[RUMOR] Las ERL's tendrán salary cap, 3 splits y más para 2024

Skraken

TLDR;

  • Las ERL's tendrán tres splits como la LEC.
  • La Superliga no tendrá la obligación de tener Gaming House
  • Se está estudiando el poner el salary cap en la Superliga de 200k al año mientras que en la LFL sería un poco más alto.

Todo esto se está estudiando y no está decidido al 100% ya que son cambios muy tochos.

Link de la noticia en Inglés: https://blix.gg/news/erl-report

1
keygy

La burbuja ha hecho catapummmm

4
ratedx

el lol se muere?

keygy

Si es que es normal hay jugadores en erl cobrando auténticas salvajadas, se acabará otra burbuja muy preciosa y es la del típico jugador, que se queda acomodado en erl sin querer subir a lec por q le pagan mas

Letkorias

No puedes cobrar 100k al año en una empresa que no ingresa ni la mitad de lo que gasta. Bienvenidos al mundo real jugadores de Esports. Si quieres vivir bien jugando al lol empieza por ser tan bueno que la gente quiera verte.

Y la LEC va detrás.

7
ratedx

no pasa nada, cobraran en negro por detras

1 1 respuesta
ElJohan

Tijeretazo gordo, Superliga quitando gaming house a ver si no se mueren de hambre en dos años y estiran algo más el chicle.

ratedx

esto va acabar con la muerte del franquiciado y un torneo para entrar en LEC y que se salve quien pueda, si eres un mal gestor pues mala suerte

1 respuesta
DarK-MaN

#8 Y porque esto va acabar con el franquiciado?

ColdZimeh

Que daño han hecho los esports. Entiendo que conceptos como split o Gaming House sean "nuevos" y nos los comamos en inglés, no problema pero Salary cap - Límite salarial es ya...

Al turrón. El límite salarial me parece bien, pero no veo justo que se limite más en unos países que otros. Sé que la realidad económica de Francia no es la misma que la de España, pero coño, no dejar gastar dinero va a hacer que algunas ERL se vayan a la mierda. Además, 200K€ al año es bastante poco.
Eliminar la GH me da un poco igual, porque no entendí que tengan que vivir todos los jugadores juntos, pero eso va a significar que van a estar en su casa y no van a tener que ir a una oficina a jugar, me trae recuerdos de Vietnam.

1 1 respuesta
HAlfGrAms

#10 La culpa es de los clubes por vender humo y luego llorar.

ahora es lo que toca. No sois capaces de gestionar un club y hacerlo "mínimamente rentable"? pues ahora toca apretarse el cinturón.

Eso si, los CEOS empresaurios como Aritz Gonzalez para sacar sus 8k al mes si le vale.

1 respuesta
ColdZimeh

#11 Que dejen a los clubes arruinarse. Si estás encima diciendo como gestionar algo que tampoco sabes gestionar tu, no ayudas. xd

#11HAlfGrAms:

los CEOS empresaurios como Aritz Gonzalez para sacar sus 8k al mes si le vale

Yo el día que vea un juicio de contra X club por no pagar los sueldos, me creeré que no pagan.

1 respuesta
laverdier

#12 Yo es que eso de que los de Bisons lleven sin cobrar toda la temporada y vayan primeros como que no me lo creo mucho.

1 respuesta
ColdZimeh

#13 No sé, a mi que haya una denuncia y me lo creeré

MrGarciaZ

#6 Pero en teclados y ratones Asus sí

1 mes después
Skraken
1 respuesta
B

#16 ¿Hay cambios en el formato de LEC también?

1 respuesta
Skraken

#17 Están planteando cambiar el tema de las season finals para mejorarlo y sobretodo mejorar también los timings y no tener tanta separación entre series pero los 3 splits seguirán.

Usuarios habituales

  • Skraken
  • ColdZimeh
  • laverdier
  • DarK-MaN
  • ratedx
  • Letkorias
  • keygy