El rincón del Solotop: Season 4 - Too boring

AikonCWD

#2640 Tiene 2 vertientes, defensiva y ofensiva. Si te ves apurado en medio de un gank, tiras ult y retrocedes con la super velocidad del pajaro. Estando en pajaro, la E te proyecta hacia el objetivo por lo que podría ser buena idea pulsar R + E a un minión que esté detrás tuyo para huir sin problemas.

Para utilizarla en modo ofensivo lo mejor es esperar a tener todos los cooldowns a 0 y hacer: R+E+Q+R (muy rapido, deberías pulsar las 4 teclas casi a la vez). Jamás autoataco con el pájaro a no ser que pueda matar a un enemigo con AA y luego lanzar el combo hacia otro enemigo cercano.

Para subir skills siempre: R>Q>W>E, a nivel 3 deberás tener QWE a lvl1 y luego ya maximizas según te he comentado.

En la fase de líneas tienes que zonear y pokear al enemigo todo el rato, esa es tu misión. Si se acerca a farmear le tiras una Q (fallará el lasthit y se comará un buen dmg), si puedes le lanzas E+AA y retrocedes a farmear.

Ya nos contarás como te funciona.

1 1 respuesta
B

#2641 De momento no tengo ni PI para comprarla, pero me guardo el post en el bloc de notas para el futuro :D

1 respuesta
AikonCWD

#2642 Lo mejor es que veas el streaming de alguien llevando quinn, las mecanicas son sencillas. No tengas miedo en tradear 1vs1, es como teemo; si timeas bien la Q le cegarás practicamente todo el daño al enemigo

1 respuesta
B

#2643 te ha salido alguna fiora? yo la manineo y contra cosas asi te maxeas la Q y sueles matarles con relativa facilidad harasseando con Q+AA Q+AA, de todos modos se que tiene un cegar que puede ser muy porculero y yo no he jugado esa calle, tampoco te puedo asegurar como iria.

1 respuesta
AikonCWD

#2644 Sí, he jugado con alguna fiora. El early que tiene es brutal y ya he aprendido a farmear y no exponerme hasta lvl3 como mínimo. Si se me tira con su Q prefiero lanzar E y alejarme en lugar de cegarla con la Q (me da mejores resultados tomar distancia con mi E y luego meterle la Q + AA).

Digamos que fiora es de lo más complejo vs Quinn, pero en las 2 ocasiones que me tocó contra ella, le gané la línea en farms y kills.

Con Quinn peco muchas veces de ofensivo, me relajo y hago engages sin sentido que termino con un trade a favor de mi rival (o directamente muero). Hay que centrarse en el poke y acojonarlo para que no farmeen nada xD

SinkaY

Gente cuidado si jugais Gnar y en el otro team esta Braum si te para el hueso con el escudo te entra en el cd como si no lo cogieras

2
B

como veis a yasuo top?

JaViTXu_

Nidalee top se la han cargado ya?

Le bajaron muchísimo la Q de tigre que era por lo que rentaba hacerla AD, el daño base y el mov speed base también.

Entre otras cosas...

Mamboleo

Maokai sigue siendo el mejor top?

Doctormateo

que veis mejor para un intento desesperado de rush a diamond rumble o mao?

2 respuestas
V

#2650 Rumble. Mao lo suelo ver baneado el 50% de las partidas, y ambos están bastante bien en TOP, uno mejor que otro obviamente.

ekuDmekuN

#2650 Gnar esta muy bien ahora mismo prueba con el.

10 días después
Outplayed

DEP

G

¿Como se counterea a Jayce? No he podido ganar la línea contra ninguno.

2 respuestas
erixis

#2654 con sustain, con yorick es bastante gracioso, esquivandole un poco las bolas no tiene nada que hacer, lo zoneas bastante

iomegakek

a ver, quiero aprender, estoy harto de dar pena en rankeds:

qué hacer cuando juegas con un saco de carne como mundo cuando te toca contra una tristana o una quinn?

qué hacer cuando vas con un top con buen sustain como WW contra un top superagresivo (asesino normalmente) como Kha o Zed?

qué hacer cuando tú pickeas un top "normal" (normal en el meta actual obv) y el otro se sale por la tangente con un mordekaiser o un pick similar?

1 respuesta
DonDemencia
  • Farm bajo torre, esperar a gank y prepararte para el mid-late game

  • Si tienes sustain, no juegues defensivo o se crecerá el de enfrente. Contra Kha o Zed hazte vida o armor y pide gankeos.

  • Contra personajes de pokeo solo tienes que farmear, no recibir el poke y lanzarte cuando veas la oportunidad, siempre conociendo al rival.

Si ves que en una partida no tienes las de ganar en línea, juega con cuidado, pide ganks o haz roam a medio o con tp a bot. Perderás farmeo pero puedes ayudar a tu equipo a conseguir objetivos.

1 respuesta
Faradium

#2656 Aprende a congelar la lane (es decir, dejarla en un punto cerca de tu torre pero sin que llegue a ella). También a farmear bajo la misma.

Y luego, sé tú el agresivo. Métete a normales, y juega siempre a tope. Ser agresivo no es matar, ser agresivo es atacar y recuperarse, forzando trades, desgastando al otro mientras farmeas (siempre con un ojo a su jungler). Así aprenderás cuando sales ganando, y lo que es más importante, si el otro es malo le meterás miedo y jugará con el culo apretado o te dará free kills.

También te aconsejaría que te centrases en 2-3 personajes que te gusten, y que no sean una basura excesiva.

1 respuesta
iomegakek

#2657 #2658 o sea, básicamente me he precipitado a rankear

practicar practicar y practicar.

En top me gustan Renek, WW y Mundo

1 respuesta
Faradium

#2659 Renek es un personaje muy fácil para aprender a jugar top. Tiene mucho daño base y a niveles bajos si usas bien la furia es normal que ganes casi a cualquiera. E hacia dentro, W cargada, Q y E hacia afuera. Con dos de esos, si el otro es muy malillo, te lo cargas o lo echas.

Mundo no está mal aunque no me gusta y WW directamente me parece muy flojo. Si te fedeas eres el dios de la grieta pero lo pasas muy mal contra la mayoría de los tops, y más si te meten bajo torre. Prueba cosas como Nida o Jax que son baratitos, están bien y tienen más presencia en lane, por ponerte dos ejemplos.

También ten en cuenta que top en esta season es una basura, la lane con menos impacto en la partida de lejos. A ver si para la siguiente cambia la cosa :(

1 respuesta
iomegakek

#2660 Jax me encanta pero es permaban en normales y mi elo xD.

Nidalee me gustaba como ap carry, ahora no me veo capaz de manejarla bien. Luego tengo picks "raros" que a veces me funcionan en top como Kassadin o Kayle :3

WW lo uso por el sustain que tiene, si el otro te deja algo de espacio para farmear vas a estar siempre full de vida

jmbosch

#2654 En top esta fuerte, Irelia quizás podría joderle. A mi en mid me funciona jugarle con Xerath pero claro llevarlo a top es un suicidio XDD

V_V_S

Yo le estoy pillando el gusto a Mundo top, lo tenía en el baúl porque en la S3 faileé hard con el, pero lo he rescatado y es una maravilla, aguante insano y hace un daño bastante potente con la w + capa de fuego. Si voy feed ya le meto liandry y eso es la risa.

GravityZero

He estado jugando este final de temporada con Malphite Top y la verdad es que es un pick muy seguro en las rankeds. En bajo Elo casi nunca lo banean y si lo sabes jugar ganas el 80% de veces la Lane (almenos según mi experiencia). Lo recomiendo mucho para los novatos que empiecen a jugar Rankeds ahora.

1 respuesta
G

#2664 Será si te toca un AD, ¿no? No creo que tenga mucho que hacer contra Rumble o Vladimir por ejemplo.

2 respuestas
xArtiic

#2665 Dudo que en Elo bajo usen a Vlad o rumble xD

1 respuesta
iomegakek

#2666 a Vlad ya te digo yo que sí, Rumbles no me he encontrado ninguno en 30 partidas

G

Yo soy gold V y he visto muchos vlad y algunos rumble

Daschiha

Viendo que Rumble esta en la rotación semanal, voy a probarlo.

Siempre que lo he visto, me ha gustado el set que lleva y creo que se puede ajustar a mi pool de campeones actuales en TOP.

Algún consejo? Runas? Builds?

Todos los tips, serán bien recibidos :)

1 respuesta
G

#2669 Consejo: Si lo usas, quítale el smartcast a la R cuando juegues con Rumble. Lo mismo con la E de Viktor.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags