[RUMOR] KOI deja su plaza de Superliga

Perurena

No tiene ni pies ni cabeza esto de tener mil nombres eh, a ver cómo sale.

HAlfGrAms

#30 Ibai ha comentó en alguna ocasión que KOI se autosustentaba (antes de vender la marca). No significa que ganasen pasta pero si que no se perdía nada.

ColdZimeh

Con los 3M€ que se supone que Ibai puso de su bolsillo para pagar a todos, ahora mismo las cuentas de KOI tienen que estar super en positivo, si.
Pero bueno, a ver, KOI es una marca que la conocen fuera de los esports, por lo que por esa parte la entiendo. Aunque dentro de los esports, no creo que haya alguien que no asocie KOI a fracaso.

Lo bonito de esto, es que si ahora hacen un buen año y empiezan con una dinámica positiva, todo eso se borra.

2 1 respuesta
Xan-Z

Yo siendo Movistar Riders y MAD mandaba a tomar por culo a KOI, no los necesitan, literal de los tres el que no aporta nada es KOI, bueno sí, fanbase tóxica y adn perdedor, ahora imagina la combinación:

4 españoles + coach español + lec + koi estampándose + ibai y sus amigos diciendo tonterías en los streamings y twitter xddddddd

MAD Riders con el logo de movistar riders y tirando. A poco que lo hagan decentemente bien lo van a triunfar. KOI no les va a traer nada bueno xd

2 1 respuesta
InventaLukit
#21Draeckoon:

las cuentas de KOI fueron positivas el primer año del club

Lo cual habla muy mal del proyecto. Las cuentas de KOI fueron positivas porque pilló a tres patrocinadores gordos que querían patrocinar a Ibai, pero lo hicieron a través de esta vía.

Decepción tremenda si el nombre es KOI, a mí desde el día 1 me parece un mierdón de nombre tremendo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

KOI en un par de años tiene 5 veces la fanbase de Riders+MAD Lions en toda su historia. Y este tipo de fusion y la importancia de tener a Ibai en el proyecto, precisamente deriva de la necesidad de crecer a nivel de numeros. Eso es lo importante y no la fumada de que KOI tiene ADN de noseque.
Si eligen entre las 3 marcas, obviamente lo mas logico es mantener KOI. Y entre mantener KOI o hacer un rebranding completamente nuevo, supongo que dependera de las alternativas.

Mi apuesta es Movistar KOI y un nuevo logo con tonos azules/morados.

Draeckoon

#29 lo dijo Ibai más de una vez en Twitch, refiriéndose al primer año. Yo obviamente no llevo las cuentas de KOI jajaja.

#35 bueno, a día de hoy este mundo se sustenta así. Los clubes son rentables o no a base de patrocinadores. No se venden tantas camisetas, ni tantas entradas, ni hay tanto merchandising como para hacer rentable un club. El único profit que hay es el de patrocinadores y viewers de Twitch, fin.

A

Seguro que dejar fuera al streamer que lleva no sé qué premios de su categoría, que mete 100k por partido y 500k en la final del mundial es buena idea xd por no hablar que sin él, elyoya no renueva y el equipo español se va a la mierda

1 respuesta
ColdZimeh
#38Altavoces:

sin él, elyoya no renueva

Elyoya solo quiere a sus amigos e intentarlo con ellos. El equipo que aceptase eso iba a ser su equipo.

1 respuesta
dani_cg

#34 KOI también aporta la plaza de VTC, aunque tiene pinta de fracasar este año también.

A parte de que estaría bien que le dieran visibilidad al competitivo del CS2 con el equipo de riders y no haga como con Rogue que sudaron basto de lo que no era lol, valorant y algo de rocket league

prodfgy

#33 ese dinero fue para pagar a la gente de rogue, ya que las perdidas fueron en solo el area que fusiono con infinite reality... el resto no esta en perdidas o al menos es lo que entendi

1 respuesta
ColdZimeh

#41 Pues los CC tampoco cobraban...

2 respuestas
RastAfar1

#42 Por eso no perdían dinero, si no pagas, no hay dinero perdido

1
prodfgy

#42 los CC son de la union con infinite reality, el KOI que tiene 100% ibai/kosmos creo que es VCT + superliga, todo lo demas era de la fusion con los de rogue

1 respuesta
ColdZimeh

#44 Karchez era de Infinity? JuanGuarnizo?

1 respuesta
prodfgy

#45 formaban parte del grupo con las acciones de los otros, la otra seccion no era mas que la plaza en superliga y en VCT que era lo que poseia el 100% ibai y kosmos... en la fusion ibai/kosmos solo tenian alrededor del 50%.

1 respuesta
ColdZimeh

#46 rarete

1 respuesta
Dawidh

Pero como estáis calculando la rentabilidad de algo sin saber el coste de las cosas ni los ingresos de sus patrocinadores? Que yo sepa esas cifras nunca han salido.

Yo siempre he pensado que los esports son una burbuja que se sostiene por las marcas/patrocinadores que meten pasta a fondo perdido. Pero nunca he sabido los números reales.

prodfgy

#47 es lo que entendi a ibai cuando comento lo del futuro de KOI, que le preguntaron por superliga y VCT y dijo que eso era integro suyo y que no tenia que ver con la vinculacion con ROGUE

pedrocs11

Quitando los koisitos que cualquier cosa la van a apoyar, a los demás no os parece cuestionable que KOI se vuelva a fusionar no con 1 sino con 2 empresas más? Es como que no están consiguiendo las cosas por ellos mismos y les da igual todo con el fin de estar ahí que es algo que les hace hasta perder esencia imo

1 respuesta
Benzac

#50 pues es que lo necesitan... la gestión de KOI a nivel deportivo ha sido muy mala, han tenido rosters muy buenos y no han logrado nada en sus dos años

1 respuesta
pedrocs11

#51 Roma no se construye en un día. Aprende de ello y ve construyendo un proyecto más solido por tus propios méritos, pero no vendas tu culo fusionándote con 2 empresas más

1 respuesta
Benzac

#52 además de que entiendo que si no fuese por la fusión, KOI no podría haber entrado a lec... solo hay dos clubes que hicieron las cosas de forma decente, TH y KC.

HAlfGrAms

#39 Ya te digo yo que en Europa si no es por Ibai ningun equipo acepta ese rooster. Se la juegan pero con la gallina de los huevos de oro en el equipo.

Por lo que si, sin Ibai elyoya a seguir jugando con Hylisang y Carzzy

2 respuestas
Skraken

#54 el que quería montar el roster de full españoles y presionó más para ello fue riders. Ibai se unió luego cuando le llegó la oportunidad.

2 respuestas
HAlfGrAms

#55 Por mucho que Riders quisiese el equipo, Adam Adamaou no creo que aceptaría ese proyecto sin el asegurado boorst the fandom que trae Ibai.

Si estubo este finde en la final del a Kings y todo.

1 respuesta
ColdZimeh

#54 Sea como sea, yo le deseo lo mejor a ese proyecto. No seré fan, pero coño, 4 españoles jugando + staff, me la pone dura. Solo podría odiarlo si fuese una orga francesa quien lo monta. xd

1
NiBeLHe1M

#55 Yo tengo entendido que la condicion principal de Riders era Elyoya, pero no necesariamente el roster full españoles. Y la condicion principal de Elyoya era Supa+Melzhet.
Supongo que cuando ya tuvieron cerrada esa base y de por medio tambien estaba Ibai, lo mas facil y natural era apostar por el roster que finalmente han hecho.

1 respuesta
Skraken

#56 hombre al ceo de mad lions le habrían dicho los de riders, oye que si nos fusionamos y ofrecemos a elyoya el supa-melzhet vamos a tener dos opciones muy buenas que son las de renovarle y la de atraer la figura de ibai. Pero en un principio los que querían unir a varios españoles fue riders ya que ellos tenían la llave de todo con supa-melzhet y encima luego se unieron fresko y alvaro.

#58 Claro, riders quería que si se fusionaban con mad elyoya renovase y elyoya para renovar quería a melzhet-supa que ya estaban en el propio riders. Luego llegaron y dijeron coño, ibai lo quería para koi y estos se han desvinculado de IR, va a ser super sencillo de convencerle y encima nos va a traer una fanbase brutal que nos ayudará a mantenernos en el ecosistema. Es un win-win-win de manual vaya.

1 respuesta
laverdier

#59 Pero vamos a ver, que Riders no tenía la llave de nada, que Supa, Melzhet y Álvaro acababan contrato este mes.

Les habrán podido convencer un poco más por llevar tiempo en la organización, pero no tenían las llaves de nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • Benzac
  • Skraken
  • ColdZimeh
  • pedrocs11
  • prodfgy
  • RastAfar1