2 de mis gatos no se dejan cepillar

ttossi

Hola.
Tengo 3 gatos. Un macho tiene el pelo muy corto y no hay problema para cepillarlo, Dos hembras de pelo corto, pero no tan corto como el macho y muchísimo más pelo, no hay manera de cepillarlas, una de ellas, como máximo aguanta 1 minuto, la otra ni eso.
Tengo cepillos de 2 caras, cardas, Furminator, que es cojonudo, pero como no se dejan.
Mi pregunta es. ¿Hay algún guante, que de verdad, saque bien el pelo muerto?
Yo una vez compré uno y no funciona. La verdad es que era muy barato, lo mismo es por eso.
Por favor si conocéis alguno que saque algo de pelo, os agradecería que me lo dijerais, por que aunque sea 2 o 3 tres pasadas con la mano, poder quitarles algo. Ya no es por el pelo que hay en mi casa, me paso el día con la aspiradora, lo que me preocupa es que se lo tragan y a este paso Bayer, no va a poder producir Malta suficiente.
Muchas gracias.

1 comentario moderado
s0ny

#1 Yo tengo 2. A uno le gusta que le cepillen. El otro, según le da, pero suele ser un NO por respuesta.

Lo que hago con éste es distraerle. Una cosa que le vuelve loco de placer es aplastarle las orejas. La base de las orejas. Me imagino que debe de producirle algún tipo de cosquillas por dentro, o de alivio rasquil, y se queda totalmente quieto mientras con una mano le hago eso, y con la otra cepillo.

Mano de santo.

1 respuesta
fvksys

Sin tener ni idea. Pregunto:

Realmente es necesario cepillar a los gatos? A mi me parecen animales muy limpios, no sé. Es como la costumbre esta de bañarlos...

2 respuestas
KarlosWins

.

ttossi

#3 Si es que, la mas pequeña, no quiere que la toquen o la tomen. Me conoce desde que nació, está en mi casa desde hace 6 meses, yo creo que como cuando estaba en la calle, algún H.P. le tuvo que pegar, por que la vi coja y al llevarla al veterinario, tenía la rodilla rota, es muy desconfiada. Digo lo de algún H.P., por que al tiempo de tener esta la fractura, el otro gato, apareció muerto y según el veterinario no tenía ningún golpe, ni huesos rotos, ni morados y justo al mes siguiente, el último que quedaba, desapareció.

1 respuesta
s0ny

#4 conviene hacerlo porque si no se lo tragan. Suelen vomitar lo y queda ahí, pero le imagino que se podía complicar la cosa llegado el caso
#6 joder qué tétrico

1 respuesta
ttossi

#7 Pues si, pero así fue.
Al no tener nada roto, pensamos que lo envenenaron, por que estaba fuerte y fibroso, según la valoración de veterinario, cuando lo llevé para incinerar.
Además estaba desparasitado interna y externamente todos los meses, bien alimentado y castrado, seguramente al otro también lo envenenarían, pero al pobre moriría en otra parte.
Lo dicho hay mucho H.P. suelto.

I

Yo tengo tres, y dejarse dejarse no se dejan, pero un par de minutos lo aguanta. Lo que hago en época de muda que con ese tiempo es imposible sacar todo el pelo (tengo el furminator) esq mi chico les coge en brazos de las axilas y yo les paso el cepillo a toda leche, es como si les estuviera esquiando.
Si es un gato que muerde olvídate, porq las manos las tienes justo a la altura perfecta para que te muerdan, pero si solo esq se revuelven o protestan te puede valer.

1 respuesta
Emelianenko
2 respuestas
Ugrek

#1 yo tengo guantes de esos típicos azules y bueno, quita pelo pero ni de coña como el furmigator, además como sea pelo muy corto funciona menos que en pelo algo más largo.

Mis gatos no se dejan cepillar tampoco, yo me encierro con uno en una habitación que no tenga alturas donde escapar y nada, pasadita a pasadita, voy quitando pelo.

1 respuesta
ttossi

#9 #11 #10 Es que se retuercen, que parecen la niña del exorcista. El vídeo de la pinza lo había visto, pro la verdad, es que me da muy mal rollo.
Gracias a todos

1 respuesta
10 días después
K

#12 No pasa nada eso es instinto de cuando la madre los agarran de ahí y no les hace daño, es muy útil para que personas como #1 puedan cepillarlos por ejemplo.

A mi gato ya le puedo pasar 10 veces el cepillo que sigue sacando pelo es un horror.

1 respuesta
ttossi

#13 Lo mismo, me decido, por que no hay manera.
En el veterinario, me han comentado, que los allí, el peluquero, los baña y así consiguen sacarles todo el pelo muerto, pero hay que sedados y es que tampoco me convence mucho la sedación, me da miedo.

rob198

Yo uso unas de este tipo:

Son de goma (flexibles) y las aceptan bastante bien, al cepillarlos procuro imitar el movimiento de la gata cuando lame a los cachorros. Y puedes dejarles que lo huelan antes, la cuestión es que no se sientan intimidados ni forzados.

Lo de la pinza no me da mucha confianza, si por un casual no reacciona bien, se pone más nervioso o lo que sea suerte para quitársela xd.

1 respuesta
ttossi

#15 Me puedes decir ¿donde los has comprado?
Gracias.

1 respuesta
rob198

#16 En una tienda física (particular no de ninguna cadena), puedes mirar en las de tu zona o también en tiendas online habrá.

La foto es de zaranimal, me salió buscando "manopla goma gato" en google. Ojo que sean unas gruesas flexibles, no rígidas.

Golgi

#10 Buah que mal rollo, aunque sea bueno y normal, da mal rollo.

Usuarios habituales

  • rob198
  • ttossi
  • Kemyblue
  • Emelianenko
  • s0ny
  • KarlosWins
  • Denian

Tags