Qué le pasa a los jugadores

clgdat

Hay muchos jugadores que dejan de competir durante un tiempo o se retiran debido a enfermedades mentales tipo: ansiedad, depresión,toc.....
Qué pasa para que sea tan habitual estás cosas

Larnox

33
Laxers2

Pues hace tiempo que se comenta que el lol quema mucho la cabeza con el tiempo a los que se dedican profesionalmente a ello, y hombre si ya pasa en los deportes, no tanto de retiros pero si de bastante gente que sufre estos problemas, mas aquí que todo el esfuerzo esta en la cabeza y que no esta todo tan profesionalizado, ademas si comparas el tipo de personas que se dedican a esports en comparación a los deportes tradicionales.

Chico_Zombye

En los deportes normales no hay un parche que haga que pases de ser la hostia a un pro más. Ser profesional de esports tiene que ser la cosa más estresante que existe a nivel competitivo.

3
B

16horas al dia de lol es lo que pasa, o de cualquier otro juego te deja loco de remate.

1 respuesta
Chico_Zombye

#5 La verdad es que 16 horas al día de cualquier cosa te vuelven loco al cabo de un tiempo, seamos realistas xD.

Saber que a los 22 eres un absoluto abuelo y que tu carrera despega sobre los 18 tiene que ser estresante también. Estás empezando a destacar y ya casi tienes que ir pensando en retirarte xD.

1 respuesta
TTray

Las patologías tienen una relación con el nivel de exigencia a los jugadores. Se supone que Corea es la región que más fuerza a sus jugadores y probablemente ahí haya más casos. Rara vez vas a encontrar un caso así en NA por ejemplo.

2 respuestas
Laxers2

#6 O te vas a NA y estas 5 año en LCS siendo un paquete y jugando lol cuando te apetece

#7 Es que NA y exigencia como que no XD

1 respuesta
Chico_Zombye

#8 Aun así hay muchos retirados y pocos sitios libres en la LCS. Los que se van a la LCS a vivir la baylife son cuatro afortunados xD.

clgdat

#7 en otras competiciones de deportes no lo veo tan habitual

1 respuesta
Yitan_IX

Si a nosotros una "viciada" de unas cuantas horas puede llegar a desesperanos y que nos pongamos de mal humor sin jugarnos nada, no quiero ni imaginar los profesionales.

1
PeandPe

16 horas al día pasa. Nadie es capaz de llevar semejante ritmo de vida sin acabar tocado.

tiche

Si ya un atrapado del WoW que juega por llenar las horas con algo acaba tocadísimo si no las ve venir y sale a tiempo, no te quiero ni contar cómo será éso con la presión añadida de tener que hacerlo bien porque todo un equipo que vive del tema depende de que no la cagues.

El clásico de Dark Lord Tony lo parodia (se nota que es antiguo, hay que rebuscar un poco), pero es una mierda bastante real.

Merino14

Si yo jugando dos rankeds ya me estreso, no me quiero imaginar lo que a ellos les ocurre :psyduck:

tirutu

A ver, que también estáis asumiendo que los pros son tan débiles psicológicamente como el mediavidero medio. No se llega a ese nivel porque te enfadas en las rankeds.

Laxers2

#10 Porque no son comparables por todo lo explicado arriba.

Geor

El LoL quema muchísimo respecto a otros esports por varias razones (todo imo obviamente):

1 - Los parches y los nuevos campeones.
2 - Hay pocos equipos que jueguen internacionalmente con lo que el deseo de llegar a ellos y luego la lucha por quedarte es altísima.
3 - Para ser de los mejores (esto es algo que ocurre en todos los esports) no hay sólo que entrenar 2 ó 3 tandas de scrims diarias si no que meterle 5 partidas mínimo.
4 - Muchos ven que creando contenido se ganan bien la vida lo que les aleja de competir.
5 - La tradición de las GH que a mí me parece horrible y está mega interiorizada.

1

Usuarios habituales