Forum Mafia - Lista de Habilidades

Sesshoumaru1

Este hilo recoge alfabéticamente todos los roles de Mafia, al igual que los separa por categorías para saber qué roles pueden o no pueden estar en una partida, además de poder revisar qué hace cada rol. Recordar de antemano que según el tipo de partida (Cualquiera no standard), pueden haber roles inventados que no estén en esta lista.

leyenda

LISTA DE HABILIDADES STANDARD:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

A

Acechador


  • Rol
  • Función: Investigativo

Acechar: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para saber qué habilidad ha utilizado, pero no sabrás contra quién.

Ejemplo

Alien


  • Rol
  • Función: Multiusos (Protector + Manipulativo)

Abducir: Durante la noche, puedes abducir a un jugador, evitando que pueda ser objetivo de habilidades (Incluidas las de muerte) pero también bloqueándolo y no permitiéndole actuar.

Ejemplo

Anfitrión de Fiestas


  • Rol
  • Función: Comunicativo

Fiesta: Durante el día, puedes elegir a tres personas para que al llegar la noche y durante la misma compartan un chat privado. Puedes incluirte en tu propia fiesta.

Ejemplo

Apuntador


  • Rol
  • Función: Investigativo

Apuntar: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para saber el nombre de todos los jugadores que han actuado en él.

Ejemplo

Armero


  • Rol
  • Función: Asesinato

Entregar Arma: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para entregarle un arma. Ese jugador podrá utilizar el arma durante el siguiente día para eliminar a otro jugador.

Ejemplo

B

Bloqueador


  • Rol
  • Función: Manipulativo

Bloquear: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para impedirle que pueda realizar ninguna acción nocturna.

Ejemplo

C

Carcelero


  • Rol
  • Función: Multiusos (Protector + Manipulativo)

Encerrar: Durante la noche, puedes actuar sobre un jugador para encerrarlo, previniendo que pueda actuar y también previniendo que pueda ser asesinado.

Ejemplo

Censor


  • Rol
  • Función: Investigativo

Censar: Durante la noche, puedes preguntar al GM si existe un rol en la partida, y recibirás la respuesta al acabar esa misma noche.

Ejemplo

Centinela


  • Rol
  • Función: Investigativo

Vigilar: Al empezar el día, sabrás el nombre de todos los jugadores que han actuado en ti durante la noche anterior.

Ejemplo

Cobarde


  • Rol
  • Función: Protector

Esconderse: Durante la noche, puedes esconderte para volverte inmune a cualquier habilidad nocturna, incluídas las de asesinato.

Ejemplo

Conversador


  • Rol
  • Función: Comunicativo

Conversar: Durante el día, puedes escoger a un jugador para tener un chat privado con él durante la siguiente noche.

Ejemplo

Condicionador


  • Rol
  • Función: Manipulativo

Condicionar: Durante la noche, puedes actuar sobre un jugador para añadirle una condición a su habilidad/rol, como par/impar, alterno, odiado... El límite de la condición de la habilidad lo determina el GM.

Ejemplo

Cuervo


  • Rol
  • Función: Votación

Cuervo: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para añadirle un voto permanente durante el día siguiente.

Ejemplo

Curandero


  • Rol
  • Función: Protector

Sanar: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para eliminar de él cualquier herida o veneno.

Ejemplo

D

E

Envenenador


  • Rol
  • Función: Asesinato

Envenenar: Durante la noche, puedes envenenar a alguien para que muera al final de la siguiente noche. El jugador es notificado del veneno.

Ejemplo

F

G

Guardaespaldas


  • Rol
  • Función: Protector

Proteger: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para protegerle de una muerte nocturna, muriendo tu en su lugar.

Ejemplo

H

Heridor


  • Rol
  • Función: Asesinato

Herir: Durante la noche, puedes actuar sobre un jugador para herirle. Un jugador muere al sufrir dos heridas.

Ejemplo

I

Investigador


  • Rol
  • Función: Investigativo

Investigación: Durante la noche, puedes visitar a una persona para poder conocer tanto su bando como su rol. En caso de no tener rol, recibirás un mensaje de "Esta persona no tiene ningún rol".

Ejemplo

Investigador de Bandos


  • Rol
  • Función: Investigativo

Investigar Bando: Durante la noche, puedes visitar a una persona para saber su bando. Obtendrás una respuesta de "Esta persona pertenece al Pueblo", "Esta persona pertenece a la Mafia" o "Esta persona es un Serial Killer", según el bando de la persona.

Ejemplo

Investigador de Roles


  • Rol
  • Función: Investigativo

Investigar Rol: Durante la noche, puedes visitar a una persona para saber su rol.

Ejemplo

J

K

L

Linchador


  • Rol
  • Función: Pasivo

Tu objetivo de linchamiento es [Jugador].

Condición de Victoria: Consigue que tu objetivo sea linchado, momento en el cual saldrás de la partida. En caso de que ese jugador muera durante la noche, se te asignará otro jugador distinto.

Ejemplo

M

Masón


  • Rol
  • Función: Multiusos (Comunicativo + Investigativo)

Masón: Dispones de un chat privado nocturno con otros masones, que sabes con seguridad que pertenecen al pueblo. Los masones de esta partida sois [Jugadores]

Ejemplo

Médico


  • Rol
  • Función: Protector

Curar: Durante la noche, puedes visitar a una persona para curarla. Esta persona estará protegida de habilidades de muerte durante esa noche. No puedes actuar sobre ti mismo.

Ejemplo

N

Niñera


  • Rol
  • Función: Protector

Cuidar: Durante la noche, puedes actuar en un jugador para cuidarle, protegiéndolo de habilidades nocturnas de asesinato. Sin embargo, si utilizan una habilidad nocturna de asesinato en ti, tanto tú como tu protegido moriréis.

Ejemplo

Niño Inocente


O

Ocultador


P

Padrino


Q

R

Rastreador


Reforzador


S

Sabelotodo


Salvaguarda


Serial Killer


Superviviente


T

U

V

Vanilla


Vecino


Vendedor de Fruta


Vendedor de Libros


Vigilante


W

X

Y

Z

Sesshoumaru1

LISTA DE HABILIDADES AVANZADAS:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

A

B

C

Condicionador


Conductor


  • Rol
  • Función: Manipulativo

Conducir: Durante la noche, puedes actuar sobre dos jugadores para intercambiarlos, haciendo que ambos jugadores reciban las habilidades dirigidas al otro jugador.

Ejemplo

Conserje


D

Demorador


Desviador


E

F

G

Gobernador


H

I

J

Jester


Juez


K

L

M

N

Nexo


O

P

Pararrayos


Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

Sesshoumaru1

LISTA DE HABILIDADES BASTARDAS:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

Sesshoumaru1

Está sin acabar, pero lo voy poniendo y así opináis un poco del formato y voy rellenando roles.

n3krO

Ya que la idea es que sea exactamente como el mp, yo incluiria un spoiler con el code por si alguien decide no usar el mafiamaker por ejemplo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#5 Un pm de rol incluye bastantes más cosas, pero además, no habría ningún code que poner. En realidad es un copiapega exacto lo que pongo en la descripción.

Bonus: porqué no ibas a querer utilizarlo? Todos los roles que hay/habrá en la lista estarán implementados salvo alguno demasiado absurdo de implementar.

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