Nuevo formato para el split de verano de la LPL

akali
  • Los 17 equipos se dividirán en 4 grupos según el resultado de primavera (los equipos con estadio local estarán en grupos diferentes)

  • Doble round robin Bo3 con modo fearless draft, los 2 últimos equipos de cada grupo irán a un grupo inferior, los 9 equipos restantes irán a un grupo superior.

  • Picks y bans normales para ambos grupos, los 7 primeros en el grupo superior avanzan a los playoffs, los últimos 3 en el grupo inferior terminarán su temporada.

  • 6 equipos con Bo5 con una sola derrota, los 3 equipos ganadores avanzan a los playoffs

Kaiser5
radius

ojala metan el fearless en todas las regiones

CaRtEr0

a falta de saber como va a ser los playoffs parece que lo que quieren es cribar a la morralla lo antes posible

estoy de acuerdo en que la LPL necesita cambios, el sistema de una liga con tantos equipos es mala para el seguidor, en mi caso en concreto, prefiero algo con varios grupos

serget

A mi me gustaba como estaba la verdad. Pero no he entendido muy bien de que va esto XD Asi que veremos.
La idea de hacer grupos, con tantos equipos puede ser buena. En la PCS ya tienen algo parecido y eso que son muy pocos.

akali

Algo más de info

serget

serget

Con este video ya lo entiendo mejor:

Parece claro que la idea es hacer la regular season mucho más atractiva para el espectador, ya que normalmente hasta play offs la liga para mucha gente carece de interés. Algo parecido a lo que han hecho en la LEC con sus 3 splits, acortando así la regular season de alguna forma.

La fase inicial con el fearless draft va a ser muy importante, ya que si caes en el grupo B estás condenado a hacer un run desde el principio de los playoffs (los playoffs se mantienen igual). Y quien siga la LPL sabe que los playoffs son un maldito maratón, así que partir desde la primera fase no es buena idea para nadie.
Así que los equipos no podrán hacer la típica de relajarse durante 2-3 semanas de regular season y ya luego ir apretando. Lo único malo es que esto podría afectar a la hora de probar jugadores jóvenes, algo que muchos equipos hacen durante la regular season. Pero si te estás jugando la vida en todo momento te lo piensas dos veces.

Usuarios habituales

  • serget
  • akali
  • CaRtEr0
  • radius
  • Kaiser5