¿Qué es Mafia? Info para nuevos

Vespers

¿Qué es Mafia?

Respuesta corta: Mafia es un juego de deducción social que se juega en el foro.

¿Te suena Town of Salem, Lobos de Castroviejo, Secret Hitler? Pues es algo parecido pero se juega en versión foro.

Vale, ¿pero cómo funciona?

En Mafia tenemos un grupo de aldeanos que se enfrenta a un grupo más pequeño de mafiosos que se han infiltrado entre ellos. El juego se desarrolla en fases llamadas Días y Noches. Antes de comenzar la partida, a los jugadores se les asigna en secreto y al azar un equipo y sus respectivas habilidades. El grupo de aldeanos no se conoce entre ellos y sólo tiene la información de uno mismo, por el contrario los mafiosos se conocen entre sí, y disponen de un chat privado donde comunicarse y establecer su estrategia.

El juego prosigue a lo largo de varios «días» donde se habla y se debate entre los jugadores intentando encontrar quienes de ellos en realidad pertenecen a la mafia, al finalizar cada día se votará para linchar a alguien. Después, durante la «noche» el pueblo descansa y realizan habilidades, mientras la mafia escoge en secreto un aldeano de pueblo al que asesinar.

Los jugadores muertos dejan el juego y sus voces son silenciadas. Para ganar, los aldeanos deben acabar con los mafiosos. Si la Mafia supera en número a los aldeanos, ellos ganan.


¿Has dicho habilidades?

Antes de comenzar la partida, cuando recibes tu rol (personaje y bando), también recibirás habilidades para utilizar. Normalmente se utilizan por la noche, aunque hay excepciones. Hay varios tipos de habilidades, pueden ser de protección, un ejemplo sería un médico que protege un jugador de ser asesinado esa noche, de investigación, un detective que sigue a un jugador y averigua sobre quien actúa...

En partidas sencillas se utilizan las habilidades básicas, puedes ver un ejemplo aquí, en el apartado de roles

Existe un listado mucho más extenso pero no te agobies, como dije se suele recurrir a las básicas, en partidas más complejas si se incluyen otras habilidades más "raras".

Antes de irte, únete al grupo de MV Mafia

Así estarás al día de todas las partidas, eventos y muchas más cosas que no querrás perderte.
Unete!

15
tomoki

Genial, muy bien explicadas las bases del juego. Ya luego cada partida es un mundo... puede aparecer un tercer bando (o más), tener una temática (o no) en la que se basen los roles otorgados, carecer por completo de habilidades (exceptuando el asesinato mafioso), etc.

Flamazares

A qué te refieres con que "realizan habilidades"?

2 3 respuestas
SamaWoodo

#3 Si por ejemplo eres Investigador, cuando llega la fase de noche, le notificas al GM que quieres investigar a Fulanito, entonces, si la acción es realizada, se te dirá el rol y la facción a la que pertenece Fulanito.

Y podrás usarla en tu juego y debates de día para intentar ganar.

tomoki

#3 Cada jugador recibe un rol al iniciar la partida, este suele componerse por un personaje (asociado a la temática) y una (o más habilidades) que puede realizar, por ejemplo, el bloqueador puede cada noche seleccionar a un jugador y bloquear su habilidad, impidiendo que este actúe.

Vespers

#3 Antes de comenzar la partida, cuando recibes tu rol (personaje y bando), también recibirás habilidades para utilizar. Normalmente se utilizan por la noche, aunque hay excepciones. Hay varios tipos de habilidades, pueden ser de protección, un ejemplo sería un médico que protege un jugador de ser asesinado esa noche, de investigación, un detective que sigue a un jugador y averigua sobre quien actúa...

En partidas sencillas se utilizan las habilidades básicas, puedes ver un ejemplo aquí, en el apartado de roles

Hay un listado mucho más extenso pero no te agobies, como dije se suele recurrir a las básicas, en partidas más complejas si se incluyen otras habilidades más "raras".

samusamu

Grande!!

Mikess

7
SamaWoodo

Poned chincheta a este hilo @Psicotropica @Sesshoumaru1

D

Pero a ver ¿se juega en el foro mismo? ¿Se usa el discord, Skype, TS, algo?

Porque yo he visto algo de ESDLA, he picado en el clikbait y me he metido a cotillear pero no entiendo una puta mierda. Solo veo peña poniendo gyfs ¿Dónde se juega? ¿O poner tonterías es ya jugar? Estoy más perdido que Carracuca.

1 respuesta
Dase

#10 Se juega en el foro.

Los gifs es porque el GM puso una norma de que el primer mensaje debía contener ese gif. (norma con la que yo no estoy de acuerdo, pero bueno)

Si en cualquier partida pasas la parte de los gifs, es cuando "empieza" la verdadera partida.

1 respuesta
D

#11 Seguiré espiando entonces o miraré otras partidas. Gracias por la aclaración.

1 respuesta
samusamu

#12 hay una partida de novatos, está llena pero seguro que querrán gente por si alguno se da de baja.

Te paso link por si quieres probar?

1 respuesta
D

#13 Me da todo el palo liarla basto qué he leído más bien poco.

¿Se puede estar de reserva? Preferiría estar leyendo alguna partida que se haya hecho para entender de qué va esto, qué es lo que estoy haciendo ahora jaja. Pero no me importaría estar en esa partida de novatos en caso de que alguien se caiga

2 respuestas
DarkRaptor

#14
Liarla basto dice xD. Un día vamos a tener que hacer una recopilación de las jugadas estelares que hemos visto aquí por parte de gente con bastantes mafias jugadas, para que tengáis una referencia de verdad y no os acojone tanto xD. Tú no te preocupes y apúntate aunque sea de reserva.

4 1 respuesta
samusamu

#14 apuntate de reserva sin problemas, leete el decalogo para novatos que hay en recursos y todo será bueno, bonito y barato.

1 respuesta
D

#15 #16 Yo que sé. Son temores sanos.

Me he leído el del decálogo pero creo que por más que lea solo se puede llegar a aprender llevándote hostias en una partida, pienso yo.

1 3 respuestas
SamaWoodo

Yo dejo esto por aqui

https://www.mediavida.com/foro/mafia/inscripciones-matrix-14-samawoodo-657898

Es noobfriendly!

n3krO

#17 lo peor que te puede pasar es que hagan un meme con tu cagada :p

SamaWoodo

O que te tengan como "sama el del 0%" para siempre.

2 respuestas
unaifg

#17 apúntate a la Matrix! La mejor manera de aprender es jugando

1
Sinso

#20 En un par de partidas más cambian definitivamente las Samulistas por las Samalistas

2 1 respuesta
SamaWoodo

#22 Somos el puto yin y el yang

Xetroz

#20 de que viene eso de Sama el de 0%? Jajaja

#17 yo te recomiendo que te apuntes, lanzandote es como se aprende realmente y vas cogiendo soltura, no tengas miedo a cagarla yo la última partida me pegue toda la partida creyendo que hacia una cosa y defendiéndola a muerte para darme cuenta que al final:

1 1 respuesta
SamaWoodo

#24 De que no acierto una lista de D1 con antipueblos.

En verdad me ha pasado en dos partidas, pero vamos, que da igual que lo llevo con orgullo.

1 respuesta
Xetroz

#25 Jajajaja bueno pero no se, yo al menos en la partida que jugamos no te vi mal, ademas que es dificil acertar en D1. Cada uno acaba teniendo su sello de identidad al final jajaja :P

No es tan importante tampoco el D1 sino ir modificandolo conforme se desarrolla la partida :)

2 2 respuestas
samusamu

#26 Gran reflexión!

2
SamaWoodo

#26 Cada vez me cae mejor este hombre xDD

Mikess

Hay gente que tiene pinta de antipueblo y lee bien (me reservo los nombres) y otros que leen como una mierda y siempre parecen pueblo y están a caballo del contracarro y jugar bien.

This is MV.

Así por encima: Addel bufó a la mafia en la partida de disney, siendo bastante pollo.

Yo me curé 5 días para morir el que no me curé. El resto waste 100%.

Nezuko intentó hacer la mikesinha y también le salió como un mierdo.

Karanka se hizo una primera partida como neutral absolutamente espectacular desde los ojos de un espectador.

Dakraptor linchó a un guardaespaldas de una forma bastante random (esa historia no la conozco bien).

Xeiss que es un veterano del copón que es conocido por sus invents, pero como tiene labia, se los cuela a más de uno.

Bariok es mundialmente conocido por tener el record de modkills.

Vespers la lió de GM sacándole las castañas a Soraghatsu y ya es la subgm novata oficial.

Los tunnelvissions de más de uno y más de 2...

Y así ad infinitum.

Resumen: Que la vais a cagar, se hace con la cabeza MUY ALTA, a MUCHÍSIMA HONRA, y gozándotelo fuertemente, a más hate más huella has dejado, los héroes tienen un lugar reservado en el valhalla.

Que nadie nace enseñado, y la mitad que jugamos somos malos como la carne de pescuezo, animaros que es lo importante.

4 1 respuesta
Nherzogs
#29Mikess:

Nezuko intentó hacer la mikesinha y también le salió como un mierdo

No recuerdo, me haces memoria?

Edit, nada creo k ya se, la partida troll k era medico mafia

Usuarios habituales

  • Mikess
  • SamaWoodo
  • samusamu
  • Xetroz
  • Dredston
  • Vespers
  • tomoki