2 crías de paloma

WAYOOOO

Hola!

Necesito consejo sobre un pequeño asunto en mi terraza, el caso es que hace 2 semanas o así noté que una paloma había hecho el nido en una maceta abandonada de mi terraza y claro, 2 huevos que tuvo.

El caso es que durante la siguientes semanas yo le iba dejando agua y yesquitas de pan para que mamá paloma no se muriera mientras cuidaba a los dos peques.

El problema viene que en esta tercera semana lleva 2 dias sin aparecer y los dos pájaros están ahí medio "tripi" sin parecer valerse por sí solos.

El caso es... ¿Hay algo que yo pueda hacer o dejo que la naturaleza siga su curso? Tampoco me molaría que esos dos amochasen en mi guardia.

2
Gustioz

Las ratas del aire, deja la naturaleza que siga su curso.

R

deberias ayudarlas no? es probable que la madre este muerta

darksturm

Buen destrozo nos hicieron unas palomas que anidaron en nuestro bloque...tuvimos que pedir presupuesto para una red antipalomas, porque menudo cagadero fue eso, no podiamos ni tender la ropa, aqui ya dependera de ti, pero una vez se quede libre esa mazona pon algo para que no aniden de nuevo, son animales de costumbre.

En mi barrio se han triplicado porque las alimentan cada dia tres veces...estan los coches y el suelo que da pena verlos

1 respuesta
iSecOne

#1 Yo les intentaría dar de comer pan mojado o del estilo. Dejarlos morir de inanición ahí me parece un poco cruel, teniendo en cuenta que intentarlo a penas cuesta nada :) Intenta no tocarlos mucho por si vuelve la madre y no los reconoce. Suerte con los pequeñines!

#4 Vete al barrio colindante y dale de comer a las palomas. Acabarán yendo las de tu barrio. Una vez estén ahí empieza a darle comida en el siguiente barrio, y así hasta que estés en las afueras.

Dudo que tengan memoria como para volver hasta donde están ahora. Llevará tiempo pero te ahorras estar limpiando cagadas de palomas.

4 1 respuesta
Ryok

Críalas, entrénalas y en unos meses podrás ser el único español que siga haciendo uso de aquel arcaico pero honorable método de mensajería. Piensa que las llamadas, los whatsapps y mensajes por redes sociales se pueden bloquear, pero esto no. Ninguna ex tuya estará a salvo de los "por favor, perdóname, fue solo una cana al aire".

3
B

No le des pan mojado porque les va a llenar el buche y no les va a alimentar.
Si ya la madre les ha enseñado, va a ser duro que te cojan tu comida.

Esos pichones no tienen más de un mes, con suerte te podrán aceptar la papilla, ve a una tienda animal y compras una especial para ellas. Una jeringuilla. Preparas la papilla y que esté caliente sin quemar. El polluelo tiene que estar caliente para hacer una buena digestión. Si ves que hace frío por las noches, mételos en casa y que les de la luz del sol pero no directamente. A ver si con eso mantienen la temperatura alta.

Si ves que no te aceptan la comida pues te va a ser difícil alimentarlos y al final perecerán. Es una pena pero al final la naturaleza hace su curso.

1 2 respuestas
w4lk3r

buah que pena que no sean cuervos o urracas. Eso si es un pajaro.

WAYOOOO

#7 Gracias!

Me lo apunto!

Gustioz

#7 madre mía, para todo ese curro que se las coma un gato broh

1 respuesta
B

#10 Que es mejor:
Darle unos polluelos que no tienen ni carne, ni chicha.
O darles unas palomas criadas por ti, grandotas, fuertes, bien alimentadas, que sepas que han comido comida de la buena, nada de que se coman ese pan que le da el yayo cuando se aburre. No, esa semilla con alta carga proteínica, que ves que la paloma está hecha un toro.

Se la das de comer al gato y que sienta el poder de la naturaleza en estado vivo. Que veas que el gato disfruta con la carne, que el olor a las semillas con las que criaste al ave, le entre al gato por sus sentidos. Y cuando termine de comer, se siente al lado tuya con el saber que tiene un amo que lo cuida.

Gustioz

Masconvencio.

darksturm

#5 Si hago eso me apuñalan, que vivo al lado de la mina de barcelona xD, pero vamos en realidad es una idea cojonuda

1
Sombrita

Yo te diría de sacarlas adelante, he criado varias palomas y tórtolas, tendrás que comprar pasta de cría, no es necesario que sea de columbiformes, puede ser de psitácidas, mientras sea papilla de granívoros basta, yo uso la de Kaytee Exact pero puedes usar cualquiera similar.

Te diría que compraras una jeringuilla y una sonda foley CH14, son baratas en farmacia y se acoplan bien en jeringas de 20ml., te recomiendo que antes de eso te mires algún vídeo para aprender a embuchar con sonda, te dejo un vídeo que te recomiendo ver entero pero si no ve al 8:44 para ver de lo que hablo.

Las cantidades dependen del tipo de papilla, con eso estarán alimentados e hidratados por igual.

Es mejor criarlos juntos para que haya la menor imprimación, intenta tener el mínimo contacto con los pichones para que cuando sean juveniles los puedas liberar, aunque es probable que se queden cerca de tu balcón después, en el momento que veas que vuelan decente y coman grano ellos solos los puedes soltar, antes no.

Si por lo que sea ves que la madre vuelve, déjalos de nuevo en el nido y mira su reacción, si ves que los picotea o se va entonces los ha abandonado.

Te puedo decir más cosas que puedes hacer pero ya implican medicación.

Añado cosas, mételas en una cajita con papel de cocina y si tienes una manta eléctrica ponla al 1, tapada con papel de cocina, cambia el papel regularmente, la manta déjala encendida 24h, consumen poco.

Si lo haces bien las palomas son durísimas.

2 1 respuesta
WAYOOOO

#14 ufff vaya movida no? Pensaba que sería más fácil o menos complicado, me da cosa hacerles daño... Soy muy manazas.

¿Y si los dejo al lado de alguna clínica de veterinarios en plan embarazó no deseado en algun convento?

2 respuestas
Lixae

#15 las veterinarias siguen siendo un negocio y no ongs, seguramente no hagan mucho tampoco.

Del tema papilla, no hace falta sonda. Te pongo en spoiler lo que recomiendan de un aviario que conozco

spoiler
1 1 respuesta
R

son adorables

Sombrita

#15 Bueno no es por romper la magia pero en las clínicas con las palomas pues... ya sabes.

Si te ves apurado contacta con Mis Amigas las Palomas a ver si alguien te las puede recoger.

#16 Hombre si nunca has criado pollos la sonda es lo más fácil, sobre todo porque te evitar neumonías por aspiración, que son bastante comunes de gente no experimentada y le puedes dar la toma directamente sin esperar a que el pollo trague, es lo más seguro y lo más rápido.

1 respuesta
Hipnos

Coges cereales triturados o harinas y haces una pasta con agua tibia. Coges una jeringa finita, les abres la boca y jeringazo. No les des mucho de golpe, una uñita como máximo cada poco tiempo.

Lixae

#18 También se les puede hacer daño en la traquea con la sonda aparte de que los alimentas como pollos de granja para que engorden y ya, sin que saboreen la comida. Con paciencia se les puede dar con jeringa dándoles tiempo a ellos para tragar, pero ya dices que así no esperar así que nada. A no ser que sea medicación o porque no quede más remedio los aviarios decentes que conozco no lo hacen.

1 respuesta
Sombrita

#20

#20Lixae:

También se les puede hacer daño en la traquea con la sonda

Con la foley CH14 lo dudo muchísimo la verdad.

#20Lixae:

alimentas como pollos de granja para que engorden y ya

Es la idea, sí.

#20Lixae:

Con paciencia se les puede dar con jeringa dándoles tiempo a ellos para tragar, pero ya dices que así no esperar así que nada.

Se les puede dar, perfectamente.

#20Lixae:

A no ser que sea medicación o porque no quede más remedio los aviarios decentes que conozco no lo hacen.

Me encanta lo de ''los aviarios decentes que conozco'' ¿aviarios de qué? empecemos por ahí, estamos hablando de palomas que se supone irán destinadas a suelta, lo lógico es evitar en la medida de lo posible la imprimación, cuanto más te relaciones con un ave en su época de pollo más probabilidades tienes que la suelta sea imposible y su relación con sus congéneres inexistente, y una de las cosas que más apego causa en aves es la alimentación, si los alimentas poco a poco, como haría la madre, puedes provocar esto.

Una de las razones (pero no la única) para alimentar con sonda es precisamente porque alimentas al pollo con lo necesario, lo nutres y tienes el menor contacto social con él (encima lo tiene a huevo siendo dos), además de que vuelvo a decir que con la sonda correcta no hay posibilidad de dañarle nada y evitas por cojones que se te muera porque le metas la papilla en pleno pulmón por manos inexpertas, que no te digo yo que con cuidado no se pueda hacer, sobre todo con animales con pico mediano, pero no es lo ideal.

Yo he criado muchas aves, las que me quiero quedar les doy jeringuilla, y las que quiero soltar sonda.

¿Sabes qué pasa? que quizá confundes aviarios de cría de aves para venta con recuperación de fauna salvaje, que no tiene nada que ver la metodología, e incluso a veces, con ciertas aves, se debe de alimentar con una puta marioneta en la mano que parezca un pájaro porque si no, no se pueden soltar (hablo de casos concretos).

Usuarios habituales

Tags