[RUMOR] Xerxe llega a un acuerdo con Team Heretics Academy

ruben132

Ya tienen casi el roster a falta del Support.

CaLaTa

Las academy's no son para descrubir nuevos talentos?

2 respuestas
InventaLukit

#2 En teoría sí, pero bueno, también nos equivocamos entendiéndolas 100% como un filial de un equipo deportivo. ¿Por qué? Porque cuando llegas a un filial deportivo llevas unos 10 años pasando por distintos equipos. Tienes ética de trabajo y conocimientos tácticos suficientes como para que el equipo sea funcional con solo jóvenes. Aquí tienes que aprender directamente allí en muchos casos, así que un veterano te aporta esas bases que todavía no tienes.

3 1 respuesta
ColdZimeh

#3 Y que otros equipos los tienen ahí por si el jugador del equipo principal falla, subirlo.

Ridiculazo

Y el mid?

1 respuesta
pankofanto

recuerdo que en SLO se puede descender... no se puede hacer full rookies tan fácilmente.

1 respuesta
Efervescente

Tener un veterano en los vestuarios nunca está de más, especialmente si es uno que no es tóxico y conoce la escena. Otra cosa sería meter a cinco retirados pero tener a uno pues mira, ni tan mal.

A

#6 y cuando se descendía en la LEC se sacaba más talento por año que ahora que no se puede

1
quetzalcube

#2 Era eso, pero ha pasado a ser una segunda división.

Quiero decir, que te puedes ganar la vida y es un lugar de trabajo para un veterano. El sueldo mínimo creo que está en 50.000€ y, aunque no llegues a LCS, es una carrera solvente porque te abre puertas a otros oficios (entrenador, analista, entrenador de posición, caster, etc...).

Sin embargo, precisamente por ser segunda el mejor pelotazo que puede dar un equipo ERL es tener un jugador que luego vaya a LEC, tanto por un potencial pago de cláusula, como por la repercusión mediática (que luego ellos monetizan) como porque algunos equipos son academias y se llevan a ese jugador.

Creo que estos jugadores con amplia experiencia tienen sitio ahí

1 respuesta
ruben132

#5 Sigue Zwyroo

1
saNdiia

#9 el sueldo mínimo en Superliga es el SMI, te has fumado un porrazo interesante con los 50k€ esos XD

Además si el límite de gasto operativo contando coach son 200k€, pocos jugadores en Superliga van a cobrar 50k.

3 respuestas
T

#11 y cual es el SMI a ver?

1 respuesta
Taiden

#11 creo que se ha liado con la LEC que en su momento si era 50K. Ahora no lo sé.

2 1 respuesta
saNdiia

#12 un poco más de 15k€ brutos anuales

quetzalcube

#11 #13 Pues sinceramente, me sonaba esa cifra y googleé "ERL lol salary", google me dio como respuesta 50k€ fundado en este enlace , que daba como primera respuesta y citaba a una fuente de Riot. Como era concordante con una cifra que me sonaba lo di por bueno.

Me parece un poco extraño, porque en este otro enlace dicen que el mínimo de LEC es 60k€. Sinceramente, no tengo ni idea.

Si alguien tiene el dato acreditado, será interesante.

De todas formas, así, a ojo de buen cubero, no parece muy razonable ni 50k (si es que la LEC son 60k) ni 15k, abstracción hecha de cuál sea el que realmente es. En general, Riot busca la profesionalización de esta gente, lo cual quiere decir que debe de haber una progresión razonable (y 50k en españa -60k en alemania no es progresión, es una regresión!) pero también debe compensar una dedicación profesional, y 15k al jugador no da para eso. Yo le echaría unos 20-25k en España, si es que Alemania y LEC son 60k, pero vamos, es una impresión con cero fundamento.

3 respuestas
saNdiia

#15 15k€ es el mínimo, no es lo usual, pero sí tengo entendido que ha habido jugadores en Superliga ganando eso. Teniendo en cuenta que a parte de ese salario, tienen residencia y comidas pagadas, les da para vivir de sobra.

Muchos jugadores vienen de ligas como la portuguesa, que no son profesionales, algunos cobran 400€/mes, por lo que he escuchado en entrevistas a Marco Mourao, el manager de UCAM.

1
Skraken

#15 no es que tenga un inglés increíble pero lo de 50k corresponden al prize pool de la liga, osea la NLC, no dice nada de salarios.

Como bien dicen los salarios de la LEC corresponden a esa cantidad ya que el mínimo son 50-60 anuales. En ERL igual el jugador más top de la misma y que tenga un caché de la ostia puede llegar a esos 50k anuales pero la media está muy por debajo de eso y ahora que al menos en españa se quiere implementar el salary cap pues aún más baja.

La media la pondría en 20-25k anuales y dependiendo de tu caché y de tu nivel subirá o bajará. Hay excepciones como la LFL que por eso hay muchos jugadores buenos que han ido allí, porque sobrepagan a los jugadores lo que no está escrito, pasa lo mismo con turquía y va a pasar este próximo año con la prime league alemana o la ultraliga polaca.

1
Taiden

#15 hay gente en ERL que gana mucho más de 50K. Por lo que decían gente cómo Supa o Antonio estaban en los 5000 limpios al mes, que sería unos 100K más o menos. La mayoría supongo que estarán por encima del salario mínimo español, entre 30K y 40K y algunos en 18k-20k. Pero todo suposiciones mías menos el salario de los tops que si debe ser alto.

1

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Skraken
  • saNdiia
  • quetzalcube
  • ruben132
  • Altavoces
  • InventaLukit