Riot va a sacar a la venta un libro sobre el lore del LoL

Kaiser5

REALMS OF RUNETERRA

Discover the lore of Runeterra in Riot Games’ first ever collectible narrative companion book.

This tome will take you on a journey through eleven of Runeterra’s regions, chronicling conflicts, entrenched rivalries, and covert alliances while giving new insights into the heroes, flora, fauna, architecture, politics, and technologies from all corners of the world.

Realms of Runeterra contains hundreds of illustrations, including new, never-before-seen maps and artwork as well as original narratives that will bring the cultures of Runeterra to life.

Click to pre-order realms of runeterra at any of these retailers

(Pre-orders available in English. Information for other languages will be available at a future date.)

  • North America
  • EU West
  • EU Nordic & East
  • Latin America North
  • Latin America South
  • Brazil
  • Japan
  • Russia
  • Turkey
  • Oceania
  • Republic of Korea

Fuente

Riot sigue empeñado en ordenar y crear un universo uniendo el lore del juego dándole continuidad y relacionando los diversos sucesos de este que han habido a lo largo de los años. Aquí tenemos otra prueba del proceso que parece que llevara a un fin mayor.

ratedx

Pues me mola la idea, me alegra ver que Riot despues de tantos años decide expandir el lore y darle historia

Ragest

Habra que darle un vistazo a ver si por fin sacan algo que no sea vomitivo

ColdZimeh

A un pasito de una serie/película. Si lo sacan en castellano casi seguro que lo pille. Aúnque sea para pillar polvo.

1
HeXaN

A ver qué hacen con el desastre de lore que tienen.

1 2 respuestas
ratedx

#5 yo siempre pensé que Riot es como Nintendo con la cronología de Zelda, estuvieron años metiendo cosas sin ton ni son que cuando quieren darle una coherencia tienen que adaptarse a lo ya establecido, en el LOL es más fácil ya que llevan un tiempo que están actualizando y reescribiendo historias de los personajes para cohesionarlo.

viCOnFire

A todos los que estais diciendo que el lore es una mierda y demas, llevan fixeandolo mas de un año y ya hay muchas conexiones, lugares arregladas e incluso hay un mapa interactivo que ubica la ciudad de bundle (misterio hasta la fecha), solo hay que tener un poco de interes por leerse su pagina de lol universe. Entiendo que hay personajes que aun no cuadran en ningun lugar, pero ya se cuentan con una mano practicamente, estaba esperando un libro fisico desde que decidieron darle importancia al lore

1 respuesta
Yeep

Viendo el truño que se marcaron con la pelicula de Warcraft teniendo este un transfondo mucho mas rico y asentado que Hollywood mantenga su manos alejadas del lol y mas cuando ni peter visita la pagina de universo, la peña no se enterara una mierda mas los retoques que hacen los directores para que la pelicula sea mas comercial.

1 respuesta
A

#8 Tanto como truño, la pelicula no estaba mal, a mi me entretuvo

DerbreD

Me hubiera gustado antes de que cambien el lore de la mitad de los personajes...

1
Ragest

#7 y sigue siendo igual de malo, lleno de historias aburridas y personajes sin el minimo interes

Laxers2

Poco a poco..

AkoSerna

#5 Hace años que dejó de ser un desastre y se está desarrollando una barbaridad.

B

el problema viene cuando los personajes que la gente usa ingame tienen 0 conexion con algun tipo de historia mientras juegas, y por lo tanto no tienen incentivo a conocerla.

Recuerdo cuando sacaron libros sobre el lore de diablo, pues tiene cierto sentido, sean buenos o no, pues quieres que no mientras juegas te tragas cierta historia y lore, que te puede hacer querer saber más o no.
Pero aqui, aunque lleves 20k partidas, nada te incita a saber algo sobre x personaje.

no le veo demasiado exito a esto.

Dekai

Peor que los cómics no será digo yo... Porque centrarlos en dos personajes tan insípidos como Lux y Ashe es para echarse a llorar.

A ver que tal las críticas, pero no espero gran cosa.

GoDoPtH

pero si cambian el lore cada vez que les sale del rabo como para sacar un libro hahaha

ErChuache

Si bien es cierto que hay personajes más interesantes y personajes más sosainas, si se curran un guion interesante pueden salir novelas más que decentes incluso si el protagonista es el típico campeón unidimensional o cliché, al que bastaría con darle algo más de profundidad para que resultase más interesante.

B

Lo leeré en mi Kindle

1
AkoSerna

Solamente han cambiado el lore una vez. Al principio el juego tenía el lore de la academia de guerra y la liga de las leyendas, estaba relacionado con lo que jugabas. Hace años nació universo y desecharon totalmente la idea de estos dos conceptos (cosa que ha enriquecido muchísimo el lore, ya no tiene infinidad de lagunas y desde luego no suena a excusa barata creada por 3 amigos para darle sentido a un juego que no tiene sentido, pues Garen y Darius, Ashe y Lissandra, o Rengar y Kha'zix, por ejemplo, jamás pelearían en el mismo bando y menos usando como excusa invocadores que "resuelven así sus conflictos" xD, cuando hay personajes que en sí lo que buscan es la catástrofe y destrucción).

El lore ahora es racional, cada personaje tiene sus inspiraciones, y cada uno pelea por algo diferente, sea su nación, por sí mismo, por venganza... o por lo que sea, pero sin estar ligado a la gilipollez de la grieta, que solamente existe ingame. Resumen: lo que nosotros jugamos tiene cero que ver con el lore. El juego nos permite manejar personajes que muchas veces tienen cero que ver entre ellos, como en el HoTs que Diablo y Arthas no tienen nada que ver.

Usuarios habituales

  • AkoSerna
  • ErChuache
  • GoDoPtH
  • Ragest
  • ratedx
  • HeXaN
  • ColdZimeh