Preguntale lo que quieras a Netherbane, Ex - Team Manager de Giants

I

#30 solo decirte que gran parte del hate que se tiene a giants es culpa de la persona que lleva el twitter...

6 4 respuestas
RedArrow

#30 #31 +1
esta dirigido a los niños rata, yo le cogi asco y unfollow

1
Trundholm

¿Qué plan de entrenamiento teneis? Es decir, aparte de las scrims, ¿cuánto tiempo exigis a los jugadores jugar? ¿Seguís una dieta alimenticia? ¿Haceis algun deporte?

1 respuesta
T

#31 totalmente, si ese tío cobra por soltar esas gilipolleces mejor que os vayáis pegando un tiro en la organización porque le estáis pagando a un tío para que genere odio hacia la squad.

AiMaR
#28Danjor:

¿Como empezaste a trabajar en Giants?

Empecé como Coach de Hearthstone y luego una cosa llevó a la otra. ¿El secreto para llegar a la LCS? Trabajar mucho. No hay atajos para ello.

#29Galaxy:

Como hacen para comunicarse los coreanos con pepi y Smity?
Quien es el mas gloton?
Cuanta scrims hacen?
Que pasaria si giants underdoges (o como se llame) llega a la lcs, retiran el equipo A?, pasan los jugadores del equipo B al A o que?

  • En inglés. No hace falta saber mucho del idioma de Shakespeare para comunicarse en el LoL :P
  • ¿Ahora mismo? No sabría decirte. Pero antes, G0DFRED sin duda xD
  • Depende. O dos Bo3 o un Bo5. Y luego las SoloQs, claro está.
  • Eso lo decide la organización. Dignitas por ejemplo vendió una de las dos plazas.
#31isf90:

olo decirte que gran parte del hate que se tiene a giants es culpa de la persona que lleva el twitter...

¿En qué sentido? ¿No te gusta lo que pone? Si así fuera, ¿qué sensación te genera? Es importante saberlo para así mejorar.

2 respuestas
RedArrow

Es cierto que los equipos lcs no querian hacer scrims contra vosotros?

2 1 respuesta
T

#35 genera sensación de vergüenza ajena, ya que esas "bromas" y la manera de intentar hacer humor es un tanto asquerosa y no solo a mi parecer al de la mayoría de los foreros nos parece que está dirigida a niños rata. Ese hombre quita seriedad a la squad y hace que la gente se la tome a cachondeo.

3 1 respuesta
Galaik

Me alegro de que alguien venga a dar la cara al sitio donde os la parten.

Espero que se os ocurran modos de estrechar lazos con la comunidad, mas comunicación hace falta casi nadie hace streams, apenas entrevistas, conocemos pocas cosas acerca fe la personalidad de los jugadores y así es difícil empatizar porque no puedo empatizar con una "imagen" pero si con una personalidad.

Espero que seáis mas próximos en el futuro, necesitáis recuperar fanbase.

Un saludo y mucha suerte

1 respuesta
J

por que echasteis a frede por kou? para mi kou es de los peores jungla que hay de nivel lcs.

AiMaR
#33Trundholm:

¿Qué plan de entrenamiento teneis? Es decir, aparte de las scrims, ¿cuánto tiempo exigis a los jugadores jugar? ¿Seguís una dieta alimenticia? ¿Haceis algun deporte?

Lo del entrenamiento lo expliqué en otra pregunta. Exigir se les exige un mínimo de SoloQ al día aparte de las scrims. La dieta es algo que nos encantaría implementar pronto porque yo personalmente creo que es fundamental en el rendimiento de los jugadores, lo mismo va para lo del ejercicio/deporte. Hemos intentado "scrimear" al fútbol con otros equipos pero se han rajado todos. Seguro que tenían miedo de que Wisdom les tirará un caño o les meta un triplete.

#36RedArrow:

Es cierto que los equipos lcs no querian hacer scrims contra vosotros?

Hombre, los equipos quieres jugar contra los mejores. Es normal que Fnatic quiera jugar contra H2K o Vitality en lugar de contra el último clasificado. No obstante, hemos seguido jugando con equipos de primer nivel LCS durante el split, tampoco es que se negaban todos en redondo.

#37Tokemonbde:

genera sensación de vergüenza ajena, ya que esas "bromas" y la manera de intentar hacer humor es un tanto asquerosa y no solo a mi parecer al de la mayoría de los foreros nos parece que está dirigida a niños rata. Ese hombre quita seriedad a la squad y hace que la gente se la tome a cachondeo.

Apuntado queda. ¡Se lo pasaré a los responsables! Es bueno que nos traigáis este feedback. Es muy útil para mejorar.

#38Galaik:

Me alegro de que alguien venga a dar la cara al sitio donde os la parten.

Espero que se os ocurran modos de estrechar lazos con la comunidad, mas comunicación hace falta casi nadie hace streams, apenas entrevistas, conocemos pocas cosas acerca fe la personalidad de los jugadores y así es difícil empatizar porque no puedo empatizar con una "imagen" pero si con una personalidad.

Espero que seáis mas próximos en el futuro, necesitáis recuperar fanbase.

Un saludo y mucha suerte

Estoy muy de acuerdo. Creo que estos meses hemos estado demasiado ausentes y ese rechazo viene ligado a esto en esencia. Este split vais a ver mucho más contenido del equipo LCS y le diré a Lozark que se anime a un AMA de estos también. A ver si se anima jeje.

1 respuesta
G

Sabes cual es la liga mas baja en la que ha estado un jugador de giants?
Vives en la GH con ellos supongo verdad?
Cuales son tus tareas en giants?
Quien es el mas dormilon y el mas "coqueto"?

1 respuesta
Kra

¿Te parece justo para el resto de equipos top de challenger series, que se puedan cambiar tantos jugadores a falta de un mes para disputar una competición con ellos? Sé que es reglamentario, pero dudo de lo ético. ¿Y no provocará que a la larga no baje ningún equipo lcs por contar con más presupuesto y no descender automáticamente?

¿No debería haber apostado Giants por dar espectáculo cuando a falta de un mes sabían que iban a relegations?

¿Qué medidas y acciones hace Giants para mantener y aumentar la fanbase? ¿Cuáles adoptará en un futuro?

Agradecerte las respuestas.

1 respuesta
Spank

Muy buena iniciativa esta, mis felicitaciones a Yaya y al resto del equipo. Voy a animarme yo también.

  • ¿Cómo ves el desarrollo de los esports en España, particularmente League of Legends?

  • ¿Qué opinión te merece la parte de publishing en España? (entendiendo como publishing toda aquella persona que genera noticias)

  • ¿Qué formación (académica) tienes para ejercer este cargo, si es que tienes alguna? ¿Qué cualidades debería tener un buen coach en tu opinión?

¡Muchas gracias!

1 respuesta
Thouy

¿Por quién vais a cambiar a Smityj?

keygy

Por que cambiasteis a Atom por SmittyJ cuando Atom venia siendo el mejor jugador las ultimas semanas y SmittyJ se le hizo "bench" en Dignitas por su comportamiento?

1 respuesta
Movement
#40AiMaR:

le diré a Lozark que se anime a un AMA de estos también

1
B

#31 Ya le hice la pregunta de quien lleva el twitter, pero parece que no se moja o bn lo lleva el mismo xD. La cosa es que ese "ser" se piensa que todo individuo que sigue League of legends es un niño rata o de 14 años. Es el lastre principal de Giants, su cuenta de twitter.

1
Aldepadorio

¿Cómo haces para soportar a Germán?

1 respuesta
xBoSS

¿Crees que falta madurez y más profesionalidad en la scene nacional o es una cuestión de billetes?

¿Qué opinas de las 'rotations' que se marcan los equipos españoles en sus diversas competiciones? Casi cada semana con rosters nuevos, de aquí, para allá y ahora enchufo a mi primo el manquito

¿No te pareció un cachondeo la imagen que dio el primer Giants en LCS en los vídeos de promoción del equipo en su Gaming House?

¿Qué pasaba y pasó con Morden? El chaval apuntaba maneras, al menos antes de entrar en LCS ¿se desinfló? ¿Fue un pufo? ¿Demasiado joven/inmaduro para tanta responsabilidad de golpe?

¿Crees que la scene nacional tiene algún futuro fuera de la península? Está visto que hasta ahora se han comido los mocos mucho todos excepto Origen y para eso que no es proyecto con tanta representación Española (hablo de la plantilla de jugadores... que sé que vais a saltar todos, que os veo)

Sorry por el atosigamiento, te haría más pero me voy a cortar a ver si me respondes a alguna al menos :)

1 respuesta
AiMaR
#41Galaxy:

Sabes cual es la liga mas baja en la que ha estado un jugador de giants?
Vives en la GH con ellos supongo verdad?
Cuales son tus tareas en giants?
Quien es el mas dormilon y el mas "coqueto"?

  • Creo que Diamond 1. No diré el nombre, pero tiene un meme suyo con el tema xD
  • No, yo vivo en otro piso.
  • Uff, es difícil eso. Básicamente todo lo que necesite la plantilla a nivel de infraestructura está a mi cargo. También me encargo de la comunicación con Riot y solicitudes de prensa.
  • Smitty el que más duerme y el más coqueto Wisdom o Hustlin.
AlterAkto

Me gustaría comentar una cosa sobre ésto:

#21melonz:+
Qué perfil, a tu modo de ver, deben tener un coach y un analista nivel LCS?

Un coach debe tener un gran conocimiento del juego sobre todo a nivel macroestrategia. Los picks y bans son relativamente fácil de hacer, pero saber cómo se tiene que mover un equipo y jugar alrededor de X o Y es otro nivel. La gran diferencia entre un equipo LCS y uno de CS es cómo rotan y cómo controlan los objetivos. Básicamente por eso hemos conservado la plaza los 3 equipos de LCS: superioridad estratégica, no de nombres.

También es importante mantener un control psicológico tanto de los jugadores como de uno mismo. Es realmente complicado pasar un split completo con tanta tensión y no perder el temple nunca.

En resumen sería:

  • Conocimientos del juego a nivel macroestrategia y de composiciones
  • Temple para aguantar la tremenda presión
  • Buena comunicación y entendimiento de psicología
  • Trabajar como una bestia porque el tiempo apremia aquí

Curiosamente,los fallos mas destacables de Giants son la macroestrategia,los picks/bans y la incapacidad de levantar cabeza cuando la cosa se pone cuesta abajo. Fallo que lleváis arrastrando desde que entrasteis en la LCS.

Después de ésto me gustaría que me dijeses la verdadera razón por la que Lozark sigue en el equipo. Y lo siento mucho pero no me vale la película de la primera respuesta que diste. Primero porque si Giants no ha descendido antes es porque había equipos con problemas internos y/o porque lo que venía de CS era realmente malo(y aun así os costó ganar contra equipos CS realmente malos),y segundo porque lo de equipo sin experiencia lcs y bla bla tampoco me vale(hi G2).

¿En mano de quien está la decisión de cambiar al coach y que relación tiene Lozark con éste?

B

Has dicho que vienes del HS, poco futuro como e-sport que al final has tenido que pasarte al LOL? ¿Porque se arriesgó en verano con jugadores que no habian demostrado nada cuando el equipo era un grupo de amigos (en teoria, claro)?

1 respuesta
A

Buenas Netherbane

  • ¿A la hora de cambiar jugadores en la plantilla, lo hacen vuestros respectivos profesionales o escucháis al público? Porque muchas personas dicen cosas muy tontas, pero quizás analistas, profesionales (como el segundo equipo), otros jugadores (como el video de reven que veo muy acertado y seguramente hayas visto), quizás estas personas sepan ver cosas del exterior que no se ven en el interior.
1 respuesta
TheRider

Buenas
-¿Cómo se quedó la cosa con Adryh? ¿Es cierto que es sub de H2k?

1 respuesta
AiMaR
#42Kra:

¿Te parece justo para el resto de equipos top de challenger series, que se puedan cambiar tantos jugadores a falta de un mes para disputar una competición con ellos? Sé que es reglamentario, pero dudo de lo ético. ¿Y no provocará que a la larga no baje ningún equipo lcs por contar con más presupuesto y no descender automáticamente?

Bueno, a mí me parece todo justo lo que sea bajo un marco legal. Riot lo permite y Giants no fue el único equipo que hizo cambios entrando en la recta final de la temporada. No creo que esto beneficie sobremanera a los equipos LCS ya que es muy difícil hacer cambios con solo un mes para trabajar. A nosotros nos ha salido bien, pero no creas que esto fue fichar jugadores y empezar a ganar. Ha habido muchos más sacrificios detrás de esto.

#42Kra:

¿No debería haber apostado Giants por dar espectáculo cuando a falta de un mes sabían que iban a relegations?

Define dar espectáculo. Creo que el equipo ha jugado muy bien el torneo de Promotion, teniendo en cuenta los inconvenientes que hemos tenido y que ya he mencionado (tiempo, preparación, comunicación, etc). ¿Dar espectáculo sería hacer un strip tease en el stage o qué? xD

#42Kra:

¿Qué medidas y acciones hace Giants para mantener y aumentar la fanbase? ¿Cuáles adoptará en un futuro?

¿Hacer AMAs en MV? Jeje, hablando en serio, este split habrá más interacción entre el equipo LCS y la comunidad. Eso es algo que queríamos hacer hace tiempo y estos meses lo ejecutaremos.

#43Spank:

¿Cómo ves el desarrollo de los esports en España, particularmente League of Legends?

Creo que la cantidad de equipos españoles en la LCS dice mucho. La evolución ha sido mayúscula, pero sigue pecando de poca profesionalidad en muchos aspectos, sobre todo en niveles amateur o semi-profesional. Ni las organizaciones ni las ligas logran encontrar el status quo que ofrece la de Riot, por lo que no me extrañaría que haya un giro de tuerca más en el futuro.

Con respecto a los jugadores y staff, hay que profesionalizarlos. Pero eso no significa solo que cobren o cobren más, sino instalar un nivel de tradición y cultura que fomente la competición desde dentro. Pero no todo lo que brilla es oro, ya que estando dentro de la LCS también hay cosas que no deberían ocurrir. Por tanto, creo que algo que cada uno de nosotros que formamos el ecosistema de Esports profesionales deberíamos analizar personalmente antes de ver los fallos en los demás.

#43Spank:

¿Qué opinión te merece la parte de publishing en España? (entendiendo como publishing toda aquella persona que genera noticias)

A mí personalmente no me termina de convencer. Lo encuentro plano y carente de contenido original. Me niego a pensar que es por la falta de talento, ya que de eso sobra aquí en España. Creo que las organizaciones no dan las suficientes oportunidades a los jóvenes escritores que quieren comenzar una carrera y si se las dan, no es remunerada.

Sin ir más lejos, puedo citar el caso de Riot y mío, que me ofrecí para escribir artículos y se me ha dicho que me falta experiencia, habiendo escrito en Ecetia, en un blog personal de Hearthstone que era el más visitado de habla hispana y además era editor en la página de Giants. Sin contar que podía dar un punto de vista desde dentro de la LCS, que creo que resulta muy atractivo para algunos lectores.

#43Spank:

¿Qué formación (académica) tienes para ejercer este cargo, si es que tienes alguna? ¿Qué cualidades debería tener un buen coach en tu opinión?

Fui entrenador de fútbol más de 5 años y he sido jugador profesional en dos juegos diferentes. Creo que las formaciones académicas aportan poco a un mundo tan nuevo como los deportes electrónicos. No obstante, yo recomendaría hacer un MBA a todos aquellos que quieran meterse en esto, ya que tarde o temprano se van a utilizar los conocimientos que se usan allí.

Lo del entrenador lo dije unas preguntas más arriba :D

#45keygy:

Por que cambiasteis a Atom por SmittyJ cuando Atom venia siendo el mejor jugador las ultimas semanas y SmittyJ se le hizo "bench" en Dignitas por su comportamiento?

SmittyJ tiene mucha experiencia en CS y había competido en la LCS. Era un jugador experimentado y necesitábamos exactamente eso para afrontar ese duro sprint. Reemplazar a Atom fue difícil, ya que era un chaval encantador y que se interesaba mucho por su entorno.

#48Aldepadorio:

¿Cómo haces para soportar a Germán?

Drogas duras.

#49xBoSS:

¿Crees que falta madurez y más profesionalidad en la scene nacional o es una cuestión de billetes?

Las dos, pero más de la primera que de la segunda. Falta madurez en la LCS también y ahí billetes no faltan.

#49xBoSS:

¿Qué opinas de las 'rotations' que se marcan los equipos españoles en sus diversas competiciones? Casi cada semana con rosters nuevos, de aquí, para allá y ahora enchufo a mi primo el manquito

Bueno, si eso es así como dices, es parte de la falta de madurez y profesionalidad de la que hablabas antes. No obstante, puede que haya motivos deportivos detrás de ello, por lo que no sería criticable si así fuera.

#49xBoSS:

¿No te pareció un cachondeo la imagen que dio el primer Giants en LCS en los vídeos de promoción del equipo en su Gaming House?

El primer Giants carecía de experiencia. Es como decirte si yo daba vergüenza cuando tenía 10 años y escribía mal. A medida que creces como entidad y organización, te vas dando cuenta de tus errores y los vas corrigiendo. Creo que eso es lo importante.

#49xBoSS:

¿Qué pasaba y pasó con Morden? El chaval apuntaba maneras, al menos antes de entrar en LCS ¿se desinfló? ¿Fue un pufo? ¿Demasiado joven/inmaduro para tanta responsabilidad de golpe?

No estaba en Giants en esa época ni estaba muy puesto sobre Morden, así que me escaqueo de ésta xD

#49xBoSS:

¿Crees que la scene nacional tiene algún futuro fuera de la península? Está visto que hasta ahora se han comido los mocos mucho todos excepto Origen y para eso que no es proyecto con tanta representación Española (hablo de la plantilla de jugadores... que sé que vais a saltar todos, que os veo)

Me acuerdo cuando Roncero pedía canteranos en el Real Madrid, casi sentar a Bale y Ronaldo para que juegue Juanito el de Móstoles, solo porque era español. Yo parto de la opinión que, si quieres estar en lo más alto, necesitas a los mejores. Sean españoles, chinos o canadienses.

Hay mucho talento en España, eso es innegable. Hay tres equipos españoles en la LCS. ¿Casualidad? Ni de coña. El potencial está, pero hace falta un catalizador que canalice ese potencial y no se pierda por el fregadero con tejemanejes o drama innecesario. La escena española necesita profesionalización y para ello hace falta una liga o competición que aporte dinero a los clubes, para así exigir seriedad y compromiso a sus miembros. Nos guste o no, el dinero es necesario para hacer funcionar el mundo.

1
B

¿Como es el día a día desde que llegais al estudio de la LCS hasta que os vais? ¿que se hace cuando Giants juega por ejemplo en primer lugar y faltan por jugarse las 4 partidas restantes del dia? ¿Como vais al estudio de la LCS? ¿Se interactua con jugadores de otros equipos?

1 respuesta
Kra

¿Qué piensas de todo lo que está pasando este año con la Lvp y la ddh? Desde que sea un torneo cerrado para una plaza de cs (cuando en el resto de Europa no lo es), que Asuus ha dejado de jugar 4 partidos, la sanción a Nixerino (¿no es excesiva?)y hacer jugar partidos ya perdidos antes de empezar, la sanción/polémica con Giants, sanciones de 1000 euros cuando no pagan nada a los equipos, etc.
Espero no haber cometido ningún error en el párrafo anterior.
Con lo de espectáculo me refería a sacar picks nuevos o hacer estrategias "locas" como hizo c9 en los primeros partidos del mundial (y les dio resultados).

2 respuestas
Glumyglu

Felicitarte por proponer este tema, tanto por su valor para gente que tiene interés como por querer dar la cara.

1
T

Debéis venderos mejor hacer unos vídeos tipo Origen o Fnatic para que la gente conozca mejor a la plantilla y lo que ocurre en la gaming house, hacer que los jugadores hagan stream mas a menudo ayudaría muchisimo a asentar una fan base mas amplia es mi humilde opinión.

AiMaR
#52Skipp:

Has dicho que vienes del HS, poco futuro como e-sport que al final has tenido que pasarte al LOL?

Creo que Hearthstone y los juegos de Blizzard tienen poco futuro como Esports, pero no es el motivo por el que me pasé. La LCS es la cima de los deportes electrónicos y una oportunidad increíble.

#52Skipp:

¿Porque se arriesgó en verano con jugadores que no habian demostrado nada cuando el equipo era un grupo de amigos (en teoria, claro)?

Bueno, fue una apuesta. A veces sale bien, a veces mal. Creímos que iba a salir bien, pero es verdad que en la LCS lo que no sobra es tiempo para hacer evolucionar a los jugadores.

#53axdox:

¿A la hora de cambiar jugadores en la plantilla, lo hacen vuestros respectivos profesionales o escucháis al público? Porque muchas personas dicen cosas muy tontas, pero quizás analistas, profesionales (como el segundo equipo), otros jugadores (como el video de reven que veo muy acertado y seguramente hayas visto), quizás estas personas sepan ver cosas del exterior que no se ven en el interior.

Los cambios se hacen de manera interna, sí.

#54TheRider:

¿Cómo se quedó la cosa con Adryh? ¿Es cierto que es sub de H2k?

Sí, es verdad. Mi relación con Adrián es buena, me encantaría volver a verlo pronto. Es otra de las bajas que me han dolido a nivel personal.

Usuarios habituales