[RUMOR] Case Esports abandonará la Superliga en el Summer Split

Skraken

Al parecer ya en Enero quería irse para empezar su andadura por Brasil. Hace poco hicieron cambio de CEO, si no recuerdo mal, y empezó a cambiar la estructura de la organización empezando por los creadores de contenido y parece que se va a centrar en abandonar europa y poner rumbo a Brasil no se si con intenciones de entrar en la CBLoL o qué.

Texto de la noticia (traducido con Google Translator)

Según fuentes cercanas a la redacción de Sheep Esports, Case Esports dejaría su puesto en la Superliga el próximo Split y abandonaría la liga española después de solo un split.

Todo comenzó el 8 de enero de 2024, donde Case Esports en una reunión junto con la LVP comunicó la posibilidad de que el club abandonara la liga durante este año incluso antes de que terminara el año. El equipo de Casemiro hubiera tardado 2 años en ascender a la máxima competición nacional de League of Legends en España y sólo un split después de su debut conseguiría su salida de la liga.

Anteriormente, durante el parón entre los splits de primavera e invierno de 2023, Case Esports ya había estado muy cerca de hacerse con la plaza de la Superliga mediante la compra de Team Queso. A pesar de haber llegado a un acuerdo económico para la plaza, Team Queso acabó quedándose con la plaza y saliendo con 180 días de antelación como menciona Alejandro "Anonimotum" Gomis en su artículo en blix.gg.

Al abandonar la plaza, CASE Esports incumple los términos de la licencia que obliga a completar el año deportivo (2 splits y Copa Ibérica), y le será retirada, por lo que no podrá obtener beneficios económicos en el transferencia del mismo. La plaza será administrada por LVP, que tomará la decisión de acuerdo con Riot Games, pudiendo ser atribuida administrativamente a otra entidad o someterla a un proceso de subasta según los criterios establecidos.

Case Esports se presentó como uno de los proyectos que venían a revolucionar el mercado, en su debut en Superliga Segunda El Corte Inglés, Case se presentó con el fichaje del campeón de la Superliga Ismael "Miniduke" Martínez Cortés. Case compró y pagó la rescisión del midlaner español y junto a otros nombres conocidos que hoy siguen en la Superliga como Miłosz "R4VEN" Domagalski o Kirill "AHaHaCiK" Skvortsov.


Después de un año en el que estuvieron a las puertas del ascenso con un proyecto bastante caro, tomaron un camino diferente con un equipo centrado en no ser tan volátil como el anterior equipo donde consiguió el ascenso a Superliga ante el UCAM con una serie que acabó en 3-2 para el conjunto del futbolista brasileño.

El equipo actualmente está 11-5 en la segunda posición y es uno de los favoritos a llegar a la final de Torrevieja para proclamarse campeón de la Superliga. En cuanto a quién ocupará el lugar de Case, según nuestras fuentes no se ha tomado ninguna decisión y le mantendremos informado tan pronto como se tome una decisión.

keygy

cabe apuntar no se si lo dice en el articulo y que lo estan comentado ahora en el alLiopodcast, que no hay ningún equipo de segunda que quiera el decimo spot de la LVpes, lo que haría que la superliga perdiera el estatus de liga mayor por lo que perderiamos slot en el EUM, entre otras cosas.

Kenzai

Es fuerte que en uno de los mejores momentos del lol en España en cuantos viewers, sea la muerte de la liga nacional, pero bueno, es lo que tiene que todos se hayan pasado a ver la LEC. A este punto, ojalá se eliminen las ERLs y se cree algo a nivel europeo, o por lo menos que se fusionen unas cuantas ERLs, podríamos empezar fusionándonos con Portugal

3 1 respuesta
Benzac

La SLO se murió en definitiva.

madaleno

Skraken

#3 yo me montaba un eumasters con dos divisiones y me la pelaba de manera muy basta, con jornadas presenciales por europa estilo IEM o montaba una liga de academias y palante.

2
Benzac

El tema es que la LFL no está tan mal... pero si cada vez las ERL tienen menos valor, ya nadie ve el EUM.

madaleno
2 3 respuestas
Skraken

#8 Suja no tiene ni puta idea de lo que habla, para variar, pero también te digo que case no se pira por faltarle pasta sino que básicamente quieren pirarse a brasil donde hay muchisima más fanbase y puedes crear una organización top ya que dudo muchisimo que aquí llegasen en algún momento a la lec.

ruben132

No me extraña que todo el mundo quiera pirarse de ahí. El producto es infumable, el nivel lamentable y en cuanto a balance tiene que ser un pozo.

privet

#8 los esports en Espa;a que es, ver a Illojuan jugando a fortnite? Si los números que tienen ahora mismo son cada vez mas bajos, Ibai lo infla muchísimo

2 respuestas
acerty

#11 A ver, ha dado 0 argumentos, poco mas hay para sacar de ese tuit.

La peña que afirma algo sin dar argumentos, lo hace porque solo queda su palabra y el creedme que yo sé mucho.

inmor

Me parece bien que muera la lvp, la de cerdadas, mierdas y cosas mal hechas por parte de esa empresa son innumerables.
Y bueno, los casters que tienen ahora dan bastante grima, al carrerrrr.

ColdZimeh

La SL es infumable. No hay jugadores españoles, no hay narrativas, los equipos cada vez son más genéricos...

No sé como están el resto de ERLs pero a SL siempre ha estado en el top, así que imagino que estarán de capa caída (quitando Francia posiblemente). Un formato de liga con 2 conferencias terminando en unos playoff no lo vería mal. Metes 16-20 equipos y dos splits y a funcionar.

Y ya sé que no se van por esto, pero vaya, que no creo que el estado de la SL ayude a que no quieran irse.

1 respuesta
keygy

#8 Es muy facil hablar cuando estas bajo la manta de las mejores organizaciones de españa en cuanto a infraestructura y estabilidad pero la realidad es muy diferente cuando sales del top3-4

Benzac

#14 la Ultraliga es un fiasco, la liga nórdica una mierda. Creo que las únicas que están valiendo la pena son la alemana y la francesa.

1 respuesta
ColdZimeh

#16 yo hablaba a nivel de viewers, de nivel sabemos que son pochas todas excepto 1 o 2 equipos

1 respuesta
GideonArgus

Segunda y tercera división LEC. Y ya.

1
Benzac

#17 creo que de viewers si la única que se salva es la LFL, y diría que es por KC

Eltshan

El LoL se muere en occidente.

Por eso es que los chinos y coreanos siguen dominando.

Que creen la super liga occidental del lol y se juegue con Corea

1 respuesta
Kenzai

#11 A ver, los números de la SL sí, pero hay 3 equipos españoles que están en buen momento y hay mucha más gente viendo la LEC ahora que los años anteriores, al menos en España. Lo que pasa es que ahora ya nadie quiere ver la SL cuando tiene a los equipos españoles en LEC, y lo más importante, también los jugadores españoles en LEC. En la SL es que encima son solo como 7 u 8 españoles de 50 jugadores...

1 respuesta
keygy

#20 el lol no se muere, pero venimos de unos años de burbuja astronomica irreal, y no en occidente en la LPL y LCK estan metiendo reducciónes de money también.

privet

#21 mucha gente viendo la lec en el canal de Ibai, si. Y que además que de lo que debe hablar es nacional. Por qué creéis que es el nuevo formato de la lec? Hacerlo lo más corto posible y recorte de gastos

Letkorias

El lol no está ni remotamente cerca de morirse en occidente. Solo hay que ver las cifras de jugadores, viwers generales y viwers de la LEC.

Lo que se muere es el modelo este de tener más de 100 equipos entre todas las ERL con sueldos desproporcionados y vivir de engañar a inversores porque "es el fútbol del futuro".

Case entro en los Esports en España a la vez que Koi y han estado dos años y medio metiendo dinero a fondo perdido. Han llegado a la máxima categoría que pueden llegar, han echado cuentas y han decidido salirse. Normal. Porque es imposible que se pueda sostener un proyecto en una liga nacional a medio plazo.

Dentro de no demasiado habrá una liga de la que se podrá vivir y muy bien del lol, que es l LEC y una serie de ligas de paso que son las ERL de las que se puede vivir pero que no pueden ser el objetivo final de ningún player.

Es exactamente lo mismo que pasa en Korea y lo mismo que va a pasar en china y lo que ya pasa en NA.

Y así será hasta que Riot decida cambiar el tipo de producto que hace para hacerlo rentable para los clubes a costa de sacrificar métricas (no va a pasar nunca porque el competitivo es publicidad para el juego).

Skraken

Oficial.

Añadir también que la plaza la ocupará el ganador del spring split de segunda división.

2
madaleno

El ganador del spring split de segunda xddddddddddddddddddd xdddddddddddeeeeeeeeeee

1
ColdZimeh

A la verga

privet

Vio que el equipo no le importaba ni a casemiro y lo chapan

Usuarios habituales

  • privet
  • ColdZimeh
  • madaleno
  • Skraken
  • keygy
  • Kenzai
  • Benzac