Partida Bariok "En Salem nos gusta la carne hecha"

DonDemenciafiltrando por usuario DonDemencia
DonDemencia

Joder, todos ya en la barbacoa y yo llegando. Menos mal que traigo hielos y un par de chistorras, porque a mí eso de pimientitos asados como que no.

DonDemencia

Buenas noches, compañeros.

Una verdadera lástima la muerte de la compañera. Parecía muy simpática y agradable, lástima que la mafia no perdone. Confío en que lograremos esclarecer quien o quienes han sido los culpables y los llevaremos a la horca.

DonDemencia

Me llega un aroma a hierro fundido que proviene del este. Aún calienta el sol en medio del cielo, pero las miradas muestran sombras de dudas. Cuchilleos, negaciones disimuladas y una tensión que cubre el pueblo como una espesa manta. Se crean grupos pequeños tan rápido como se deshacen, pero a todos los mueve la misma energía: el miedo.

Siento algunas miradas clavadas en mi espalda pero, al buscarlas, ninguna me responde. Sin embargo, una figura de dudosa credibilidad resalta en medio del pueblo...

DonDemencia

#144 Interesante apunte, vecino. Todos vimos a @Heysen cargar con los barriles y depositarlos en la fiesta, aunque luego no tomara ni un trago. Extraño, desde luego. Conociendo el contenido del barril, quizá decidió mantenerse sobrio esa noche para evitar acabar en un callejón oscuro. No obstante, parece ser el lacerante acero de un cuchillo el que ha acabado con la vida de nuestra vecina.

¿Con quién se relacionaba antes de ser asesinada? ¿Quién trató con ella para, al enterarse de su muerte, no mostrar dolor ni lástima alguna?

2 respuestas
DonDemencia

#154

¿A ti te resulta más sospechoso alguien que lamente su perdida o que no?

Si ha existido interacción y se presupone buena relación, la expectación es la lamentación. Más si en esa situación el silencio es la opción, la inacción es la más clara acción.

¿Consideras más importante que se lamente su pérdida o que se busque información sobre los culpables?

La búsqueda de los culpables es un deber activo hasta que ganemos a la mafia, pero los culpables se muestran en los pequeños detalles. Por lo pronto, algunos vecinos actúan de forma errática.

1 respuesta
DonDemencia

La nota de SupernenaR1 supone un shock en el pueblo. @Don_Verde ha sido señalado pero, ¿era correcto su objetivo? Ese informe quedará enterrado junto a su creadora.

Y como comenta @leyvytah, un pueblerino tiene la capacidad de investigar, pero o no ha podido por la resaca o se niega a compartir los resultados con sus congéneres. Que nuestro vecino arroje un poco de luz sobre la oscuridad que rije este pueblo.

Por lo pronto, me planteo quién tiene acceso a los cuchillos más afilados del pueblo. Alguien que los use en su día a día, quizás con una piedra de afilar; alguien que tenga un establecimiento donde los vecinos vayan y vengan, controlando sus movimientos; alguien que se fuera a casa tras una larga jornada de trabajo en lugar de reunirse con los vecinos en la fiesta de bienvenida.

Y esa persona es @AikonCWD

  • Considera a todos los vecinos majos (#77), aunque no haya tenido contacto directo significante con ninguno de ellos.

  • Tiene familia aquí (#24) pero, ¿quién conoce a dicha familia? Además, el término familia contiene un doble sentido. Si, amigos, la famiglia. Como le dijo Don Vito Corleone a su hijo Sunny, "Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia."

  • Ante la muerte de SupernenaR1, su reacción no es hacia ella o hacia la protección del pueblo, sino hacia él mismo

    #93AikonCWD:

    yo que vine al pueblo a trabajar y tener una vida tranquila

¿Insensibilidad? ¿Pasotismo? ¿O quizás que saber de su muerte no le ha pillado por sorpresa?

  • Además, ante la amabilidad, responde con agresividad (#104 y #109). ¿Su excusa? La clave de su culpabilidad:
#104AikonCWD:

espera que no me entero. que es eso de voto

¿Cómo no va a saber qué es el voto? ¿Acaso no se ha leído las normas que mandan en este pueblo? ¿O quizás está haciéndose el tonto para no levantar sorpresas?

Y cuando @javivelaz le ofrece una explicación, le apuñala por la espalda y lo saca a la palestra. ¿Qué podemos esperar de un vecino que esconde su furia tras una capa de ignorancia? Desconfía de los que sabe mucho, posicionándose como un ignorante. Y no solo lo dice una vez, sino hasta cuatro veces:

#113AikonCWD:

Sabe demasiado. Sabe como funciona la horca, los votos... no sé.
Yo soy un humilde trabajador del restaurante. La gente que sabe tanto no es de fiar.

#135AikonCWD:

La gente que sabe mucho me da miedo.

#139AikonCWD:

Los que saben más de la cuenta es porque esconden algo.

#184AikonCWD:

Opino lo mismo con la gente que sabe demasiado

Y la prueba definitiva me la da él mismo de forma indirecta. Justo tras #161, habla en #162 de

#162AikonCWD:

consultarlo con la almohada y dejar pasar un tiempo. No es bueno precipitarse.

como si el tiempo no corriera en nuestra contra, con la mafia libre y el pueblo en peligro. Ante la necesidad de unirse el pueblo, su respuesta es la calma y la paciencia, palabras que reflejan que no tiene miedo a morir.

Salta a la vista que nuestro compañero es un lobo disfrazado de cordero al que se le ven las costuras del disfraz. Su actitud ha sido de todo menos normal, no ha hablado del pueblo como si formara parte de él y ha dejado claro que su interés es para con los suyos, no con los pueblerinos.

VOTO AikonCWD

1 3 respuestas
DonDemencia

#208 No temo a la vida cuando la verdad está de mi lado. Confío en que logremos llegar a un punto medio y acabemos aunando fuerzas para acabar con la mafia.

DonDemencia

#201 Acepto tu invitación siempre y cuando @Dalgu se una. No quiero ir solo a la guarida del lobo.

1 respuesta
DonDemencia

Yo estoy indeciso, veo que @AikonCWD está muy seguro de su inocencia y de poder demostrarlo esta noche, pero también puede ser su estrategia para poder ver el sol salir de nuevo. Voy a tener que pensar si lo desvoto, así que procedo a analizar a otros sospechosos menos plausibles.

DonDemencia

#311 Creo que lo dices en broma, pero por si acaso, yo voy por curiosidad, y que vaya @Dalgu me supone cierto alivio, viendo que es bastante propueblo. Pero ni de blas es una reunión mafia. Si fuéramos los 3 mafia, ¿qué sentido tendría armar todo este pifostio entre nosotros?

#323 De eso espero que sea 1, pero sigo con el pálpito de que @AikonCWD no es trigo limpio. A lo mejor Dalgu también esconde algo, pero ya te digo que si pasa algo el anfitrión quedaría expuesto.

1 respuesta
DonDemencia

#328 Esperaba pato a la naranja y voy a comer palabras. Me estás fallando.

1 1 respuesta
DonDemencia

Yo tengo una pregunta para @leyvytah ¿Por qué confías tanto en la inocencia de @AikonCWD? En #245 afirmas que, tras la cena, no quedará duda de su inocencia. Y para más inri, en #264 pides protección para él. ¿Realmente crees que, de los tres que vamos a la cena, el anfitrión es el más vulnerable? ¿En qué te basas para tenerle tanta estima?

#335 A ver, que de los tres que nos "reunimos" uno no es pueblo (ya sea mafia o independiente) lo veo creíble. A partir de ahí solo puedo hablar de mí.

2 respuestas
DonDemencia

#379 yo estoy estrenando colonia, más no te digo. Estaremos nosotros tres, o cenará con nosotros tu familia?

1 respuesta
DonDemencia

Me voy a arriesgar y voy a fiarme de la velada que prepara @AikonCWD, así que más vale que esté a la altura y no me decepcione, porque si no mi ira divina caerá sobre él.

Desvoto

DonDemencia

Estoy fuera y no me he enterado mucho de la historia. Por qué @trasno es un objetivo tan claro?

3 respuestas
DonDemencia

Gracias por las respuestas gente. No me termina de convencer ese movimiento, pero hay un detalle que me hace dudar de que estés mintiendo. No sé qué pensar, el tiempo es demasiado casual.

#506 y por qué has tardado tanto en claimear tu habilidad? Con la que te está cayendo, es normal sospechar de tu movimiento.

1 respuesta
DonDemencia

Buenos días chavales. Antes de nada, buen trabajo ayer con @AikonCWD, una bruja menos.

Voy a ponerme al día con las muertes de anoche (dep @javivelaz ) y me sumo a la cháchara.

DonDemencia

Leyendo lo que se comenta, no entiendo cómo @Dalgu puede afirmar con tanta rotundidad la presencia de un pirómano a menos que lo sea u otro pirómano haya actuado sobre él. Dado que es una partida corta, es difícil (creo) que hayan dos. Y si @WS75 lo bloqueó la primera noche, significa que en esta segunda ya ha rociado a alguien y puede prenderle fuego al acabar el día.

Esperaba una mejor defensa, pero veo que está sudando de salir con vida. Por lo pronto votaré más adelante para no cerrar el día, pero huele muy mal.

DonDemencia

Aparte, tengo que fijarme en ciertos detalles de algunos usuarios con más detenimiento, porque veo actitudes sospechosas que, de rebote, aparecen en #690. Si hoy cae Dalgu, mañana D3 voy a tener un acusado como mínimo.

#717 Blanco y en botella. No sé si es novato o ha sido un desliz muy gordo (o a lo mejor es Jester, por elucubrar), pero de esta no se escapa.

Usuarios habituales