Riot paga 25.000€ a quien quiera irse

Jadenouk

Como lo oís: Riot no quiere empleados a disgusto o que creen mal ambiente.. les ofrece hasta 25.000€ si no disfrutan de su empleo.

Fuentehttp://www.lavanguardia.com/economia/20140621/54410275438/una-empresa-paga-hasta-25-000-dolares-a-sus-empleados-por-dejar-su-trabajo.html



Barcelona. (Redacción).- Riot Games, la empresa de videojuegos creadora del popular juego para PC League of Legends paga a los empleados que no estén felices en la compañía hasta 25.000 dólares por abandonar su trabajo, incluso si éstos se acaban de incorporar a la misma.

La empresa ha tomada esta insólita iniciativa porque no quiere mantener en plantilla a trabajadores conflictivos o que no se ajusten a la cultura de la compañía, informa businessinsider.com.

"En lugar de permitir que los desajustes se agraven, queremos resolverlos rápidamente. Esto es bueno para la empresa, y bueno para el profesional .... vamos a aprender de esto y tomar mejores decisiones de contratación como resultado," dijo la compañía en un blog anunciando el programa.

Para los empleados infelices es casi un sueño hecho realidad. ¿Quién no ha deseado a veces ser pagado para desaparecer?

La oferta está sujeta a algunos requisitos menores. Está solo está disponible para el personal de Norteamérica por el momento, y los trabajadores que opten por ella tienen que tomar el paquete dentro de los primeros 60 días de empleo. El personal que opte por él obtendrá un 10% de su salario o lo que puede llegar a alcanzar los 25.000 dólares.

Riot, ubicada en Santa Monica (California), fue fundada en 2006 por un grupo de jugadores emprendedores que creían que el desarrollo de juegos centrados en el jugador podría dar como resultado grandes juegos. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, que fue aclamado por la crítica y los jugadores. Riot Games tiene 800 trabajadores en todo el mundo.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20140621/54410275438/una-empresa-paga-hasta-25-000-dolares-a-sus-empleados-por-dejar-su-trabajo.html#ixzz35MJLKNaK
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Hipnos

Condiciones laborales mejoradas.
Sólo está disponible para trabajadores de Norteamérica.

Fin del post.

S

Si les sobra tanto la pasta que mejoren los servers y cambien ese launcher cutre en Adobe Air.

11
B

una empresa que mueve tantisimo dinero y solo 800 empleados, normal que nadie se vaya xDDD incluso el de rango mas bajo se lleva un pastizal con 600millones de beneficio al a;o

squ4r3

se llama indemnización y tal, algo raro porque en América no se lleva xd

1 respuesta
dicon

No se si comprendo muy bien la noticia:

  • Lo tienen que decidir antes de 60 dias.
  • Cobran 10% de su sueldo (anual se supone...) HASTA un maximo de 25.000 $ y se piran.

25.000 x 10 = 250.000 $

250.000 / 12 = 20.833 $

20.833 / 20 (dias) = 1041 $

Si tienes un curro donde cobras mas de 250.000 $ al año en Riot ya vas a palmar dinero en cuanto lleves alli unos 25 dias trabajando porque el maximo que te dan por pirarte son 25.000 $ cobres lo que cobres.

Sin embargo si cobras por ejemplo 36.000 $ al año (no cuento pagas extra en las cuentas porque no se como va eso alli):

36.000 / 10 = 3.600 $

Te piras a los 60 dias (3 meses de curro) y te dan un 10% de tu sueldo como mucho Y hasta un maximo de 25.000 $, mientras tu salario no sea como los ya comentados arriba te llevas una basura.

RESUMEN para quien no quiera leer toda esa mierda:

Te pagan un 10% de tu sueldo si te piras antes de 60 dias, que son 3 meses de curro como maximo, y hasta un maximo de 25.000 $

Vamos que con un poco de maquillaje parece que regalan dinero leyendo la noticia y no.

3 respuestas
Lova

#6 Cuanto te pagan en las empresas si eres tú el que se va?

#8 mi pregunta era irónica xD pero al ser de NA lo mismo allí va distinto.

1 respuesta
AeRoS

#7 0!! y encima no tienes ni paro xd

1 respuesta
kakarikez

#8 no se yo si en usa hay paro.

1 respuesta
AeRoS

#9 yo tampoco, me refiero aquí, de todas formas creo que no.

1 respuesta
eXtreM3

#10 derecho a paro tienes SIEMPRE, sea despido procedente o baja voluntaria.

5 respuestas
AeRoS

#11 vete de un trabajo a ver si cobras lo cotizado en ese trabajo, necesitas ser contratado en otro mínimo 1 mes si la cosa no ha cambiado. De todas formas tampoco me interesa esto y la noticia es como dice #6

1
Khrixso

claro que hay puto paro, melones

edit: y es una parte que te dan de las deduciones de tu seguro social por 6 meses y la cantidad varia de acuerdo a lo que tengas ahorrado para tu retiro

Kassie

#11 de eso nada, si te vas tu por voluntad propia no tienes derecho a paro ni a nada, necesitas trabajar un minimo de 3 meses en otra empresa para poder solicitarlo.

1
Lova

#11 Anda que tú has trabajado mucho xDDDDDDDD

1
TaMeRR1

#11 creo q te refieres a q tienes derecho a paro sea despido procedente o improcedente, si te piras por tu cuenta no

Y como dicen arriba si cobro 250k, por 25k d mierda no me voy xd

Shaoko

pensaba que era una medida desesperada para mejorar la comunidad del lol

1 1 respuesta
LeonMD

#5 No es una indemnización por despido porque no hay despido. Se van los propios empleados.

KueS

#6 Tiene toda la pinta de que se refiere al 10% de tu salario anual.

O sea: 10% 250.000 = 25.000$

Supongo que por el tipo de trabajo los salarios americanos andarán en 60-90k$ para los curritos informáticos, por lo que serían indemnizaciones de 6-9k$

1 respuesta
B

#19 en california deberian de ser mas altos, basicamente porque es mas caro vivir ahi, al igual que en NY.

L

#17 ''Mejorar'' y ''comunidad'' no van de la mano

Otiss

#11 se nota que manejas

B

pensar que es vuestro dinero de las skins el que "regalan" en vez de arreglar el server o dar servicio de soporte competente al usuario (enjoy copypaste cuando envias un email al support)

N

Por favor, es una empresa de videojuegos. No os flipeis con noticias como esta porque estas compañias son la esclavitud personificada. No te van a regalar ni 1€.

dicon

A lo que yo me referia (aunque algun razonamiento o cuenta esten mal) es que no es tan bueno como lo pintan... Si tienes un sueldo buenillo no te compensa mucho, te compensa mas tragar aunque no te guste y seguir ahi.

Y si en cambio el sueldo es medio o de alguna forma bajo pues tampoco compensa demasiado porque la indemnizacion del 10% de eso va a ser tambien media o bastante baja.

Si es verdad que no es normal que lleves 3 meses en un trabajo y puedas decir "naaaah, no me gusta, dadme una indemnizacion equivalente al 10% de mi sueldo", y no creo que sea normal ni en USA, ni en España ni en un pais Nordico (que suelen ponerse como ejemplos de avance y derechos).

Dicho esto, el titular es muy sensacionalista evidentemente xD

Usuarios habituales

  • dicon
  • LaDuquesa
  • KueS
  • Lova
  • AeRoS
  • kakarikez
  • Simmon