Novedades en el modo para daltonicos

dicon

Riot esta desarrollando un nuevo modo para daltonicos mucho mas completo para poder cubrir todas las variedades de daltonismo existentes. Muchos jugadores se quejaban de que a pesar del ultimo intento de Riot ellos seguian viendo las cosas mal (nunca mejor dicho).

En el proximo parche se han centrado en el daltonismo de personas que confunden los colores verde y rojo, intentando hacer perfectamente distinguibles las barras de vida, spells de enemigos y otras animaciones del juego.

Para explicar mejor por donde van los tiros unas imagenes:

La intencion no es solventar el problema de un plumazo con una solucion rapida e insatisfactoria sino mas bien dejar el tema "en abierto" e ir añadiendo nuevas cosillas y perfeccionandolo.

Los avances de las imagenes estaran disponibles ya desde el proximo parche.

fuente: New Colourblind mode (www.leagueoflegends.com)

3
dicon

Yo como la mayoria no soy daltonico y ningun problema pero un amigo que tengo si lo es y jugaba al LoL y en el ultimo parche que hicieron cambios en el modo me dijo que seguia siendo una mierda.

En todo caso y aunque no me afecte directamente me gusta ver avanzar esto porque yo quiero que todos juguemos en las mismas condiciones, no quiero ventajas sobre alguien solo porque padece de algun tipo de condicion.

Ademas como me gusten mas los colores me pongo el modo ese porque el morado ese raro default y el azul me parecen la peor eleccion de colores de la historia de los videojuegos xD

M

Es jodidamente difícil diferenciar los minions en la primera imagen xD

1 1 respuesta
sombrio24

Nyaca approves this thread.

2
Bright_Fenix

#3 Imagino que la primera imagen es como lo deben ver los daltónicos. O es que yo también lo soy por que para mi son iguales esos colores :S

1
jesusml

algun daltonico por aqui? de ke color se ve el brand derecha y el de la izquierda?
se nota que uno es mas oscuro

1 respuesta
Yandr0s

Joder y no confunden esos colores con el amarillo?? xDDDDDDD

Sarya

Me parece genial que lo hagan y es la primera noticia que tengo de que exista un mod así.

CrS-

#6

A ver, en la 1º imagen nos demuestran como ven los daltonicos la 2º imagen que es como lo vemos nosotros. Y en la 3º es como lo van a hacer para que los daltonicos lo vean bien.

La 1º y la 2º es la misma, la 1º viendola los daltonicos y la 2º nosotros.

Mikaki

Es una rallada, sinceramente.

CrS-

Y para ponerse ese modo en los colores que tienes que hacer?

1 respuesta
Fowl_Vortex

Yo lo cambie a azul cuando hicieron la prerelease y la verdad es que se juega mucho mejor y mas claro, y creo que hasta a los que no son daltonicos les iria bien

#11 PAra ponerlos ya -> http://www.mediavida.com/foro/110/lol-para-daltonicos-434887 Riot ya ha dicho que si tienes esto cambiado cuando parcheen con el modo para daltonicos no es necesario que cambies nada de nuevo

1 respuesta
CrS-

#12 Lo probare aunque no sea daltonico, me gusta mas a primera vista en azul que en verde xD(azul ftw)

L

Como daltónico he de decir que ya hice las modificaciones del anterior hilo y son más que suficientes, azul vs rojo se diferencia bastante bien.

Sí, digo que soy daltónico para sentirme diferente y especial, como tocado por una estrella... De un color que probablemente no es el que percibo.

2 1 respuesta
I

Pues a mi de ver la primera imagen me duelen los ojos ><U

dicon

#14 Pero que tipo de daltonismo tienes?

#17 ??? a ti te falta un verano.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aidanciyo

#17 ojala te suceda para que vengas a implorarlo.

1
babri

gracias a dios lo ponen!!! alabado se a el señor!!!!! gracias riot ya lo veo bien xD

CrS-

#17 Lo próximo podría ser un ban para ti por listo.

1
L

#16 Problemas para diferenciar el verde y el rojo cuando son objetos (o en el caso de los juegos, detalles) muy pequeños. Y me ocurre lo mismo con algunas tonalidades como el verde oscuro y el marrón oscuro, o el azul oscuro y el morado.

Bueno, y el semáforo verde lo veo blanco. Pero que nadie me pregunte como me las apaño para cruzar la calle, no es un chiste original a estas alturas.

1 respuesta
MsiveNNd

Olé por riot.

dicon

#21 Te lo comento porque un amigo mio confunde marrones, azules, verdes y rojos y me comento que el anterior parche era la peste que para el seguia siendo todo horrible.

1 respuesta
SayK

Se agradece esta medida, algunas veces el farmeo de minions se convierte en un: PUTO RATÓN QUE NO VA! ESTO ESTÁ BUGEADO! y no, aunque me cuesta reconocerlo no es el ordenador >.<''

L

#23 Yo hice el cambio que postearon en MV, un equipo pasaba a verse azul y el otro -enemigo- seguía siendo rojo. Y la verdad es que a tanta confusión no llega mi daltonismo.

Además la modificación no dejaba lugar a posibles errores, las barras se veían enteras en azul... Y te lo dice alguien que, como ya comenté, ha tratado de atacar a aliados más de una vez xD

alexhdez

Yo también soy daltónico aunque no se, no es tan heavy como para confundir semáforos. Para el LoL pues la verdad que lo agradezco porque para farmear, en tf y demás que no puedo fijarme bien y sí que me cuesta.

Se agradece.

ManSa

me acabo de enterar que según que equipo lancen las spells, sean de un color o de otro... XD

I

¿Pero cuánta gente hay daltónica?, en una página de thread han salido ya por lo menos 4. Pensaba que era algo minoritario.

1 respuesta
dicon

#28 1.5% de los hombres y 0.5% de las mujeres. Si, yo tambien pensaba hace años que era mucho menos.

Usuarios habituales

  • dicon
  • Loppa
  • CrS-
  • babri
  • Nachobara
  • jesusml
  • sombrio24