El rincón del Solotop: Season 4 - Too boring

B

#1710 no se que tal andara kassa en daño tras el rework pero igual te comen pre 6 y despues del 6 dificilmente vas a matar a los tops tipicos. Ademas de que la ulti solo la aprovechas para gankear mid..

W

¿que jugáis contra shen? Es que ultimamente me toca shen arriba, algunos son malos y tal. Pero es que otros desde el principio son un saco vida/armadura que por mucho que se trade no hago nada, y basicamente los meto bajo torre y saco creeps. Pero no me fedeo como tal para hacer carrito.

Me jode mucho eso en top. Que se me mete el otro bajo torre no sale a lashitear, no lo he matado ni nada, solo hay una clara ventaja mecanicamente en linea y en los aaa, y no puedo matarlos, dado que me expongo a morir yo también y lo mas seguro que será así o incluso morir regalando kill.

Ayer con renekton el jax no salía de torre 80 crep por debajo y en dos locuras mias, le di 2 kill, gg wp. Ahora con irelia vs shen, toda la puta partida bajo torre, 30 creep de difrencia, hasta que viene el jungler y me viola el anus.

4 respuestas
B

Una pregunta, se que es de noob pero bueno.

No entiendo a Irelia. No entiendo el concepto del campeon, no se me da bien, no le veo lautilidad y no me funciona nada de lo que veo que la gente hace. Cuales son sus puntos fuertes? Como debo jugarla? Me noto 0 waveclear, 0 presencia en temfight, una pasiva y una ulti absolutamente lamentables... Y aun asi los buenos jugadores la pickean. Nose, no entiendo que narices hago mal pero es que me gustaria saber jugarla y no tengo ni idea.

4 respuestas
DuFF1

#1713 Una pasiva lamentable? lo que hay que leer xD

yosi77

#1713 si no sabes jugarla no le flamees al campeón, no tiene la culpa :/

pasiva stronk, ulti stronk que sirve para todo, limpiar waves rápido, rematar algunos que se escapan, o ventaja en el 1vs1 con más daño y la vida que te da.

juegala 21/9 con AS en quintas y lo demás es práctica con el campeón, pero está muy fuerte.

StukoVRusso

#1713 el problema es tuyo, no del champ xd

B

Pero que si, ya he dicho que soy noob, lo primero que he dicho, pero nada seguir diciendolo asi realmente ayudai. Nose , quiero ver si alguien me dice que hago mal, hago la tipica trinity rush, es que no entiendo que ''aporta'' que no aporte otros campeones, y veo que los que juegan contra mi si lo hacen bien y yo no y me frustra, porque con otros campeones no me pasa, es el unico que no le cojo el punto, no hago ni daño, ni tengo excesivo CC, ni split push, la ulti pues eso una bromita.

1 2 respuestas
StukoVRusso

#1717 Duelist/bruiser-tanky con tenacidad por la pasiva, con daño verdadero y un personaje muy completo en stats, de los más completos en stats junto gp y jax.

y su skin irelia culo gélido es la leche

1 respuesta
Arrosset

Sigo si entender porque 3 usuarios, han pasado de ayudar al chico cuando este ha pedido ayuda, ya que no al saber jugarlo no le ve utilidad alguna.

Por desgracia a mi Irelia no se me da bien del todo y no puedo ayudarle.

RTeks

#1718 Dat ass :clint: :clint:

Faradium

#1717 Pues que serás malo jugando. No es una ofensa, es un hecho, tendrás poca experiencia y no sabrás cómo focusear, cuando ganas los intercambios, cuando es fuerte el personaje, etc.

Irelia es un muñeco que:

  • Farmea sin querer debajo de torre. Con ayuda de la Q no pierdes ningún cs.

  • Tiene daño verdadero. La W maxeada quita el horror a nivel 7-8, con stun + hits de W destruyes a casi cualquiera si vais igualados.

  • La R te cura MUCHO, limpia waves, pega en área, tiene un cd corto, activa el proc del brillo.

  • La pasiva con algo de tenacidad hace que te pases los cc's por el forro.

  • Tiene gapcloser/stun.

  • Se cura bastante, tiene un buen sustain en lane.

  • En tfs zonea a los carrys como quiere, y como vaya fedeada los borra del juego. Sobre todo en midgame, en esa fase del juego es Dios.

-Aunque te hagan counter en lane, puedes aparcar cerca de torre, farmear y curarte, sabiendo que a la larga vas a ser más útil/lo vas a matar.

  • Tiene suficiente daño buildeandote trinity y Botrk/céfiro y el resto tanky.

  • Tiene un gran 1v1 a partir del lvl 6.

Cosas que NO se hacen con IRelia:

-Entrar al otro con la Q en lane. Se usa Q en un cs a punto de morir, E, ticks de la W/R si vas all in y cuando escapa usas la Q.

  • Tirarte a iniciar la tf 1v5. Si no queda más narices, pues bueno, pero es mucho mejor flanquear y saltar a los carrys.

-Pegarte a lvl bajo con cosas como Darius, Renek y dejar que te hagan un hijo. Es mejor perder 10-20 cs que darles kills, ya llegará tu momento.

  • Morir vs Jax en lane. Dolor. Mucho dolor.

Yoqsetio, el campeón es la hostia, no sé qué harás con él xD Simplemente échale partidas, aprende cuando ganas los trades y cuando no, y disfruta. Eso o no lo pickees, si no se adapta a tu estilo de juego, no pasa nada.

1 respuesta
victoooR

Con Irelia os buildeais botrk? Yo casi siempre me la hago pero últimamente veo que mucha gente se hace 2 dorans y en vez de la Botrk se buildean el Zephyr y tiran de la W para recuperar vida. Que pensáis?

1 respuesta
StukoVRusso

#1722 yo tiro siempre a por trinity + zephyr

con 1 o 2 dorans y la w tienes el suficiente sustain para aguantar todo la fase de líneas

1 respuesta
victoooR

#1713 Yo la uso mucho y así de primeras te recomiendo maestrias 21/9 como ya te han dicho y las runas algo de AS en las quintas. Yo suelo empezar con una doran y una poti a no ser que vea que la linea va a estar dificil y empiezo con escudo. A nivel 4 cuando veo la ocasión me suelo tirar y darle 2 o 3 AA con la W y ya les quitas muchísima vida. El truco es usar la Q en un minion con poca vida, estunearlo con la E y con la W activada darle varios AA y le destrozas, después cuando se escape usas otra vez la Q.

#1723 Tendré que probarlo porque la verdad es que veo mucha gente que se buildea el Zephyr y yo siempre me hago la blade xD

1 respuesta
StukoVRusso

#1724 a ver, no me rusheo el zephyr, pero me lo suelo buildear si veo que la partida va bien despues de la trinity, si no, despues de un randuin o un angel me lo buildeo

2 respuestas
DuFF1

Irelia es R> W>E>Q

Linea dura 2 doran tabi y trinity y tanky

Linea facil 1 doran berserker trinity y tanky

RTeks

#1725 antes que un ga hazte un velo, que esos 450 de hp estan muy stronk

1
B

#1721 Muchas gracias esto estaba buscando. Mañana probare esos consejos sobretodo lod el midgame que quizas he sido algo pasivo pensando en que Irelia era un hiper late tipo Jax.

1 respuesta
B

#1725 Una pregunta se que la tenacity de objetos no se acumula, pero cuando se puede tener maximo de tenacity en un campeon? Hay CAP? Es decir, pongamos una Irealia 9-21-0 con 3 enemigos alrededor y un zephyr

40% propio+35% de zephyr+15% maestrias= no cc para irelia?

1 respuesta
StukoVRusso

#1729 http://gyazo.com/1290daf73881d3dec28e77aa51e78729

tenacious es una maestría, no confundir con tenacity

de todos modos, he de decir que me gusta más irelia con 21/9 que con 9/21. por lo tanto si vas a dmg no vas a poder llevar la maestría de tenacious obv

1 respuesta
B

#1730 Ya, lo decia mas que nada por trollear como con Mundo que tambien entre la W la tenacidad y que siempre tendra 9-21 es practicamente inmune al cc

JaViTXu_

#1728 Yo la juego mucho, pero la juego 9/21 porque te suelen intentar hacer counter y el punto flojo de irelia es el early, una vez llegas a nivel 4 ya empiezas a tener posibilidades de tradear y entre el 6 y el 9 eres bastante god.

La juego con teleport y flash y empiezo casi siempre con espada doran y poti.

Me hago primer recall para otra doran y si voy bien espada larga, si voy mal la piedra de vida roja y para el siguiente recall intento rushear el brillo.

Después rush trinity, si voy bien voy a por céfiro, si voy mal me hago 2 objetos tanky y luego ya se verá.

De runas uso de todo, tengo como 5 o 6 páginas de Irelia, pero últimamente con las que me siento más cómodo son las de ICU.

http://na.op.gg/summoner/rune/userName=irelia+carries+u

ICU FAV PAGE FOR TELEPORT. Esa

Si no uso unas con quintas de MS, rojas de AS, amarillas de armor y azules de RM por nivel.

Como consejo, juégala de forma pasiva al principio, farmea genial bajo torre y si te divean es fácil matarlos bajo torre con la E, W y Q a un minion o Q a él si ya lo finiquitas.

Lo que más odio en línea son los pantheon, nasus y shyv.

Los counters más bastos supuestamente son darius, olaf, renekton, jax, pero los veo más skill match up y no me suele ir mal contra ellos con runas de armor y el 9/21.

B

#1712 nadie te contesta lo hago yo aunque avisó que soy un silver2: lo que más me toca los huevos siendo shen son ryze y sobretodo jayce, porque cuando estoy bajo mi torre sufro como un condenado. Y renekton, odio a ese #|*#!

1 respuesta
Bauglir

#1733 Rumble si que jode a Shen muy descarado.

iijiji

#1712 Vladimir tambien

Meba

shen es de los pocos tops que no gana resistencia magica por nivel, asi que un ap es buena idea.

Por lo menos a priori, por que se hara botas de mr y se rusheara el rostro seguramente, pero hasta ese momento sufrira, y luego seguramente tambien

1 respuesta
Bauglir

#1736 Ni con esas, no tiene daño para bajar a un AP, todos los trades los va a perder fijo.

Vamos, a mi me pillan Shen top y pillando rumble, ya puede ir full mr que no gana los trades ni aguanta siquiera la línea.

1 respuesta
JL-3

#1737 Si te maximizas la W de segundas, bloqueando las espadas, le ganas muy fácil

1 respuesta
Bauglir

#1738 No hace falta eso XD 21/9 y agresivo , solo que tu jungla tiene que ser tanque para hacerlo guay en tf.

B

La clave para jugar contra shen es primero tener alguna skill para cortarle el ulti, dos ponerte teleport, y 3 un champ que en igualdad de condiciones de farm sea mas util para lategame para el equipo. Si bien es cierto que shen tiene un taunt en area muy util, solo tiene eso, por tanto cualquier personaje que pueda hacer un buen engage/desengage pero aporte mucho mas daño que shen (algo facil) deberia ser suficiente para decantar la partida a favor.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags