8 meses: mea y caga en casa

Jamakukeich

El caso es que tenemos un perro y empezó a no cagar y a no mear en casa. Pero de aquí a 2 meses o 3, caga y mea sobre todo por las mañanas y eso que sacamos al perro a las 7 de la mañana antes de ir a trabajar.

Seguimos las pautas de sacarlo 3 o 4 veces al día. A veces le damos premios cuando hace sus cosas fuera de casa, pero aún así lo siguen haciendo dentro.

Ansiedad, no creo que sea, puesto que cuando entramos en casa está durmiendo la mayoría de veces y tampoco destroza nada de la casa.

Siempre lo dejamos en un sitio cerrado, tipo cocina y pasillo.

¿Que solución podríamos tener? he pensando en atarlo por la noche para que no se mueva y así que no cague ni mee, ya que no suelen hacerlo donde duermen.

Psicotropica

Ha habido algún tipo de cambio cuando empezó a hacer eso? Cualquier cosa por muy nimia que sea que haya podido llegar a molestarle.

El mío hubo una temporada que lo hacía también, y siempre era después de "enfadarse" con nosotros.

Antes lo cerrabais también?

1 respuesta
Jamakukeich

#2 Siempre que no estamos en casa, le dejamos pasillo y cocina libre para que ande a su aire. Las demás zonas de la casa las tiene cerradas, salvo que nosotros estemos dentro de la casa, que puede andar en toda ella.

Que yo caiga, no ha podido pasar nada. Antes le poníamos papel de periódico para que meara e hiciera sus necesidades ahí. Y cuando empezó a no hacerlo se lo quitamos.

Es un perro muy nervioso (pincher) y por semana no tenemos mucho tiempo para sacarlo, sólo lo sacamos una media hora 3 o 4 veces. Los fines de semana lo sacamos a que corra mas de una hora para que llegue a casa cansado.

También hay que añadir que se come su propia caca, pero sólo la suya.

1 respuesta
barbarawr

#3 Mi perra hace lo mismo xD. Es un bulldog inglés, cuando la compramos no hacia nada en casa pero ahora es salir por la puerta mi madre o yo e ir a la cocina a mearse..

Ya podemos sacarla a las 10 de la mañana, que a las 10.15 va mi madre a por el pan, vuelve a las 10:25 y ya tiene su pis en el mismo lado de la cocina, además te mira en plan... "Yo? yo no he sido!" es una golfa, parece que lo hace por venganza a quedarse sola..

A veces que nos hemos ido 10 horas de casa si que es normal que se haga pis, pero es que.. es salir por la puerta de casa y aunque no tenga ganas de mear porque la acabamos de sacar deja unas gotas siempre en el mismo lado. Hemos probado de todo, no hay nada que hacer xD

jalakes

Te cuento brevemente el método que yo seguí para que mi perro adquiriera el hábito de hacer sus necesidades fuera:

Tan sólo tienes que observar cada cuanto tiempo suele hacer pipí o caca en casa, y si van seguido de ciertas conductas (por ejemplo, siempre que bebe agua, a los 5 minutos se hace pipí). Cuando conozcas un poco la situación tienes que empezar por sacar al perro muchas veces, (cada 2 o 3 horas o cada vez que coma/beba) aunque sólo sea fuera de casa unos instantes para que haga ese pipí que estás seguro que va a hacer.

Sácalo más de lo habitual, 3 o 4 veces es insuficiente si el perro no ha adquirido el hábito. Por ejemplo, cuando mi perro era cachorro tuve que levantarme por la noche cada 3 horas para que no hiciera pipí en casa.

Cada vez puedes ir alargando el tiempo más. Si vuelve a hacer pipí en casa vuelve al tiempo anterior, quizás te hayas adelantado mucho.

El truco está en conseguir que haga todas las necesidades posibles fuera de casa, así se irá adaptando.

1 respuesta
Jamakukeich

Hoy hemos probado atarlo con correa en la cama por la noche para que no se mueva y no haga sus necesidades y ha funcionado. Lo hemos sacado a las 7 de la mañana e hizo dos veces caca.

¿Podría ser solución atarlo por las noches hasta que se le quite la manía? Al atarlo me refiero con correa a una manilla de la puerta. Puede moverse un poco y dormir tranquilamente.

Jamakukeich

#5 Probaremos también ese método, aunque por semana es difícil puesto que los dos trabajamos.

RU_386

Transportín cuando se quede solo y problema solucionado.

2 respuestas
Psicotropica

#8 es una burrada meter al perro en una jaula cada vez que vaya a quedarse solo.

1 1 respuesta
Jamakukeich

#8 Me han comentado eso, pero creo que el perro puede sufrir y prefiero atarlo a la manilla de la puerta.

1 respuesta
RU_386

#9 #10 Estáis equivocados, el perro no sufre. Los míos siempre se meten en el transportín cuando se aburren o tienen sueño, es 'su sitio', lo saben y lo identifican como tal, para ellos no es más que su cado o madrigurera, un lugar en el que sentirste tranquilos y protegidos. Siempre lo tienen abierto y ellos mismos deciden pasar el rato ahí, si vienen visitas o whatever cierro la puerta y tan felices como si estuviera abierta.

Los perros no comprenden conceptos como la libertad y mucho menos el paso del tiempo, te da igual tenerlo en el transportín 10 minutos que 10 horas, aprenderá a aburrirse dentro, se dormirá y es altamente improbable que sea tan cerdo como para hacerse sus cosas dentro, máxime cuando ya te dejó claro hace meses que controla perfectamente sus esfínteres.

Pero un transportín de su talla eh, no uno más grande de lo normal 'para que esté más ancho', que si no se cagará en un lado y dormirá en el otro.

1 respuesta
Isilwen

Como dice #11 lo guay es que entienda que el transportín es "casa" no "mierda ya me meten en este cubil".

Hay pautas para acostumbrarlo, si se le mete de buenas a primeras lo pasará mal y acabará odiando el transportín. Aunque bueno hay perros para todo, pero yo optaría por acostumbrarlo poco a poco.

B

Os habéis centrado en el asunto sin tener en cuenta los pequeños detalles que ha comentado el autor del post, para empezar dice que el perro se come sus propios excrementos y para mi este detalle es el más importante mezclándolo al hecho de que el autor cuenta que el perro esta enseñado y que realiza sus necesidades fuera de la casa correctamente, ademas de que no es un problema de ansiedad ni estrés ya que como cuenta él mismo muchas veces al llegar el perro está dormido, para mi, la clave de este misterio es ese, la coprofagia.

La coprofagia implica la ingestión de heces, esto puede ocurrir con las propias, de otros perros y/o de otras especies (gatos).
Naturalmente, el perro no encuentra contrariedad en el sabor de las heces, ni oposición natural a esta conducta que el hombre toma como antinatural, pues la coprofagia es considerada como un comportamiento natural en el perro, es importante saber que el contenido de la materia fecal no es todo residuo en ella encontramos (y su perro también) una importante cantidad de nutrientes remanentes de la fermentación del intestino grueso, ricos en enzimas y elementos semi-digeridos que aprovecha el perro y complementan la alimentación del mismo.

Y aquí viene lo importante y que guarda relación con el tema, las consecuencias...

  • Poliuria ( orina abundante)
  • Polidipsia ( sed en exceso)

Lo que hace que en definitiva aunque tu perro este enseñado a hacer sus necesidades fuera de casa sienta la necesidad de beber y beber agua lo que implica que tendrá ganas y ganas de mear y por mucho que quiera no podrá aguantarse... Por lo tanto se convierte en un circulo vicioso caga y se la come lo que le da ganas de beber y a la vez de mear y por lo tanto se pasa el día así...

Solución que yo pondría seria tratar el tema de la coprofagia que si puede estar causado entre otros a parte de por temas nutritivos por:

  • Para obtener atención de sus dueños.
  • Por ansiedad o estrés.
  • Por aburrimiento.

¿Cómo solucionarlo? Llévalo a un veterinario y el te dirá el motivo de porque lo hace, puede ser hasta de salud, por verse falto de vitaminas o nutrientes... pero algunos consejos son:

  • Mejorar las condiciones de vida en cuanto a la higiene del lugar, espacio, ejercicio y distracciones que puede ser otro perro joven juguetón.
  • Eliminación rápida de sus heces, antes que el animal tenga acceso a ellas.
  • Y otras que tendrá que ver un veterinario como:
    -Nutricionales: complementar con vitaminas y minerales, aunque no se corrige la patología original.
    -Médicas: Cuando es un problema de insuficiencia pancreática exócrina se podrá intentar con un preparado enzimático que cubre la carencia de enzimas digestivas que padecen estos cánidos, los preparados constan de Glutamato sódico, Pancreatina, Tripsina, Quimiotripsina y excipiente, en general la mayoría se espolvorean en las comidas.

Saludos.

1
Jamakukeich

Al final llevamos dos días atándolo por las noches a la manilla de una puerta con su cama al lado y ya no hace sus necesidades en casa. Seguiremos con esta práctica hasta que se acostumbre y no lo haga mas.

La caca sólo se la come cuando lo hace en casa, fuera ni se acerca.

Saludos y gracias.

Usuarios habituales