[Rumor] Futuros equipos SuperLiga

maikin

#30 En bilbao no se usa Norte/Sur como por ejemplo en Madrid. Así que no tengo muy claro a que se refieren, aunque las únicas posibilidades que veo son el Bilbao Basket ( que está en una situación compleja en temas de pasta) o el Athletic... Los presidentes de ambos equipos son empresarios o tienen cargos en la patronal...

1 respuesta
Syki

#30 baskonia de vuelta?

1 respuesta
Efervescente

#32 Yuste lo ha descartado.

1
scar98

Entonces lo más probable supongo que puede ser que simplemente sea gente que vaya a crear una marca, bueno, mientras pongan pasta y no sean parásitos como BCN Squad me sirve

radius

Equipos muy potentes, la LVp debería plantearse hacer un stream con casteos en Ingles para atraer viewers de fuera.

Taiden

Un equipo de pelota vasca

ColdZimeh

Yo tengo la sensación de que la LEC no es el futuro del LoL en Europa. Hay demasiadas organizaciones de renombre que se van a quedar en las ERL por la imposibilidad de entrar en la LEC y puede que en un corto plazo de tiempo esto se vuelva en contra de la propia región.

2 respuestas
Skraken

#37 Pues montamos una LPL en Europita y ampliamos a 20 plazas. No hay drama.

La ampliación de plazas se va a quedar corta con 12 imo. Ibai ya en el video de presentación hacían medio bromas y risitas cuando hablaban de ampliar fronteras y probablemente sea porque quieren entrar en la LEC en cuanto las plazas aumenten. Si a eso le sumas que Giants también quiere entrar, Heretics quería y habrá unas 5-10 orgs extranjeras que quieran también se te va a quedar una pelea para 2 plazas en LEC bastante guapa.

2 respuestas
ColdZimeh

#38 No, que te van a decir que no hay jugadores ni para 10 equipos, a ver como va a haber para 20 xd Pero vamos, para mi el problema es el sistema que hay, la verdad. Nunca me ha parecido bien montar un sistema de franquicias y que se borre la meritocracia.

4
Y

Yo también pienso que un sistema de ligas europeas y una Champions League (llamada LEC mismamente) era lo idóneo para nuestra región. La LFL y la Superliga si todo va según lo planeado van a ser autosuficientes, de hecho Giants por ejemplo ha conseguido más fanbase y sponsors solo en España que muchos equipos de la LEC, que se podría invertir menos? Puede pero al final de temporada NA sigue llevándose los jugadores que quieren con o sin franquiciado.

Saffron

#38 Joder pero la RS de la lpl con 20 equipos me parece bastante mierda, prefiero mucho más sistema de varias ligas y luego ya torneos para equipos de varios rangos

Laxers2

#37 A la larga lo normal seria que las ligas top sean regionales

Draeckoon

El ecosistema de EU está condenado a cambiar. Cada vez tiene menos sentido que tengamos un entorno de ligas nacionales tan potente como el que se está montando para que por encima haya una liguilla de elegidos que juegan entre ellos para repartirse las plazas de Worlds.

Y además, de aquí a poco, vamos a empezar a ver que tiene más tirón un KCorp-Ibai o un GIA-FCB de ERL que un VIT-AST de LEC, con lo cual no tiene ningún sentido que a efectos deportivos, la competición importante sea la LEC y no las ERL.

1
Benzac

veo gente diciendo unas barbaridades que no se si realmente se creen todo lo que dicen

Kaiser5

Porque un rw vs v5 es súper divertido. La gente se pica por un AST vs Vit no me quiero imaginar cuando se enfrenten los 2 últimos de una liga de 14-20.

ColdZimeh

La idea que planteaba no iba de ampliar la LEC. Me gustaba mas la idea de 4 ligas principales con unos PO entre los mejores de cada liga y luego por detrás las ERL

Pero me gustaría mas que fuese el sistema de ERLs actual con un EUM que fuera el clasificatorio a MSI y Worlds

1 respuesta
Kaiser5

#46 Que beneficia eso a los equipos lec?

1 respuesta
Benzac

las ideas que se les ocurren a algunos...
Listo, haces 4 ligas principales, tienes que separar a MAD, G2, FNC y RGE. Ya te cargaste el nivel de las ligas y los espectadores. Si no lo separas, las ligas van a estar desproporcionadas en viewers. Luego, o haces ligas con 3-5 equipos, o si la idea es el sistema de ERL como maxima competición te cargas o inflas demasiado los salarios. imagina a Tricked Esport teniendo que competir contra FNC o MSF xdxd

1 respuesta
Paotero

#31 Según Yuste era un equipo de Baloncesto y ayer en la entrevista con Ibai dijo como si se le escapara "al norte de Bilbao"

Syki

#48 4 ligas con sus cuatro clasificaciones y el top 4 de cada liga juegan entre ellos creando una clasificación final, de esa clasificación final salen los spots de worlds. Y seguro que a alguien que se dedique a esto puede idear un sistema parecido con sentido e incluirlo bien en el calendario

ColdZimeh

#47 la LEC es un despropósito en Europa

1 respuesta
Kaiser5

#51 Por? osea que te hace pensar que el propio campeon de la eum haria PO en lec?

1 respuesta
ColdZimeh

#52 insisto, la idea es que la LEC desaparezca. No digo que el campeón de EUM haga PO, que seguramente si, digo que son mejor que los equipos de baja tabla de LEC.

Pero viendo como juegan los equipos de baja tabla de LEC creo que se debería de plantear que hace pensar que los peores equipos de LEC podrían ganar la EUM.

1 respuesta
Kaiser5

#53 Igual ganaban a un baja tabla de lec pero es que esos no entran en PO ni compiten por una plaza de worlds. Sigo sin entender el romanticismo de europa con darle oportunidades a las ERL cuando son ligas secundarias totalmente, para crear talento y poco mas.

1 respuesta
ColdZimeh

#54 si, bueno. Pero luego a entrenar los equipos top LEC contra los equipos top de las ERL. Algo hay ahí. Y no es romanticismo, es que en Europa no cuaja una liga cerrada. Luego esto es un show y los números de algunas ERLs están creciendo y mas que parece que van a crecer mientras que la LEC no están subiendo al mismo ritmo

1 respuesta
Kaiser5

#55 si, porque los de arriba de la lec no quieren entrenar con ellos, también entrenan vs turcos.

Los de arriba no quieren entrenar contigo y solo te queda hacer scrims contra tu rival directo, pues a buscar otro partner de scrims.

1 respuesta
ColdZimeh

#56 y en vez de entrenar contra SK vas contra KCorp o Giants. Pues eso. Los top turcos tambien son mejores que los peores de LEC

1 respuesta
Draeckoon

Cuatro grandes ligas. O cinco, las que se consideren oportunas. España, Francia, Alemania, Nórdica y Polonia, supongo. Todos los equipos juegan su split de primavera en sus ligas nacionales.

-El top 2 o 3 de cada liga nacional se clasifica para la Champions a nivel europeo, lo que sería la actual LEC. Los clasificados juegan el split de verano en esta LEC que, además del campeón continental, decide qué equipos van a representar a EU en Worlds.

-Del top 4 a top 7 de clasifican para una segunda división europea, lo que sería la actual EUM. Al estilo de la UEFA en fútbol. Los equipos clasificados juegan el split de verano en esta segunda división europea.

-El resto de equipos de la liga nacional no se clasifica para ninguna liga continental. Los equipos no clasificados para ninguna liga continental pueden organizar un calendario de torneos cortos de fin de semana por toda Europa, a imagen de las antiguas IEM.

Esto, así a grandes rasgos, creo que sería la polla, crearía competencia, daría peso a las ligas nacionales, ayudaría a que los aficionados se identifiquen con los equipos de su país y creas un entorno sano en el que prima la meritocracia y abres la veda a que al principio de año CUALQUIER equipo de EU tenga el posible objetivo en el horizonte de ir a Worlds.

6
Kaiser5

#57 y que mas que sean mejores que los peores de lec? que esto es una cosa qeu no entendeis tampoco, en la lec hay equipos que hacen lo mismo que las erl probar jugadores para que se los lleven otros haciendo caja.

1 respuesta
ColdZimeh

#59 no es no que no lo entienda, es que me parece un sinsentido. A parte de no ser verdad del todo.

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • ColdZimeh
  • Skraken
  • Benzac
  • Draeckoon
  • Laxers2
  • danielgames