Rosters LCS

Taiden

100 Thieves

100 Thieves se ha reforzado esta pretemporada con Huhi, el mid laner Coreanofrancés que ya cuenta como nativo norteamericano.

Para la bot lane, después del drama de Cody Sun y Rikara han traído un fichaje estrella. Nada mas y nada menos que el bicampeón del mundo Bang.

Por lo demás, mantienen al mejor top de la región y junto a Aphromoo forman el núcleo del equipo. En la jungla continua AnDa el cual dio un paso adelante este último split.

El roster que han montado los ladrones este año se le ve cargado de intenciones para intentar pelear por la LCS e ir a Worlds.

CoachTopJunglerMidAdcSupport
pr0llySsumdayAnDaHuhiBangaphromoo

Cloud 9

Segundo año consecutivo que los chicos de azul pierden la pretemporada. Este año se les ha ido su mejor jugador, y el que para muchos es el mejor mid de norteamérica, Jensen. El resto del bloque sigue igual, y para remplazar al danés han traido a Nisqy. El mid laner ya tuvo su paso por la región en 2017, donde se le vieron destellos de calidad. Pero a su vuelta al viejo continente solo creo dudas. ¿Conseguirá Nisqy ser un mid sólido a las manos de Reapered?

CoachTopJunglerMidAdcSupport
ReaperedLicoriceSvenskeren/BlaberNisqy/GGSneakyZeyzal

Cluch Gaming

El año pasado Cluch Gaming fue una sorpresa en primavera y una gran decepción en verano. Después de eliminar a TSM en cuartos no consiguieron entrar en play-off en el siguiente split.
De la temporada pasada solo continua el jungla, Lira.

En top y mid han hecho un cambio con Echo Fox, trayendo a Huni a la top lane y al estadounidense Damonte a la mid lane.

Por otra parte tenemos a la bot lane del año pasado del academy. Piglet, el adc coreano que ya no cuenta como import y Vulcun, el support canadiense.

Un equipo con muchas incógnitas que dependerá sobre todo del nivel de top y jungla.

CoachTopJunglerMidAdcSupport
????HuniLiraDamontePigletVulcan

Counter Logic Gaming

Al final del split pasado se escuchó a Darshan dar un discurso de despedida que dio a entender que no seguirían juntos. Al final la realidad es que tanto Reignover como Huhi han salido del equipo.

Para sustituir al jungla coreano han ascendido al primer equipo al jungla del academy Wiggily.
En el carril central han fichado a PowerOfEvil, el mid laner alemán.

Este equipo dependerá de como funcione la sinergia entre sus miembros, ya que ninguno es una super estrella pero entre todos tienen mucha experiencia.

CoachTopJunglerMidAdcSupport
WeldomDarshanWiggilyPowerOfEvilStixxayBiofrost

Echo Fox

El equipo de Rick Fox ha planteado un roster low cost cogiendo la top y bot lane de Cluch Gaming y a Lourlo, procedente de Golden Guardian.

En el carril central está Fenix. Al coreano no le queda mucho tiempo para contar como residente, pero tampoco es uno de los mejores mid de la región.

Por otra parte vuelve Rush, el jungla coreano que militó en C9 y la pasada temporada estuvo de sustituto de Score en KT. Posiblemente el mejor jugador del equipo.

Echo Fox, por nombres, es un equipo que aspira a no quedar entre los 2 últimos y que difícilmente veremos en Play-off.

CoachTopJunglerMidAdcSupport
SSONGLourlo/SoloRushFenixApolloHakuho

FlyQuest

Fly Quest mantiene a Santorin en la jungla y a WildTurtle en la posición de ad carry.

Además, en top y support han decidido traer 2 rookies y para el medio al que posiblemente sea el mejor mid laner norteamericano (lo cual no es gran cosa) Povelter.

El año pasado el equipo dio mejores resultados de los esperados. ¿Conseguirán meterse en play-off otra vez?

CoachTopJunglerMidAdcSupport
InvertV1perSantorinPobelterWildTurtleJayJ

Golden Guardians

Después de quedar últimos en los dos splits del año pasado (y con la academia), este año parece que ha llegado la inversión de verdad y Golden Guardians ha formado un equipo para entrar a play-off mínimo.

En la top lane estará el que fue el sustituto de Dyrus en TSM, Hautnzer. Si bien no se encuentra entre los mejores top laners de la región, en un equipo de media tabla puede cumplir con creces.

A la mid lane llega el legendario Anivia Kid, Froggen. Vuelve a NA después de su corto paso por Origen, y esta vez con un equipo que puede luchar.

Para finalizar los fichajes tenemos a Olleh, el support coreano que viene de ganar todo con Team Liquid.

El roster lo completan Contracz y Deftly que ya militaban en las filas de GGS el año pasado.

CoachTopJunglerMidAdcSupport
IneroHauntzerContractzFroggenDeftlyOlleh

OpTic Gaming

OpTic mantiene a tres jugadores, Dhokla, Arrow y BIG.

Traen a un jungla con mucha experiencia como es Meteos y como fichaje sorpresa al campeón del mundo Crown.

Un roster que dependerá de como funcione la dupla mid y top, siendo uqe Crown lleva a muy bajo nivel año y medio.

CoachTopJunglerMidAdcSupport
ZaboutineDhoklaMeteosCrownArrowBIG

Team Liquid

El bicampeón de la LCS se ha reforzado y de que manera.

Jensen al carril central. El que fuera mid laner de C9 desde que debutó en la LCS se va al actual campeón para intentar levantar por primera vez el trofeo. Para muchos el mejor mid de NA y uno de los mejores de occidente.

Otro retorno a tierras americanas es el del coreano CoreJJ. Esta vez en el rol que lo hizo campeón del mundo, como support.

Team Liquid tiene un roster no solo para ganar la LCS, sino que deberían hacer un buen papel internacionalmente.

CoachTopJunglerMidAdcSupport
CainImpactXmithieJensenDoubleliftCoreJJ

Team Solo Mid

Después de una mas que decepcionante temporada para el equipo de Reginald se esperaban bastantes cambios en el roster. No ha sido así. Hauntzer y Mithy están fuera del equipo, pero sus recambios tampoco son clase mundial.

En la top lane tenemos a Broken Blade, el top laner europeo que no ha llegado a competir todavía en una de las grandes ligas, pero que es una promesa.

Por otro lado, Smoothie llevará el rol de support. Después de pasar por C9 sus mejores momentos y un breve paso por Echo Fox, el support americano recae en TSM.

CoachTopJunglerMidAdcSupport
ZikzBroken BladeGrigBjergsenZvenSmoothie
7
blv_nevermor

¿Os cosa mía o en general quitando TL y 100T hay peores rosters?

1 respuesta
Taiden

#2 a mi me parecen igual de malos que el año pasado.
Tier S: TL
Tier 1 : 100T
Tier 2: C9, GGS, TSM
Tier 3: el resto.

Han hecho intercambio de cromos y han subido gente de la academia.

Merino14

Yo solo salvo a TL. Los demás me parecen muy basura.

MoonKai

Ya no puedo decir eso de TRUE LCS, pero sí puedo hacer referencia a la TRASH LCS. Vaya aids de rosters quitando un par pff

Efervescente

Mucho mérito los chicos de FOX juntando a dos de los peores toplaners de la competición. Falta Zig para el triumvirato.

1
Yurii

Vamos froggen!

Changom

Que mala pinta tiene el de TSM xDDD pero bueno, a saber, con Sven y Mithy se decía antes de empezar que no habría equipo que les tosiera y solo hicieron el ridículo.

1 respuesta
Yurii

#8 Nunca han jugado juntos

1 respuesta
Laxers

Voy con 100Thieves y Aphrogod tienen equipo para ganar

Rito_Tryhard

#9 se referira a zven.
Digo yo...xD.
Si no.. G fuking L.

Kaleidos

LEC > LCS

1
Syrek

Me resultará raro ir con liquid... Maldito incarnat1on

2 1 respuesta
TTray

A mí lo que ha hecho Echo Fox me parece una falta de respeto a los fans (los que tengan) terrible, es imposible que hayas montado un roster tan malo respecto al anterior. A mí personalmente me da igual pero a uno que se haga dejado pasta en sus productos no le debe haber sentado bien.

Si la tónica va a ser el intercambio de rosters vamos apañados.

2 respuestas
Saffron

#14 A mi menos la toplane me parece decente si Fenix y rush están bien.

Lo que no entiendo es que han hecho con Lost.

1 respuesta
Casimirott

que dolor C9, Tl y 100T arrasaran de nuevo.

Rito_Tryhard

#13 same here

Fox-ES

#14 Tampoco voy a dignarme a ver esta mierda. Ya tengo bastante con seguir a los Sixers para ver más penas.

R77

Santorin, Pobelter y Widturtle en el mismo equipo, madre mía, si te pones hacer un equipo malo a posta no te sale tan bien como a Flyquest.

Solo salvo a TL y 100T, lo demás es basura.

1 respuesta
Fox-ES

#19 Pues creo que EF se lo van a follar. :'(

Efervescente

#15 Porque Rush y Fenix juraría que ocupan hueco de imports. Lost es de OCE si mal no recuerdo así que necesita hueco de import.

100T creo que ha pegado un upgrade interesante, mantienen a Ssumday, Huhi creo que es mejor que el último Ryu y Bang a poco que decida jugar va a mejorar a Cody Sun. El año pasado no jugaron del todo mal pero la plantilla era limitadilla, a ver que hace Prolly. TL pinta que se va a pasear ahora que tienen a dos carrys.

1 1 respuesta
B

Team Liquid tiene un equipazo. Core JJ es garantía de ganar cualquier best of five.

iomegakek

Con el rabo

Rito_Tryhard

#21 fenix ya no es import

2 respuestas
Efervescente

#24 Me suena que le faltaba un split cuando FOX le pegó la patada el año pasado o algo así. Ahora no recuerdo si fue FOX.

Flame sin equipo, es algo que me cuesta de entender.

1
Taiden

#24 juraría que le faltan unos meses para dejar de serlo.

1
DM13

mierda, iba para el de la LEC...

cuanto daño ha hecho el cambio de "LCS"... borradlo please

7 días después
Kaiser5

power ranking de impact de los top de la region (sacado de reddit)
Impact's ranking of top laners:

Impact>Licorice

Ssumday

Hauntzer

Huni

Viper/BrokenBlade

Dhokla/Darshan/Solo/Lourlo

Note: He said "This is so hard" and wasn't entirely sure how to rank them "since I haven’t played against all of them in this meta."

¿opiniones al respecto?

2 respuestas
Taiden

#28 Ssumday por encima de Impact y de Licorice y Huni por encima de Hauntzer. Son los únicos cambios que yo haría.

1
blv_nevermor

#28 Para mí :
Ssumday
Impact
Licorice
Huni (sin intear)
(Gap)
BB/Hauntzer
Huni (cuando intea)
V1per/Dhokla/Lourlo/Darshan
(Gap)
Main Teemo iron 4/Solo

1

Usuarios habituales

  • blv_nevermor
  • Taiden
  • Efervescente
  • Rito_Tryhard
  • Fox-ES
  • Casimirott
  • Yurii