Resultados LEC winter 2023

Benzac

Pues ya mañana tenemos la final de la LEC 2023 del primer Split, muchas sorpresas, muchos fracasos y eso es lo qué quiero que debata en este hilo, dejaré 4 categorías para ubicar a cada equipo en una y luego recopilare la información.

Las categorías son:

  • superaron las expectativas
  • cumplieron las expectativas
  • fracaso
  • ridiculazo

Y de esta forma los clasificaría yo:

spoiler

Y si alguno quiere debatir el por qué se categoriza a un equipo de tal forma, hagámoslo desde el respeto :psyduck:

Efervescente

Superaron: MAD, AST, SK, BDS.
Cumplieron: G2, TH.
Fracaso: KOI, VIT, pero no creo que se hayan estampado, diría más bien que han decepcionado pero que en el contexto es entendible (KOI probó cosas nuevas y salió mal, VIT tiene dos imports de dos países distintos).
Ridiculazo: FNC (el que más), XL (la vespa no arrancó).

3 2 respuestas
dambala

Superaron: MAD, AST, SK, BDS.
Cumplieron: G2, TH.
Fracaso: KOI, VIT
Ridiculazo: FNC (el que más)
Suscribo tus palabras una por una #2

2
DarK-MaN

#2 G2 cumplió? Según la voz popular o la gente del sector?

1 1 respuesta
madaleno

Increible el nivel de la mejor liga de occidente. #LECPLAN #zafrahazlo #laformula #metodoF1reLoL #siemprekoisito #TOPC #dajorista

1
Xan-Z

Superaron: SK-MAD-AST
Cumplieron: TH-BDS. Solo que a BDSM todos lo infravaloraban por acabar siempre 2-14 xd
Se estamparon: KOI-VIT
Ridiculazo: FNC-XL

G2 depende, en papel tenían al mejor mid support, el top era top 2-3 y las dudas estaban en HS/Yike, supongo que todos esperaban que se colase en el top4 y poco más, si ganan superaron, si pierde cumplieron

Supongo que el nivel en general es lamentable

1 respuesta
Adkholin

Superaron: Fnatic
Ajajajajajajaaaa
Jajajajajjaja
Xdxdxd

3
Benzac

#6 creo que sin importar si G2 gana o pierde superaron las expectativas. Yo juraba que la final era KOI vs VIT o VIT vs FNC

Rito_Tryhard

SuperaronX2: SK, BDS y AST
Superaron: MAD.
Cumplieron: G2, TH.
Fracaso: KOI, VIT
Ridiculazo: XL
Fnatic: FNC

2
Efervescente

#4 Según mi punto de vista. Me parecía un buen roster, tenía la duda de Yike por ser rookie. Miikyx venía de un buen año y de HS había la duda de como habría vuelto de NA tras un split malardo pero a su nivel me parece un AD más que decente para ser contender.

No me parecían los favoritos pero si los tenía en la terna junto a los estampados de FNC y KOI que tampoco me parecían mejores rosters (FNC con la vuelta de Rekkles y KOI con el cambio de Sygenda). Que llegase a la final me parece que cumplieron. Incluso diría que por resultado, KOI y VIT podrían estar a ese nivel pero por como se produce me parece justo decir que su temporada ha sido (su split) decepcionante.

Changom

Pero vamos a ver, si hay 10 equipos y 5 superaron las expectativas, querrá decir que los otros son fracasos entonces, no?

Lo único que está claro es que lo de Fnatic es ridiculazo, creo que ni TSM ha tenido un split tan lamentable en NA y eso que ha tenido rosters malos a rabiar.

M

Los únicos de ridículo ridículo absoluto son FNC y XL.
Por mucho que queráis meter a KOI ahí por hate, cuando ganaron como Rogue fue más porque G2 pensó que iba a pasar a la final FNC y sólo le daban a Rogue Scrims. Y le comieron la tostada.
ROGUE es para hacer TOP3 y pasar al mundial
Superaron las espectativas BDS, SK y Australis.
El resto más o menos lo esperado.VIT con espectativas altas y quedando como siempre.

Taiden

Las categorías son:

  • Superaron las expectativas: BDS, AST, SK, MAD
  • Cumplieron las expectativas: G2, TH
  • Fracaso: KOI, VIT
  • Ridiculazo: FNC, XL

Bastante claro. Por lo general, contento con el nivel medio de la liga. Estamos por debajo de Corea que a día de hoy están a otro nivel y supongo que de China aunque no he visto nada de estos. Lo bueno es que los rookies que han entrado están rindiendo bastante bien este año.

3
NeMs

a mi el hecho de que se considere el mismo nivel de fracaso koi con vit cuando ni pasaron no lo veo

1 respuesta
Taiden

#14 es bastante parecido. KOI viene de ganar el split anterior, ganando 3-0 a G2 y esta vez no ha llegado ni a las finales. Es más, les metió un 3-1 un equipo cuya bot lane es mierda pura y su mid laner es chustero. Y hasta el top laner nuevo que trajeron comió polla de Chasy que será top3-4 top laners de la liga y no es nada del otro mundo.

Por su parte Vitality había armado un super rosters con el trainee de T1 en la top lane, un jungla chino que no había perdido ni un mapa en toda la LPL antes de que lo banearan y se había reforzado con una bot lane decentilla a priori. Para al final no ser ni top 4 de la liga.

No son ridículos, pero ambos han quedado bastante por debajo de lo que se esperaba de ellos.

1 respuesta
NeMs

#15 koi quedo top3 que es lo que solia quedar rogue quitando el ultimo split pero vit se esperaba minimo un top 4 y muchos lo daban por el best team solo por el hype de Bo y que el top es una bestia. Yo o aprobaria a koi sin mas o bajaria a vit a ridxiculo un tier encima del ridiculazo

1 respuesta
Taiden

#16 pero KOI venía de ganar y de mejorar la peor línea que tenían (eso intentaron vender). Y en PO no han competido ni contra MAD ni contra G2. No es un ridículo, pero para KOI es fracaso.

Vit tenían expectativas pero VIT no ha jugado nunca una final.

1

Usuarios habituales