Preview del rework a Soraka

Shincry

#30

No digo que sea más o menos guapa.
Digo que antes cumplía la función de dar mana a un aliado o silenciar UN objetivo de forma segura(Aparte de hacer daño)

Ahora es una skill sin daño, que no es SEGURO que de, que no es un silencio SEGURO, que han metido sin venir a cuento en la temática de un personaje que lleva desde el principio.

¿Te gusta? Perfecto, pero le quitas la esencia que tenía y no entiendo por qué cuando ya recibió su maldito rework hace poco+se ha demostrado que era un personaje funcional (Que esté más o menos en el meta, es irrelevante)

Mientras tanto ahí tenemos a Sion.

Soraka era una ambulancia, para que diantres me meten una habilidad de un support CC/Mago con CC.

La manía de destrozar un personaje me puede, por que el LoL de por sí me gusta ''poco'', si encima veo que me desaparecen los personajes, pues me enerva un poco.

La habilidad estaba bien, era humilde, cumplia su función, la hacía única, y encima tenía dos caras (Maná/Silencio), para transformarlo en un híbrido raro de ulti de victor y su W. (Supongo de ahí que hayan hecho el rework de Vic al mismo tiempo)

Edit: Es como Sona, menudo cancer de rework, ''Tengo una idea, convirtamos a uno de los support más squish en uno que necesita estar a melee en el combate para que sus auras sean efectivas''

3 respuestas
ArcSTAR

#31 Prefiero mil veces lanzar una skillshot de area que usar una skill sobre un personaje, tu sabes lo que va a putear esto en teamfights?

2 respuestas
BetoLober

#31 Me da a mi que hablas desde el desconocimiento más profundo, rozando un punto que hasta pienso que puedes estar trolleando, porque sino no me explico tanto sin-sentido.

La esencia de Soraka se mantiene, ¿qué le quitan lo de dar maná? Pero si esa habilidad se usaba más por el silencia. Ahora tiene silencio en area y root. La de combinaciones bestias que ello puede dar lugar.

Esta Soraka tiene mucho potencial. Gusta y mucho

2 respuestas
keygy

#31 soraka era una puta mierda, quitando el parche de los heals no es que este fuera del meta, es que cualquier botlane semidecente, te destroza el ojete, que todo en la vida evoluciona y el LoL es lo mismo, el juego va evolucionando como va evolucionando el tipo de personajes que van saliendo, que os gusta soraka? vale nadie os va a negar eso, pero no me digais que estaba correcta por que no es verdad.

Si no mirar su pick rate es horrible.

la diferencia que pones a sona ahi, es que ahora mismo incluso despues del rework es como 30 veces mejor support que soraka de aqui a japon, y no tienes que ponerte a melee con sona, si los ad carry tienen que aprender a tener posicionamiento la nueva sona tambn tiene que hacerlo, Zyra tiene que acercarse bastante para hacer su combo bien y ahi esta, no siendo el pick de support mayor pero siendo un buen supp, por mucho que no se pickee demasiado en competitivo.

btw como estan diciendo, el rework tiene una pinta increible, pero eh, que no para que no pierda su "esencia" dejemosla useless como es ahora mismo que mola mas.

3 1 respuesta
keygy

#33 es que es una pasada el nuevo kit tiene lo que le faltaba a la soraka antigua cc que era su punto debil frente al 80% de supports que ahi ahora mismo por no decir todos.

1
Shincry

#32 Lo mismo que la W de Vicktor sin duda ¿Eh? Oh...Wait

#33 Oh quizás eres tú el que habla desde el más profundo desconocimiento..

¿No has supporteado mucho con Soraka no? En early se usaba para dar maná y en momentos de combate silenciar.

#34 hay MIL maneras de mantener la esencia de soraka y meterla en el meta sin hacer esto.

¿Quieres CC? que la Q haga slow del 40% (Digo números aleatorios)
Que la E al que silencia,alrededor les haga root al resto(Ya que TAN fascinados estais con el root)
Y así podría seguir durante muuuuucho tiempo haciendo una lista gigante de cambios, meter CC etc SIN cambiar el personaje.

Pero que me vais a decir, si seguramente os ponen que Karthus haga la ulti a un solo personaje y solo por hacerlo más eficiente en el juego haceis palmas como focas.

NO es necesario cambiar la habilidad completamente para hacerlo funcional.
Es tan facil como añadir cosas.
(Como hicieron con Taric, que lo reworkearon pero BIEN sin cambiar su esencia de personaje.)

3 respuestas
joseluvj

#36 pero es que la W de viktor ralentiza primero y luego stunnea, la de soraka silencia desde el principio, y luego hace el root

1 1 respuesta
BetoLober

#36 Se poco sobre el LoL en general, pero de lo poco que estoy seguro de saber es sobre supports.

Soraka en concreto fue mi primer support, y con la que empecé a jugar a este juego. Fue con ella principalmente con la que conseguí llegar a nivel 30, por aquel entonces ( y ahora tal como está también) era el support por excelencia para noobs: limitarte a dar mana y vida y poco más.

Pero así no se jugaba bien a Soraka. Si alguna vez viste a algun pro llevarla, la jugaban 9/21/0 buscando el enfrentamiento a nivel 2 (su nivel 2), ya que con la Q se conseguía fácil y rápido antes que el contrario, y pokeando a base de autoataques. Teniendo Q y W ya activas (a nivel 2) y con lo tanki que ya de por si era, más el bonus de armor que daba la W, en un tú a tú se ganaba fácil. Así es como se juega bien a la actual Soraka. Siendo un incordio constante, pokeando non-stop y dando un sustein sin sentido a primeros niveles a tu compañero.

De la forma que tu dices llevarla, para dar maná y poco más es como la juega un novato. Cómo la jugaba yo al principio. Como la juega, en definitiva, todo aquel que quiera ser un cono en su equipo.

2 respuestas
JTHMRulez1

Ahora resulta que vamos a hacer que un personaje sea una puta mierda en pos de no cambiar su escencia.

Ok.

PD: La escencia de Soraka es curar, sigue curando. ¿Que escencia mataron? pregunto oye.

2 respuestas
Cadalsos

#38 Seguro que pokeas mas tu quitando 40 o menos de vida con la e que un Varus, Sivir, Jinx...

El regalo de mana estaba MUY bien, y era muy útil tanto en linea como fuera de ella, tampoco digáis tonterías.

Y un sustain sin sentido 80 de vida cada 20 segundos (pon 18 si cuelas alguna q), pues como que tampoco es gran cosa, y mas si es contra una Sona o una Nami.

#39 ¿Ser el único personaje del juego en otorgar mana? A mi me parece un rasgo muy importante el restaurar ambos y no me gusta que le quiten la doble utilidad.

1 respuesta
Shincry

#37 Teniendo en cuenta que se puede salir de ella y no tiene CC alguno, se limita a lo mismo -> O alguien le ayuda con un CC seguro o se convierte en una skill para decorar.
(A no ser claro,Riot le ponga el radio de amumu/el rango de cait, que lo dudo conociendolos y por lo que diría la comunidad :>

#38

Soraka es para jugar una linea pasiva, si no eres pro,no la lleves de esa forma, así de claro, juegas a desgaste aprovechando la fuente movil que eres, no a matar a nadie de nuke, más que nada, por que si tanto sabes, uno con dos dedos de frente, hace focus al que no cura y adios.
Por algo no se juega, por que jugarla agresivo es inviable con Soraka tal y como es.
Y ''Siendo un incordio constante, pokeando non-stop'' Sí, haz eso a una Leona que verás lo rápido que te despierta de ese sueño en el cual Soraka se puede llevar así.
Te repito, compararme nuestras partidas a las de los pro's es absurdo, ahí no vas a llegar a a nada.

#39 Ya si lees, pues mejor ¿Eh?
¿Quieres CC? que la Q haga slow del 40% (Digo números aleatorios)
Que la E al que silencia,alrededor les haga root al resto(Ya que TAN fascinados estais con el root)
Y así podría seguir durante muuuuucho tiempo haciendo una lista gigante de cambios, meter CC etc SIN cambiar el personaje.

NO,hace falta destrozar la temática del personaje para hacerlo más viable, y me remito a Taric como ejemplo del mismo.

2 respuestas
Mynkon

A mí me duele un poco lo del maná, pero es que prefiero mil veces que tenga más áreas. A Soraka le faltaba algo, y parece que le han encontrado la solución xD

1 respuesta
Shincry

#42

Pero es que PUEDES ponerle areas, dios santo.

Métele a la e lo que digo, root/slow en area del silenciado/mil mierdas.

¿Pues no están ''originales'' los de Riot recientemente? Que sigan en la linea.

Si es que por hacer puedes hacer mil cosas, es un MOBA, puedes hasta hacer que la R silencie 0'5 a todos los enemigos.

¿Que estaría muy cheto? Habría que verlo, además de que es lo que quereis no? Un empujón al personaje.
No me pagan para que ahora calcule y diseñe habilidades en Soraka para que conserve su esencia,pero es que es MUY sencillo siendo un support.

1 respuesta
Cadalsos

Hombre, Taric tampoco es que sea un buen ejemplo, cuando sus habilidades son asquerosamente pasivas y totalmente anticuadas, vamos que pide un rework completo a gritos.

Que se lo pueden hacer, por ejemplo, manteniendo la esencia de stunear y aportar cc, pero de otras formas.

1 respuesta
Shincry

#44

Es un buen ejemplo en el sentido de que pillaron un personaje,lo reworkearon y lo convirtieron en otro personaje con la MISMA esencia, le cambiaron en x e y las cosas y fue a mejor (Creo que hasta lo nerfearon)

Que sea más pasivo o anticuado,no lo niego.

JTHMRulez1

#41 Podrías intentar al menos contestar mi pregunta sin hacer un quote que no viene al caso.

1 respuesta
keygy

es que las lineas pasivas no existen ya, a no ser que tengas el tipico ad carry atontao que lleva una caitlynn y no mete un AA al ad carry contrario ni aunque le pagues.

Soraka actual esta fuera de meta y muy fondo del baul, no es un support agresivo, yo las pocas veces que eh tenido una soraka enfrente es que por mucha Q o heals que tengan es que no pueden hacer nada, cualquier support Tier 1-2 se la comen viva y hunden en la mierda mas gorda a su adcarry.

Hazte a la idea de que los supports pasivos no sirven ahora mismo y soraka necesitaba este tipo de cambios si o si, y la esencia es la misma, al igual que la esencia de las auras de sona es la misma aunque su mecanica halla cambiado.

2 1 respuesta
Mynkon

#43 No sé si te he entendido, la verdad. En resumen, habrías preferido un rework con más esencia de lo que es ahora mismo Soraka?

2 respuestas
Shincry

#46

''Ahora resulta que vamos a hacer que un personaje sea una puta mierda en pos de no cambiar su escencia.

Ok.''

¿No viene al caso? O no quieres que venga al caso.

Afirmas que, a saber donde, estoy a favor de que sea puta mierda por no cambiar su esencia, cuando defiendo que le cambien las skills pero sin quitarsela.

Pero ya que tu propio supongo,orgullo te impide ver que has afirmado eso cuando no lo he dicho, te responderé a tu pregunta:

PD: La escencia de Soraka es curar, sigue curando. ¿Que escencia mataron? pregunto oye.

La esencia de Soraka no es curar, la esencia de Soraka es ser una fuente móvil para el compañero y el equipo y aportar semi-utilidad (Defensas+Debufs/bufs)

Así que sí, matan su esencia.

#47 Ciertamente, tienes razón, pero eso no quita que sea absurdo quitar la esencia, podrían haberlas conservado, pero es más facil no comerse la cabeza y que hagan lo que han hecho.

#48 Claro,si no estoy en contra de los rework, pero es que a este paso,entre cambios y cambios, van a terminar destruyendo lo que era Soraka y crear un personaje nuevo, y no lo veo razonable cuando se puede cambiar sin hacer eso.

Pd general -> LoL tiene una política por la cual SIEMPRE habrá personajes (Y no pocos) en el baúl, y lo dejaron claro en un post reciente en el cual dijeron, que nos les importa hacer un personaje OP mientras se mantenga en donde debe estar (El ejemplo fue soraka).
Ergo, debería terminandola soplando a vosotros,que sois personas que jugais sin ánimo de profesionalidad, y disfrutad más de las pubs, que es donde vais a estar el 99% del tiempo, y donde eso del baúl a duras penas os afecta.

1 respuesta
Cadalsos

#48 Por ejemplo, que la e siguiese teniendo doble utilidad, solo que si el lanzas el área a un aliado este al pisarla se le otorgue X mana (Si la pisa mas de uno, pues se reparte)

Lo preocupante, es que quieren que deje de ser un suport pasivo, pero solo tiene daño con una habilidad, con cd medio y coste de mana bastante alto... Hasta Janna aporta mas daño (lol)

1 respuesta
keygy

ah claro y que le pongan un silencio en area con posiblidad de root, no es "utility"? y que la Q sea un slow tampoco es utility?

2 respuestas
JTHMRulez1

#49 "Mi propio orgullo"

Pero oye, no es como que ahora lleves dos paginas del thread desacreditado opiniones del resto y llamandoles seguidores sin cerebro por no apoyar tu idea. Pero el orgulloso aquí soy yo. Que conste.

Y la escencia de Soraka es una escencia inutil y anti-cuada. Soraka es uno de los pocos supports que si cazan a su adc no puede hacer mas que echarle dos curas, un silencio a UN target y quedarse mirando como le matan mientras otros (Eje. Braum, Thresh, Morgana, Nami, Sona) Pueden ayudarle a escapar de situaciones de mala posición. Soraka aporta una linea pasiva e inutil.

Con el cambio a su E pierde un rasgo totalmente inutil hoy día. Que es darle mana a un objetivo. Y digo inutil porque actualmente los carrys no tienen problemas de mana y en el metagame actual es una habilidad de mierda. Para ponerle en su lugar un silencio EN AREA (no a un solo target) y aparte de ello un root que es muchisimo mas util que esa tonteria de 40% menos de velocidad de movimiento.

2 2 respuestas
Shincry

#51 Lo que dice #50 .

Que nosotros no somos los diseñadores, pero si haces un poco de esfuerzo en unos segundos sacarás igual que nosotros, ideas variadas sin cambiarlo, si es que en este género las combinaciones son absurdamente infinitas, que es lo bueno.

#52 Se me ha faltado antes a mi el respeto, diciendo que desconozco el juego y poniendo (Tu caso) palabras en mi boca que no he dicho, así que sí, quizás he subido el tono, pero vosotros habeis empezado antes sin duda alguna, y me remito a los hechos que están post arriba
(Mira como no lo he hecho con los que me corrigieron sin falta alguna)

Y no voy a responderte lo que he hecho ya con el resto de nuevo :S

1 respuesta
Cadalsos

#51 Esperate a ver las areas, que serán cuanto menos irrisorias, creo que esperais areas estilo R de Ziggs y yo estoy viendo areas del tipo Heimerdinger, suerte acertando xD

Ya tienen que poner area amplia, porque si se salen de ella, y mas sin aportar slow en la misma, la veo bastante pobre (y el daño de la q mas el slow, sin un cc antes suerte, no se si has jugado Xerath xD)

BetoLober

#40 El pokeo se hace a base de bananazos y Qs, en ningún momento he mencionado la E. Bueno, en verdad es algo así: E al enemigo, aa, Q y para atrás. y así todo el rato.

Utilizar un silencio tan bueno como ese para dar mana a un adc es malograr la habilidad. Es tan simple como que no malgaste maná tu compañero, y no tendrás que andar dándole ni un ápice del tuyo.

#41 En fín, lo dejo porque parece que es hablar con paredes.

2 respuestas
Shincry

#55

Te basas en la escena competitiva completamente cuando creo y digo creo, la amplia mayoría de los que juegan aquí son públicas y no es el caso que indicas.
Hay formas de equilibrar el competitivo,conservar el personaje etc sin hacer lo que estan haciendo.

Pero bueno, pondría un claro caso,pero me moderarian y me matarian si lo hiciesen (Que es obvio cual es)

Yo mantengo mi postura, y aún no he visto a nadie que me contraargumente el que conserve su dar maná+utilidad que Caldalsos y yo habiamos propuesto. (+ la infinidad de ideas que pueden salir, que las hay)

Cadalsos

#55 Un Varus que saca de linea con 3 q's cargadas es malgastar mana, pero wait, que voy a pokear a bananazos (wtf?)

Joder, espero que no te toquen muchas cosas con cc o poke, porque a poco que te pongas a rango de banana te revientan xD

#52 La mayoria de los ads, a poco que hagan spam se les acaba el mana en cero coma, y si estos son trinity champions, 1 habilidad mas puede significar ganar el trade (Y sobre todo pokear mas en early para sacar de linea)

Para mi es como si me dijeras que las curas son inútiles.

JTHMRulez1

#53 Eso no es cierto. Has contestado de la misma manera pasivo-agresiva a quienes no hayan compartido tu opinión. Sea o no de forma educada. Pero vaya. Que ahora resulta que nosotros te hemos provocado cuando tu has llegado dandole de manotazos al PC porque estas molesta de que segun tu se hayan cargado la escencia de un personaje. Y no se si estabas esperando que llegando dandole de cabezazos al teclado para descargar tu furia nos quedaramos todos a aguantarlo.

Pero bueno. Que los malos de la pelicula somos nosotros.

1 respuesta
Alberteban

Este hilo me recuerda al de la salida de Thresh

1 respuesta
Shincry

#58 Soy un hombre, por si acaso (Que no lo sé) te confundes de género (Aunque realmente es irrelevante en esta ''discusión'' )

Yo he respondido de forma agresiva indirectamente hacia riot,expresando mi enojo (Pues lo tengo) respecto al rework.
A ti, a no ser que seas trabajador de la parte de balanceo de Riot o te pagen, debería darte igual, pues tampoco me he puesto a escribir como un energumeno insultandoles.
Fijate bien como :

#28 Si la E ahora esta mucho mas guapa que antes........... <

Le respondí, sin decirle a él nada ni faltar el respeto
El ejemplo ->

spoiler

Ahora mira la diferencia en :
#31 Me da a mi que hablas desde el desconocimiento más profundo, rozando un punto que hasta pienso que puedes estar trolleando, porque sino no me explico tanto sin-sentido.

Y si subes, verás que mi respuesta esta vez tiene otro tono, pues no sé a que viene eso, igual que tú, me atacas directamente indirectamente sin quotear pero burlandote con cosas que no dije.

Así que sí, el malo en este caso eres tú, si no lo quieres ver...
Me recuerdas al del post de Thresh, misma actitud, mismo tipo de escritura y erró de la misma forma cuando avanzó el tiempo con ese personaje.

#59 LOL, JUSTO HE DADO A ENVIAR Y MIRA XD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shincry
  • JTHMRulez1
  • Cadalsos
  • BetoLober
  • keygy
  • joseluvj
  • Jhosan