[OFICIAL] Bisons será nuevo equipo de la Superliga

Skraken

BISONS ECLUB JUGARÁ LA SUPERLIGA DE LEAGUE OF LEGENDS QUE ORGANIZA LVP A PARTIR DE 2022

El club vizcaíno ocupará el lugar de BCN Squad y peleará por el título que ahora mismo ostenta Vodafone Giants, campeón del split de verano 2021.

BISONS ECLUB jugará la Superliga de League of Legends que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO) a partir de 2022. El equipo de reciente creación, con sede en Bizkaia, reemplazará a BCN Squad y aterrizará en la Superliga con el objetivo de alcanzar el trono de Vodafone Giants, actual campeón de la competición. BISONS ECLUB se estrena en el sector de los eSports para establecer una marca que aúne los valores del deporte tradicional con las nuevas formas de entretenimiento digital.

“Damos la bienvenida a nuestro ecosistema a BISONS ECLUB, cuya propuesta encaja con los parámetros exigidos por LVP para la Superliga tanto a nivel deportivo como estructural o económico. Su incorporación ayudará a potenciar el nivel de la competición, que en 2022 va a ser espectacular con todas las novedades que estamos presentando. Nuestro reto es seguir teniendo la mejor competición nacional de Europa”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

“BISONS ECLUB nace con la idea de generar una alternativa de ocio de calidad para los jóvenes, creando un canal de propio de entretenimiento y desarrollando el mercado de esports a nivel de Bizkaia y a través de todo el eje atlántico. La formación y el uso responsable de los videojuegos, el desarrollo de un gran equipo competitivo y la atracción de grandes eventos de esports al territorio son los principales objetivos que el club se ha marcado para este nuevo proyecto”, detalla Aritz González, Managing Director de BISONS ECLUB.

La Superliga, la competición más importante de eSports en España, cerró en el mes de agosto su temporada de verano con un evento presencial que se disputó en el BigC de Barcelona. En total, las dos temporadas de la Superliga en 2021 (primavera y verano) han superado los 13 millones de espectadores acumulados, un 37% más que lo cosechado en 2020. Por lo que respecta a las cifras de consumo, en 2021 la Superliga ha sumado más de 5,5 millones de horas vistas, un 39% más que en 2020. El techo de espectadores concurrentes se logró en la final de verano, con 73.596 espectadores, mientras que el pico de 2020 alcanzó los 46.572 espectadores en la final de primavera.

La Superliga de League of Legends contará en 2022 con varios equipos debutantes, aunque con representantes de importante calado entre la comunidad. Además de BISONS ECLUB, que ocupará el espacio dejado por BCN Squad, en las últimas semanas también se ha confirmado la presencia del equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, que ocupa la plaza del ascendido Astralis SB, y de Fnatic, uno de los equipos más importantes del mundo, que aterriza en la liga española de la mano de Team Queso.

Fuente: https://lvp.global/bisons-eclub-jugara-la-superliga-de-league-of-legends-que-organiza-lvp-a-partir-de-2022/

B

Ojalá el Athletic de los edeportes, fichando puro jugador nacional con proyección.

Respecto a la organización, ¿se sabe algo de quién está detrás?

3 respuestas
ColdZimeh

#2 un exdirectivo de BBK y Bilbao Basket. Creo que salió el nombre por algún sitio, pero no estoy seguro.

La tierra me tira, no me defraudéis.

1
laverdier

Pues a ver cómo se lo montan teniendo el cartel de equipo con menos "hype" de todos los nuevos que entran en la nueva temporada. Espero que les salga bien.

Está casi confirmado que Myrwnn (el top de Astralis SB que dicen que es el único del equipo que tenía nivel de SL) será el toplaner, y tengo la intuición de que Marhoder será el entrenador.

Syki

Mi cuenta fake de wooloo tiene mas fanbase que estos equipos nuevos

2 respuestas
ColdZimeh

#2 Te he encontrado el artículo de Bloop en su día:

Gorka Arrinda en la cabeza
https://dotesports.com/es/league-of-legends/news/bisons-una-nueva-organizacion-vasca-sustituira-a-bcn-squad-en-la-superliga-2022

2
Benzac

#5 ya puedes montar un equipo.

ratedx

pues asi de primeras, si los equipos viene a poner pasta, podemos recuperar el trono

ColdZimeh

#5 posiblemente el equipo de alevines de mi barrio que no le ven ni sus madres tenga más afición que cualquier equipo que se haya presentado hace 1 hora de la nada. xd Es más, yo en mi cuenta de twitter tengo más seguidores que ellos ahora mismo. kekw

danielgames

Suerte, a ver que hacen

ColdZimeh

Primeros rumores.

Marhoder HC
Myrwinn TOP

scar98

#2 El Athletic si entra tendría que poner su filosofía y así no se mantienen ni en Segunda xD.
Una pena que perdiésemos a Baskonia

ColdZimeh

Se les ve majos

privet

Y por que debería ser fan de este equipo?

Taiden

Por lo menos han fichado a un buen CM

Roads

Vaya puta mierda de nombre. Bisons ?? Bisontes? en Bizkaia ?

Y luego ya lo de EClub. Videoclub sin video. ¿Quien les hace la imagen de marca a esta gente ? xD

1 1 respuesta
ColdZimeh

#16 ¿Te suena de algo MadLions E.C. ? xd

1 respuesta
Roads

#17 Jajaja igual ya estoy acostumbrado a Mad Lions pero bueno, no se, leones es com mas normal verlo incluso en el futbol (athletic) siempre pense que habian sacado de ahi el nombre.
Ademas siendo un equipo claramente identificado con Bizkaia, no se pienso que habia opciones mejores, todo el rollo de los animales es muy americano tambien

ColdZimeh

Si a alguien le interesa, ayer le hicieron una entrevista a Aritz, el CEO, creo.

  • La plaza se compró en FEBRERO
1 respuesta
Geor

#19 A Aritz le conozco por el BBK, me han hablado siempre muy bien de él.

26 días después
Skraken

Hago up a esto para colocar este tweet.

ColdZimeh

La verdad que el club como tal parece que están haciendo un buen trabajo. Insisto, el problema va a ser que justo esta temporada se han metido 3 monstruos y han desaparecido Emz, TQ y BCNSquad

Usuarios habituales