Adoptar galgo

L

Me encantaría poder ayudar adoptando uno pero me asaltan algunas dudas.

Al ser perros con un pasado traumático tienen grandes dificultades de adaptación? Lo digo porque ya tengo una perra de 5 años.

Si alguien lo ha hecho puede contarme su experiencia?

Gracias

fercalbla

Te lo muevo a Mascotas?

Haz el tema aqui: http://www.mediavida.com/foro/mascotas

1 respuesta
L

#2 perdón. Como lo paso al otro lado. Lo digo para no tener dos iguales.

1 respuesta
fercalbla

#3 Tu postealo allí y ya lo chaparan aqui o lo mandaran a flames

Billa

Lo muevo al foro de mascotas.

Pescaico

Son perros muy tímidos y asustadizos, si tu otra perrita es territorial sí que puede ser que tengan problemas.

speedi

#1 Mi hermana saco una hembra de acogida, la pobre tiene dos o tres cicatrices de plomillazos de escopeta de caza en fin..En cuanto a la adaptación fue muy tímida al principio y respetuosa, como con miedo. Ella tiene un Pastor alemán y dos yorkshires, hembras las tres también, no ha tenido ningún problema y con el tiempo se ha soltado y ha cogido confianza hasta ser una mas de la manada:)

1
m4d4f4k4

Por lo general los Galgos tienen miedo sobre todo a los hombres. Incluso te diria que a ciertos rasgos fisicos.. como ser calvo, barba.. o incluso llevar gabardina. Todo lo que les relacione con su ex-dueño el galguero.

Si, como te dicen. Son perros muy, muy asustadisos y desconfiados. Por lo que reinsertarlos suele ser un tema de mucha paciencia. Por eso a la gran mayoria se les pone el collar anti-fuga. Por que sin que te lo esperes suelen salir corriendo.. Una bocina, un perro que ladra.. Un monton de cosas los asusta.

Piensa que han tenido una vida traumatica y no sabemos por que cosas han pasado.

No obstante, adoptar un galgo es una de las mejores experiencias que puedes tener una vez reinsertado. Por que vas viendo la evolucion de como al principio tienes ganas de tirar la toalla y luego la satisfaccion de verlo jugar.

En mi barrio es muy comun ver galgos en adopcion. Y los cambios en unos 6 meses son muy buenos con respecto a su familia. No es el mismo avance con gente desconocida de la cual pueden hacerles la cruz de por vida.

Mishifu

Es una alegría cuando alguien quiere adoptar un galgo!

Conoces el carácter del galgo? Por lo general, no suelen tener el carácter de otros perros que salen a saludarte siempre, que piden mimos cada 2x3, etc. Mucha gente dice que el galgo tiene carácter de gato, que querrá mimos cuando él quiera, para saludarte se asomará y cuando vayas a acariciarle se irá y cosas así. No todo el mundo está preparado para tener un galgo, ya que no suele ser como tener otro perro de razas más "normales" (vamos, quitando PPP, perros con carácter especial o directamente los gigantes, el resto de perros)

El tema del miedo es común en esta raza, aunque no haya sido maltratado. Uno al que no le hayan puesto la mano encima jamás puede ser mil veces más asustadizo que uno que sí se la han puesto. Es cosa de su naturaleza, dentro de ser miedoso ya depende del perro serlo más o menos (o incluso nada, aunque no es lo común). En mi caso, después de 7 años de haberla adoptado mi perra se sigue asustando de nosotros si entramos a casa haciendo más ruido del habitual, si llevamos algo raro de ropa y no nos reconoce, etc. Asi que imagina cómo sigue siendo con desconocidos.

Sobre lo que dices de adaptarse, dependiendo del caso necesitarás más o menos paciencia pero la mayoría suelen terminar adaptándose. Cuando vayas a adoptarlo pide que sea uno que esté acostumbrado a otros perros para saber que, por lo menos, no te tocará el caso especial que no puede convivir con más perros por mucha paciencia y empeño que le eches.

A pesar de todo, un galgo es un perro un tanto especial. A mi por lo menos, mi galgo me da una sensación que no me da mi otro perro, de paz... Así que, si aún sabiendo cómo suelen ser de carácter, te sigue gustando, te animo enormemente a que vayas a por él porque, como dicen por ahí arriba, es una experiencia increíble :)

3
SwarkO1

Lo suyo es que cuando vayas a la protectora comentes tu caso y experiencia con perros para que te aconsejen.
Yo tengo un cruce de galgo y es todo lo contrario a los que dice Mishifu, le encanta la gente y los perros, sale siempre a saludar cuando llego a casa y esta todo el dia encima nuestro.
Nosotros le adoptamos con 4 meses y salvo algun problema de ansiedad, todo ha ido bastante bien, incluso mi otro perro le aceptó sin problemas.

Louise

#1 Hace medio mes que adopte a "Titan" una mezcla entre mastin y labrador, me comentaron en el refugio de segovia, pues que podría tener problemas de adaptación, sobretodo en ciudad.

La verdad es que el perro es super cariñoso y bueno se asusta un poco de los autobuses, pero se ha adaptado genial, con la gente y con el resto de perritos (y con mis 3 conejos), que no te de miedo adoptar por el simple hecho de la adaptación, puede tardar 1,2 semanas un par de meses, pero se terminan adaptando, lo mas importante es que te fijes que el perro no sea agresivo.

Suerte, y si optas por adoptar dale mucho cariño y poco a poco.

1 respuesta
Nafar

Lo unico que tienes que intentar evitar con un galgo es alzar la voz y realizar movimientos muy bruscos sin que se los espere, por que es cierto que son perros timidos, y asustadizos.

Por lo demas es un perro normal y corriente cariñoso y jugueton en cuanto tienen confianza, la mia en concreto es la perra mas cariñosa y sociable que he tenido nunca le hace fiestas a todo el mundo juega con todos los perros, es un amor. y ya por fin en casa se esta comportando mejor, la adopte en agosto de 2014 con unos 3 meses.

Aqui te dejo unas fotos de este finde pasao que nos las llevamos a la playa con las perras de mi hermana :D

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/fotos-de-nuestros-perros-430708/111#3302

No tendra muchos problemas de adaptacion en cuanto vea que lo que tiene es buen sitio para dormir comida sin falta y cariño, puede que los primeros dias este un poco desubicada pero se adaptara rapido a la buena vida, lo que si es no la forceis, tened paciencia y ya esta y cuidado con dejarla suelta, las primeras sueltas en sitios con vallas y demas para ver como se comporta, por que como eche a correr y no te haga caso te puedes ir despidiendo que no la vas a coger.

He de decir tambien que el galgo tiene algo especial, una mirada que no tienen otros perros. Son todo amor.

1
m4d4f4k4

#11

En mi zona hay un cruce de Mastin con Pastor Aleman con el mismo nombre. Por un momento pense que seria el tuyo xD

1 respuesta
Louise

#13 si? es un nombre común? jajajajajajajaja este es mastín con labrador ^^

_OmeGa_

Tengo 2 galgas desde hace unos años y lo único que te puedo decir es que a partir de ahora todos los perros que tenga serán galgos, pues no he visto una raza mas noble y mas tranquila que esta, como ya han dicho por ahi transmiten una paz y una tranquilidad que es dificil de describir...

De paso te pongo una foto de una de ellas,

si es que al verla dan ganas de comersela jajajaja

2
S

Adoptarlo es lo mejor que podrias hacer, son perros super tiernos.

Yo si pudiese tener un perro seria la primera opcion hoy por hoy, solo de pensar que el temor que tienen es causa del maltrato que han recibido me da aun mas ganas de tener uno.

Usuarios habituales