Partida imposible-> ¿Estrategias?

Ochocinco

La idea de este post viene de una partida que me ha dejado muy jodido(creo que es la partida que mas me ha jodido perder de las 400 que llevo). Lo primero decir que llevo 400 partidas pero hay cosas del LoL en general que se me escapan. Por ejemplo,cuando hay que hacer el dragón y cosas así...asi que explico mi partida,y luego os pregunto.

ATENCIÓN VIENE TOCHO:

Los dos equipos éramos:
NOSOTROS:
-Singed(yo)
-Rammus
-Nunu
-Teemo
-Evelynn

ELLOS:

-Vlad
-Twisted Fate
-Sion
-Shaco
-Karthus

Decir que no jugamos muy en serio,es decir,son partidas en plan "me apetece cogerme a tal",no pensamos mucho en la regla "Tank,offtank,carry dps" etc. Intentamos equilibrarlo,pero muchas veces no sale(como esta),ya que nos apetece jugar un héroe en concreto.

Decir también que eramos 4 amigos en premade, a evelynn no la conocíamos.

La partida empezó de puta madre. En mi línea,Rammus y yo(singed) llevábamos un 4-0 cada uno(frente a 0-4 respectivos de Shaco y Vlad). Yo tenía Vara de Edades en el minuto 15. La cuestión es que Shaco iba AP,lo cual me había dejado pillao. Total,nos ponemos a hablar y resulta que TODOS LOS ENEMIGOS van AP,pero FULL AP,es decir, Liche,Mejai,zhonya...etc.

Entonces pensamos,vale,pillamos resistencia mágica,y listo. El problema era que las teamfights empezaban a decantar por ellos,ya que éramos 3 tanques(rammus,singed y nunu),y 2 AP/velocidad de ataque(teemo y evelynn).

Las teamfights consistian en: Iniciabamos o yo o rammus-> Nos stuneaba Sion -> Twisted Fate stuneaba a otro -> Ulti de Vlad que nos comíamos 3 o 4 -> Ulti de Karthus -> 3 muertos.

Todo el rato igual,TODO EL RATO IGUAL,y no podíamos hacer nada. Nos compramos resistencia mágica hasta los ojos,y los hijos de puta se pillan Abysal y Bastón del vacío(como es normal) y ya nos joden del todo. La partida se ha resumido en Ulti de Vlad+Ulti de Karthus y 3 ó 4 muertos. Hemos resistido 55 minutos, empate en muertes pero porque ellos empezaron fatal y luego nos arrasaron.

Pero de verdad,se me ha quedado un mal cuerpo de impotencia total. Stun+Stun+Ulti de Vlad+Ulti de Karthus nos mataban a 3 o 4 de nosotros. Los intentabamos gankear y nunca se separaban a partir del minuto 25,como lapas unos a otros. Alguna vez se escaba TF solo pero cuando ya estabamos encerrados en base.

Pues eso,la cuestión es:

-¿Que hubierais hecho vosotros en la partida? Nosotros estábamos bloqueados ya que todas las Teamfights se decantaban por ellos.
-¿Que hubierais comprado?

A mi lo único que se me ocurría era pedirle a Teemo y Evelynn que vendieran todo lo que tenía(Nashor,enfermedad...etc) y se hicieran DPS,esperaran a los Stuns y ya se metieran a repartir estopa. El resto mientras tanto stakear vida y magic res a tope

Ya de paso me gustaría que alguien explicara que cosas hay que hacer SI O SI en una partida. Por ejemplo,los wards en dragón y barón,cuando matar dragón,quien lleva fortificacion,quien clarividencia,cuando gankear,cuando junglear(me refiero con la partida ya avanzadilla)...etc etc.

Muchas gracias y LO SIENTO POR EL TOCHO.

Dead_Cell

Desde mi punto de vista la build de items que compres suda respecto a estrategias. Tu te coges a pepito porque te gusta, ellos quizás tenga mejor pensado su estrategias de personajes. Jugaste a mi modo de ver como se debia, pero ellos tenia una setup de pj más over.

DuFF1

el fajín de mercurio está infravalorado

2
PitracoBox

contra una buena setup poca estrategia hay, velo y fajin de mercurio e intentar q focuseen al tanque

acabo de perder contra sion, pantheon, veigar, singed y kayle, eso era la fiesta del slow y el stun, con un singed q se paseaba bajo tu torre sacando a akali o tristana de ahi, + 32345 stuns + muerte xDDDDDD

nosotros llevabamos akali, tristana, chogath, nidalee y vlad, al principio muy igualados, conforme se alargó la partida se hicieron intocables y fiesta del stun bajo torre xDDD

Ochocinco

#3 no llegué a acabarlo,tenía negatrón pero no el fajín en si al palmar.

D

Algo debias hacer mal para morir tan pronto. Sin emabrgo tratar de hacer mas ekilibrado el ekipo, aunque cojais los personajes que os salga del pene, osea si teemo puede ser ap o fisico y teneis un ap que se haga fisico, pero desde el principio. Si sois 2 tankes ya que nunu se vaya a por full ap como si fuera un carry magico.

Tambien es muy importante la posicion de los combates, pero si estas perdiendo las tf es mejor que luches bajo torreta, o intentar pillarles en trampa.

Teners wards por toda la pantalla ayuda muchisimo en general y te permitira hacer dragon bufos o baron con seguridad, o eviar que ellos lo hagan comodamente.

Por ultimo el focus es la herramienta mas util contra un ekipo que haga tanto daño, ellos no enian un puro tanke, pero si tenian gente dura, es importante saber quien te esta machacando y quien es mejor que muera 1º. En vuestro caso un hard focus karthus os ayudaria ya que es blandito, pero teniendo en cuenta su pasiva quiza sea mejor ir a por shaco o TF. En vuestro ekipo tenias buenos iniciadores y gente que puede separar al carry dejarle quieto para poder hacerle el focus comodo, singed rammus y eve.

Creo que es todo lo que se me ocurre ;).

http://reignofelementz.com/ el post Solo Queue Tips Article! + Podcast & Interview!, si sabes ingles es una perfecta guia de como jugar.

dicon

Iba a intentar explicar una idea pero me veo incapaz de sacarla correctamente de mi cabeza, lo que quiero decir no obstante es que si empezasteis dando PALIZA y luego os dieron la vuelta es porque algo hicisteis muy mal.

No obstante te dire :

singed - sin daño
rammus - sin daño
nunu - sin daño

Esta exagerado pero vamos, son pjs que tienen si acaso un skills que produzca daño en el otro, nunu tiene 2 y el ulti es muy dificil clavarlo, singed tiene 1 como quien dice, rammus el ulti nada mas. Os queda teemo que no tiene ulti para groupfight y eve...

Vamos que lo unico que llevabais de stun o disabler era rammus o eve saliendo del invis y ellos tenian mogollon de stuns cada poco, como quieres ganar si basicamente tienen parado a quien quieren la mitad del tiempo?

Alustro

Creo que falla lo básico: no jugamos muy en serio,es decir,son partidas en plan "me apetece cogerme a tal",no pensamos mucho en la regla "Tank,offtank,carry dps" etc. Con 3 tanques os falta daño por todos lados, como bien dicen arriba. Además, tanto teemo como eve iban a AP. Eso es otro error desde mi punto de vista. Deberiais tener un equilibrio entre campeones AD y AP. De todos modos con haber sustituido a Eve por un Ryze que focusease a TF, Shaco o Karthus lo habrías tenido mucho más fácil (o incluso un Veigar, con manos su stun es decisivo en teamfights), siempre y cuando Teemo fuese a AD por si se compran MR.

Kr4K1

Velos velos everywhere.

Y Fajin, ahora quita la ult de Vlad creo...

B

Partiendo de la base que habeis hecho un early demoledor, y pasandome por el forro setups y builds, supongamos que teniais un mid game en el que les habiais comido terreno y vosotros aun teniais la primera fila intacta. Ellos se juntan como has dicho, supongo que para defender he intentar algun push o cualquier cosa que se les ocurra. Entonces.. partiendo de que vosotros llevais la iniciativa, en vez de cagarla en alguna TF < Map control, sobretodo si contamos que teneis un teemo.

Unos cuantos guards, setas everywhere y a seguir aumentando la ventaja que llevais con farmeo y preparar una TF trap (o gankear) a vuestro favor en su jungla, por ejemplo.

Como han dicho antes, una partida con un gran early se pierde por grandes cagadas. La gente se confia y comete errores, a ellos les pega un subidon de oro y mas errores...

shako

velo, en principio para evitar stun y ataques como el de karthus, y segundo si no puedes usar resis magica x que te la quitan, pos haz mas daño que ellos, coje vida y listo...

YonkiLeon

#4 +1, teniais que llevar velo+faijn y os pasabais los stun por los mismisimos

pkjn

Stuns en este juego >>>> All

Con velo+fajin tal vez os iría mejor pero aun asi el velo llega Vlad o TF, usan el mordisco o las 3 cartas te dan, adios velo, hola stuns, usas fajin, ellos focusean a vuestros 2 dps y medio que teneis, mueren y luego o corréis o morís, esta claro que a alguno de ellos podéis matar pero tienen las de ganar por todo el damage que tienen, la cosa cambiaría si focusean a los tanques que seria de tontos XDD

A

el otro dia con galio me tocaron 5 magos, yo con velo, fajin , botas de mercurio, abisal , fuerza de la naturaleza y ultimo objeto un zonya.......500d ap y cn el W me daban mas vida de la k m kitaban, ultimamente se cojen 3 magos x ekipo, galio es una apuesta segura ;)

rSt-

#14 cuentanos mas

4
deBurrows

De entrada el primer problema es la composicion del equipo. Con tanto tanke y la mierda de eve, por muy bien que empeceis no tirais las torres ni a la de 3.
Necesitabais un teamplay muy bueno con timing para hacer pushes a las torres entre 3 minimo.

La gracia de empezar bien el early game es poder tirar torres, no sirve de nada hacer kills si eres tanke, porque luego te pueden remontar easy como os ha pasado. Si tirais varias torres pronto, teneis el control del mapa mucho mas fácil, es el momento de poner wards en dragón y en los buffs de su jungla, de forma que les jodeis el farmeo, controlais el mapa, haceis algún gank y entonces aprovechais para tirar alguna torre mas.

¿Que pasa cuando se juntan y no se separan? pues que teneis que hacerlos mover. El problema es que de tu equipo los unicos q pueden farmear un poco rapido para pushear mientras los demas aguantan al resto del equipo enemigo, son singed y teemo. Lo mejor q se me ocurre es que mientras todos estabais pressionando a todo el equipo contrario (dices que estaban todos juntos) teemo tenía que haber aprovechado para pushear por otro lado, controlando la jungla con las setas q para eso las tiene.

De todas formas si el otro equipo iban con buen teamplay es dificil. He jugado varias partidas contra equipos de estos con muchos tankes y ha pasado lo mismo que te ha pasado a ti. Algunas las he ganado simplemente por los pushes a las torres, pero no sé, cada partida es un mundo y depende de muchas cosas, pero al final el teamplay es lo mas importante, más que los items que estais comentando. Que por cierto lo ejor que se me ocurre para combatir los ultis que os tiraban, era velo + activa del zonya.

TOMA TOCHO! ahí lo llevas.

L

#1 Hay una cosa que es muy sencilla. Posiblemente tu equipo gane en lanes. Pero los otros te pueden destrozar en teamfights. Simplemente en estos casos lo que hay que hacer es intentar terminar la partida lo antes posible de las siguientes formas:

  1. Intentad romper las 3 primeras torres lo antes posible. Si en tu lane ya están dos muertos y la torre rota o muy rota ayudad a las otras lanes mientras los otros estan en CD de resurrección.

  2. Intentad mantener siempre las lanes a mitad, nunca debajo de vuestra torre ni encima de la suya. Ya que tendreis la ventaja de que podreis hacer last hit en los minions para conseguir dinero y cuando ellos vayan a matar minions tirarles hacia atrás atacándolos para que no consigan dinero.

  3. Una vez consigais eso poned totems por todo el mapa, así sabreis por donde van y hacia donde se dirigen las teamfights. Creedme, no hay mejor factor que el factor sorpresa para romper los esquemas de una teamfight organizada. Además, el hecho de poner totems os ayudará a gankear a los que vayan solos y, así, evitar las teamfights de 5v5 teniendo una ligera ventaja.

  4. Si se hace una teamfight de 4v5 y falta un dps tipo tryndamere, master yi, teemo, etc. Ten por seguro dos cosas: O se va a lanzar para remataros, o esta rompiendo torres. Lo más sencillo en estos casos es huir y meterse debajo de torre para hacer el teamfight si veis que es demasiado duro.

  5. MONTAD UN EQUIPO DECENTE y no a bolapié. Quieras o no si ganas, te sentirás bien y si pierdes y lo has hecho bien te quedará el consuelo de que lo intentaste y te ganaron porque eran mejores.

Ale, suerte.

#16 FUUUUU

Kr4K1

#14 Sí 3 magos... en ese ELO HELL !

Usuarios habituales

  • Kr4K1
  • rSt-
  • pkjn
  • Alustro
  • dicon
  • Ochocinco
  • DuFF1