw, aumentamos las relaciones de PH del niño y su yeti para fomentar conjuntos de objetos alternativos. ¡Este es el camino a la aventura! (ruidos de Willump).

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Q - Voracidad

RELACIÓN DEL DAÑO 0,5 del poder de habilidad ⇒ 0,65 del poder de habilidad.

RELACIÓN DE LA CURACIÓN 0,7 del poder de habilidad ⇒ 0,9 del poder de habilidad.

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R - Cero absoluto

RELACIÓN DEL ESCUDO 0,3/0,4/0,5 de la vida adicional ⇒ 0,3/0,4/0,5 de la vida adicional y 1,5 del poder de habilidad.

Ornn

Ahora los objetos de vida y maná creados con la pasiva conservan sus porcentajes previos de vida y maná.

Queremos conseguir que Ornn no sea una elección a ciegas tan segura en las partidas profesionales, así que vamos a mermar el aguante que le proporcionan los objetos en las primeras etapas de la partida y así disminuir su seguridad en la calle.

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Pasiva - Forja viviente

VUELTA A LAS RAÍCES Los objetos de vida y maná creados proporcionan el 100 % de los valores de vida y maná ⇒ Los objetos de vida y maná creados conservan su porcentaje previo de vida y maná (regresar a la base sigue devolviendo toda su capacidad a los objetos de vida y maná).

Rakan

Aumenta el daño básico de la W en los últimos niveles.

Con una W más potente, Rakan puede usarla para jugar con más agresividad y salir bailando de forma majestuosa.

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W - Entrada grandiosa

DAÑO BÁSICO 70/120/170/220/270 ⇒ 70/125/180/235/290.

Ryze

Aumentan la resistencia mágica y el daño de ataque básicos.

Mejoramos con cautela el daño y la resistencia al daño mágico de Ryze para que pueda hacer frente a los enemigos de la calle y conseguir dar ese último golpe a los molestos súbditos.

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Estadísticas básicas

RESISTENCIA MÁGICA 34 ⇒ 36.

DAÑO DE ATAQUE 56 ⇒ 58.

Syndra

Aumenta el coste de la Q.

Como seguimiento a los cambios de la versión 10.11, ajustamos el poder de Syndra centrándonos en la escena profesional. Vamos a retirar algo de la capacidad de Syndra para usar la Q de forma reiterada en los primeros niveles para que no pueda eliminar oleadas y campeones tan cómodamente. Pero no os preocupéis, seguirá teniendo un gran poder a su disposición.

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Q - Esfera oscura

COSTE 40/50/60/70/80 de maná ⇒ 60/65/70/75/80 de maná.

Vi

Se reduce el enfriamiento de la Q en los últimos niveles.

Vi está teniendo problemas para estar a la altura de otros junglas, ¡así que vamos a dar un poco de impulso a sus puñetazos! Esperamos que esto potencie su papel como disruptora móvil.

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Q - Rompemuros

ENFRIAMIENTO 12/11/10/9/8 s ⇒ 12/10,5/9/7,5/6 s.

Yorick

Se reduce el alcance de la R para el vínculo con la Dama de la Niebla.

Hacemos que la dama siga a Yorick de forma más consistente cuando este sale del combate. Sospechamos que este cambio servirá para aumentar un poco su poder en las cotas más altas del juego, en las que Yorick resulta un poco débil ahora mismo.

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R - Panegírico de las Islas

ALCANCE DEL VÍNCULO DE LA DAMA DE LA NIEBLA La dama regresa con Yorick a 900 de alcance ⇒ La dama regresa con Yorick a 600 de alcance.

Yuumi

Aumenta el coste de la E

Que quede claro que adoramos a los felinos, pero el coste de la E de Yuumi se compensa con demasiada facilidad gracias a los aumentos de maná sistémicos. No tenemos más remedio que cerrar este capítulo.

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E - Presteza gatuna

COSTE 100/115/130/145/160 de mana ⇒ 40/45/50/55/60 de maná (+15 % del maná máximo).

Runas

Conquistador

Nos gusta el estado actual de Conquistador: una runa clave que atrae a jugadores que buscan peleas prolongadas, utilidad en forma de curación y más DPS. Sin embargo, vemos que la runa se usa en otros arquetipos y destrona a otras opciones, como Electrocutar. Por ello, retocamos la runa de forma modesta para mantener su funcionalidad, pero recortamos su poder para abrir el abanico de elecciones de runas clave para varios campeones.

MÁXIMO DE ACUMULACIONES 10 ⇒ 12.

FUERZA ADAPTABLE POR ACUMULACIÓN 2-5 (niveles 1-18) ⇒ 1,7 - 4,2 (niveles 1-18).

Protector

Protector tiene un rendimiento demasiado bueno y consistente tras las mejoras recientes. Revertimos el valor del escudo básico a su estado previo a la mejora.

ESCUDO 80-200 ⇒ 70-150.

Objetos

Baile de la Muerte

Se reduce la acumulación básica de daño posmitigación para los campeones a distancia.

Baile de la muerte tiene un rendimiento excesivamente elevado en campeones a distancia; aunque creemos que su utilidad como medida de defensa debería seguir siendo accesible. Reducimos el efecto en campeones a distancia para fomentar otros objetos, pero intentando que Baile de la muerte siga siendo una opción viable.

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Estadísticas básicas

DAÑO ACUMULADO POSMITIGACIÓN 20 % para campeones a distancia ⇒ 10 % para campeones a distancia.

Prueba de informes y silenciar en la selección de campeón

Durante las versiones 10.13 y 10.14, vamos a probar dos nuevas características para solucionar el comportamiento tóxico en la selección de campeón. Norteamérica y Corea irán primero, mientras que el resto de regiones se incorporarán a la prueba más tarde. Tenemos un artículo que explica cómo funcionan estas características, pero este es el resumen:

  • Silenciar en la selección de campeón bloquea los mensajes del jugador silenciado durante la misma y también durante la partida.
  • De ahora en adelante, los informes en la selección de campeones solo cuentan para recopilar datos. Cuando haya finalizado el experimento, utilizaremos los datos para planificar nuestra inversión en este tipo de sistema de penalizaciones.

Corrección de errores y cambios de calidad

  • Se han actualizado los nombres de Braum mafioso, Twitch gánster, Jinx mafiosa, Graves mafioso y Miss Fortune mafiosa a Braum ciudad sin ley, Twitch ciudad sin ley, Jinx ciudad sin ley, Graves ciudad sin ley y Miss Fortune ciudad sin ley.
  • Ahora la Q - Redoble de Miss Fortune aplica de forma adecuada todos los efectos de impacto, como Ataque intensificado.
  • Ahora la Q - Redoble de Miss Fortune otorga de forma adecuada 2 acumulaciones de Conquistador por su objetivo principal y ninguna por el objetivo secundario, sin importar si aplica su Pasiva - Cachete.
  • La descripción de Mejora glacial ya no hace referencia a los objetivos impactados por ataques intensificados por Vigor.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Ira elemental de Qiyana no infligiera daño a su objetivo si Qiyana moría antes de que impactase la habilidad.
  • Ahora Sylas obtiene vida permanentemente y aumenta el tamaño de su modelo al conseguir asesinatos con la R - Festín robada a un Cho'Gath enemigo.
  • El indicador de ejecución de la R - Miedo más allá de la muerte de Urgot ya no aparece sobre la barra de vida de los enemigos cuando la habilidad está en enfriamiento.
  • Ahora la E - Burbuja somnífera de Zoe aplica de forma adecuada su debilitación contra el Barón sin importar desde dónde la lance.
  • Ahora la W - Buscador del Vacío de Kai'Sa aplica de forma adecuada acumulaciones de su Pasiva - Segunda piel contra el Barón sin importar desde dónde la lance.
  • Ahora, al intentar colocar un cuarto guardián en el mapa, el minimapa indica de forma adecuada cuál de los tres guardianes previos se reemplazará.
  • Los caminantes de la niebla de Yorick, las plantas de Zyra y las cajas sorpresa de Shaco pueden activar de forma adecuada Banda de maná.
  • Los efectos de desplazamiento como aturdimientos, hechizos, etc. contra campeones aterrorizados ya no finalizan junto a la debilitación de terror cuando termina su efecto.
  • La W - Atronar de Malphite ya no reduce la cantidad de acumulaciones de Lluvia de cuchillas.
  • Los efectos visuales de la W - Ira del titán de Nautilus ya no permanecen en el lugar en el que Nautilus entre en la niebla de guerra.
  • Ahora la descripción de la W - Horno del alma de Sion indica de forma adecuada que su pasiva le otorga 4 de vida máxima cuando se activa.
  • Ahora la descripción de la E - Segar de Fiddlesticks contiene información adecuada sobre el coste de maná aumentado.
  • Infligir daño con la Q - Golpe en salto de Jax seguida de dos ataques básicos activará de forma adecuada Irrupción de fase y Electrocutar.
  • Ahora los ataques potenciados de la R - Vacía el cargador de Twitch infligen daño de forma adecuada al nexo y a los inhibidores enemigos sin importar el alcance ni el ángulo.
  • Ahora Guja sombría inflige daño adicional de forma adecuada a las trampas reveladas.
  • La W - Trampa para yordles de Caitlyn potencia solamente un ataque básico como es debido.
  • Ahora los ataques múltiples de la pasiva única de Huracán de Runaan, Furia de viento, otorgan de forma adecuada al portador 1 acumulación de Conquistador, en vez de una acumulación por cada enemigo golpeado.
  • Ahora la pasiva única de Hoja de furia de Guinsoo, Ira de Guinsoo, no se activará contra el objetivo si el ataque básico del portador resulta bloqueado o destruido.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la página de detalles de campeón no se cerrase de forma automática al volver a entrar en la pantalla de selección de partida.
  • Se ha mejorado el flujo de datos en la pantalla de honor para que responda mejor.

Próximos aspectos y chromas

Lanzaremos los siguientes aspectos a lo largo de esta versión. ¡Haceos con la aplicación League Displays para ver las ilustraciones en resolución completa!

Syndra, Heimerdinger y Jarvan IV fiesta en la piscina

Orianna y Taliyah fiesta en la piscina

Lanzaremos los siguientes chromas a lo largo de esta versión:

Orianna fiesta en la piscina

Syndra fiesta en la piscina

Jarvan IV fiesta en la piscina

Taliyah fiesta en la piscina

Heimerdinger fiesta en la piscina

Akali enfermera

Doctor Kennen

Shen cirujano
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sashazr

eso no vale ni para limpiarse el culo

lo que tienen que meter en prepick es poder seleccionar 3 champs en lugar de 1 para que tu equipo de oriente mejor

falta nerf de garen, en cada partida puto descerebrado revantando porque build es full dmg y aguanta como un mundo full tank

lGeaRl

VUELTA A LAS RAÍCES Los objetos de vida y maná creados proporcionan el 100 % de los valores de vida y maná ⇒ Los objetos de vida y maná creados conservan su porcentaje previo de vida y maná (regresar a la base sigue devolviendo toda su capacidad a los objetos de vida y maná).

Alguien me explica lo de ornn? Cuál es el porcentaje previo?


Kogmaw AP mid se viene otra vez.

1 respuesta
paladyr

#3 Por lo que entiendo es que antes si el item te da 150 de vida lo buildeabas y te daba los 150 de vida (tienes 800/1000 de vida al comprar tienes 950/1150)

Ahora si buildeas el item y tenías 800/1000 vas a acabar con 920/1150 (el 80% de 1150)

2 respuestas
lGeaRl

#4 y de dónde sale ese 80%?

mecmec

Cuando Ornn mejoraba los items de la peña te subía la vida/mana que tocara según la mejora en el acto.
Ej: Estás con tu Anivia mid y Ornn te mejora tu capa de fuego solar => tu vida pasa de 1200 a 1300 con esa mejora. Con el nerf ahora la vida permanece en 1200, pero tu vida máxima aumenta a 1300.

Ahora te sube los máximos pero no suma la mejora a tu vida actual.

1 respuesta
voidlaw

Baile de la Muerte

Se reduce la acumulación básica de daño posmitigación para los campeones a distancia.

El problema eran los rangeds abusando de este item :thinking:

1 respuesta
Andrecico

#7 Lo que no es normal es un Ezreal con eso y con Guantelete tankeandose todo tipo de bursts, pegando como nadie en late y super safe con su E gayer.

Al carrer.

lGeaRl

#6 es lo que yo doy por hecho pero está explicado como el orto. Porque cuando dice eso del porcentaje previo da lugar a dudas.

sashazr

esta explicado bien, el ejemplo de mecmec no es completo, el #4 te lo ha explicado bien.
conservas el porcentaje previo a la compra del objeto que da vida o mana.
si estas a full de vida y compras vida, recibes 100% de vida que da el item
si estas a 50% (500/1000) y compras 150 de vida, tu vida sera (1000+150) x 50% = 575
60% de vida actual (600/1000) y compras 380 de vida, tendras (1000+380) x 60% = 828

1 respuesta
lGeaRl

#10 joder, o editó el mensaje o me empané leyéndolo, ahora veo de donde sale el 80% xD. La noche de San Juan tiene la culpa del empane.

Aún así, creo que lo podrían haber usado otras palabras para aclararlo un poco mejor, antes que así Los objetos de vida y maná creados conservan su porcentaje previo de vida y maná.

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lGeaRl

El rango de la R de kogmaw es ridículo xD.

lGeaRl

Por lo visto se está viendo ahora también a nunu mid debido a los buffs. Si te gusta jugar offmeta este parche está curioso.

Pyke y Nocturne, que siguen siendo viables.
Kogmaw.
Nunu.

Además son champs a los que los rivales no se suelen enfrentar a menudo.

1 respuesta
Andrecico

#13 Noc y Kogmaw más que viables son hidden OP en medio. Lo de Kog es un absurdo de cojones, lo safe que es lanear con él y sus escalados.

1 respuesta
lGeaRl

#14 yo lo que me di cuenta es que te vas a medio y el equipo enemigo no puede defender la torre, tu R tiene tanto rango que puedes zonearles y que tu equipo la tire tranquilamente sin tú recibir aggro en ningún momento.

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