Mafia Mediavida: Crímenes y magia.

n3krO

Una pasiva tengo si, pero que digo, lo normal es que todo el mundo tenga 1 habilidad aunque sea pasiva no? Porque vaya gracia jugar sin ninguna habilidad ._.

1 respuesta
Nherzogs
#453Mikess:

Neutral: Nerzogs, ha claimeado ser neutral varias veces, no se si no se ha percatado nadie o si troleas mucho no pasa nada.

Nezuko no ha claimeado nada, en fin :man_shrugging:

#462Soraghatsu:

Lista de conectados cuando me mandaron la conversacion telepatica: Vespers, Samu, Lady, Carlos, Mikess, Landala y yo (evidentemente si no, no habria leido el PM)

Ahí falta gente, te lo aseguro

1 respuesta
putrido69

Se que se ha dicho en otro post pero cuantos neutrales pueblo y mafia hay si somos 14?

Vespers

Ahora tengo un ratito para comentar, es mi primera partida y prefiero estar tranquila al empezar que liarla por ir demasiado deprisa, aparte ando abarulla por cosas externas y he tenido poco tiempo hoy.
@Mikess tú tendrás tu forma de jugar como dices pero el resto tendremos la nuestra, no por postear sin parar eres pueblo o por estar callada eres mafia. No todo el mundo juega igual, hay novatos que se callan para pasar desapercibidos siendo mafia, y otros que se dan a conocer y se sobreexponen para parecer pueblo, así que ahora mismo que el primer día haya gente que participa más o menos no es algo en lo que vaya a enfatizarme por delante de otras cosas, a partir del día dos ya hablaremos, pero si con los datos que saco el primer día no tengo una linchamiento claro, no voy a votar a alguien porque no esté participando, pues por pura estadística no me resulta beneficioso.

Hay gente que ha presionado con votos, otros con palabras, otros atacando, como decía cada uno tiene su forma y no tengo porque juzgar si haces bien o no con tanta ansia y más siendo yo novata, esta es mi primera partida. El cómo enfocar el juego dependerá de cada uno y de su personalidad/forma de jugar. Pero la verdad es que a mi ahora mismo me da un poco de respeto/miedo el juego, me cuesta bastante soltarme, pues como digo me falta experiencia y no quiero entorpecer al resto. No veo entrando tan a saco como otros jugadores, pienso que no tengo mucha idea, y me da reparo. Es cierto que ando ajetreada por unos asuntillos y he tenido menos tiempo, pero cuando puedo intento aportar. Me gusta leer y analizar lo que se dice, antes de ir a saco, por eso comenté lo de la luna que parece que nadie le prestó atención, o que tal vez los que lo sabían no les interesaba mucho que se comentara el tema.

Luego cogeré confianza y será peor que todos me dicen que estoy muy loca ^^

1
n3krO

Yo lo de la luna es que hasta q no pasen 2 o 4 noches no podemos saber que implicaciones tienen :/

a no ser que alguien tenga una habilidad lunar y la quiera confirmar.... Pero creo que los que las tienen son anti pueblo asi que nada :/

Vespers

Como después de la mañana he estado bastante desconectada el restod el día, estoy repasando todo y voy comentando sobre la marcha.

@Mikess Me parece un error la ambiguedad de mínimo soy neutral, como una escala de posible amenaza para decir que
no eres mafia. Es el comienzo del primer día no tienes porque claimear, nadie te obliga, aparte a no ser que se den ciertas condiciones nadie claimea no ser pueblo, y llegas tú con esa frase, pues le gente piensa por naturaleza que no eres pueblo, desde luego esa frase no es normal decirla el día1 siendo pueblo. Y tras la frase lapidaria pues sucede lo más lógico, todo el barullo, acusaciones y cruces que ha venido después. Yo desde luego no te voy a votar por eso en este momento. Pero es normal que la gente presione y no se fíe, te lo has buscado tú solito. Eso sí, gente que aparece de la nada sumándose al carro porque PUM Fornite! aprovechando el momento. Eso también sospechoso, y un erro bastante común en mafias novatos. Un lich porque sí no beneficia en nada al pueblo, y en este caso la presión ya estaba puesta, me resulta interesante ver sus interacciones.

@LadyChaos Ya lo puse esta mañana, tengo muy claro que Lady es pueblo, no dudo de ello. Lo que me resulta algo extraño es que anda muy parada para lo que vi de ella en la partida de Disney. Pero son situaciones diferentes y creo que tendrá sus planes y más adelante se desatará, aun así me repito, es pueblo.

@Soraghatsu me tiene desconcertada por completo, hay cosas que no me encajan en lo del mensaje telepático, o falta información, o hay algo ahí que no cuadra, sea por su parte o por la del autor. Pero no puedo sacar mucho más ahora mismo, al menos sirvió para comentar lo que yo había expuesto que parece ser que la luna tiene relevancia en el juego. Pero lo dicho me genera sospechas pues hay cosas que no me cuadran.
Al telepático habría que colgarlo por patoso a no ser que sea un genio de la manipulación, pero lo veo improbable, demasiado arriesgado para ejecutar un plan así ahora, además cuando se revele la gente no le va a creer, por haber pasado tiempo. Debería ser muy convincente y eso es arriesgarse mucho.

@sorakabanana dime quien sino un mafioso que desprecia al pueblo llamaría rebaño al pueblo?

1
Vespers

@Nherzogs ha bailado al son de la luna, lo conozco bien y me he reído con sus post, se que quiere conseguir y me ha alegrado la noche. Algo de información se ha podido conseguir.

Y por ahora ya lo tengo bien que me he mojado bastante más que otros

Mi lista

  • Pueblos: Lady y Nezuko
samusamu

#407 Veo lógico que sea alguien que haya jugado antes o que se haya leído las partidas del foro como un obseso.

¿Quiénes estaban con actividad cuando hablaste con el tipo?

samusamu

#453 Este comentario es un poco más consejo que comentario sobre la partida, me gustaría y aportaría mucho más si en el próximo post que hagas opinando impresiones, no solo te centres en ti, pues solo valoras pueblerinidad/mafiosidad en función de como ese jugador se interrelaciona contigo, piensa en como lo hacen entre si así como los tempos y el momentum que se genera en esas interacciones.

#462 Vale nada, ya la he visto, realmente si yo hubiese hecho eso, entraría con la cuenta de mi novia, vería cuando hay un buen afluente de conectados en una hora central del día e iría hablando en intervalos irregulares generados por alguna página web.

Gente que yo sepa es capaz de algo parecido, y que realmente creo que lo harían así por ser personas calculadoras y están en esta partida son xeiss y carlos, aunque con esta información este hecho no indica nada.

Lo que esté pasando por la cabeza del asesino que anda ofreciendo un muerte nocturna extra no es fácil de saber con tan poca información y menos sin poder leer dicha conversación.

#491 100% que dura hasta el final de la noche?

#495 Ya has dicho varias veces que ves bien al igual que hipnos claimear en día 1, y ya se ha explicado que eso es dejar en bandeja a la mafia a aquella gente que tiene mejores habilidades por tanto no es beneficioso.

Si todos dicen si tienen una o dos habilidades están dando mucha información a la mafia de gratis y por tanto facilitas su desarrollo de la partida.

#506 Coincido en esto. Lo que lo hace ver mal, también se puede interpretar como ganas de un novato, pero esas ganas harán que tarde o temprano se decante claramente la balanza sobre cual es su verdadera identidad.

#511 Existe la habilidad vainilla que basicamente es no tener nada.

1 respuesta
samusamu

Bueno llegué al final, solo me falta comentar lo bien escritos que están los post de vespers, aunque ando con mucha curiosidad sobre porque no te cabe duda de que lady es pueblo, quizás quieras explicar algo más o por el momento no y dejarlo para otro día, realmente no tengo prisa pero si esa curiosidad, si solo es por niño inocente ya he explicado mi postura.

Entiendo por otra parte que te guste lo que ha hecho Nherzogs, a mi también me ha valido para ver reacciones, es al final en el terreno desconocido tanto por mafia como por pueblos, el de los neutrales y los sucesos que escapan a ambos bandos donde se pueden comparar reacciones e interacciones más puras.

Pero me ha llamado la atención una cosa, a mi me ha gustado la jugada, y la entiendo, pero tú dices que lo conoces bien, es tu pareja?

1 respuesta
Landala

Va a hacer 13 meses ahora... Osea, que ya debería ser más fácil. Cierto lo del años estrellado, lo descarto entonces. He probado todas las posturas que la experiencia y el pediatra me han dado y nada, se retuerce porque le duele la barriga...
El tiene una intolerancia a la plv, pero no toma nada... Yo que sé, me tendré que poner en serio con la pediatra porque es que es agotador, y menos mal que no estoy trabajando, sino me pego un tiro.
Edit: no lo borro para que veáis que me he equivocado de subforo. Hoy no creo que participe porque llevo muchos días sin dormir apenas, si me queréis linchar adelante, siento que se pierda la habilidad pero no puedo compaginar las cosas, lo siento.

1 respuesta
samusamu

Bueno, solo me queda comentar sobre como veo la partida ahora mismo.

Creo firmemente que el linch más interesante es el de Xeiss, aunque de momento lo quiero vivo y aportando en la partida, así que me estoy replanteando el no linchamiento de día 1 en esta partida, por no sentir que haya una opción mejor y porque hay una especie de sk suelto que va a disminuir el número de pueblos a la larga si mata cada noche impar me parece que han dicho por lo que es de las pocas veces que siento que es mejor opción.

Me explico en porque el linchamiento de xeiss es el que vería más interesante.

Xeiss es un tipo de jugador cuyos días 1 son igual de buenos tanto en pueblo como mafia además sabe leer la partida.

Por eso es normal que la gente lo tienda a leer como un pueblo, aunque eso es peligroso y es algo con lo que quiero estar muy atento.

Tampoco me extraña demasiado ver que su ataque/presión dialectica fuerte y más agresiva vaya hacia un jugador mientras realiza una presión más diligente acompañada del voto hacia otro jugador, es algo que yo también uso pero el problema es el mismo, lo uso porque es un buen arma tanto si eres pueblo como si eres mafia.

En resumen el linchamiento de xeiss además me ofrece muchas interacciones así que me resulta apetecible pero no tengo razones de peso para quererlo muerto.

samusamu

#521 eh eh, si no vas a poder jugar y estas mal, lo primero recupérate y lo segundo hay más jugadores que pueden coger tu rol y jugar por ti la partida que ahora mismo no están jugando, un pueblo nunca dice nada como eso de que pena que se pierda mi habilidad.

Habla con el gm y pide que te sustituyan.

Suerte con todo y aquí andamos si quieres hablar.

2
samusamu

Bueno realmente miento si habría un segundo linch que me interesa, es el de @putrido69 .

Me despierta algo muy visceral e instintivo a que es algo así como bloqueador mafia.

Y además, si es mafia me ayudaría a ver a los jugadores con menos post como psico, menos sospechosos, dando algo más de margen.

Nherzogs

@Soraghatsu cuentame tu vida xD

Recibes MP, como, cuando y donde?

1 respuesta
sorakabanana

No entiendo que se claimeen poderes "neutrales" si la mafia seguramente tendrá un asesino...

Soraghatsu

#511 yo no tengo habilidad pasiva, por ejemplo

Vespers

oHARO

#520 No vayas a pensar que escribo así siempre, únicamente intento que quede bien expresado para que nadie lo interprete mal. Se quedó un tocho muy grande. Es muy probable que conforme me vaya soltando y me de menos miedo escribir, empiece a redactar como una persona normal y no tan serio que parece esto que escribo.
No afirmo nada pues poco se, lo afirmo para mí, es mi opinión. Por lo que leí creo en la niña inocente y lo interpreto así también por los post del GM, me parece que no quiere que haya confusión y que quede claro que es inocente. Como me lo creo, pues para mí pueblo.
Me he fijado que muchas veces mencionáis a otros jugadores porque los conocéis y argumentáis en base a como os parece que se comporta/escribe en relación a otras situaciones, pues eso mismo, he coincidido con Nezuko en el FFXIV, hemos estado en la misma guild y he jugado a otros juegos con él y más gente, durante bastante tiempo. Tan sencillo como eso, por su forma de comportarse interpreto que es pueblo, si tuviera algo que esconder no creo que hiciera esos cambios entre estar serio y luego parecer medio loco, haciendo el tonto. Más bien seguiría siempre el mismo comportamiento/guión para no levantar sospechas.

Cada uno tendrá su opinión, puedo equivocarme? Pues claro faltaría más! No espero ni quiero que nadie me siga como si yo fuera aquí la experta. Pero ambos me dan buenas vibras, y no tengo apenas dudas, por eso los pongo pueblo. Total no se trataba de poner que nos parecía a cada uno?
Del resto sólo puedo basarme en lo que escriban y cómo se comporten si me parece bien o extraño, poco más pues no os conozco, así que no puedo opinar sobre si estáis jugando como siempre o no.

1 respuesta
Soraghatsu

#512 puede ser, no apunte en un documento de texto los que estaban conectados a esa hora, fallo mio, he tirado de memoria

1 respuesta
Nherzogs

#529 Me lo creo, sólo era un apunte.

Si puedes contestame a #525, quiero saberlo todo hasta la temperatura que hacía xD

Soraghatsu
#519samusamu:

100% que dura hasta el final de la noche?

Si, pone que al principio del siguiente dia no se puede usar ese chat, por tanto, entiendo que por la noche todavia se puede hablar en ese chat

Soraghatsu

#525 que quieres saber exactamente

1 respuesta
Nherzogs

#532 Pues eso, a que hora te llega el mensaje? Que te llega un MP por MV?

1 respuesta
Soraghatsu

#533 no se si puedo responder a eso, tengo que consultarlo con el gm

1 respuesta
Nherzogs

#534 Pérfecto, pues consúltalo y cuando te diga ya me contestas, no quiero que me copies la conversación pero me gustaría saber cuando te llega cosa que veo normal que expliques. Y sería lógico saber como se pone en contacto contigo creo yo, porque eso cambia muchas cosas y más conforme remarcas ciertas cosas.

Te vigilo mi pequeño saltamontes

Voto Soraghatsu Para que no te olvides de contestar xD

2 respuestas
Nherzogs

#486 Una lastima estaría muy wapens y sería un puntazo, apuntatelo xD

Soraghatsu

#535 a las 11:20 me llego un mensaje del GM con un link a un chat

1 respuesta
Soraghatsu

#535 no te olvides de desvotar eh

samusamu

#528 te leíste la anterior partida de Nherzogs siendo mafia?

1 respuesta
Vespers

#539 Sí estuve siguiendo un poco la partida, me gustó y me apunté a esta partida

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nherzogs
  • Soraghatsu
  • Xeiss
  • samusamu
  • LadyChaos
  • Mikess
  • n3krO