Forum Mafia - Listado De Habilidades

samusamu

#27 Ve comentando sin miedo aquellas que veas.

1 respuesta
DarkRaptor

Es algo de lo que me acuerdo cada vez que monto partida y voy mirando los roles. Solo que en lugar de apuntarlo como una persona de bien, pues se me olvida y así en bucle.

1
Sesshoumaru1

El problema es que al estar en diferentes posts, no puedo daros permisos para editar posts pasados el primero (Que yo sepa) aunque os dé permisos de editar el primero. No sé si el problema tiene solución alguna.

Edit: Dicho esto, los mods podemos editar cualquier post, así que si queréis cambiar algo, nos pasáis por modmail cualquier modificación y la podemos hacer sin problema.

leyvytah

En verdad estoy con DR. Mucho rol que no vale para nada o que define una partida. Es ponerse a buscar roles para rellenar partida y es una auténtica odisea

Dase

Cada rol debería tener solo Tipo y Descripción. Los alias quitarlos todos, y los ejemplos solo dejarlos en aquellos roles más complejos (aunque yo los quitaría tambien)

Es decir, parecerse a esto, cambiando alignment por tipo: https://mafia.gg/guide/roles

Las variantes de cada rol podrían agruparse en el 2º post.

DarkRaptor

Traigo un ejemplo concreto. ¿Existe diferencia palpable entre alien y carcelero?

2 respuestas
Soraghatsu

#36 pues si no me equivoco:

Carcelero = medico + bloqueador
Alien = mecenas + bloqueador

Es decir, tu no podrias investigar a alguien bajo los efectos de un alien, pero si bajo los efectos de un carcelero

1 respuesta
DarkRaptor

Precisamente por ahí iba yo :P Son sumas de dos roles y uno se puede expresar como una variante del otro.

Aka: alien es un carcelero inmune a acciones nocturnas. O algo así.

1 respuesta
Dase

#38 Creo que no debe ir por ahí la cosa. Hay que distinguir entre roles legitimos y sus variantes.

Un alien o un carcelero son roles legítimos y está bien que aparezca en el listado.

Luego tienes todas las variantes de bomba, que o se ocultan, o se ponen en un post aparte o bien se eliminan

Y por ultimo tienes el caso de roles legitimos que están como variantes, como el borrador (que está como variante del bloqueador).

Hay que simplificar el listado, no dejar 2 roles mal contados. Otra cosa es que se podrían clasificar en roles básicos (que son los únicos que podrían estar en partidas de novatos) y roles avanzados, pero eso ya implica un debate.

1 respuesta
DarkRaptor

Me gusta lo que acabas de comentar de roles básicos. Es algo que cuando me aprendí los roles interioricé sin pensarlo mucho pero ahora lo veo como una forma de enseñar a cualquiera a jugar de manera rápida.

Hay una serie de roles que son digamos, básicos. Es decir, no pueden descomponerse ni expresarse como combinaciones de otros roles.

Y luego están los avanzados, que se pueden describir como combinaciones de roles básicos con algunas modificaciones.

Ejemplos de roles que yo veo básicos:

1. Investigador
  2. Médico
  3. Bloqueador
  4. Vigilante

La gran mayoría de las partidas tiene uno de estos en una forma u otra.

samusamu

#36 Hombre, justamente para mi este si. Como mucho clasificar ambas como varianres de bloqueos.

Lo que si estoy por hacer es un listado simplificado de las habilidades por tipo y que te puedes esperar encontrar en una partida.

Justo lo que dice dase, dejar este como listado general y hacer uno simplificado.

Pero no algo como bloqueador, si no más bien manipulador y contar brevemente que te puedes esperar de un rol manipulativo etc.

Usuarios habituales

• samusamu
  • DarkRaptor
  • Soraghatsu
  • leyvytah
  • Sesshoumaru1
  • Nherzogs
  • Psicotropica