¿Que tal son, fueron y serán las mecánicas de xPeke?

UnleasheD

A mi Froggen me parece muy bueno, no es el estilo poco vistoso lo que me hace decir que es para mi peor que Alex y peke si no la capacidad de adaptación. Alex y Peke con una ventaja minima te hacían un hijo de mder ay fiorggen no importaba la ventaja que tuviese o la desventaja, solo la utilizaba en determinados momentos de la partida y bajo determinadas circunstancias.

Para mi, siendo muy bueno, sin dudarlo está por debajo de los dos.

1 comentario moderado
B

Si Froggen llevara su actitud de soloQ al competitivo habria destrozado mucho mas, como el dia y la noche.

4
Saffron

#120 Froggen con 3 septimos puestos y un octavo seguidos con equipos con rekkles y demás dando el callo a altisimo nivel. Froggen en s2 a ratos y en la s4 cuando shook estuvo a altisimo nivel en una meta que le favorecia con campeones de waveclear fue el mejor, pero el resto del tiempo ni top 3.

1 respuesta
T

#124 igual te crees que un solo tio puede carrilear a todo un equipo de manera indefinida cada season. Ni faker es capaz de eso.

Froggen ha estado rodeado siempre de gente pesima, salvo ese alliance campeon de split que era "decente".

Lo demas, morralla.

Y si claro, ni top 3. Dime ya que te veo tan puesto y que has seguido todas las seasons, que midlaners a parte de xpeke y alex ich ha habido mejores que froggen. Season por season. Y no me digas que bjergsen porque me descojono.

1 respuesta
victorm563

xPeke es bueno mecánicamente para la LCS si, es el mejor no, ni siquiera en su época en FNC era el mejor Froggen y Alex Ich eran mejores mecánicamente, que ha ganado muchas líneas por pillería si, que ha perdido líneas por no estar al nivel mecánico también.
xPeke es un buen mid aporta mucho a un equipo por temas de visión, macro, etc. pero recordad pero en el temas mecánicas hay bastantes jugadores por delante.

1 respuesta
UnleasheD

#125 Ninguno. Eso es cierto. Pero entre esos 3 yo pongo a Alex y Peke por encima como jugadores, aunque si en este hilo se habla de mecánicas pues lo pondría top1 histórico. si es cierto que mecánicamente (estrictamente mecánicamente hablando) para mi Bjersen está un pelo por encima.

#126 A Alex le pasaba otro tanto. Mecánicamente había mejores, pero con mejor teamplay no había. Y peke igual, otro tipo de teampolay pero siendo absolutamente vital para su equipo.

1 respuesta
T

#127 como jugadores con mas impacto sin duda. Como jugadores mas regulares en el tiempo no, froggen les supera en eso.

Y lo siento pero a bjergsen no se le puede poner por encima mecanicamente de ese top3 historico cuando no ha demostrado nada fuera de NA. Ni unos solos worlds en los que se la haya sacado como si hicieron los otros tres en algun momento.

Ademas de que no se le puede poner por encima mecanicamente de esa trinidad cuando el tiempo que estuvo en europa le pasaron por encima unas cuantas cuantas veces esos tres midlaners. Despues se fue a NA, donde no ha tenido rival, porque el nivel en mid es pesimo y arraso. Pero eso no demuestra nada.

Lo que si me gustaria es que bjergsen regresara algun dia a europa y demostrara que es el mejor (si es que lo es, que para mi no, al menos de momento).

1 1 respuesta
UnleasheD

#128 No tiene que demostrar nada, solo ser bueno mecánicamente.

Es una faceta del juego y sin duda Bjersen mecánicamente es bueno no, lo siguiente.

Que no te guste? Que no demuestre? Eso es irrelevante. Estoy hablando de una faceta más del juego, ni siquiera la más importante.

Es que ser mejor mecánicamente no te hace mejor.

1 respuesta
TheRider

xPeke para mi gusto fue el mejor midlaner de la mejor tanda de mids europeos (Alex, froggen y peke) que ha habido y habrá.

1
T

#129 puff, pero es que lo de mecanicamente para ti que engloba? Para mi carrilear a tu equipo en partidos jodidos y llevarles lejos en torneos importantes tambien son mecanicas. Lo de las mecanicas es algo bastante dificil de simplificar.

2 respuestas
E

#131 a eso he oído a casters y analistas, más del rollo CS, llamarlos clutch players. Para mi Eks Peque es uno de los claros ejemplos de ello en el LoL, no es casualidad lo del xPeke'a Worlds Buff, ni lo de el cambio que hace de fase regular a playoffs. Por eso, en mi opinión, siempre será uno de los mejores occidentales de la historia del lol, porque ya de por sí su nivel es alto, pero llegado el momento de la verdad es aún mejor.

3 1 respuesta
T

#132 eso esta claro. Un buen clutch player es fundamental en todo equipo con aspiraciones a hacer algo decente en los torneos.

Clutch players como xpeke, como bengi, como faker, como alex ich, diamondprox, soaz cuando quiere...

Para mi bjergsen no es un clutch player. El tio es buenisimo si, pero no le ves esas sacadas en momentos jodidos cuando tu equipo esta contra las cuerdas que si le ves o has visto a estos que he citado arriba.

El vivo ejemplo es bengi. Su equipo esta contra las cuerdas en la eliminatoria contra Rox y contra samsung en la final y el tio sale en el partido decisivo y se la saca a niveles estratosfericos, y carrilea el puto partido.

Eso a bjergsen no se lo hemos visto todavia en un gran torneo.

2
mecmec

Fue de los mejores.
Es mediocre.
Será peor.

1
XarevoK

Antes era top, despues en OG destacó en el mundial despues de dar bastante pena durante la temporada, cuando llegó poe todo el mundo apostaba más victorias de og con peke que con poe, de adc si que dió pena de la buena.

Simplemente con tener el nivel que tenía cuando compartía games con poe es más que suficiente. Y si practica en serio tryhardeando va a tener más nivel que eso.

Sorii34

yo lo que diga Reknet

Discharge

Froggen podria seguir jugando hasta que se acabase este juego y pasar al lol2, cosa que ni alex ich ni peke han podido ni practicamente nadie de aquella generacion. Como me molesta cuando comparais dos jugadores secundarios en sus equipos con el mejor mid occidental de la historia.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#137 soaz aun sigue.

y DL también si quisiese xD

1 respuesta
T

#138 Dl tiene facil seguir. Juega en NA.

TheRider

Peke creo un equipo y no puede dedicarse íntegramente a jugar, al menos no se ha ido a NA ;)

NXTGG

Froggen tendrá mejores mecánicas, pero el meta en el que destacó fue justamente el más tedioso y estático de los metas de la midlane. Además de todo ello, la excusa de que siempre ha estado con chusma es simplemente patética. Si no ha estado en buenos equipos ha sido o porque es idiota o porque ha preferido que nadie le sople protagonismo en el equipo, y ambas son culpa únicamente suya, como dicen en inglés "one time, shame on you, two times, shame on me" traduzco "una vez, culpa tuya, dos veces, culpa mia".

xPeke no es un mecanicgod, pero es muy inteligente y pícaro, ha adaptado su estilo de juego según las circunstancias y seamos serios, en la s5 xPeke estaba medio entrenando medio dirigiendo era simplemente imposible que pudiese mantener el nivel.
Su azir daba sida verlo, sí, pero esa misma seasson a semis del mundial pasando por la piedra a midlaners de mucha calidad como Bjergsen, Maple y GODV.

Y hay que tener en cuenta una cosa, en ese OG de la s5, la toplane y la midlane eran una isla, no recibían ganks de Amazing ni de casualidad, y actuaban de bait para forzar superioridad en la botlane y cojer objetivos. Su función en ese OG no era outplayear al midlaner rival, sino evitar los ganks contrarios, aguantar la torre, aguantar en farm y si es posible crear presión pusheando la línea. Se llama simplemente ESTRATEGIA, ir al outplay en mid cuando juegas para la botlane es tan arriesgado como innecesario.

xPeke es junto a Alex Ich los dos mejores midlaners, Froggen es el más regular pero su estilo de juego y su inferior capacidad de montar buenos equipos a su alrededor lo ponen claramente por detrás.
Para mí esto no es un 1v1, el mejor midlaner no es el que gana su línea y suda del game. El mejor es el que se adapta a su equipo y los complementa . El caso más aberrante fue lo visto con POE en el spring, para qué quieres mecánicas si no sabes adaptarte a tu función? repito esto no es un 1v1 es un juego de 5v5.

3 1 respuesta
SleepingCat

#56 Básicamente ésto. Y carisma 10/10

Kaiser5

#141 empatar linea no es pasar por la piedra no mezclemos individual con equipos pls

1 respuesta
NXTGG

#143 Empatar la línea sin apoyo del jungla y recibiendo ganks era su función, que no es para nada agradable ni placentero el tener que jugar a la defensiva pero además tener que pushear la línea para crear presión.

Y además de ello estamos contando con la peor temporada de xPeke, quien razonablemente no pudo dedicarse 100% a entrenar por ser jugador y CEO a la vez. Demasiado bien lo hizo en su situación.

2 1 respuesta
Kaiser5

#144 yo entiendo por pasar por la piedra ganar al línea enemigo no empatar

1 respuesta
NXTGG

#145 Se los pasó por la piedra porque OG avanzó y ellos no, ganar la fase de línea no te hace mejor midlaner directamente. Con campeones como Lulu, TF o Anivia es muy muy difícil ganar fase de línea si no recibes ganks, su función es otra y no por ello eres mal midlaner.

Repito lo dicho, claro ejemplo fue POE en OG, que a veces ganaba la fase de líneas pero tenía menos visión de juego que un topo, su colocación en tfs era más que cuestionable y sus fedeos bastos cuando le salia mal la partida.

1 1 respuesta
Kaiser5

#146 si por qué el equipo avance eres mejor que otros según entiendo en tu teoría, perkz es el mejor mid de eu con diferencia al avanzar g2 y el resto no?

1 respuesta
B

Peke, Alex y Froggen has sido mids tan diferentes en equipos tan diferentes, que compararlos no tiene sentido.

El bueno de Alex era una pieza maestra dentro del muy particular "ecosistema" de M5-Gambit, y aunque seguramente el carry principal de aquel equipo (en el que absolutamente todos eran una pieza indispensable) era Diamondprox, Alex no se le quedaba muy atrás. Los picks con los que Alex más marcaba la diferencia rara vez encajaban en el meta, eran picks "de equipo"..."picks estilo M5" más bien. Yi AP, Khazix, Evelynn mid, Malphite AP...aunque también te jugaba cosas normales. Jugaba cualquier campeón que fuera bien al equipo. Y es para valorar que Gambit se instaló definitivamente en la mediocridad desde que él se fue. Por versatilidad, por ser el pegamento del roster más legendario de EU, regular y absolutamente resolutivo que era en TFs, Alex podría ser el mejor midlaner histórico de EU. Su punto débil, que por la razón que sea (sospecho que por sus particulares circunstancias personales, problemas con los visados por ser ruso y el timo que le metieron con el "super equipo" al que se iba a ir tras abandonar Gambit) fue el primero en caer del círculo competitivo.

Que Froggen siempre ha estado en equipos de mierda es una de las mayores mentiras que circulan por estos lares. Froggen ha sido la estrella de sus equipos sí, pero CLG EU fue un equipo top línea por línea en la s2-s3, y luego tuvo a su lado al "superteam" que no era en absoluto un equipo de pacos en su momento. Froggen ha sido el midlaner más sólido, regular y seguro de los tres grandes, y su habilidad mecánica seguramente sea la mejor. Es el que más años lleva compitiendo y sigue siendo una estrella en so posición, pero su estilo estático de farmear hasta que lleguen las TFs le ha pasado factura porque manos tiene de sobra para jugar lo que quiera y no limitarse a magos de control. Por su solidez, mecánicas y años al máximo nivel podría discutirse si ha sido el mejor de los tres (aunque yo no lo creo).

Y con xPeke no me voy a explayar porque de él ya he hablado por aquí antes. Si evaluamos mecánicas, inteligencia, como se crece en las grandes citas y su palmarés, podría ser perfectamente el mejor de los tres. Su punto débil que ha sido siempre un poco irregular.

NXTGG

#147 Perkz en euw el pasado summer split fue de lo mejor de euw, el problema estuvo en que el nivel de euw fue patético:
-POE haciendo de POE.
-Febi hyper-tilted.
-xPeke de adc.
-Nukeduke de pachanga.

La única competencia que tuvo fueron Exileh, Ryu, NighT y Sencux, dos son meh, uno es rookie en un equipo meh y el otro está lejos de su mejor nivel.

27 días después
HALAMADRID

Sir Alex Ich

despues Genja con Ashe AP

el resto

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales