[Rumor] Limite salarial para LEC en el 2024

Benzac
Xan-Z

2M/año en salarios como tope? Si Perkz ya cobraba 2M xddddddddddddd

Dep en rip chollo?

1 respuesta
danao

#2 per team

eso incluye coachs y demas? porque va a estar guapo que se peleen los jugadores porque no pueden cobrar más porque otro lo cobra y el limite se rebasa

personaje

4
ColdZimeh

Lo de siempre, lo que no pague el club directamente, lo pagará de otra manera.

Benzac

huelga de jugadores

1 1 respuesta
Qvinser

Es lo que tiene cuando pagas por encima de tus posibilidades

PeskaGG

realmente van a poder pagar mas de 2M pero a partir de esa cifra será pagando la luxury tax como pasa en la NBA.

ElJohan

Una pena, las viejas glorias Europeas y las motillos Coreanas no van a poder cobrar lo mismo que el presupuesto de media LEC.

pankofanto

A mamarla, mucho jugador que solo quiere el cheque y por detrás hace 0 para rentabilizar su salario

Galaik

Es el momento mas inteligente para hacer algo así la verdad, NA se está desmoronando por todos lados y estos jugadores a donde se van a ir? En Asia ni les miran a la cara, donde les van a pagar mas que en la LEC? Es el mercado amigo.

1 respuesta
Benzac

Como dicr la esponja, con la caída de NA vienen muchas joyitas.

Efervescente

2M para el roster? O incluye entrenadores, dietista, fisio y todas esas movidas que tienen los equipos? Si es por roster me parece bien, al final tienen espacios también para crearse un poco su marca y sacar más dinero, más aún sabiendo que se tiran medio año sin competir como quien dice.

En verdad 2M es mucho, igual si que te puede cubrir todo lo que es roster + staff LEC.

Skraken

oficial

Casimirott

lo demas llegara por patrocinadores a los jugadores ...

ColdZimeh

Pues nada, a ver como coño se retiene el poco talento local.

1 respuesta
Taiden

#16 a donde se van a ir si en NA cada vez pagan menos?

1 respuesta
usarmy

Esto es bueno sobre todo si abre la puerta a nuevos equipos y más cantidad. Con la de talento que debe haber en cualquier lista challanger que se queda en nada.

ColdZimeh

#17 No sé, siempre hay que tirar mierda a RIOT, ha sido por reflejo.

2
Benzac

si NA siguiera con los salarios estrafalarios sería preocupante, pero como ya no queda a donde irse les tocara aceptar.

Galaik

Han aprovechado la caída de NA para hacer esto, además de que le han visto las orejas al lobo con el tema salario/rentabilidad

Letkorias

Los que habláis de triquiñuelas para saltarse los límites me parece que no entendéis que está medida nace de los clubes, no de la liga. Son los clubes los que están paniqueando viendo lo que ofrecen los patrocinadores ahora que el sector ya no vive en crecimiento perpetuo.

Son los clubes los que estan viendo cómo el ecosistema se va a la mierda y hay que rebajar la escala salarial de una competición que es muy deficitaria. La liga es una inversión en publicidad para una empresa que genera miles de millones y además tiene mejores patrocinios que cualquier club.

Y si, hay clubes que se la pueden saltar, como los ha habido que han pagado millonadas hasta ahora. Pero esos clubes van poco a poco pillando que si te dedicas a reventar los costes de las plantillas de la liga al final la liga se va a la mierda y has tirado todo el dinero para nada.

darkf1re

#6 en nada sale el hermoso y el putellas de turno y se rasca no te preocupes.

Biohaazardx

#11 la poderosa LLA, la mejor liga de america con diferencia

1
serget

Se vienen varios jugadores anunciando su retiro.

1
Benzac
Draeckoon

O sea meten una norma de límite salarial que solo afecta a G2, FNC y VIT cuando precisamente ninguno de estos es de los que tienen problemas financieros. Si me dijeras que es AST o alguno así el que necesita recortar, pues vale, pero, ¿por qué recortar a estos tres?

1
Nyhz

Bueno para la propia LEC, ya que limite a los 2 o 3 equipos como mucho que tendrán el dinero suficiente para que esto les parezca mal.
Malo para Europa y su futuro desempeño en worlds, ya que van a perder talento quieran o no.

Draeckoon

No tiene sentido. Si dijeras que esto es la Liga de Fútbol donde el 80% de los clubes han estado décadas endudándose y dejando pufos en Hacienda, pues vale. Pero esto son empresas privadas. Y encima empresas privadas que ninguna es que esté actuando por encima de sus posibilidades, porque los clubes con poca pasta tipo AST, pues gastan poco... y aquellos que gastan mucho son los que la tienen (mejor o peor empleada), como G2, FNC o VIT. Recortar el nivel de gasto de FNC o G2 lo que va a conseguir es igualar la LEC, sí, pero a la baja. Y encima sin G2 o FNC, tú me dirás qué papel va a desempeñar EU en Worlds. Sin sentido alguno.

1 1 respuesta
Letkorias

#29 Prácticamente todos los equipos de Esports son deficitarios y viven de rondas de financiación.

El modelo hasta hace relativamente poco era vivir muy por encima de lo que tus ingresos deberían permitirte y que X empresa o señor con mucho dinero invirtiera en el sector a través de ti asegurando un crecimiento futuro y tener un sitio en ese futuro brillante de los Esports. La empresa X o el fulano tiraban dinero por un tubo, se daban cuenta que nunca iba a retornar y se procedía a embaucar al siguiente. Como el sector seguía creciendo como un tiro era relativamente fácil.

De ahí vienen todas las pajas mentales de: "Esto es el fútbol del futuro", "Más viwers que la Superbowl" etc. Alimentadas además por la propia Riot que se creyó que el crecimiento interanual de viwers y players iba a ser para siempre.

Ahora los números ya no están subiendo, se mantienen o bajan. Y nadie mete dinero en un sector que decrece a expensas de un futuro crecimiento. Así que los clubes tienen gastos colosales que ahora no pueden soportar con sus ingresos orgánicos y tienen que reducir.

La forma más sencilla de hacerlo es limitar salarios (que estaban muy por encima de lo que los jugadores generaban, dicho sea de paso). Y así controlar las escalas salariales.

En China y en Korea también lo van a implantar y en NA lo acabarán haciendo porque van camino del colapso.

1

Usuarios habituales

  • Letkorias
  • Draeckoon
  • Benzac
  • Galaik
  • ColdZimeh
  • Efervescente
  • personaje