A mi gata le fascina el vater

wizar5

Hola, bueno la verdad no se si es normal o algo, pero tengo una gata de unos 7 meses, y siente una fijacion ciega por el vater y agua en general. Cuando llego se metia en la bañera cuando estaba mojada y podia estar ahi tumbada horas, nosotros bueno la dejabamos por que hacia calor y tal, pero esa fijacion a llegado a un nuevo punto, y es que empezo con mirar interes el vater, alguna vez incluso intento meterse.
Pero es que ahora cada vez q alguien va al lavabo, va detras y quiere entrar,y ponerse en lo alto para cuando tiras de la cadena mirar como corre el agua.

Es mas hace un momento, he ido al lavabo a mear, total q he dejado la puerta medio abierta y aunq estaba dormida ha venido, se ha subido a lo alto, y se ha puesto a esperar a la q le de a la cadena, nada mas ver el agua, se le han puesto las pupilas dilatadas y era como que queria ir. Total me he quedado un rato con ella, y le iba dando al agua para haber que hacia, cada vez que le daba se la venia con mas ganas de saltar, hubo un momento se subido al borde y con las patas, golpeaba por donde saia el agua buscandola, y se salia, hasta que en una ocasion se ha metido entera dentro.

La verdad no se si a alguien mas le pasa, y como puedo quitarle la mania, no se me da como miedo que le pase algo. He pensado con tirarle agua o yo que se.

Sombrita

#1 Bueno es normal, no es nada raro, de hecho por eso mismo venden fuentes para gatos, hay gatos que sienten un especial interés en el agua en movimiento, les gusta y disfrutan con ella, quizá te convendría comprar una fuente para gatos, para que así se sienta mejor pudiendo acudir a un sitio donde el agua se mueve continuamente cuando quiera y, además, poder beber.

Yo compré una hace poco y me costó unos 20€ o así y es la mejor compra que he hecho xD

2 respuestas
Lucy__

#1 A la mia le pasa exactamente lo mismo pero con el bide es ver el chorro de agua y se pone como loca intentanto beber xDD pero aun no es muy grande y no llega

Haz lo que dice sombrita, yo quiero pillarle una fuente porque algun dia me la veo dentro del vater xDDD

hda

Pues ya son cuatro gatas, porque la mía creo que pasaría sin beber si no fuera porque solamente lo hace del grifo del baño. Vaya, cada vez que mi señora o yo vamos al baño, nos persigue, sube al lavabo y espera a que le abramos un hilillo de agua en el grifo. Y bebe, y bebe... yo creo que podría desecar un humedal si la dejásemos jajaja

wizar5

ostia pues si me lo mirare gracias xD

la verdad q mi anterior gata hacia lo mismo con el grifo que te esperaba alli para q la dejaras agua xd

Pseudodiego

La mia tiene la mania de tirar todo lo que pilla al vater, como se nos olvide bajar la tapa al rato tiene algun juguete dentro.

wizar5

#2 He leido, en una web de la tienda, que hace tambien que los gatos beban mas agua me imagino que por el tema que ven el agua corriente y tal, es cierto, notas q tu gato beba mas?

1 respuesta
B

Por suerte mis gatos nunca han tenido esas "parafilias" :P jajaja , debe ser bastante incómodo tenerlos ahí encima todo el día.

La cosa más rara que vi en un gato fué el primero que tuve, (digo raro por que no me pasaba con otros) que si tocabas la guitarra española se volvía loco y se subía por las paredes literalmente, te podía destrozar la casa en cuestión de segundos, corría de lado por las paredes, no se si sería por alguna frecuencia de las cuerdas o por que narices, pero era una aquello.

Luego claro veo esto y flipo:

1
Sombrita

#7 Sí, la verdad es que beben más, y se pueden pasar horas mirando caer el chorrito xD

s0ny

#2 ¿Cómo van esas fuentes? Quiero decir, qué ventajas tiene con respecto al cuenco normal?

Lo digo porque si dices que es tan buena compra, te creo (en temas gatunos eres una gurú para mí), pero uno de mis gatos es un mastodonte de casi 10kg al que de vez en cuando le da por tirar el cuenco de agua. Tiene mucha fuerza el jodío, no sé yo qué haría a una fuente de esas.

¿Va por electricidad? ¿Pilas?

Hace tiempo miré de comprar una, pero lei esto y se me fueron las ganas: http://www.mainecoons.es/foro/cuidado-con-las-fuentes-2397.html

1 respuesta
Sombrita

#10 Bueno antes de nada voy a comentar sobre el tema del foro ese que me has pasado, el dueño de los gatos lo achaca a la fuente, porque sufrieron esa parálisis y tal justo después de beber, pero no le ha pasado a más gatos y no ha habido nada de las autopsias concluyente, me resulta muy raro que sea algo relacionado con los cables y el agua, pues esas fuentes utilizan una bomba como la de los filtros de pecera, son cables reforzados especialmente para soportar el contacto con el agua y el voltaje es tan pequeño que si hubiese un chispazo no sería suficiente para matar a un gato ( aparte de que lo dejaría pegado al agua y no moriría después, moriría al instante ), pero antes de eso el automático de la casa salta.

Si tienes un animal predispuesto a morder cables va a correr los mismos riesgos muerda el de la fuente que muerda otro, incluso si muerde otro peor, depende del voltaje del aparato, y una fuente tiene un transformador de unos... 12-15 voltios, más o menos.

Lo único que se me ocurre es que murieran de un corte de digestión por ingerir grandes cantidades de agua en un corto plazo de tiempo, pero eso puede pasar con un bol normal de agua, no es cosa de la fuente.

Luego algo relacionado con envenenamiento lo veo más probable también, los síntomas asemejan a eso, las fuentes tienen unos filtros de carbono, que se pueden o no poner, a gusto de cada uno, que filtran el agua si es del grifo para darles un agua más sana a nuestras mascotas, pero el filtro de carbono es eso, carbono, en pequeñas cantidades inofensivas para la salud de cualquier animal, se usa mucho también en peceras, a menos que esos gatos fuese alérgicos al carbono ( que puede ser ) no me explico otra cosa.

Las fuentes de agua son sencillas, funcionan con una bomba de agua de este estilo:

Y el ventilador es de plástico y va protegido, aun así tiene tan poca fuerza que el gato, si alcanzara a tocarlo, lo pararía con la pata vaya.

Y lo único que hace eso es mover el agua para que fluya constantemente y el gato vea el agua moverse, aparte de que la mantiene fresca y filtrada.

Por lo demás no aporta más cosas, lo que pasa que hay gatos que dejan de beber en sus bebederos porque no quieren agua estancada y aparte tienden a tirarlo, una fuente es más plana y pesa más y suelen entretenerse viendo el agua, el motivo por el que suelen tirar los bebederos es porque no ven el agua y lo mueven para ver las ondas y deducir si hay o no hay agua, obviamente con una fuente eso se evita, la mía es esta:

Y la llevan usando ya varias semanas perfectamente, la tuve que comprar porque no paraban de meterse en la bañera en busca de agua y el bebedero normal lo tiraban y lo desparramaban todo y se negaban a beber.

1 respuesta
s0ny

#11 Interesante información. Como siempre, muy agradecido. Aunque que sepas que el gato de tu avatar me sigue dando miedo, y eso que tengo 2 negros, pero no con mirada aviesa.

¿Y qué se quedan, embobados mirando el agua? ¿No se cansan? xDD Debe ser gracioso verlo.

Ah, otra pregunta. ¿Se nota el consumo eléctrico? (no sé a cuánto estará el vatio)

1 respuesta
Arturiko

la mía quiere cazar el chorro cuando meo mas de una vez la he liado por no mearle XD
#14 me podría cagar en todo lo cagable xD

1 respuesta
B

#13 mientras cace el chorro y no la pirula...

1 1 respuesta
Sombrita

#12 A veces hasta se ponen a jugar con el chorrito y todo, y sobre lo del consumo, es un consumo despreciable, gasta más el microondas encendiéndolo todos los días 5 minutos la verdad.

Salinger

A mi gata también le gusta el agua en movimiento.
El problema es que ya no quiere beber de su cuenco y sólo bebe del grifo; nos pide que le abramos el baño para beber del grifo y para que le abramos la llave

14 días después
Plun

No lo veas tan raro... todos mis gatos siempre están alrededor de él , danzando como si quisieran recuperar todas las misivas enviadas...
Aunque en mi caso tampoco es excesivamente raro, a mi también me fascina, pero cuando la zona apoyaposaderas es de madera calefactada hace que la experiencia sea completa y disfrute mas con el bombazo.

EclipseStorm

Yo creo que lo raro sería que no le fascinara. Yo la verdad es que después de desplegar la carga tras un duro día no puedo evitar quedarme mirando cómo gira y gira y gira una y otra vez. Es algo realmente majestuoso y supongo que tu gata también lo ve así.

Ornithos

Tiene que ser algo común entre los gatos porque el mío se comportaba igual. Cada vez que me apetecía plantar un pino entraba al baño y se me quedaba mirando fijamente, hasta que un día solté una avalancha que temblaron los cimientos y provocó semejante escándalo que huyó para no volver.

Usuarios habituales

  • Ornithos
  • Sombrita
  • Bidroid
  • s0ny
  • wizar5
  • Pseudodiego
  • Lucy__

Tags