No os estoy descubriendo nada pero últimamente he vuelto al LoL y ver competitivo y estoy viendo algunas cosas que son impensables hace 5 años, lo cuál ya no tiene mucho sentido porque algo tan nuevo como son los eSports evoluciona al lado equivocado al menos en Europa.
El equipo de streamers los ratones si bien es algo que es gracioso e histórico no deja de ser lamentable que un equipo de pachanga de tu barrio de jugadores retirados esté ganando competiciones europeas por la ineptitud del resto de participantes.
Tienes a un roster lleno de muertos cambiando de posiciones cuando le salga de los huevos, algunos juegan en diamante y aun así se pasean xd
Otro ejemplo no tan sonado pero sigue siendo una coña, te vas al equipo británico Ruddy eSports (juegan en la misma liga que los ratones)
y su jungla es el propietario de su equipo que a su vez es Oro 3.
Puedo llegar a entender que se trata de un tema de audiencias, pero no seria mejor profesionalizar más el sector y ganar títulos internacionales que convertirse en una liga de retirados?
edit. También iba a meter el tema de New Airport en NA pero ha sido un fiasco entonces ni lo tengo en cuenta pero bueno. Comento EU porque es la región que me importa.