En Occidente hay muy poca profesionalidad

OldDarmian

No os estoy descubriendo nada pero últimamente he vuelto al LoL y ver competitivo y estoy viendo algunas cosas que son impensables hace 5 años, lo cuál ya no tiene mucho sentido porque algo tan nuevo como son los eSports evoluciona al lado equivocado al menos en Europa.

El equipo de streamers los ratones si bien es algo que es gracioso e histórico no deja de ser lamentable que un equipo de pachanga de tu barrio de jugadores retirados esté ganando competiciones europeas por la ineptitud del resto de participantes.

Tienes a un roster lleno de muertos cambiando de posiciones cuando le salga de los huevos, algunos juegan en diamante y aun así se pasean xd

Otro ejemplo no tan sonado pero sigue siendo una coña, te vas al equipo británico Ruddy eSports (juegan en la misma liga que los ratones)
y su jungla es el propietario de su equipo que a su vez es Oro 3.

Puedo llegar a entender que se trata de un tema de audiencias, pero no seria mejor profesionalizar más el sector y ganar títulos internacionales que convertirse en una liga de retirados?

edit. También iba a meter el tema de New Airport en NA pero ha sido un fiasco entonces ni lo tengo en cuenta pero bueno. Comento EU porque es la región que me importa.

1
med1ocritas

El mayor problema que tiene Occidente es la regeneración de talento, como bien recuerdo que dijo Kuentin en un streaming de KOI. Salen jugadores a contagotas como fue el caso de Flakked o de Caliste, comparado con la LCK y LPL se queda muy atrás.

Motivos?? Abro debate

• No hay suficientes jugadores jovenes buenos? Es decir los jovenes ya no juegan al LOL?

• Hay jugadores jovenes con potencial y no se les da la posibilidad de jugar en ligas regionales o bien no consiguen la continuidad necesaria?

• Las orgs siguen apostando por el típico "malo conocido" en vez del "bueno por conocer"?

Lo cierto que si un chaval es joven y tiene tributos para mejorar, seguramente tenga muchas barreras en EU para escalar.

Es más que probable que los equipos europeos (sin estar demasiado metido en las ligas regionales) sigan haciendo shuffles entre rosters de los mismos jugadores mediocres de siempre, ya que se conocen y prefieren seguir chupando del bote.

En definitiva, no parece que EU vaya a estar en las potencias del LOL competitivo en los próximos tiempos y tiene pinta de que va a ir a peor, he aquí el hecho que expones con el tema de los Ratones...

1 1 respuesta
Kaiser5

#2 que jugadores han salido nuevos en la lck o lpl?

Endocare

¿Baus y Velja son jugadores retirados? Los otros tres tengo constancia de su trayectoria pero estos dos ni idea porque la LEC (creo) no la han pisado.

Pero vamos, que no descubres nada nuevo con que Occidente es un patio de colegio comparado con otras regiones.

1 respuesta
OldDarmian

#4 hace 5 años un jugador se marcaba un 2/9 con Sion y en la siguiente partida comía banquillo

1 respuesta
H

El juego en occidente esta completamente muerto

La epoca dorada ya paso,
Cuando en mid jugaban unos tales Sir Alex Ich, xPeke, Froggen, etc, etc

Todo tiene un fin.

1 1 respuesta
Efervescente

La LPL lleva más tiempo sin generar un talento top que la LEC.

La profesionalidad en Occidente se ha ido al garete por varios factores y que las ERL le importen a cuatro personas es una y diría que no es ni de las más importantes.

1 respuesta
Sigillatus

#7 Me cuesta creerlo

1 respuesta
Efervescente

#8 Qué cosa?

1 respuesta
Sigillatus

#9 que lleven mas tiempo sin sacar talento en la LPL que en LEC. Se me hace raro aunque no se edades de la peña tambien te digo.

1 respuesta
Xan-Z

Y? Cuando un entrenador dice que tres jugadores se tocan la polla y que el único que curra es el adc, en mediavida le echamos la culpa a Upset porque es muy malo nunca ha ganado nada y defendemos a los que se tocan la polla porque se llaman Iván y Oscar xd

Cambia el discurso a entrenador xino dice que X jugadores se tocan la polla y los va a echar y saldrán con el cuento de ejj queee ahí se nota la diferenciaaa es otro rollo en asiaaa la profesionalidaaaad ojalá eso aquí sabeees

Lo mismo es que falta profesionalidad Y que somos subnormales en europa

2
Majravilla

Saludos, Darmian

Efervescente

#10 Su relevo generacional es bastante pobre. El año pasado le dieron dos veces el rookie del split al mismo pavo porque no había más. Yo diría que la LEC está por delante en ese aspecto. Los rookies que entran en China son pocos y entran en equipos de mierda que no gastan prácticamente nada, no ves rookies entrando en equipos que aspiren a competir y/o ganar.

Taiden

#5 cuando ha pasado eso en EU? Xddddddddd

1 respuesta
The_elovator

Creo que deberían crear torneos open, donde nuevos equipos y jugadores pueden darse a conocer, el entorno de la LEC y erls es demasiado cerrado. ¿Quien no te dice que un equipo de oros para arriba no puede dar algún sustete? Joder si el puto Diamondprox que revolucionó el lol era platino/diamante en aquella época.

Con ese tipo de torneos se motivaría la creación de equipos y serviría para ojear talento. Pero que el ojado de talento sea que caps se juega 4 rankeds con uno y dicen vamos a probar pues es una puta basura.

2 1 respuesta
ArcSTAR

Me espero al comentario de Letkorias para saber la verdadera situación de Occidente en el lol

2
Efervescente

#14 Phaxi se cascó un 1/17 con el Jarvan, ganó y todo eran risas.

adriserna6

#15 a mi eso me gusta, es lo que hicieron en el competitivo de overwatch y ha mejorado bastante, sobretodo con la plataforma de face it con la que es muy facil crear torneos de ese estilo.

1
Imperium

#6 debe ser la hostia vivir con 2 neuronas. Que un pensamiento simple satisfaga la insaciable ansia de conocimiento ligada al ser humano.

1
ElJohan
  1. El circuito competitivo de ERL es una puta mierda, jugar prácticamente todo el año contra equipos meme de tu propia región crea un nivel muy bajo, necesitamos una mini LEC.
  1. En occidente no hay tanta cultura del lol, China son 1200 millones y seguramente con un porcentaje de jugadores mucho mas alto que occidente y Corea la mala si bien es cierto que no son tantos como los Chinos el porcentaje de gente joven que juega al lol tiene que ser un barbaridad.

El punto número 1 es relativamente fácil llevar a cabo, el 2 lo veo más jodido.

Bonus: Profesionalizemos el sector de una puta vez y cortemos de raíz los chiringuitos y las malas prácticas.

kirtash74

DonJake no es oro 3, es esmeralda 2 y esta season ha sido diamante 3, respeta un poco :sunglasses:

Usuarios habituales

• kirtash74
  • Imperium
  • Efervescente
  • The_elovator
  • Sigillatus
  • OldDarmian
  • Endocare

Tags