Actitud de los peces, es normal?

B

He comentado con otro user esto en otro tema, pero quiero preguntarlo aquí.

A ver, la cuestión es que hace 2 ó 3 años, yo tenía peces, unos 2 ó 3, en una pecera redonda en mi habitación.

Todos dicen que los peces tienen segundos de memoria y que no reconocen al amo... Lo que ocurría en mi caso, es que al estar todo el día en mi cuarto, todo el tiempo que yo estaba dentro me miraban como si no hubiera mañana.

Es decir, si eran 2 ó 3, se ponían uno debajo de otro y me miraban mientras nadaban, así todo el rato. Daba igual que fueran 3 horas a que fueran 13, ellos siempre mirándome.

Cuando entraba algún desconocido ellos se asustaban y se sentían desubicados.

¿Me miraban así porque me relacionaban con la comida? ¿Porque me reconocían? ¿Porque me apreciaban?

Este hecho me hace plantearme que tal vez los peces tienen muchas sorpresas.

Perico97

Eso le pasa a mi perro jajajajaja,haber los animales al estar todo el tiempo en un entorno si ven algun cambio en el se fijan mucho,por ejemplo,mi perro esta en el jardin y hay una mampara de cristal desde la que se ve el salon,cada vez que yo estoy en el salon el se pone al otro lado de la mampara y se queda mirandome fijamente,tambien puede ser porque me relacione con la comida o con que le sacare de paseo.También esta el echo de que te aprecien debido a que la persona que ven todos los dias y que les da de comer eres tu y aunque no tenga mucha memoria o a corto plazo si que te recuerdan al menos algun rasgo y tambien debes de saber que los animales(incluidos los pececillos) no son tontos y se dan cuenta de todo lo que pasa a su alrededor :D

1 respuesta
B

#2 Jejej, pues sí, debe ser por eso xDDD

Es que es flipante que me estén mirando todo el rato, no paran ni un segundo de mirar xDDD
Supongo que será por una mezcla de que me muevo, les doy de comer, y me apreciarán un poco xDD

Gracias!

LaChilvy

Yo creo que era porque les alimentabas eh xD

B

Yo tengo 2 de agua fria y se revuelven y boquean por la superficie cuando me ven venir algo de memoria deben tener... xD

1 1 respuesta
B

#5 Sí, memoria tienen, eso seguro, y bastante más de lo que se cree. Yo diría que tienen hasta sentimientos xD

Usuarios habituales