No spoilers en chat de espectadores

Dalgu

Hola vecinos,

Me he metido en el chat de espectadores de la partida de Bariok, sobre todo para ver reacciones de los espect tras la fatídica (para mi) noche 2, y veo que el GM ha puesto quien es quien.

No es más interesante para los espectadores ver la partida sin saber roles? Así pueden participar como un pueblo más, haciendo sus cábalas, etc. Además a la postre los players pueden entrar al chat y ver si han sido creíbles, no sólo para los de la partida sino para el resto.

Que opináis? Preferís ver las partidas sabiendo quién es quien o mejor sin espoilers?

Un saludete!

n3krO

Cuando fue la partida de Dase de novatos no teniamos casi informacion ninguna, y ha estado bien.

Psicotropica

Yo prefiero no dar info, como mucho confirmar alguna cosa de la partida que haya pasado. Además si spoileas todos los roles sobretodo al inicio te jodes las posibilidades de tener reemplazos

Dredston

Yo creo que le quita la gracia el saberlo ya todo, la verdad.

Dase

Yo ya puse una vez en un discord de espectadores que mi idea era dividir el discord de espectadores en 2: Los que quieren no saber nada, y los que quieren saber cada rol, y que cada uno discuta con los de su grupo sin poder siquiera leer el otro. Pero está claro que ahora mismo no hay tanta comunidad para algo así.

Lo tienes que enfocar distinto dependiendo de si el GM decide dar la lista de roles o no:

  • Si no la da, eres como un pueblo más intentando descifrar la partida
  • Si la da, lo mejor es fijarse en los antipueblos y ver como juegan.
3 1 respuesta
Dalgu

Y yo, que sigo la regla: piensa mal y acertarás, tengo la sensación que puede dar lugar a picaresca. Una segunda cuenta y tienes en D1 todo el setup.

Discuss.

4 respuestas
Lolth

#6 Uff pero si ya vas con esas no se que gracia tiene ponerte a jugar, es verdad que se podría dar el caso pero supongo que se detectaría rápido

2 respuestas
DarkRaptor

#7
Ninguna.

A ver, ni podemos evitar que la gente haga ninjaedits, ni podemos evitar que la gente entre con cuentas clon a espectadores, ni podemos evitar que se manden MPs entre si...

Pero le quitas la gracia al juego sinceramente.

PD: Yo en la mía no pienso dar el setup en espectadores y no abrirá hasta D2.

1
Dalgu

#7 la misma gracia que ponerse wallhack o aimbot en el cs. Y mira...

1
n3krO

#6 los gm ya asumimos que tenemos que fiarnos de que los jugadores no hacen metajuego, si alguien hace eso se arriesga a que lo pillen y le mande al banquilllo de forma permanente, no hay nada más que podamos hacer contra gente con esa malicia.

SamaWoodo

#6 Tuve ese mismo temor cuando empecé a jugar aquí y me dijeron que curiosamente toda la gente por lo general estaba siendo legal.

Al final es un juego para divertirse y hacer fullas le quita toda la gracia, además de que te expones a ser señalado y a no volver a poder jugar en próximas partidas.

Veo más desventajas que ventajas honestamente.

Y decir que no he visto nada en lo que llevo aquí.

SamaWoodo

Aprovecho para decir que yo tampoco voy a soltar la setup ni el listado, evidentemente.

1
B

Buenas, mi opinión como novato habiendo participado solo en una partida es que mejor sin spoilers (salvo alguna aclaración puntual del GM para desatascar la conversación), he entrado hoy a ver el chat de espectadores de la partida que jugué y me hubiera encantado ver las cábalas de los espectadores acerca de los mensajes de los jugadores, como novato me hubiera servido para ver que jugadores han resultado mas y menos creíbles en sus interpretaciones, especialmente los que éramos mafia.

3
samusamu

#5 Agree.

#6 Es algo que entre todos tenemos que controlar y vigilar, si se mete alguien al canal de discord y no se sabe quien es, pues se dice.

Y si alguien quiere jugar con dos cuentas y hacer la trampa, se le acabará pillando y prohibiendo jugar o solo jugar si no hay otras cuentas desconocidas.

Mikess

Depende del gm y de los jugadores. Comento lo que he visto yo:

A mi hay players que me han pedido la setup y otros que quieren 0 spoilers. Es como todo en la vida depende.

Yo creo que lo ideal es hacer 2 canales, uno con la setup spoileada y para hablar de ello y el general sin spoilers. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Yo en la mía fui desvelando la setup poco a poco, para que la gente se fijara en como juegan los antipueblos y los distintos roles. En general los gm's dan pocas pistas sobre la setup, ergo soy una rara avis. Para gustos, culos.

Otra opción es spoiler free y por mp con el gm preguntas sobre el setup, eso alguna vez lo he hecho y estaba guay.

Usuarios habituales