Posibles Cambios en el formato de la LEC en 2023

keygy

https://dotesports.com/league-of-legends/news/riot-considering-lec-2023-format-changes-fewer-best-of-ones?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Se vienen posibles cambios al formato de la LEC de la siguiente temporada, con hincapié sobretodo en cambiar posiblemente el format y acortar la regular season, aunque no espeficican, yo apuesto personalmente por que volvamos al Bo3 y que los PO sean diferentes de como son ahora.

Yo personalmente sobretodo en la parte de PO deberia ser mucho mas extensa, en plan meter mas equipos en el bracket, no tiene sentido que un equipo que viene desde el lower, termine jugando mas partidos si llega a la final que en una regular season.

1
Kaiser5

ojala PO tipo LPL/LCK eliminatoria todos los dias.

2
GoDoPtH

la LEC tendria que intentar copiar a korea en cuanto a formato porque si no terminamos como NA

1 respuesta
DerbreD

#3 Como NA en que sentido? Porque el formato de PO de NA es bastante mejor que el de la LEC

1 1 respuesta
GoDoPtH

#4 En cuanto a nivel aunque ya casi estamos a la par xd

1 respuesta
DerbreD

#5 Ojala ligas como la OGN de la S2 que tenia equipos de NA-KR-CH-NA pegándose entre todos (Con sede en KR o CH para que puedan aprovechar tambien los superservers de esas regiones)

Rezagado

—Este año han bajado los viewers, ¿tienes alguna idea para mejorar el formato Mark?
—Podríamos hacer que la liga sea a BO3 y que un miércoles jueguen BDS contra SK, así la gente solo tendrá que elegir entre ver la LEC, la LFL, la LVP, la Prime League y el mundial de parchís. Creo que podríamos llegar a tener unos 5k de viewers si somos optimistas.
—Que gran idea, Jake. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

De rigurosa coña.

1 respuesta
B

Si arreglan el problema que en semifinales y cuartos hay demasiados días de diferencia, estoy contento

Mientras recorten y sea igual de largo que la LPL/LCK estoy más que sorbado

keygy

#7 El problema es que cuando la lcs europea tenia Bo3 tenias a los casters dando la chapa entre partida y partida 15min, no por que el formato fuera malo.

1 respuesta
B

#9 bueno a mi el tema de bo3 mi problema aparte de tener equipos como NiP y MM donde verles jugar era un suplicio era el tema de hacer dos grupos de fase regular, cosa que sigo sin entender el por qué pero bueno

Taiden

El problema de EU es que no puedes poner partidas entre semana. En Corea los esports es algo más extendido, pero en EU no. Si pones las birrias de equipos entre semana a Bo3 no los va a ver ni su puta madre. Además, la mayoría de gente no quiere ver Bo3. El foro no representa a la mayoría, representa a un nicho hardcore que es capaz de tragarse China y Corea si hace falta.

Lo que deberían de hacer es reducir la regular season que no vale para tomar por culo cómo se ha visto otra vez más en estos dos splits y hacer más largos los PO.

4
Eltshan

Pero si la LEC tampoco tiene narrativas.

Caster: Elyoya tiene 5.89 de KDA y Drakos come lentejas de puta madre

2 1 respuesta
Rezagado

Por mi que se haga. Me gustaría asistir en directo a la muerte de la LEC. Es de esas cosas que solo pasan una vez en la vida.

Portres

Y hacer circuitos por países y que éstos den puntos para luego hacer unos PO's o una especie de semifinal y final en 2 ciudades?

Que pongan pasta coño.

1 respuesta
keygy

#12 por que desde la lec es lec, los casters han decidido eclipsar a los jugadores, con los rapeos, sketch y demas.

2 1 respuesta
Benzac

#14 te refieres al european master?

keygy

de hecho las ERL tiene mejor producto q la LEC en si

Eltshan

#15 Es que dentro de lo que cabe la LCS tiene mejores Caster que la LEC.

Crean narrativas en base a los equipos, la LEC la narrativa son los Casters xd

B

La verdad la LCS EU era más divertida que la LEC

quetzalcube

No creo que vuelvan a los Bo3, daban problemas de audiencias y eso es capital.

Sin embargo, es cierto que los PO son un problema. Con tanto cambio de parche la verdad es que haber jugado más parece casi un premio. Lo que pasa es que este es el único sistema que hace que la temporada regular tenga sentido. Si haces unos PO normales, ¿para qué la temporada regular? Lo que deberían cambiar es la frecuencia de parches.

ratedx

es que con las franquicias perdiste algo unico y era la de quitar posibilidades de que salga otro origen o cosas asi. a disfrutar lo votado, y si las empresas dicen que tienen riesgos pues a joderse y hacer las cosas bien que despues veias a H2K gastar mas dinero en sueldos que el campeon y que muchos equipos de mundial y luego las culpas a riot, que tambien tiene culpa.

1 respuesta
keygy

#21 pues precisamente las franquicias evitan eso.

1 respuesta
ratedx

#22 lo que? sueldos? la lec tiene sueldo minimo, no maximo

1 respuesta
Ryok

Que hijos de puta, ahora que entran TH, KOI y probablemente KC, salen los AST y MSF de la vida y vas a tener a un Ibai, a un Grefg y a un gabacho con una panda de retrasados carrileando la audiencia si que cambiamos el formato a algo que sea más útil para los equipos que jugar dos partidas a la semana.

Menudo descaro xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1
keygy

#23 me refiero que con franquicias te evitas que se meta equipo random metiendo pastizal para 1 o 2 años y que luego desaparezca con asuntos turbios impagos y mil mierdas mira lo que paso con mym

1 respuesta
ratedx

#25 mucho mejor que entren equipos metiendo lo minimo por que van ganar mucha pasta solo con lo que reciben

B

Mejor volver a la etapa de Meet Your Maker, MIllenium o Mysterious Monkeys que ahora que aunque sean pacos es más potable

3

Usuarios habituales