3 gatos, son muchos gatos?

G

Sobre gustos no hay nada escrito, pero me gustaría saber de primera mano la opinión de personas que compartan esta situación.
Actualmente tengo un gato un tanto "especial", pero estoy planteándome, para darle compañía tener un par de gatitos más, tb porque me gustan eh?
Se puede hacer vida con 3 gatos en casa? Es decir, viajar y esas cosas?
Gracias de antemano

zErOx

mas de dos y menos que cuatro.
yoquesexd

Sinceramente, como se lleven mal vas a desear no tener mas de 1.

enhiure

Yo tengo dos, me he estado planteando últimamente traer otro, pero los dos que tengo ya son algo mayores (6 y 7 años más o menos) y bastante maniáticos, el siamés es bastante agresivo con otros gatos y no sé cómo reaccionaría con un cachorro nuevo, y no tengo tiempo para adaptarlos por los horarios.

Además, comen comida especial para gatos con problemas de riñon, tendría que ponerlos separados para comer y demás. Claro que yo vivo con mi madre, y si traigo uno ahora seguramente vivirá cuando me independice y ya es un factor más, y si se mueren los dos adultos se queda solo y vuelta a empezar, nosé. No me veo de madre de otro gato ahora mismo xDDDD

Desde mi experiencia, dos es genial, se cuidan, se quieren, se entretienen, se divierten y sobre todo te escojonas con ellos cuando se ponen a saltar por toda la casa, un gato solo si además pasas tiempo fuera de casa lo tiene que pasar mal, al menos tiene compañía. Tres imagino que será lo mismo sólo que ocuparán un sofá entero para ellos tres. Los míos me ocupan media cama xD

En cuanto a gastos, poca diferencia hay de uno a dos o a tres, ni lo notas. En cuanto a viajes, desde el momento que tienes uno ya tienes que tener en cuenta qué hacer con él cuando te vas, y si va una persona a echarle de comer, tanto le da uno que tres, digo yo.

Claro que mi opinión es parcial, yo tendría 20 gatos si pudiera.

Suerte, y si lo traes que sea cachorro, los adultos se adaptan peor por mi experiencia. Y castraditos, que sino te juntas con camadas y se alían contra ti!

1 1 respuesta
G

#3 Gracias por comentarme tu experiencia. Actualmente tengo un gato común de 5 meses un tanto revoltoso y me gustaría que tuviese compañía, por eso le voy a traer una parejita (que feo suena eso :D ), pero esta semana que viene lo voy a castrar, y a los otros tb tengo pensado hacerlo.

Lo que no quiero es que a la hora de viajar o trabajar no puedan quedarse solos, me daría mucha pena, puesto que estoy sola y aparte que me gustan los gatos (no tanto los perros), son una alegría en casa.

1
Mayu

yo tengo 5 gatos, de 12 años, 8, 7, 2 y 1 año, algunos no se llevan bien del todo porq cada uno tiene su caracter, pero se soportan bastante bien. tienen sus grupitos hechos.
a la hora de viajar, los dejo con muchos cuencos o boles de agua por la casa, unas cajas de arena, bastante comida en cuencos tb y dispensadores, y si voy a pasar mas de una semana fuera procuro decir a algun familiar/amigo de confianza que les eche un ojo cada 3 dias o asi a ver si estan bien o necesitan algo.

pero vamos, con 3 gatos se puede hacer vida normal, aunq como bien han dicho, habra momentos en que los echarias de casa, tb te dan muchisima vida y si te gustan los gatos, siempre querras mas ^^

1 1 respuesta
Sombrita

#1 Yo creo que no hay problema, mientras haya espacio en casa par que convivan bien es lo mimo que tener uno lo único que aumenta es la comida, arena, agua y cariño.

Supongo que para viajar es más complicado, si los llevas a algún sitio para que los cuiden será más caro, siempre puedes decirle a alguien que te los cuide.

2
C

Tengo 3 en mi piso y están todos felices.... en invierno no necesitas arroparte con mantas :D
En cosas de viajes tengo comederos grandes de los que baja la comida, pero normalmente dejo a alguien para que se pase a cuidarlos.

Estoy planteándome adoptar algunos más, creo que lo máximo que tendría son 5

2
W

1 gato ya es demasiado, imagínate 3... Perros always

1
enhiure

#3 es lo mejor que puedes hacer, así al menos no se entretiene con tus cortinas o tus muebles si tiene otro gato, salvo que sea la encarnación del mal. Y da tanta ternura verlos juntitos durmiendo y queriéndose...

Lo de irse varios días, siempre se puede seguir el método de #5, aunque seguro que la casa huele a rosas al vovler, tanta cagada junta xDDDDD de todas formas siempre hay alguien para echarles un ojo, aunque sean cinco minutos. Yo misma acabo de ir hace un rato a mirar por los 5 gatiños de una amiga mía que se fue de finde :)

1
laheavy

Hola, yo en un principio tenía tres gatos, y la verdad es que no molestan. Un día uno de ellos se perdió y cogí otra de la calle. Lo malo que venía preñada de cuatro y ahora TENGO 7. Con tres no hay problema, pero con siete lo único malo es los pelos y el arenero, que se tiene que limpiar constantemente. Por no hablar de salir de viaje, pueden venir a limpiar un arenero y poner agua y comida, pero siete gatos son 3 areneros y 4 comederos, dos bols de agua... es un poco bestia.

Así que resumiendo, 3 no son nada, seguro que se llevan genial :P

1 1 respuesta
G

Ojalá, eso espero, porque mi primer gato... es un poco especial de carácter, espero que acoja bien a los otros 2 :)

B

Mi novia y yo tenemos 4, los padres y dos de los supervivientes. Le han echo un poco el vacio al hijo, pero solo los padres con su hermana se lleva genial y entre ellos tienen sus momentos pero sin problemas mayores.

Así que sin problemas, salvo como te han dicho arenas y mantenimiento jajajaja es una gozada 6 en la cama... TT :D

1
Shikoku

#10 Tienes 7? ande vasssssssssss xD

Aunq bueno unos familiares tienene en un piso de 70 metros, 4 perros y 2 gatos xD

2 respuestas
ZorteX

#13 A cualquier cosa se le llama vivir bien xD

B

Yo no me acercaría a una mujer que tenga más de dos gatos en casa. Es una cuestión de seguridad emocional.

1
laheavy

#13 Yo tengo una casa de 200 metros cuadrados, más tres patios enormes con árboles y eso XD caben de sobras, igualmente me he juntado con 7 accidentalmente!

1
G

Al final por cuestión de convivencia y salud mental (la mía), me he quedado con 2 y he buscado hogar para uno.... y creo que se cierra el cupo... Gracias a tod@s por vuestras opiniones

tute07011988

El problema es para el forense cuando encuentren tu casa.

Usuarios habituales

Tags