Salen a la luz los verdaderos problemas de Danny y EG

Skraken

El periodista americano Arsh ha realizado un artículo en donde se empieza a esclarecer un poco el tema de Danny y Evil Geniuses y cuidado porque deja en muy mal lugar a la organización.

Traduzco el TLDR:

  • Impact estaba preocupado por el mental de Danny en 2021 pero Andrew Barton (General Manager) y Peter Dun (Head Coach) forzaron al adc a seguir jugando.
  • Danny es autista y necesita un ambiente de trabajo consistente que EG se comprometió a ofrecer.
  • En el spring split estaba bien emocionalmente pero a partir del MSI cuando se fue a Korea todo empezó a torcerse.
  • Durante el split de verano Danny no aparecía y a veces llegaba tarde a las scrims, cuando él no estaba Kaori entraba en su lugar ya que este era su sustituto.
  • El equipo tenía confianza en él al final de la regular season.
  • Danny quería dejar de jugar tras su serie contra c9 pero hicieron un trato para que jugase hasta Chicago.
  • Después de la serie contra TSM danny estaba exhausto tras 8h de serie y no quería jugar más. Entrenadores, compañeros y el performance staff querían benchearlo para que descansara pero los ejecutivos y la cúpula de EG estaban en contra.
  • Un alto cargo de EG se aprovecha de Peter Dun y de la amistad que este tiene con Danny intentando que le fuerce a que Danny juegue con EG. Peter Dun se niega y es por eso que acaba dejando Evil Geniuses.
  • Finalmente logran tener un sustituto y Kaori va al mundial. Danny no quería dejar al equipo tirado y quería llevar al equipo al mundial y pasar el play-in pero finalmente le convencen para que vaya su sustituto y no él.
  • Danny no viaja al mundial y cuando llega a casa el chaval llega con muy poco peso y con otros problemas médicos serios. Su doctor quiere que sea hospitalizado.
  • Su familia no sabía nada y EG no le había comunicado absolutamente ni un punto mencionado anteriormente.
  • Danny no quería escribir su comunicado (el chaval ha pasado a ser content creator de EG y pinta a retirada) el cual fue escrito por EG, lo tenía que haber anunciado en streaming esta semana.
  • El Staff y los ejecutivos de EG no fueron capaces de proporcionar a Danny el apoyo necesario tras sus problemas mentales.
  • La cultura laboral interna de EG da asco.

Link al artículo en Inglés: https://medium.com/@arshgoyal13/incompetence-and-mismanagement-the-full-story-of-danny-and-evil-geniuses-12626f55088d

2
personaje

Vaya fauna es NA, pobre chaval q culpa tendrá de estar rodeado de inútiles.

Otro clavo más en el ataúd para el competitivo de lol en occidente.

1 1 respuesta
Rezagado

Una pena lo que le ha pasado porque era muy bueno, iba para crack de verdad.

1
Efervescente

El chaval era buenardo, en realidad el bueno de EG aunque quisiesen vender a Jojopyun. Da pena el trato que le han dado sabiendo de sus condiciones, por lo menos espero que haya robado a EG un buen dinero y se pueda jubilar sin dramas.

1 respuesta
Christian2

#4 USA, medicación y un buen dinero solamente encajan de una forma...

A

A mí lo que me da rabia es que luego las orgs son las primeras en subirse al carro de "si necesitas ayuda no dudes en contactar con alguien" y toda esa parafernalia cuando hay un día específico para una enfermedad, pero cuando te ocurre cerca, ahí está lo cerdas que son.

GeGe

No creo que esto caiga muy bien en RIOT, no creo que le puedan sacar la plaza de la LCS peeeeero la del valorant....

"After EG lost to C9 in the first round of playoffs, the coaching and performance staff heard for the first time that Danny wanted to quit, and several sources confirm that Head Coach Earl “Rigby” Han began a push to bench him immediately. In his view, there was no point trying to push a player on stage when they didn’t want to play — he proposed substituting Tomio “Tomio” Chan into the jungle position with Kacper “Inspired” Słoma moving to mid and Joseph “jojopyun” Joon Pyun as the ADC."

lol

1
s3niK

#2
Tan mal esta el Lol ahora mismo, joe que pena y mira que fue referente de E-Sports durante años.

Pobre chaval la que le han liado. Espero que se recupere y encuentre sitio en otro equipo aunque sea de coach!

Eltshan

El mejor adc de occidente quemado por el capitalismo.

Qué triste.

9
DonJavi

Lo de que es autista es nuevo, no? Es decir, siempre se supo que tuvo problemas pero no se hablaba con detalle al respecto.
Recuerdo que sus últimos juegos, literalmente estaba con una cara de mala hostia y sin ganas de jugar, creo que ya se intuía que le estaban forzando.

Biohaazardx

Jugador de lol y autista es redundar

1 1 respuesta
Biohaazardx

.

1
BlackCastlez

curioso como toda la peña en twitter que crucificó a Ocelote por salir en un video con Andrés Tato no han dicho nada sobre esto. No veo cruzada en contra de la CEO de EG, es por ser mujer y eso te haría un misógino o de que va la cosa. Unos sí y otros no?

1 2 respuestas
Taiden

#13 es porque a nadie le importa EG. En cambio G2 es el mejor equipo de la historia de Europa.

5 1 respuesta
Xan-Z

#14

1
Efervescente

#13 Igual tiene que ver con que Ouselot siempre estuvo bajo el foco por decisión propia y la CEO de EG sea eso, la CEO de EG porque por el nombre igual no la conoce ni Peter.

ElJohan

También te digo... No debe ser fácil trabajar con una persona con esa condición, puede colapsar en cualquier momento e igual hace una temporada de locos que hace mentalbreak muy fácil, esto no quita claro la puta basura de cultura americana de exprimir a sus empleados hasta las últimas consecuencias.

personaje

El SUBNORMAL de Cardenete no ha dicho nada no? Con Ocelote si sacó el cuchillo rapidito

Quiske

#11 no creo que eso sea algo para hacer bromas

Skraken
1

Usuarios habituales

  • Skraken
  • personaje
  • Efervescente
  • Biohaazardx
  • Eltshan
  • s3niK
  • Altavoces