El rincón del solotop (Season 7): No tank No life

B

Singed es lo más asqueroso de top. Por más que lo tiltees el joputa sigue a su rollo hasta que te ha reventado la base si tu team es malo.

MoonKai

#569 irelia me funciona con todo en top, con todo, hasta con los rotos innombrables como cho gath. Malphites, siones full armadura, fioras, pantheon...

1 respuesta
Syki

El counter de Singed es acompañar a tu wave a lv 1, si no puede hacer proxyfarming los 2-3 primeros niveles su fase de líneas es pura basura (a no ser que seas un tanque, que entonces se mea en ti)

1 2 respuestas
quarkpro

#573 Gracias por lo de la wave lvl1, se me pasó. #572 Mi mejor campeón con diferencia y rarísimo es que salga super mal de línea y sea inútil. Me encanta. Cuando le toque rework cuelgo los periféricos.

B

#573 No entendí lo de acompañar a los creeps. Cómo es eso?

1 respuesta
FaKeTe

#575 En vez de esperar en la torre o en jungla a que "empiece" la partida, vas desde base siguiendo a los minions para que no pueda matarlos por el camino

10 días después
OnlyFarm

Entre Cho, Galio,Maokai y Shen cual me recomendáis?

2 respuestas
brandon1912

#577 Mao o Cho,veo dificil elegir entre estos 2

Abe5

#577 Maokai>Shen>Cho>Galio.

Maokai no espera nerfs, es el único tank fuerte además de Cho y tiene mucho menos ban rate. Las habilidades son point and click, y no tienes que acertar nada.

Cho espera nerfs al plate y se irá a tomar por culo. En SoloQ además no es un pick tan potente cómo lo es en competitivo.

Shen esta correcto. Hay opciones mejores pero si lo juegas y te sabes los enfrentamientos da sorpresas pre-6. Después ya aguantar torre o pushear para tirar Rs. Jugando en Platino la gente sigue echándose para atrás cuando tiras la R en vez de continuar la lucha. Cuando vas subiendo de elo la gente ya sabe cómo jugar con tu ulti, pero sufres muchísimo más en línea.

Galio es jugable. Hay opciones mejores, bastantes, pero lo puedes jugar si aprendes a no morirte contra los Yasuos, Rivens y demás cosas que pululan en SoloQ. Gana enteros porque tiene mejor waveclear con respecto a Shen y la pasiva le da un plus vs Magos, pero la R en top esta muy desaprovechada.

Chaotic

Expertos en Irelia: No sé porque, con lo que me gusta este campeón, nunca lo he jugado. Me dio por otros y ahí sigo.

Voy a darle una buena viciada en normales para pasarlo bien y aprenderla.

Podéis explicarme como se juega y equipa más o menos contra los matchups habituales?

1 respuesta
quarkpro

#580 A ver si me queda algo medio decente.

Irelia es mi campeón favorito, main y pick de confianza.

Mi build típica es Trinity/Titanic/Sterak + 2 items defensivos, estos últimos dependen del equipo rival. Esto te permite poder hacer peleas con el equipo y tener un daño decente contra enemigos blandos aka sus carries. Puedes bajarles media vida con una Q + Trinity proc. Si tu idea es hacer split puedes ir Trinity/Botrk. Personalmente no me gusta tanto, si es cierto que puedes bajar a los tanques mejor pero en TFs luego eres más débil, además que según el ELO hacer un splitpush efectivo es complicado, por eso de que tu equipo se coordine contigo bien. Yo prefiero la build de Titanic que te da waveclear y mejor presencia en las peleas.

El estilo de juego es relativamente simple, tienes dos o tres cosillas que debes saber pero no es un Zed o Riven. Lo más importante es tener siempre la Q. Tienes que resetearla siempre, si no puedes meterte en problemas. Aunque ahora no se nota tanto porque como el CDR lo regalan y Qmax de segundo no es raro, la tienes cada 4.8 segundos si capas CDR que no está mal, pero antes de eso es importante no fallar. Aprendete el daño, y cuando tengas Brillo sobre todo. Si no recuerdo mal cuando tienes Brillo, a partir de nivel 7 que tienes Rank4 en la W, W + Brillo oneshotea a los minion rango. Puedes ganar mucho tiempo con la Q, por ejemplo vs Fiora, cuando te tire la ulti, bailas por los minions mientras se pasa, lo mismo contra Nasus, Renek etc. Es importante poder entrar y salir del tradeo. Puedes atacar algunos minions y dejarlos bajos para tenerlos como escape o engage. Muchas veces atacas un poco a un ranged, te vas para atrás y cuando el otro se acerca a farmear puedes saltar a este minion y tradearle, y luego volverte a uno de los melees, e incluso si vas ganando y el huye, sigues teniendo la Q por si el usa Flash. Otra forma de chasear entre minions es con la R, si tienes Brillo al nivel 6 me parece que R + Q con la W activa mata a los rangeds, ahora mismo no me acuerdo xD.

Por último los matchups no sé decirte exactamente, porque ha base de tanto jugarla como que lo tengo interiorizado y me sale solo cuando puedo o no puedo tradear, cuando presionar, cuando retroceder, etc. Mejor que me preguntes por alguno concreto y ya intento pensar cosas interesantes que haga en esa línea. En general, pero no siempre, tienes buen lvl1. Puedes empezar E, y hace E + AA gratis al llegar a línea. Luego tienes spikes en los niveles 4,6,7 y 9, y cuando terminas Brillo si el rival es relativamente blando. Si el enemigo es más duro no suelo empezar por brillo sino con Bacteriófago/Aguijón.

Si no me he explicado bien pregunta mejor e intento arreglarlo xD.

Tageo a @Syky ya de paso. ¿Cómo se menciona?

1 2 respuestas
Chaotic

#581 chas gracias compañero. Voy a probarla a ver si consigo aprenderla un poco a ver. Me aburro de jugar tanto a cho y al árbol.

1 respuesta
MoonKai

#582 Irelia como te han explicado arriba, aunque yo me buildeo según el equipo rival, si hay demasiado daño mágico despues de la trinidad me hago sorbemaleficios, si hay ad, presagio, si vas feed, la hydra titanica que te hará aguantar un poco a los dos. En realidad es un campeón muy situacional. Contra darius, rnekton y garen me suelo hacer primero el bacteriófago, con el resto me hago brillo primero. La idea es hacer varias veces lo de saltarle a un minion caster y tradearle, empieza a darle básicos con la W, la E tienes dos opciones, de primeras lanzarla para ganaer un intrrcambio de daño gratis y dejarlo bajo en hp, o en un all in o el segundo intento de tradeo no la gastes hasta que te haya tirado el burst y lo stunees 100%, ganas un par de ataques básicos con la W mejorados que te hacen matarlo y que no se vaya a poca vida.

Lo IMPORTANTE es que siempre que se vaya hacia atrás despues del stun de la E y quiera dejar de tradear, utilices la Q y un basico extra, esto es lo que más se va a notar de hacer bien el trade. Y para rematar la firstblood tienes el flash y otro básico si es necesario. Si haces bien los intercambios jugando con los minion el 1c1 lo tienes hecho.

Sé inteligente, cada personaje es un mundo distinto, irelia puede ser fuerte a nivel 3 contra algunos campeones, pero contra garen y darius por ejemplo eres mejor al 5, es cuando debes darlo todo, porque al 6 sin haber backeado te suelen matar (compro fago para resistir la ulti con ese aguante extra).

Los puntos fuertes de irelia son los de mejora de la W y el level 6 si tienes brillo. 5-6-7-9 los mejores level para los asesinatos, y a partir de ahi con trinidad, cada vez que puedas.

Mira pro players, wicked la juega mucho aunque no soy muy fan de sus build full velocidad de ataque con final del ingenio (que alguna vez me lo he hecho junto al malmortius xD), ahi puedes ver los intercambios o el juego de minions. Con la trinidiad SIEMPRE, cuando actives la W y tengas el proc del brillo, matas de una Q a los minion caster, para hacer un doble salto con la Q al adc o mago rival. Tambien puedes usar una R o dos para conseguir el objetivo de saltar a un minion y conseguir el reset, es cuestión de jugarla mucho. Es un personaje que a mí me enamora, y me ha ayudado bastante en el solo Q en top, incluso vs full armadura tanques como malphite o chogath sin la hoja del rey

1 1 respuesta
Chaotic

#581 #583 Acabo de jugar mi primera partida con ella, y ha sido un remake porque Lee ya ha empezado AFK, pero me ha dado tiempo a llegar a nivel 3, y la verdad es que olia a lose por mi parte. En este caso era vs Gangplank y me iba pokeando cada vez que me acercaba entre el tiro y los barriles salia muy jodido. Esto me va a costar xDDD

2 respuestas
MoonKai

#584 yo empiezo con la Q, quieras que no vs un ranged te ayuda a farmear

Te permite alejarte de la zona de pokeo excepto cuando entras a farmear

quarkpro

#584 GP antes del rework era línea gratis. Ahora tiene un poco más de chicha pero sigue siendo fácil imo. Empieza Q, espera a que gaste el básico potenciado de la pasiva y la Q, si lo hace en un minion mejor. Saltas a un minion cercano y empieza a zurrarle, cuando no llegues más Q + AA y te vas antes de que le entre la pasiva. Si lo has pillado en mitad de la línea deberías sacarle más de media vida. En el siguiente tradeo le petas flash o lo matas 100%. Sin flash ya lo puedes zonear muchísimo y hacer que tarde mucho en sacar sus ítems. Además son diveos gratis con un mínimo de coordinación. Te tiras fuera de torre, le petas las naranjas porque se asusta y luego tienes 18 segundos o asi.

GreatKingRat

Llevo unos días jugando como el culo (yo creo que como nunca de mal) y me he dado cuenta que es porque solo se jugar pasivo con tanques hasta que llegue el momento aram de los bronzas e iniciar alguna tf. Vamos, que no se jugar y básicamente me dejo carrilear cuando llega el caso y con los tanques la lio menos.

Con el cambio de meta, he intentado dejar de jugar tanques y pasar a bruisers cómo Kled, Jarvan, Renekton... Pero ahora resto más que sumo al equipo.

Algún consejo para esta situación? Me quedo con los tanques? Algún bruiser para mancos?

1 3 respuestas
MoonKai

#587 garen tiene simplemente unas stats rotas, y aunque tenga cero mecánicas con cuchilla y full tanque, peta lo que sea. Puedes probar a trundle y a illaoi, si los tienes y no quieres gastar pi

Edit: y el todopoderoso darius obvio

1 1 respuesta
quarkpro

#588 Estoy de acuerdo. Ayer jugué una con Garen por las risas, Cuchilla + Tank y me paseaba por el mapa. Además que de un combo salvo que el otro sea tank te cargas a cualquiera. Y contra un tank le dejas la armadura a la mitad, es muy bestia xD.

Abe5

#587 Si no quieres jugar tanks aprender a jugar Fiora o Jax, aprendete los enfrentamientos para hacerle 3 muertes seguidas al Yasuo de turno y revienta la partida.

O aprende Kled y J4.

2 respuestas
brandon1912

#590 no recomendaria fiora a alguien que dice ser malo mecánicamente

1 respuesta
Abe5

#591 Todo es práctica.

GreatKingRat

#590 Kled me gusta mucho, pero siempre que lo cojo pickean algo de pokeo y me joden vivo.

1 respuesta
Parkerr

#587 me parece de admirar hacer semejante confesión en este subforo, de forma tan clara, humilde y contundente. Y dicho esto, te diría que pillases Trundle, que es R y fiesta, Trynda, que por mal que vayas siempre vas a poder acabar forzando un uno contra dos o tres a partir de minuto 35, o incluso Nasus, Singed o Jax, que esas cosas ganan solos. No sé tu elo, pero probablemente el mio sea todavía más bajo, así que ánimo.

1 1 respuesta
Glumyglu

Trundle vuelve a estar bien? :)

1 respuesta
Abe5

#593

Normalmente con Kled si aguantas en cuanto tienes nivel 3 o asi le haces un all-in a muchísimos personajes.

Syki te puedo decir mejor que hacer exactamente.

1 respuesta
Parkerr

#595 nunca ha estado mal. Contra Poppys Chogaths, Maokais, Singeds y demás sigue siendo buen pick. El ulti es una bestialidad.

2
GreatKingRat

#594 Muchas gracias! Trundle lo he jugado bastante pero deje de jugarlo porque notaba que no aportaba mucho. Le volveré a dar a ver que tal ahora. Jax es un campeón que siempre me ha gustado pero no me he atrevido a jugar en ranked.

#596 Mi problema con ese tipo de campeones de all in es que mido como el culo los tradeos y la suelo liar parda xD

1 respuesta
Abe5

#598 Eso tiene solución: jugar mucho y aprender.

Chaotic

Jax es mi top preferido, el problema es que le hacen counterpick muy fácilmente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Abe5
  • GreatKingRat
  • Syki
  • brandon1912
  • iomegakek
  • portos
  • Pinguu