Forum Mafia - Listado De Habilidades

samusamu

#27 Ve comentando sin miedo aquellas que veas.

1 respuesta
DarkRaptor

#31
Es algo de lo que me acuerdo cada vez que monto partida y voy mirando los roles. Solo que en lugar de apuntarlo como una persona de bien, pues se me olvida y así en bucle.

1
Sesshoumaru1

El problema es que al estar en diferentes posts, no puedo daros permisos para editar posts pasados el primero (Que yo sepa) aunque os dé permisos de editar el primero. No sé si el problema tiene solución alguna.

Edit: Dicho esto, los mods podemos editar cualquier post, así que si queréis cambiar algo, nos pasáis por modmail cualquier modificación y la podemos hacer sin problema.

B

En verdad estoy con DR. Mucho rol que no vale para nada o que define una partida. Es ponerse a buscar roles para rellenar partida y es una auténtica odisea

Dase

Cada rol debería tener solo Tipo y Descripción. Los alias quitarlos todos, y los ejemplos solo dejarlos en aquellos roles más complejos (aunque yo los quitaría tambien)

Es decir, parecerse a esto, cambiando alignment por tipo: https://mafia.gg/guide/roles

Las variantes de cada rol podrían agruparse en el 2º post.

DarkRaptor

Traigo un ejemplo concreto. ¿Existe diferencia palpable entre alien y carcelero?

2 respuestas
Soraghatsu

#36 pues si no me equivoco:

Carcelero = medico + bloqueador
Alien = mecenas + bloqueador

Es decir, tu no podrias investigar a alguien bajo los efectos de un alien, pero si bajo los efectos de un carcelero

1 respuesta
DarkRaptor

#37
Precisamente por ahí iba yo :P Son sumas de dos roles y uno se puede expresar como una variante del otro.

Aka: alien es un carcelero inmune a acciones nocturnas. O algo así.

1 respuesta
Dase

#38 Creo que no debe ir por ahí la cosa. Hay que distinguir entre roles legitimos y sus variantes.

Un alien o un carcelero son roles legítimos y está bien que aparezca en el listado.

Luego tienes todas las variantes de bomba, que o se ocultan, o se ponen en un post aparte o bien se eliminan

Y por ultimo tienes el caso de roles legitimos que están como variantes, como el borrador (que está como variante del bloqueador).

Hay que simplificar el listado, no dejar 2 roles mal contados. Otra cosa es que se podrían clasificar en roles básicos (que son los únicos que podrían estar en partidas de novatos) y roles avanzados, pero eso ya implica un debate.

1 respuesta
DarkRaptor

#39
Me gusta lo que acabas de comentar de roles básicos. Es algo que cuando me aprendí los roles interioricé sin pensarlo mucho pero ahora lo veo como una forma de enseñar a cualquiera a jugar de manera rápida.

Hay una serie de roles que son digamos, básicos. Es decir, no pueden descomponerse ni expresarse como combinaciones de otros roles.

Y luego están los avanzados, que se pueden describir como combinaciones de roles básicos con algunas modificaciones.

Ejemplos de roles que yo veo básicos:

  1. Investigador
  2. Médico
  3. Bloqueador
  4. Vigilante

La gran mayoría de las partidas tiene uno de estos en una forma u otra.

samusamu

#36 Hombre, justamente para mi este si. Como mucho clasificar ambas como varianres de bloqueos.

Lo que si estoy por hacer es un listado simplificado de las habilidades por tipo y que te puedes esperar encontrar en una partida.

Justo lo que dice dase, dejar este como listado general y hacer uno simplificado.

Pero no algo como bloqueador, si no más bien manipulador y contar brevemente que te puedes esperar de un rol manipulativo etc.

3 meses después
Sesshoumaru1

Pego un bump a esto para preguntar a los que lo hicieron en su día. Le puedo meter una limpieza/repaso al asunto? Creo que va siendo hora de limpiar y corregir el listado de habilidades. No necesitamos un angel bipolar o un corrupto, y hay algunas habilidades que probablemente se puedan explicar mejor para adaptarlas a cómo las solemos jugar. Personalmente a mi me gustaría tenerlas con una descripción igual a los pm's de rol que se enviarían a un jugador ya que eso ayudaría mucho tanto a gm's como a players, pero tampoco voy a meterle mano tan profundamente, creo que con una primera limpieza inicial de lo más obvio quedaría mucho más legible para todos.

1 respuesta
samusamu

Este es un listado general de todo.

Si quieres hacer un listado resumido de habilidades básicas y qué te puedes esperar, será más útil, es algo que pretendía hacer algún día.

Todas las habilidades aquí tienen cierta historia y da pie a ver que bizarradas te puedes esperar, borrar contenido no es algo que vea favorable.

Como te digo es algo más útil un hilo sobre habilidades básicas y qué te puedes esperar.

1
n3krO

Yo veo bien separar en el listado los roles standard, despues los avanzados y ya a partir de ahi los roles bastardos y/o experimentales. Y como ya se comentó hace meses, juntar los roles duplicados con nombre distintos bajo la misma entry.

B

#42 Si necesitas ayuda me dices.

Lo que dice Nekro de dividirlos por tipo de partida me parece buena idea.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#45 Por lo que dice Samu no quiere tocar ni modificar esta lista, yo no soy partidario que haya roles como ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????? en la lista o Santa Claus, o cosas así, pero es su lista y por eso le he preguntado si le parecía bien. No sé si haré yo una lista a parte o qué haré. Al final tampoco necesitaría demasiada ayuda porque en mi caso es copiar/pegar los pm's de rol que MafiaMaker, así que es más un tema de organizarlo que otra cosa, pero siempre que los novatos empiezan a jugar y miran de rebote esta lista les da un ictus y no acaban entendiendo nada porque hay muchísimos roles que ni comprenden de lo complejos/absurdos que son, y tampoco se los van a encontrar nunca aunque se tiren jugando aquí años. Tendré que meditarlo un poco

3 respuestas
Soraghatsu

#46 Se puede montar una lista aparte con el tag de recurso como en plan listado de habilidades standard o algo asi

1 respuesta
Sesshoumaru1

#47 Es que no quiero añadir solo las habilidades standard, si no más bien era poner una lista de todas las habilidades (Separadas en standard - avanzadas - bastardas/experimental) pero dándole un pulido y acortándola un poco para que algunos roles no se explicasen como un libro en llamas. En cualquier caso, esto ya sería debate para otro sitio, supongo, no este hilo

1 1 respuesta
Soraghatsu

#48 como en plan, de mantener la lista esa pero separada con spoilers de lo que comentas? standard / avanzado , etc?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#49 Simplemente en posts distintos. El primero para roles standard, el segundo para roles avanzados, el tercero para bastardos/experimentales

Dase

Si no hay limite de palabras/caracteres en el primer post, yo los separaría en roles básicos y modificaciones de los mismos.

Las modificaciones rara vez se usa salvo el borrador y poco más, asi que, con simplemente mencionar que hay modificaciones, sobra.

1 respuesta
B

#46 Bueno lo que dice Sora hacemos una lista aparte y ya está. Asi queda esta en la que están todos los roles más completos y algunas cosas raras y la otra que sea más manejable para todo el mundo.

Sesshoumaru1

#51 Hay límite, si. Por eso este hilo tiene los roles divididos en varios posts, no caben todos en uno. Es mejor idea separarlo en tres posts mirando a futuro por si la lista se va expandiendo (Además, hace más fácil su organización).

Psicotropica

Al final va a haber más posts en recursos que en el propio foro

1 respuesta
B

#54 Un poco :sweat_smile:, pero es verdad que cuando estás empezando y ves todas las habilidades que hay es muy dificil encontrar aquella que alguien está softclaimeando.

De hecho estoy echando ahora un vistazo a las habilidades y al menos a mi mas de la mitad ni me suenan.

1
Nherzogs

#46 Monta otra lista con las típicas para los tipos de partidas y resumidas

1 respuesta
Sesshoumaru1

Pues nada, viendo que los dos principales dueños de la lista quieren dejarla como está (Lo cual me parece totalmente respetable) montaré yo una segunda lista con todos los roles de mafia con otra organización, a ver qué tal queda

1 respuesta
Nherzogs

#57 Pero si es que es lo mejor que montes otra lista como te han dicho Sora, Samu o Nekro, lo de los dos principales dueños si llo dices por mi contestación te equivocas, yo ni pincho ni corto en la lista, yo solo daba mi opinión, me parece mejor que puedas crear una lista como dices y organizarlo para gente nueva y dividirla y tal.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#58 Pero... En ningún momento he propuesto hacer una lista "Simplificada", ni nada por el estilo. La lista va a tener los mismos roles que esta, solo que se quitarán roles basura, y se quitarán explicaciones gigantescas sin sentido, como por ejemplo la del investigador, cosas así. Lo de la lista lo decía porque hasta donde recuerdo, la hicisteis principalmente tú y samusamu, no por otra cosa, pero vamos, que ya he dicho, a mi me da lo mismo, es simplemente por organizarlo todo mejor, para novatos y veteranos.

1 respuesta
samusamu

#56 Es exactamente esto

Usuarios habituales