Adopción de Galgo

wajaromau

He adoptado una galguita de unos cuatro años y estoy mas perdido que el barco del arroz.

A ver si alguno puede darme consejos para la adaptación estas primeras semanas.

Un saludo.

Runig666

Un galgo es básicamente un perro pequeño, porque ya veras que si le dejas igual se te pone a dormir entre los cojines del sofá y no lo ves en 3 semanas, pero que si lo sueltas en un parque o te toca esperar 10-20 minutos a que se canse, o lo mismo te toca pillarte una 125 para pillarle.

Por lo demás, si has tenido suerte y no te ha tocado de las que le tienen miedo a su sombra, sería adaptar a cualquier perro normal y corriente, es decir, tu de inicio déjale a su bola, haz como que no existe y que se vaya acostumbrando a la casa...que lo hará antes de lo que crees, los paseos hazlos más o menos todos iguales para que sencillamente se acostumbre a ti y a como paseas, ya habrá tiempo para irte a mitad del campo durante 10 horas. Obviamente en casa tu déjale un ambiente tranquilo, no es el momento de presentarle a 500 familiares aunque sea súper mono

Luego ya con los pocos días te vas a dar cuenta de lo que le gusta, de si le tiene miedo a algo, de si la abuela fuma o deja de fumar, pero eso es con el tiempo y a medida que se vaya relajando. Tu haz vida normal como hasta ahora, obviamente sacandola y darle de comer...que alguna vez dices lo de "Haz como que no existe" y se lo toman literalmente. Tu mismo al poco rato te daras cuenta de que falla/necesita o si hay algo más "complicado"

Al final los perros se adaptan bastante rápido, y siempre y cuando no fuerces las cosas al principio en nada ya vera como va la película en tu casa y se amoldara a ella. Siendo un galgo obviamente luego te tocara encontrar la forma de que corra, porque tienen bastante pila.

Si te sirve de algo aquí mi amiga del miedo puro que llevaba estuvo casi 2 semanas de tapón puro...con 2 enemas puestos y la tía haciendo presión, no salía de su equina del salón...un horror, el nivel es que teníamos problemas hasta para bajarla a la calle porque le tenia miedo a la escalera...y al ascensor. Luego ya paso un mes y ya dijo "Bueno, si he de morir, morire aquí" y procedió a tumbarse panza arriba cada vez que podía.

PD: Este hilo sin fotos no vale una mierda.

5 1 respuesta
wajaromau

#2 esta no tiene miedo, es mas es bastante pegajosa y tiene demasiado a precio a los 5min que no nos ve ya esta llorando, lo cual es un problema ni cagar puedo sin que empiece a llorar porque tengo la puerta cerrada, a ver como solucionamos eso, creo que vamos a tener que ignorarla lo maximo posible.

Eso y el cagar y mear la cabrona lo hace en el patio, nos acostamos y cuando nos levantamos es un campo de minas 🤣.

Lo demas guay entrar y salir del coche, las escaleras se las hemos vetado por lo pronto ya que el primer dia subio y luego no bajaba xD.

1 1 respuesta
Runig666

#3 Me mantengo, haz como que no existe, si no la ansiedad por separación va a ser digna.

Ve de poco en poco dejándola cada vez más tiempo hasta que se acostumbre a que vuelves siempre. A mi me funcionó bien repetirle siempre el mismo "despido", yo siempre le digo "Ahora vengo" y ya se va a la cama.

Lo del patio, lavarlo con lejía a lo bestia, y premiarla en la calle. Ahora es gracioso, en 3 semanas dejará de serlo XD

2 1 respuesta
manurivas

Te recomiendo seguir a educadoras caninas amables y formarte poco a poco.

En concreto a mi me gustan:
https://www.instagram.com/aprendeconkala/
https://www.instagram.com/lobo.aureo/
https://www.instagram.com/enclavedecan/
https://www.instagram.com/rumboawen/
https://www.instagram.com/masqcan/
https://www.instagram.com/mas_que_guau/
https://www.instagram.com/hablaconellosec/

Ahi tienes mogollon de informacion gratuita y de calidad.

Lo de ignorar a tu perro recien adoptado... cruel, innecesario y perjudicial, no lo hagas.
Si tu llegas a un sitio nuevo y solo conoces a una persona, tienes miedo y preocupacion, crees que te haria bien que tu apoyo te ignore y pase de ti? Crees que eso beneficiaria el vinculo que teneis y que pretendeis crear? Pues eso, los perros tienen emociones tambien, ignorarles cuando te necesitan es cruel y perjudicial.

richmonde
#4Runig666:

Lo del patio, lavarlo con lejía a lo bestia, y premiarla en la calle. Ahora es gracioso, en 3 semanas dejará de serlo XD

Curiosidad, ¿lo de la lejia porqué? Entiendo que lo de premiarla si al salir de casa a la calle, pues ok. Pero no veo la relacion de lo del Patio/Terraza/Jardin.

Si lo que quieres es que el perro vaya siempre al patio a mear/cagar, ok. Pero si lo que quieres es limpiarlo bien para no dejar marcas, olores y demás... no es la solución.

La lejía y la orina hacen una reacción que más que limpiar, lo que hace es dejar una "huella" para que el perro siempre vaya ahí a cagar y mear. Entiendo que lo que quieres hacer es que el perro cuando tenga que hacer sus necesidades, las haga fuera de casa en los paseos, y no en casa.

Por eso pregunto :P

1 respuesta
Runig666

#6 Puede ser que no sea lejía, pero vamos, la idea es limpiarlo a fondo, lo que me he podido equivocar es con el producto que ahí puedes tener razón

1 1 respuesta
richmonde

#7 Por eso lo decia, porque precisamente la lejia, amoníaco, salfuman, agua dura o ácidos de esta familia, lo que hacen es reaccionar con la orina y limpiarán el suelo, desde luego. Pero dejarán impregnada una huella de olor que hará que el animal (perro o gato, indiferente) entienda que es el sitio para hacer sus necesidades.

Lo se porque de más "joven" he tenido perros, mi expareja tiene un perro, y los vecinos tienen 5 perros que lo limpian así, y es un calvario (he llegado a llamar a la policia varias veces por las mierdas que dejan todo el dia, al sol, junto al orin).

En su lugar, agua en abundancia y fregasuelos sin productos químicos más allá de olores fuertes que el animal rechace (cítricos y olores de ambientador). Pero sobretodo agua (manguerazos, y si es a presion con una Karcher o similares mejor, asi gastas mucha menos agua por la presion).

Aunque, si son químicos, que sean especializados para limpiar el suelo, y eliminar olores. Los venden, y hay uno en Amazon que desde luego, es bastante bueno en lo segundo. En lo primero... bueno, le pones un poco de fregasuelos o incluso limon exprimido y hace perfecta funcion de limpieza y desinfeccion además.

2
visent666

Yo conozco a muchos galgueros,, que son cazadores de liebres. (Obviamente con los galgos, sin escopeta)

Hacen entrenamiento diario. Se montan 2 personas en un coche. La que va de pasajero tiene que ir con la ventanilla abierta y con el brazo por fuera sujetando el collar del galgo, que va al mismo paso que el coche (no muy deprisa) como a 20/ 30 km/h.

Y de ese modo, van super preparados para correr detrás de las liebres.

wajaromau

Ayer solo al galgo en solo dos dias y lo recomendable es a las cuantas semanas y la hostia el sprint que se pega eso si al acabar otra vez a mi lado, llego a casa y cayo fulminada xD

Por ahora ya ha hecho una vez caca y pipi fuera a ver si poco a poco.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • visent666
  • richmonde
  • Runig666
  • manurivas