Mafia: Cuarentena edition

Xeiss

#28 Estás diciendo que es malo si eres mafia?

Me esperaba una respuesta de sí o no, en mi post no hay nada que hable de la mafia.

1 respuesta
Hipnos

#31 Ahora mismo hay más pueblos que mafias, disparar a ciegas es probablemente matar a un pueblo.

minired

#27 Suele ser malo porque la mafia suele tener mecanismos para que esas cosas no le afecten y más en partidas tan pequeñas donde perfectamente todo el mundo tendrá un rol diferente y queda el pueblo algo sobreexpuesto

Psicotropica

La verdad es que ya sería mucha potra enganchar un mafia en la primera linchada

LadyChaos

#25 lo de desvelar habilidades en pleno día 1es totalmente desventajoso para el pueblo, recuerda que la mafia está comunicada y pueden tener incluso camuflajes o coartadas, después que estaríamos dándoles una bandeja bien bonita para que elijan a quien matar.

LadyChaos

El claimear tan pronto solo le beneficia
1- a la mafia
2- un independiente/neutral con una condición de buscar o eliminar a X persona.

Voto:Hipnos

De momento me quedo ahí.
El no linchamiento está bien, pero creo que eso estaría bien cuando ya a pasado cierto tiempo de día y ya debemos decidir si linchar a un sospechoso (si lo hemos encontrado o no) pero decidirlo tan pronto normalmente hace que las personas se apalanquen y no salga nada productivo del día.... y otra vez eso solo beneficia a la mafia.

No digo que seas mafia pero sin nada más que decir hay que rascar.

Xeiss

A mi, el rolefishing de Hipnos tampoco me acaba de gustar, no es que lo vea mafia, pero no es su primera partida para soltar lo de claimear tan rápido.

2 respuestas
LadyChaos

#37 yo Esque ya no recuerdo como jugabais así que tiro de lo que leo sin más.

1 respuesta
unaifg

#37 yo a estas alturas me quiero tomar mas bien como un intento de mover la partida un poco, no un rolefishing

Y a no ser que algun mafia la líe mucho el primer dia, creo que lo mejor es no linchar

1 respuesta
Sesshoumaru1

Hipnos eres malísimo o eres mafia, y no se cual es más perjudicial para el pueblo la verdad.

Hipnos

Siempre tenemos la misma discusión el primer día, estoy teniendo un dejà vu.

3
LadyChaos

Jajajajaja

Xeiss

#39 Lo intento tomar así, pero cuesta.

#38 Yo no me acuerdo de como juega, pero no le veo sentido a lo de claimear todo el mundo si no sabemos:

  • La configuración de la partida, ahora llego yo (u otro cualquiera) tan feliz y me declaro vainilla y me vais a linchar porque sí?
  • No hay personajes, ni temática, otro punto en contra a lo del claimeo loco day 1.
  • No recuerdo una sola vez que el claim day 1 fuera útil al pueblo, esto ya es subjetivo, porque tampoco soy una enciclopedia de partidas.
1 1 respuesta
LadyChaos

#43 pienso igual, no beneficia nada los claims gratuitos y menos que sean masivos a 0, de empezar la partida. Además de que sin temática como has dicho es aún peor encajar cosas, como este personaje con esta hab no me cuadra o... este personaje es malo/bueno o simplemente podría ser la coartada de tal personaje.

Hipnos

El único arma del que dispone el pueblo es la información. Sin información solo estamos apostando. Obtener el máximo de información por el máximo número de gente es lo más beneficiodo para el pueblo.

En una estrategia óptima donde todos conozcan los roles del resto, el pueblo tiene mucho más poder que la mafia, que solo podrá matar a uno o dos por noche.

Pero que yo sepa nunca se ha dado el caso de que todos hayan claimeado día 1 porque la gente no sabe estadística, sin más.

2 respuestas
LadyChaos

@hipnos leyendo lo que hemos escrito sigues pensando que claimear todos es buena idea?? O has cambiado de parecer??

1 respuesta
Hipnos

#46 No es que lo piense, es que matemáticamente es la forma óptima de que el pueblo gane, sin más. Claro que es obvio que esta estrategia perjudica mucho a neutrales/mafias, y por eso nunca se lleva a cabo.

1 respuesta
LadyChaos

#45 vale, la información es poder, pero ahora claimeo ser investigador, soy el único con hab informática y no hay ninguna más que joda tanto a la mafia que crees que pasará??
Sayonara babys me matarán y el pueblo se queda sin información nocturna. La mafia siempre irá un paso por delante, la información no solo es importante para el pueblo sino también para la mafia porque así se organizan mejor y atacarán donde más duela

1 respuesta
LadyChaos

#47 valee... u si hay un mafioso con la hab más pueblerina que puedieseis imaginar, que pasaría??

Tranc0s

Voy a aportar mi granito de arena:

En las condiciones actuales no creo que nos tengamos que precipitarnos a hacer un linchamiento a ciegas ya que estadisticamente no nos beneficia, la mayor ventaja que tiene el pueblo es su superioridad numerica y estaría bien mantenerla.

Tampoco creo que sea buena idea ir divulgando alegremente nuestro rol/habilidad. A mi forma de ver que Pepito diga que es investigador pueblo por ejemplo, realmente no aporta nada ya que no tenemos manera de comprobarlo, y puede hacer que gastemos habilidades a lo tonto para protegerle antes de tiempo. También hay que considerar que puede ser realmente investigador pero no ser pueblo.

Dicho esto espero a ver como se desarolla un poco el día para ver como la gente modifica sus opiniones.

2
Mirtor

#45 Claro, si supiéramos los roles de todos el pueblo gana. Pero es irreal pensar que eso puede suceder. Nadie va a claimear un rol que sea claramente mafia. Si hay un independiente, dirá que es algo más o menos inofensivo como superviviente, nunca te va a decir que es asesino en serie o pirómano. Entonces, después de que todos hagamos claim tendremos 12 jugadores que dicen ser vainillas o algún rol menor. No hemos ganado nada. Encima, si alguien del pueblo tiene un rol útil y lo dice, la mafia ya lo sabe y ya tienen objetivo para por la noche. No veo tu línea de razonamiento.

Gamo

Mira, yo como detective no me iba a ganar la vida, la verdad, pero tampoco me apetece a Hipnos en plan pistolero revelando la info de todos y dejandole la noche en bandeja a la mafia. Quizá más adelante, cuando queden menos, podría ser interesante; pero ahora mismo nosotros no tenemos nada para verificar esa información y solo va a servir para que la mafia tenga más opciones de cargarse a los importantes desde el principio.

1 respuesta
Psicotropica

Hipnos siempre va muy a saco, luego lo linchamos y nunca es mafia. Just saying xD

1 respuesta
minired

#53 Sabes quien sabe quien es pueblo y señala a otros como posible pueblo para después recurrir a ello? La mafia :eyes:

1 respuesta
Psicotropica

#52 a ver, la mafia ya sabe quién es pueblo, como dice #54 (aprovechando para incriminarme 😒)

Igual no es mala idea lo del claim, la verdad...

Pero yo ya os digo, me pasa siempre en el primer día que voy más perdida que un hijoputa el día del padre xD

Por ahora tenemos estas opciones:

  • Linchamiento "random" (posibilidad de matar a un mafia o alta de matar a un pueblo)
  • Claimear nuestros roles y recabar algo de info junto con lo que pase a la noche, pero le damos info a la mafia y pueden cargarse algún rol importante de primeras
  • Votar No Linchamiento y actuar mañana según qué pase a la noche. Es lo más "conservador"

Ya depende de como queramos afrontar la partida, si más calmada o yendo más a full.
Sinceramente yo no tengo ni idea de qué es mejor, y creo que deberíamos intentar ponernos todos de acuerdo sobre qué estrategia seguir, ya que las opiniones y los comentarios también pueden darnos mucha información

3 respuestas
unaifg

a alguien se le ocurre alguna opcion más a parte de las de #55?

Creo que podriamos ir pasando cada uno a decir que opcion prefiere y por que

1 respuesta
Hipnos

Yo aprovecho para decir todo lo que tengo que decir el primer día porque siempre me lincham el día dos o tres xd

LadyChaos

#56 mirar de linchar a alguien hoy, si no hay nadie seguro votar no linchamiento, porque aunque linchemos a un pueblo siempre se sacan impresiones de los demás jugadores,para bien o para mal. Pero si ya desde el minuto 0 votamos por no linchamientos este día será improductivo y no se sacará nada de provecho.

1 respuesta
Xeiss

#55 Estás muy segura de linchamiento random, cuando con los posts que hay, yo ya tengo claro que muy random no sería.

La mafia no se suele quedar callada el primer día, yo si votamos tiraría por alguien que se haya mojado un mínimo, para sacar impresiones.

Con lo de claimear, no os entiendo, a menos que tengáis algo de lo que sea útil claimear, digamos detector de mentiras o algo por el estilo, no lo veo para nada.

Yo lo de no linchamiento lo veo también poco útil, mañana vamos a ser uno menos, que hacemos a partir de ahí? Estáis seguros de que hay muchas habilidades? y si no las hay? seguimos con los no linchamiento?

Dicho esto, me gustaría que la gente menos activa diera opinión, que está muy bien conjeturar entre 3-4, pero sin saber un poco de opinión de todos, poco podemos resolver hoy.

#58 No creo que haya nadie seguro el día de hoy.

2 respuestas
unaifg

#59 a quien lincharias?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sesshoumaru1
  • Hipnos
  • LadyChaos
  • Xeiss
  • Psicotropica
  • xPipOx
  • unaifg