Jiub 2.0: ahora con más tirutus

DarkRaptor

Buenas a todos. Normalmente pongo estas cosas en el hilo del bot pero como vienen bastantes cambios he decidido hacer un hilo aparte. En cualquier caso, todo lo que hay aquí descrito se trasladará a la guía del bot una vez se manden los cambios a la rama maestra.

Novedades generales

Reloj interno y finalización del día

El bot puede ahora sincronizarse con el reloj de mediavida y anunciará el último recuento válido una vez llegue el EoD. Es decir, que el bot automáticamente dejará de admitir acciones y posteará un último recuento con la última acción aceptada. Se consideran acciones a cualquier comando del bot, no importa si no fue un voto. La hora del EoD y la duración de las fases es configurable.

Alcalde/mayor diurno

Se añade soporte para un rol sacado del TOS, que viene a ser un alcalde que puede revelarse en el hilo del juego con el comando:

### Revelar

Un jugador que use este comando tiene automáticamente 3 votos hasta el final de la partida o hasta ser eliminado. Además, el bot mandará un mensaje anunciando que el alcalde se revela. El bot soporta múltiples alcaldes, aunque no es algo que aconseje en vuestras partidas. El alcalde es un rol que requiere una nueva columna en la configuración de votos del bot. Más información al respecto más abajo.

Mensaje de inicio

Cuando el bot se inicia por primera vez en una partida y se generan los historiales de votos, el bot posteará un mensaje anunciando su activación y posteando su configuración básica de refresco.

Pium pium aka tiros y antibalas

Desde este momento, el bot soporta la resolución automática de disparos diurnos. Es decir, cuando un jugador capaz de disparar un arma utiliza el comando:

### Disparo a X

El bot anunciará en el hilo del juego con un mensaje que dicho jugador revela un arma y dispara a su víctima. Aquí pueden ocurrir dos supuestos:

a) La víctima tiene antibalas/tipo duro cualquier modificador de muerte: el bot dirá que la víctima sigue viva.
b) La víctima no posee defensa de ningún tipo: el bot anunciará que la víctima ha muerto y citará al GM.

Adicionalmente, el bot puede revelar el rol y bando del asesinado. Tenéis más información en el siguiente epígrafe.

Finalmente, el bot soporta antibalas, uno o múltiples e incluso jugadores inmortales.

Flips por disparos, linchamiento o final del día

El bot tiene soporte y configuración para revelar el obituario de un jugador muerto en las siguientes circunstancias:

a) Mayoría absoluta de votos, es decir, linchamiento por mayoría.
b) Disparos a un jugador sin defensa.
c) Finales del día por alcanzarse la hora de cierre.

En el tercer supuesto, el bot sigue la siguiente lógica:

  1. Si hay un jugador que tiene más votos, anuncia su linchamiento. Con o sin flip.
  2. Si hay empate a votos entre no linchamiento y un jugador, prioriza no linchamiento.
  3. Si no hay votos y está permitido el no linchamiento, prioriza el no linchamiento.
  4. En cualquier otro caso, cita al GM para decidir qué hacer.

El bot NO SOPORTA de momento flips por modkill, asesinato o cualquier otro alias similar de los que están disponibles para GM. Se asume que de ello se encarga el propio GM, pero se añadirá en un futuro si hay demanda.

Novedades para GM

Todas las características nuevas vienen acompañadas de configuraciones nuevas. El bot puede generarlas por defecto desactivando todo, pero se recomienda echarles un vistazo:

Tabla nueva de vote config

Esta tabla es obligatoria.

player,can_be_voted,allowed_votes,mod_to_lynch,is_mayor
no_lynch,0,0,0,0

La última columna puede cambiarse de 0 a 1 para hacer que este jugador sea un alcalde.

Tabla nueva de tirutus

Se llama attack_and_defense.csv y funciona de la siguiente forma:

player,attack,defense,last_shot
DarkRaptor,1,1,0

La última columna no tenéis que rellenarla, podéis dejarla en 0. El resto son, de izda a derecha: jugador, cuántos tiros puede meter y cuántos antibalas tiene/tiros puede recibir. Es decir, hay soporte para inmortales o múltiples antibalas.

Tabla de flips

Esta tabla es opcional, si no queréis usarla podéis obviarla.

player,team,role
Darkraptor,pueblo,maestro de los mil ardides

De izda a derecha: jugador, bando (texto libre) y rol (texto libre). Podéis poner lo que queráis porque se usa como texto libre, siempre que no pongáis comas.

Tabla nueva de config del bot

Esta es obligatoria rellenarla con los campos nuevos, a saber. Si queréis usarla a pelo los campos nuevos son:

reveal_day_kill,0
reveal_eod_lynch,0
reveal_lynch,0
day_hours,48
night_hours,24
stage_start_time,22:00:00

Si por el contrario queréis que la rellene yo, como siempre xd, me tenéis que decir:

a) Si queréis que el bot flipee por tirutus a los jugadores y aportar la tabla correspondiente.
b) Lo de arriba pero en EoD. El bot SIEMPRE mandará un mensaje en EoD, solo cambia si hay flip o no.
c) Si el bot debe hacer un flip por linchamiento.
d) Cuántas horas dura el día
e) Cuántas horas dura la noche
f) A qué hora acaba el día. Podéis hacer las noches más cortas, lo fundamental es el día.

El bot soporta intervalos de tiempo cortos como fracciones de horas para las turbos por ejemplo.

Notas finales

Estas novedades tardarán 1-2 partidas en implementarse, lo que tarde yo en ponerlas a prueba en una semiabierta por ej. Estaréis sobre aviso en el hilo del bot. Cualquier duda la podéis poner aquí y responderé lo mejor que sepa. Comentarios welcome tb.

4
tirutu

Tirutu solo hay uno

4 1 respuesta
DarkRaptor

#2
Se ha quedado la palabra para pegar tiros xd Creo que fue cosa de Raúl.

1
raul_ct

Perdón

Muchas gracias dark, pezado curro

Tras

Gracias por el curro caballero ;)

DarkRaptor

Como la config se ha ido un poco de madre ya intentaré dejar hecha la web tool para generar las configs aunque sea una versión preliminar que solo te deje bajarte los .csv.

1 respuesta
CrS-

#6 Deberías abrir un lugar donde recibir donaciones, ya no por el curro que te metes desinteresado, si no para pagar un host de calidad para que puedas meter todo lo que necesitas. Yo en mi caso no tengo problemas en hacer una pequeña aportación.

3 1 respuesta
DarkRaptor

#7
En realidad tengo VPS mios para mis mierdas que se pueden usar perfectamente para estas cosas. No lo hice antes porque con el gratis compartía cosas con Sess y digamos que la seguridad era más de andar por casa.

No os preocupéis, se agradece.

1 mes después
DarkRaptor

Después de la reciente prueba en la última semiabierta, los cambios aquí descritos se han incorporado al bot para vuestro disfrute.

En breves actualizaré el otro hilo.

3

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • CrS-
  • Tras
  • raul_ct
  • tirutu