Vuelve la Iberian Cup (17 OCT) con muchas novedades

Skraken

LA IBERIAN CUP DE LEAGUE OF LEGENDS REGRESA CON UN FORMATO REVOLUCIONARIO Y FINAL EN PORTAVENTURA WORLD

La competición que organiza LVP se pondrá en marcha el próximo 17 de octubre y terminará con una gran final en PortAventura el 19 de noviembre.

Vuelve la Iberian Cup de League of Legends, la competición que une el ecosistema profesional y amateur de España y que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO). El próximo 17 de octubre se pone en marcha la quinta edición de la historia de la Iberian Cup, que este año aterriza con un formato revolucionario y una final muy especial que se disputará en PortAventura World el 19 de noviembre.

Participarán 32 equipos que darán oportunidades a todo el ecosistema nacional de League of Legends: el entorno profesional, representado por los clubes de la Superliga y la Superliga Segunda El Corte Inglés; y el entorno amateur, representado por la Liga Nexo y el Circuito Tormenta, además de un torneo clasificatorio en ArenaGG abierto a todo el mundo.

La gran novedad de esta edición es que toda la competición se desarrollará en formato de eliminación directa desde dieciseisavos de final, es decir, sin fase de grupos. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres mapas, a excepción de las semifinales y la final, que se jugarán al mejor de cinco mapas. Habrá otra particularidad: los equipos no podrán repetir campeones a lo largo de la serie, es decir, los cinco campeones que usen en el primer mapa quedarán descartados para los siguientes mapas, y así sucesivamente. Además, para multiplicar la emoción, en semifinales y en la gran final habrá fase de selección a ciegas en el quinto mapa de la serie, por lo que los equipos escogerán a sus campeones sin conocer los de su rival.

La otra gran novedad de la Iberian Cup 2023 es que ya ha elegido sede para su gran final. Se disputará el sábado, 19 de noviembre, en el recientemente premiado en los M&IT Awards PortAventura Convention Centre de PortAventura World, con capacidad para más de 800 espectadores. En el marco de esta colaboración, LVP y PortAventura han preparado ofertas y packs exclusivos para los visitantes, que se pondrán a la venta próximamente.

Más info en: https://lvp.global/la-iberian-cup-de-league-of-legends-regresa-con-un-formato-revolucionario-y-final-en-portaventura-world/

Skraken

Así como TLDR

  • 32 equipos de SL, SL2, Liga Nexo y Circuito Tormenta
  • No habrá fase de grupos y será un bracket a BO3 las eliminatorias. Semis y final BO5
  • No se podrá repetir campeón a lo largo de la serie
  • Semis y final con quinto mapa se jugará a blind pick.
  • Final presencial en Port Aventura con 800 espectadores.
The_elovator

Quinto mapa a blind pick, guapísimo, ojalá verlo mas

1
saNdiia

Pero entonces ya no compiten Italia y Portugal?

Rezagado
#1Skraken:

los equipos no podrán repetir campeones a lo largo de la serie, es decir, los cinco campeones que usen en el primer mapa quedarán descartados para los siguientes mapas

Y de que sirve está competición entonces?

2 respuestas
tyrael429

A ver si clasificamos xd

ratedx

pues me gusta el formato de eliminatoria directa.

pankofanto

#5 probar muchos cambios random por si molan. Yo lo veo bien.

Skraken

#5 nunca ha servido de nada, al menos le dan algo de chicha y emoción sin tener que verte un partido random con las mismas comps y si por casualidad se te va al quinto mapa las semis o finales más aún con el tema blind pick.

Roads

Solo por ver un 5 mapa a blind pick habra que estar atento

ratedx

ahora que dan puntos por split podian hacer como una supercopa, con el equipo con mas puntos de ranking al final del año para ver quien es el mejor del año

Jarcor

Buen porro, pero me gustan los porros.

Estaré atento.

Efervescente

10/10, la Iberian como tal es la Copa Danone, con normativas más raras segurro que llama más la atención de la gente incluso a nivel internacional. A mi me parece que el sitio idóneo para hacer esta vaina, ya tienes toda la RS y PO para jugar al LOL "estándar".

NiBeLHe1M

No creo que sirva para resucitar el interes en la Iberian Cup (si es que alguna vez lo tuvo), pero como iniciativa me parece un acierto.
Veremos si lo organizan bien y no hay caos con el tema de los picks, que no se puedan repetir, etc.

B

a los jugadores se la suda bastante esta competición por muchos cambios que hagan, que lo hagan en esas fechas siempre ha sido un error

scar98

mola bastante el formato, muchos equipos a darse de hostias sin lower y con los bans permanentes.
Lo de la quinta en blind pick que lo dejen para todas las competiciones por favor, quiero más zed vs zed

Rezagado

Pues si lo que queréis es espectáculo yo les haría jugar con una mano y que solo puedan apretar la R descargando un pollazo contra el teclado.

Esto es una puta gilipollez.

1 respuesta
ratedx

pues ya tenemos emparejamientos:

Taiden

#17 esto mismo es lo que se está haciendo en la segunda división China. Da una capa más de complejidad a los Bo5 y además hace que no haya un meta 100% establecido.

A mi me parece el mejor sitio donde probarlo. Igual que el blind pick en la quinta que podría ser una solución a la moneda. Si esto va bien puede que se implemente en las ligas más altas y si va mal se ha probado por lo menos.

En mi caso estaba muy en contra del loser bracket y a día de hoy me parece lo mejor del mundo. Veremos a ver con esto.

ratedx

y este torneo creo que tiene la aprobación de riot asi que las normas las tuvieron que aprobar ellos

Usuarios habituales